Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado de Librerías especializadas de España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2015 15:37    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Pero a las ferias (este mes pasado fue la de Valencia) no suelen llevar lo más raro. Eso es mejor pillarlo en la web.


Ya, pero a veces es más interesante que el resto de expositores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2015 19:32    Asunto: Responder citando

Me baso en esta frase de Calros: O sea, resumiendo, que ayer estuviste en los Encantes. Y en esta respuesta de Santxe: Sí, y esta vez no hubo que remover ninguna lavadora para encontrar los tebeos, estaban bien a la vista. para el foro mangaclassics.


Sobre los Encantes o Encants o Encants Vells o Fira de Bellcaire o "el rastro" (también lo he oído con este nombres) ha sido un mercado situado durante un siglo en las afueras de todo. Por el crecimiento urbano y por especulación (Poblenou industrial al 22@ de rascacielos de grandes empresas raras), se acabaron encontrando en una especie de nuevo centro, con hipermercado Carrefour y todo, no se crean ustedes (Les Glòries) junto a palacetes culturales (L'Auditori, el edificio feo de los Diseñadores, el Teatre Nacional de Catalunya), sitios de ringorrango aunque a los acomodadores no se les pague (huelga en junio 2015) http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/13/catalunya/1434146972_680917.html


La Barcelona que proyecta su miseria salarial al mundo.

Así que les hacen un edificio nuevo que no desentone: todo de hierracos. Edificio nuevo... antes no había edificio. Unas tapias y los tenderetes.



Pregunta: ¿realmente se encuentra material interesante tebeístico o lector en los Encants de Barcelona?
¿Es cierto que su precio es más bien barato y no abusivo hacia arriba?
¿En qué condiciones se encuentra dicho material de manera habitual?
¿Está ordenado? ¿Está amontonado?
¿Está el papel -libros, tebeos, revistas- separado de otro material?

¿Es fácil moverse por los Encants?
¿El material es COMO el de Sant Antoni? ¿Es distinto? ¿Suele ser más viejo, más nuevo, de más editoriales?
¿Hay más tebeos de Bruguera, de superhéroes Marvel o de qué?


Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2015 20:40    Asunto: Responder citando

Existe un sitio turístico de raigambre histórica: Santes Creus, en la llamada Ruta del Císter, cerca de Tarragona.

Es un recinto que incluye un monasterio, una iglesia, una plaza o calle con casas, que sería posible cerrar con puertas de muralla (existe dicha entrada). El pueblo en sí se extiende no mucho más. En una zona elevada existe una librería -yendo hacia el recinto medieval a mano izquierda, te queda elevado con escaleras-. Es una extraña librería de viejo con libros realmente antiguos y otros viejos con solera, en la cual también hay tebeos. Aparte de los carquinyolis, que ya los venden en el Lidl, y del ambiente medieval, es otro aliciente para descubrir ese paraje cisterciense de Santes Creus.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 05/12/2015 08:52    Asunto: Responder citando

¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/12/2015 23:44    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?

Si te gusta el ilusionismo o simplemente los juegos de cartas te aconsejo que no te pierdas el museo de Naipes de Fournier (creo que estaba en la calle Cuchillería -hablo de memoria-). La catedral que inspiró a Foster al escribir la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra" no tiene desperdicio. La plaza de la Virgen Blanca, el parque que hay junto a la catedral (Parque de la Florida) es muy bonito... hay muchos rincones chulos en Vitoria.

Lo malo de Vitoria es el frío. Es una de las ciudades más frías de España. Yo pase allí una nochebuena y pasé mucho frío. Bajamos a ver al olenchero (el papá noel vasco) y tuvimos que subirnos a casa porque estábamos a unos 10 bajo cero. Recuerdo que me crucé con Lorenzo Milá, que debe tener familia allí.

Recuerdo que en esas fechas visité un mercadillo en el parque de la Florida, pero era más de artesanía que de otra cosa (y seguramente por las propias fechas navideñas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/12/2015 00:30    Asunto: Responder citando

Follet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/12/2015 21:40    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?


Imagino que llego tarde, pero como ex vitoriano, te recomiendo la librería Zuloa en el casco viejo, junto a lla Virgen blanca y la librería Caracola en el centro, en la calle San Prudencio (aunque parezca una tienda de chuches, tienen tebeos y merchandising y algo de segunda mano)

Mercadillos de tebeos, nada de nada

Por último, no te vayas sin probar el famoso huevo frito del Sagartoki , en la calle Prado Very Happy Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2015 16:38    Asunto: Responder citando

Me parece que no estaba señalada la librería El Rincón del Friki autodenominada "alegre tienda de comics y juegos de rol".

Dirección: Av. Onze de Setembre, 62.
Localidad: Sabadell (Barcelona). Barrio Creu Alta en el centro de la localidad; a 10-15 minutos caminando desde el ayuntamiento por la calle principal que va cambiando de nombre: Passeig de la Plaça Major, Via Massagué, Av. Onze de Setembre.
Horario: lunes a sábado: Mañana: 10h30'-14h. Tarde: 174h-20h30'

Nota: desde fuera se ve pequeña, pero tiene como dos espacios interiores semisubterráneos, con bastante material, incluso viejo, sobretodo superhéroes. En la zona de la entrada: manga y juegos de mesa.

