Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me ayudáis a localizar un par de historietas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nonasde
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 12/01/2016 18:54    Asunto: Me ayudáis a localizar un par de historietas? Responder citando

Espero que este sea el sitio correcto para este tipo de consultas, si no mil perdones y movéis el hilo al sitio que corresponda. Pues eso, hay algunas historietas que permanecen en mi memoria pasados casi treinta años desde su lectura, y no tengo ni idea de como localizarlas. Seguro aparecían en comics de lo 80, quizás en revistas tipo Mortadelo o álbumes, no puedo precisar más. Concretamente son dos historietas y trataban más o menos de lo siguiente:

1. A un pueblo de Méjico llega un hombre con coche, para en una gasolinera a repostar y surge un altercado con el que creo es el propietario, un nativo de aspecto vago y dormilón, que zanja el tema rociando de gasolina al conductor del coche, el cual acaba ardiendo en llamas ya que iba fumando. El mejicano es detenido y condenado a muerte por el jefe local o presidente o lo que sea, no lo recuerdo bien. Una vez ejecutado se descubre que el hombre que llegó en coche era un asesino contratado para matar al mismo presidente. Más o menos eh, no recuerdo todo a la perfección.

2. La segunda historieta trataba sobre la historia de un chico con problemas mentales que se dedicaba a disparar a la gente desde lo alto de un edificio y que es recluido en un sanitario, donde le trata un médico que parece está más loco incluso y tiene dominado al chico para que dispare a partir de una obsesión con los limones. Sí, tal como suena, todo muy raro. O raro lo hago yo, porque la verdad esta historieta si que la recuerdo más vagamente que la otra.

Os suena a alguno? Gracias de antemano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/01/2016 23:07    Asunto: Responder citando

¿Estabas esta mañana en Estambul? ....

Wink

No, no me suenan y si los hubiera leido de niño lo recordaría porque hubiera tenido unas pesadillas del carajo

En cualquier caso no son historias que me suenan de revistas de Bruguera, más bien de otras revistas tipo Blue Jeans o Bumerang

Suerte con las pesquisas
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2016 00:19    Asunto: Responder citando

Saludos nonasde, la segunda historieta que mencionas sé cuál es, la tengo en algún Bruguelandia o Mortadelo Especial. Sea como sea, no me será difícil dar con ella. En cuanto localice el tebeo te digo algo Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nonasde
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 13/01/2016 02:00    Asunto: Responder citando

Bien! Muchas gracias, no hay prisa de verdad! en cuanto a la primera historia, si sirve de algo, recuerdo que su trazo era más bien barroco, tipo el de Hernandez Palacios, el de Mac Coy, aunque pueda que la memoria me juegue una mala pasada. Pero juraria que sí, que era un dibujo elaborado. Era más historia que la segunda que he dicho, la del francotirador de los limones. Era una historia corta, así que es bastante seguro que perteneciera a alguna de las revistas de la época.

He recordado que al mejicano de la gasolinera se le incendian las ropas y se tira a una fuente grande, creo que la de la plaza del pueblo que está por ahí, y que lo primero que ve al volver en sí es ya una patrulla del ejército que le detiene allá mismo, no sé si por matar a ese hombre que acababa de llegar, si por tirarse a la fuente, yo que sé. Después lo fusilan y como dije en el anterior mensaje, llega una carta que avisa de la llegada de un asesino del presidente, que irónicamente es el mismo que el mejicano se había cargado en la gasolinera, así que el mejicano, ya muerto, pasa de asesino a salvador de la patria...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nonasde
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 13/01/2016 03:18    Asunto: Responder citando

Hediondo! no te molestes! ya encontré la historieta de los limones, me descargué la colección completa de Bruguelandia y he ido repasando número tras número hasta encontrarla, está incluida en el número 20. Muchísimas gracias por tu ayuda, una obsesión menos! Ahora sólo me falta la del mejicano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2016 08:58    Asunto: Responder citando

Jaja Laughing Iba a postear lo del Bruguelandia 20 y acabo de leer tu post. Me alegro que la hayas localizado. Sobre la otra historia, podrías probar a consultar el hilo "Bruguera y sus historietas de estilo realista 1965-1986" ( http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=6606&start=0 ) de este mismo subforo en el que el amigo Lesejo elaboró una serie de listados muy completos sobre este tipo de historietas. Bueno, no sé hasta qué punto podrá serte útil, a no ser que en dichos listados encuentres algún título concreto que te recuerde o sugiera algo respecto a la historia del mejicano, pero todo es probar. Por ejemplo, ahora he visto en esos listados que la historia "¡Complot!" (la de los limones) se publicó originalmente en el Súper Pulgarcito 40 y luego también en el Súper Rompetechos 7.

