Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las auténticas portadas de los álbumes
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/11/2007 23:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
pablo escribió:
¿Impeachment no salió en Alemania?

Sí, con la portada del Olé. No la he puesto porque ya la tenemos mejor en castellano. Os recuerdo que no estoy poniendo todas las portadas alemanas, sólo las que mejoran las imágenes que tenemos.


Me había despistado. En algún momento he olvidado que este tema trata sobre portadas reales, no de portadas alemanas.

Eso sí, si llegamos a la última historieta publicada en Alemania (si es que existe) no estaría mal aprovechar el tema para avisarlo (si es posible).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/11/2007 23:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Alguien tiene los Olés 149 y 150 para confirmarnos si tienen o no historietas complementarias?



Con los Ole 149 y 150 por delante, puedo afirmar que ninguno de los 2 tiene material complementario.

El foro de la TIA.com, a lunes 19 de noviembre de 2007. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2007 22:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Eso sí, si llegamos a la última historieta publicada en Alemania (si es que existe) no estaría mal aprovechar el tema para avisarlo (si es posible).

Lo avisaré... pero ya puedo adelantarte que la última aventura publicada en Alemania fue "¡Misión triunfo!" Parece ser que en 2002 Ibáñez y Ediciones B aumentaron el precio que pedían a los editores alemanes por los nuevos álbumes, y resultó que les pidieron más de lo que estaban dispuestos a pagar.

jlcb78 escribió:
Con los Ole 149 y 150 por delante, puedo afirmar que ninguno de los 2 tiene material complementario.

Pues muchas gracias por el dato. Curiosamente, hay superhumores que quitaron el material complementario de los Olés (el 2 y el 9, dedicados a las Olimpiadas y Mundiales), y sin embargo el tomo 32 les añade un material complementario que no tenían.

Bueno, vamos con la historia nº 151, SYDNEY 2000, firmada en 1999 y publicada ya en el año olímpico. Aquí tenéis su portada en Magos del Humor, cortesía de Omen666:



Y aquí, la que Ibáñez dibujó para la colección Olé (gracias otra vez a jlcb78):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2007 23:01    Asunto: Responder citando

La nº 152 fue LA VUELTA, dibujada entre 1999 y 2000 y publicada ya en el 2000. La portada de Magos del Humor es la que podéis ver a continuación (EDITADO: gracias a Hergest por esta buena imagen):



Seguidamente, la portada de la colección Olé, que me ha enviado amablemente jlcb78:



Y para terminar, la portada del tomo 33 de Super Humor, relacionada con este álbum:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2007 23:36    Asunto: Responder citando

¡Me olvidaba del Super Humor en el mensaje anterior! Bueno, ya está añadido.

La nº 153, LA SIRENITA (2000) es una historieta excepcional que Ibáñez dedicó, según nos cuenta Migsoto, a sus fans daneses. A pesar de tratarse de un trabajo realizado con especial esmero, en España se publicó inicialmente en la colección Olé, con esta portada que me envía jlcb78:



Hace poco, el siempre interesante blog de Mortadelón dedicaba una entrada a mostrarnos una edición de este álbum que habían traído de Noruega sus amigos Yolanda y Choko. Lo más interesante es que en la contraportada podía verse a Ibáñez con el original de la portada en blanco y negro. Fijaos, fijaos:
http://mortadelon.blogspot.com/2007/10/mortadelo-y-filemn-en-noruega.html

Hubo que esperar hasta el año 2003 para que en Ediciones B se decidieran a publicar una edición en tapa dura de esta aventura. Para la ocasión, ibáñez dibujó una nueva portada:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 21/11/2007 00:02    Asunto: Responder citando

Curiosa la portada de la Ofelia-sirenita. Y no quiero ser mal pensado, ¿pero el codo de la Ofelia no tiene un color sospechoso?. Como si el colorista hubiese excedido en sus funciones, aunque igual me lo hace la vista, no sé.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 21/11/2007 00:04    Asunto: Responder citando

Por cierto: de la Vuelta salió una edición con una página extra que se regalaba no se donde, y que era publicidad de Telefónica. Si interesa puedo escanear la portada y esa página, aunque me parece que se hizo antes en este foro.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2007 00:26    Asunto: Responder citando

mortadelon escribió:
Curiosa la portada de la Ofelia-sirenita. Y no quiero ser mal pensado, ¿pero el codo de la Ofelia no tiene un color sospechoso?. Como si el colorista hubiese excedido en sus funciones, aunque igual me lo hace la vista, no sé.

Jajaja, es verdad, se trata del codo pero a primera vista parece otra cosa. :P

mortadelon escribió:
Por cierto: de la Vuelta salió una edición con una página extra que se regalaba no se donde, y que era publicidad de Telefónica. Si interesa puedo escanear la portada y esa página, aunque me parece que se hizo antes en este foro.

