Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la otra edad de oro de mortadelo y filemon 1980-85

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 10/12/2007 18:27    Asunto: la otra edad de oro de mortadelo y filemon 1980-85 Responder citando

Como todos sabemos, migsoto en su libro bautizo a la decada de los 7o como la edad de oro de m y f .Ciertamente esos años han sido los mejores y la calidad tanto en el dibujo como en los guiones,mantuvo un nivel medio muy alto sin apenas puntos negativos.Pero hete aqui que los 70 se acaban ,¿acaban tambien con ellos los "años dorados"? pienso que no.
En mi humilde opinion , las aventuras que Ibañez nos ofrece hasta 1985 en que termina con bruguera ,estan al mismo nivel que las de unos años atras ,por eso no estoy de acuerdo al 100 por 100 de que estos años no se incluyan a la decada anterior como un "todo" y que bien podria haberse llamado "1969 -1985" LA EPOCA DORADA DE MORTADELO Y FILEMON.
Solo hay que echar un vistazo atras , y revisar los 20 titulos que se editaron en esos 5 años para darse cuenta que estan llenos de clasicazos :
LO QUE EL VIENTO SE DEJO -creo que es el album con el que mas me he reido.
EN ALEMANIA-perfecto en dibujo y guion el album 10..
LA BRIGADA BICHERA-si no el mejor de tematica "animal" ,si el mas divertido
MUNDIAL 82 -inolvidables los dos albumes dedicados a este evento ,solo superado por el del 78,ah y sin olvidarnos del BALON CATASTROFICO una burrada oiga!
Y que decir de BILLY EL HORRENDO,LA ESTATUA DE LA LIBERTAD,HAY UN TRAIDOR... ,EL ASCENSO,EL BACILON ...y las que me dejo (VAYA JOYAS)!!!

Encima con un Ibañez ya mas quemao que la moto un hippie con el cuello echo polvo y con los de bruguera a punto de palmarla nos ofrece unos albumes de despedida que vaya tela...
EL PREBOSTE -otro de los mas divertidos EL CACAO ESPACIAL ,TESTIGO DE CARGO Y EL COCHECITO LERE ,vamos mejor imposible.
nota: curiosamente el que menos me gusta de todos es el del caso de los parvulos ,y es que casanyes lo hacia muy bien graficamente ,pero no tenia ni la mitad de gracia.

Sin duda la maldita etapa negra de finales de decada ,dejo marcada para siempre a la misma ,y claro en el computo global estos años quedan un poco infravalorados .

Con esto solo quiero rendir un humilde tributo a unos años que a mi parecer no han sido tratados del todo como se deberia.
Conociendo bien todas las etapas del maestro, yo sin duda tengo en altisima estima esos 5 años con bruguera ,y al menos 5 de los 10 albumes que mas me gustan pertenecen a estos años.

Y ustedes que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 10/12/2007 22:01    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón, melodíapositiva, son años muy fructíferos esa media década. En el libro lo reivindico, para mí fueron un descubrimiento relativamente tardío, a finales de los 80 estaba un poco harto de MyF, me pilló en la edad tonta de pasar a otras cosas más adultas como el Totem, el Víbora, 1984 y demás. Y dejé pasar varios años hasta que volví a interesarme por los tebeos de Ibáñez, ya sin prejuicios. Y Realmente es una etapa muy disfrutable, un segundo clasicismo como apuntas. En esa etapa se alcanza una agilidad tremenda en la realización gráfica y los diálogos también acompañan.


:)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 11/12/2007 17:33    Asunto: Responder citando

me alegra que pienses lo mismo migsoto.
Por cierto ,despues de releer el album "terroristas" ,me ha parecido que quizas sea lo mejor de la etapa negra(yo pienso que este si es de ibañez) ,y que no anda muy lejos de lo que nos ofrecio en el 85 ,lo de despues es otro cantar....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/12/2007 17:35    Asunto: Responder citando

¿El Bacilón es de Ibáñez?

Me encanta pero su firma brilla por su ausencia en la mayoría de episodios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 11/12/2007 17:58    Asunto: Responder citando

El bacilon es puro Ibañez .
Aunque no tuviese ni una firma ,tiene todas las constantes y caracteristicas del autor,en un año 83 en el que el maestro estaba soberbio.
Ademas solo tienes que ver las apocrifas que salieron antes y despues ,que dan pena ,unas mas que otras. Pero es que ni casanyes (muy bueno graficamente) se le acercaba a la hora de crear los gags .Ibañez solo hay uno ,para lo bueno y para lo malo ,por eso no tengo muchas esperanzas en el (o los) dibujantes que se encarguen de sus personajes en un futuro .Como el mismo dice no sera ni mejor ni peor ,simplemente sera distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/12/2007 21:04    Asunto: Responder citando

Shocked Entonces prefiero al dibujante / guionista del Bacilón. Que retire a Ibáñez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/12/2007 21:27    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo los álbumes publicados en esta época son bastante buenos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 12/12/2007 18:12    Asunto: Responder citando

Sí,EL Bacilón es de Ibáñez, sin duda.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group