Ya nos dices si finalmente localizas la otra historia Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1137

MensajePublicado: 13/01/2016 10:49    Asunto: Responder citando

La primera historieta está en el número 12 de la colección EL CAPITÁN TRUENO. Las nuevas aventuras que publicó Bruguera en 1986.
Se titula "Manuel, el Prócer".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nonasde
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 13/01/2016 11:34    Asunto: Responder citando

Sí! el título me suena que era ese y viendo la portada de ese número 12 seguro que es! Lástima que no encuentro la manera de visualizar la historieta en internet, para comprobar e indagar un poco más en la historieta, ya que no encuentro ni tan siquiera quien es el autor. Pues nada, muchas gracias chicos, ahora a tratar de conseguir los números en alguna parte.

Por cierto Hediondo, esa historieta del francotirador es de Carlos Freixa, que en ese número dibuja la gran mayoría de historietas. A mi la memoria me falló, ya que de hecho había hecho un mix de dos de ellas, la de los limones titulada 'Complot' y la que aparece unas páginas más adelante titulada 'Lugar de paz, lugar de muerte', en la que también un francotirador se carga a todo quisqui melenudo que se pasea por el parque. No me extraña que no las haya olvidado, que male leche, y yo con 7 u 8 ocho que tendría entonces. Estaba en lo cierto DeOjeda al decir que tuvo suerte de no leerlas de pequeño...

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2016 14:13    Asunto: Responder citando

Por la descripción que da nonasde, sí que tiene pinta de ser de la Bruguera de 1986, que metía algunas historietas un tanto brutales, la verdad. Recuerdo la de un Rompetechos 42 o 43, en blanco y negro, que no la explico porque aún me da pesadillas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2016 23:19    Asunto: Responder citando

Si tienes emule (o conoces a alguien que lo tenga y te haga el favor) se puede descargar la colección de a revista "El Capitán Trueno" de 1986 en el enlace que se encuentra aquí:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=28082

La historieta "Manuel, el prócer" tiene 12 páginas y está firmada por los argentinos Guillermo Saccomano, Domingo Mandrafina y Enrique Breccia en 1983. Saccomano era el guionista, y Mandrafina y Breccia los dibujantes. Aunque se puede leer como relato independiente, en realidad se trata de un episodio de la serie "Republiqueta". Aquí se puede ver la primera página de otro episodio de la misma serie titulado "El mariscal":
http://www.tebeosfera.com/autores/mandrafina.html

Y aquí un comentario de Mandrafina sobre esta serie:

Cita:
También hubo otra historieta que hicimos en el ochenta y tres, si no me equivoco, antes de hacer aquel viaje. Fue una serie, “Republiqueta” se llamó. Era una de ambiente mexicano, principio del siglo XX, como una especie de western. Ahí participamos Macagno, Enrique y yo. Y el guion era de Saccomanno. Debe haber tenido unos diez episodios de unas diez páginas cada uno. Era una cantidad de material. Ya me lo había olvidado.

http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/vinetas_negras_mandrafina.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nonasde
Aspirante a agente


Registrado: 15 May 2015
Mensajes: 17

MensajePublicado: 14/01/2016 00:37    Asunto: Responder citando

Que grandes sois!!!

La mula ahora la estoy instalando, veo que todavía hay quien la utiliza. En cuanto a la serie 'Republiqueta' me ha sido fácil encontrarla en enlace directo.

De nuevo muchas gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 14/01/2016 10:15    Asunto: Responder citando

Buenas, la pag inicial de Lugar de paz, lugar de muerte la podéis ver en

http://www.comics75.com/historias.jsp?idhistoria=10286
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/01/2016 01:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por la descripción que da nonasde, sí que tiene pinta de ser de la Bruguera de 1986, que metía algunas historietas un tanto brutales, la verdad. Recuerdo la de un Rompetechos 42 o 43, en blanco y negro, que no la explico porque aún me da pesadillas.


En el rompetechos 43 aparece una historieta de 12 páginas titulada "el palio negro"..con ese título tan descriptivo y perturbador tiene pinta de ser el que señalas
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2016 14:45    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
magin escribió:
Por la descripción que da nonasde, sí que tiene pinta de ser de la Bruguera de 1986, que metía algunas historietas un tanto brutales, la verdad. Recuerdo la de un Rompetechos 42 o 43, en blanco y negro, que no la explico porque aún me da pesadillas.


En el rompetechos 43 aparece una historieta de 12 páginas titulada "el palio negro"..con ese título tan descriptivo y perturbador tiene pinta de ser el que señalas


Si es la del trono... ¡gasp! aún hay otra que me inquieta más. Igual fue de un Pepe Gotera y Otilio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group