Yo no recuerdo haber visto nunca esa página, así que te lo agradecería mucho. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/11/2007 08:06    Asunto: Responder citando

Cierto, fue una edición de grapa con la portada del Magos del Humor que vino de regalo con el Periódico de Cataluña. Y venía una página extra continuando la aventura pero en plan publicitario total anunciando a Telefonica. Lo más curioso es que es una prolongación de la persecución final. La contraportada es verde con el logotipo de Telefonica en medio.

Edito: ya he llegao a casa, ahi van las imágenes Wink La portada:



La última viñeta, para retomar el hilo:



Y ahora la página extra:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 21/11/2007 20:52    Asunto: Responder citando

Oscar+AB me ha ahorrado el trabajo, pues esta tarde estuve ocupado con una cosilla... Próximamente, en un periódico gratuito, un coleccionista de Mortadelo.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/11/2007 22:59    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Cierto, fue una edición de grapa con la portada del Magos del Humor que vino de regalo con el Periódico de Cataluña. Y venía una página extra continuando la aventura pero en plan publicitario total anunciando a Telefonica. Lo más curioso es que es una prolongación de la persecución final. La contraportada es verde con el logotipo de Telefonica en medio.

Edito: ya he llegao a casa, ahi van las imágenes Wink La portada:



La última viñeta, para retomar el hilo:



Y ahora la página extra:



Siento llevar la contraria pero esa edicion con la pagina extra fue realizada para Telefonica en exclusiva. Se repartio internamente en la compañia y no fue regalada con ningun diario. Ese año Telefonica fue patrocinador de la vuelta y ese fue el motivo para que le dejasen hacer esa edicion (la portada es verde telefonica por ese motivo).
P.S.: Viendo la gran cantidad de ejemplares que pueden encontrarse en todos lados yo creo que mas que repartirlos internamente lo que hicieron fue guardarlos y venderlos al peso en algun trapero que luego se dedico a llevarlos a mercadillos de 2º mano Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2007 23:15    Asunto: Responder citando

Mil gracias por esas imágenes, me parece muy curioso. Había visto la portada, pues en todocoleccion venden unos cuantos ejemplares, pero no conocía la página extra. :D

Mortadelón, si te enteras antes de que salga ese periódico gratuito avisa, ¿eh? ¿Puedes adelantarnos qué periódico será?

Sigamos con la historia larga nº 154, FÓRMULA UNO (2000), la última aventura publicada en el siglo XX. Aquí tenéis su portada en Magos del Humor. EDITADO: gracias a Omen666 por la imagen:



Y aquí la portada que apareció en la colección Olé, ya en el siglo XXI (gracias a jlcb78 por la imagen):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 747

MensajePublicado: 21/11/2007 23:38    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Siento llevar la contraria pero esa edicion con la pagina extra fue realizada para Telefonica en exclusiva. Se repartio internamente en la compañia y no fue regalada con ningun diario. Ese año Telefonica fue patrocinador de la vuelta y ese fue el motivo para que le dejasen hacer esa edicion (la portada es verde telefonica por ese motivo).
P.S.: Viendo la gran cantidad de ejemplares que pueden encontrarse en todos lados yo creo que mas que repartirlos internamente lo que hicieron fue guardarlos y venderlos al peso en algun trapero que luego se dedico a llevarlos a mercadillos de 2º mano Twisted Evil

Siento llevar yo también la contraria, pero esa misma edición, con esa misma página, la regaló El Periodico de Catalunya en su edición dominical. No recuerdo la fecha, pero salió incluso antes de que esta aventura de editara en Olé!
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelon
Agente sabueso


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 22/11/2007 00:14    Asunto: Responder citando

Si, yo pondría la mano en el fuego a que este tebeo se regaló con El Periódico.
Lo del diario gratuito, si no hay cambios se podrá ver en la contraportada del Qué de este viernes.
_________________
El Rincón de Mortadelón - http://mortadelon.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 22/11/2007 15:32    Asunto: Responder citando

No quiero llevar la contraria y menos a estas eminencias del tebeo mortaderil pero insisto que fue repartido internamente en telefonica porque recuerdo haber visto cajas y cajas con "cienes y cienes" de ejemplares de esa edicion. Desconozco si se llegaron a repartir entre los empleados o feron usados como articulo promocional. In cluso puede que fuesen repartidos durante la vuelta de 2000 alli donde pasaba la serpiente multicolor. A estas alturas no hace falta decir donde trabajo Cool y tampoco hace falta decir de donde proceden mis 10 ejemplares de esa edicion Twisted Evil
Ahora bien, si tambien fue entregado con algun periodico lo desconozco, pero seria raro porque suelen promocionarse hasta en la sopa cuando hacen entrega de algo gratuito, osea que me hubiese enterado, creo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 24 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group