Si veis su frikicalendario en su web, dedican bastante a partidas. Tienen un espacio de juego: me recuerda en ese sentido la Generación-X de Plaça Tetuán en Barcelona.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 11/12/2015 22:26    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?


Imagino que llego tarde, pero como ex vitoriano, te recomiendo la librería Zuloa en el casco viejo, junto a lla Virgen blanca y la librería Caracola en el centro, en la calle San Prudencio (aunque parezca una tienda de chuches, tienen tebeos y merchandising y algo de segunda mano)

Mercadillos de tebeos, nada de nada

Por último, no te vayas sin probar el famoso huevo frito del Sagartoki , en la calle Prado Very Happy Wink
No, no llegas tarde para nada. Es en Navidades cuando voy por allí; del 26 al 30. Hasta hoy no había leído tu respuesta. Me asomaré por allí donde me hablas; y ya que me lo pintas así, pues habrá que probar el huevo frito del Sagartoki Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/12/2015 22:49    Asunto: Responder citando

Cisnenegro escribió:
DeOjeda escribió:
Cisnenegro escribió:
¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?


Imagino que llego tarde, pero como ex vitoriano, te recomiendo la librería Zuloa en el casco viejo, junto a lla Virgen blanca y la librería Caracola en el centro, en la calle San Prudencio (aunque parezca una tienda de chuches, tienen tebeos y merchandising y algo de segunda mano)

Mercadillos de tebeos, nada de nada

Por último, no te vayas sin probar el famoso huevo frito del Sagartoki , en la calle Prado Very Happy Wink
No, no llegas tarde para nada. Es en Navidades cuando voy por allí; del 26 al 30. Hasta hoy no había leído tu respuesta. Me asomaré por allí donde me hablas; y ya que me lo pintas así, pues habrá que probar el huevo frito del Sagartoki Very Happy


Me alegro que llegue a tiempo la recomendación
Es una de las ciudades más bonitas de España , disfrutadla. Wink

El huevo del Sagartoki se debe comer de un bocado, si no, te pones perdido con la yema Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 26/12/2015 02:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cisnenegro escribió:
¿Algo en Vitoria que merezca la pena?
¿Sabéis si ponen algún mercadillo los fines de semana?

Si te gusta el ilusionismo o simplemente los juegos de cartas te aconsejo que no te pierdas el museo de Naipes de Fournier (creo que estaba en la calle Cuchillería -hablo de memoria-). La catedral que inspiró a Foster al escribir la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra" no tiene desperdicio. La plaza de la Virgen Blanca, el parque que hay junto a la catedral (Parque de la Florida) es muy bonito... hay muchos rincones chulos en Vitoria.

Lo malo de Vitoria es el frío. Es una de las ciudades más frías de España. Yo pase allí una nochebuena y pasé mucho frío. Bajamos a ver al olenchero (el papá noel vasco) y tuvimos que subirnos a casa porque estábamos a unos 10 bajo cero. Recuerdo que me crucé con Lorenzo Milá, que debe tener familia allí.

Recuerdo que en esas fechas visité un mercadillo en el parque de la Florida, pero era más de artesanía que de otra cosa (y seguramente por las propias fechas navideñas).
Perdona Ase, pero se me había pasado tu respuesta, hasta hoy no la he visto. Iba a apuntar en un papel los consejos de DeOjeda y es cuando me he percatado que habías respondido también. Ya he tomado nota de todo lo que me habláis. Mañana salgo para allá. Gracias a los dos. Me llevaré una rebequita... Very Happy Ya os cuento a mi vuelta si consigo alguna cosita Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 31/12/2015 21:27    Asunto: Responder citando

Bueno, pues estuve en el Saratoki; buenísimo el huevo, aunque un poco "efímero" Shocked . Hice la visita guiada en la Catedral Vieja, estuve también en el Museo de Fournier, en el parque donde ponen un Belén tamaño natural que es chulísimo... la verdad es que me ha gustado mucho. Ciudad acogedora, se come de lujo, y generalmente amables en el trato.
En lo que nos concierne; estuve en Zuloa y en Caracola. En principio iba buscando algo antiguo, pero no vi nada en especial a buen precio. En Caracola compré "La vara de Plutarco" de Blake y Mortimer y en un mercadillo de la Plaza de España el domingo compré "La Sirenita" de MyF, que me valieron para echar unas pocas de carcajadas en el tren de vuelta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 23/06/2016 23:20    Asunto: Responder citando

Este finde acompaño a mi equipo, el Cádiz C.F. a tierras alicantinas para enfrentarse al Hércules. Viajo de noche el sábado, así que... ¿Sabéis si ponen algún mercadillo los domingos? Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paneb
Agente condecorado


Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 04/07/2016 10:24    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Cisnenegro por el ascenso del Cadiz a segunda.

Tengo que investigar un poco, la tienda Wizard Cómics de Sevilla, ha cerrado, pasé hace poco por el local y estaba vacío, tengo que averiguar si han cambiado de ubicación, o se ha ido al traste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 19:44    Asunto: Responder citando

¿Qué pasó con Generación X de Barcelona? Estaba en un sótano sin aire pero miré y no estaban allí los cadáveres. Simplemente no estaba la tienda. La vi hacia el 2013 y la dejo de ver hacia el 2015, así que "me ha durado" poco o nada. Vendían más juegos que tebeos. Y hacían partidas, según parece.

Era un sitio chulo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group