Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2015 15:03    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No sé qué cómics son los que incluye ese último tomo, pero no creo que sean precisamente poco atractivos.

¿Incluyen el magacín en blanco y negro? http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/02/la-tumba-de-dracula-larga-no-vida-y.html

Lo que me parece un detallazo es incluir esos cómics de la Patrulla-X, porque la trama continúa ahí: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/02/la-tumba-de-dracula-mutantes-magia-los.html

Si no aparece el tramo de la colección del Doctor Extraño en el que se enfrenta a Drácula, creo que este otro tomo sería recomendable para el que haya disfrutado de esta colección: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654107

Ya no sé si incluirán también (a lo mejor es excesivo) la miniserie de los 90, que de todos modos tampoco es una maravilla...

Te cuento: han incluído los dos números de los X-Men (el #159 USA y el Giant Size #6) en los que, efectivamente, parece continuar la trama, aunque es chocante porque vienen justo después del final de la etapa de Colan y no cuadra nada. A mí el dibujo y la trama me resultan menos atractivos que la etapa Colan pero imagino que es cuestión de gustos.

Luego han metido los números 58-62 de Doctor Extraño. De esos sólo he podido leer el primero y me gustan más.

Lo mejor del tomo, para mí, al margen de la serie principal, los extras del final: una cantidad de bocetos a lápiz que quitan el hipo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 15:04    Asunto: Responder citando

Me parece una buena decisión. El magacín no es muy allá, la miniserie tampoco, y se contradicen entre sí. Sería más para completistas.

Los otros dos cruces (X-Men y Dr. Extraño) son muy entretenidos y además tienen un estilo de guión y dibujo muy parecido al de Colan de la época, y sirven como un epílogo que deja un buen sabor de boca. Los dibujos de Bill Sienkiewicz imitando a Neal Adams están muy bien, y Chris Claremont consigue darle una vuelta a las tramas de vampiros. Error en matar a ya-sabéis-quién de una forma tan estúpida, pero bueno.

A lo tonto, va a ser la edición definitiva de estos cómics de Drácula...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2015 16:30    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Error en matar a ya-sabéis-quién de una forma tan estúpida, pero bueno.

He pensado lo mismo. Se me quedó la cara de póker al ver ese final tan soso, pero bueno... a ver qué aportan los de Dr. Extraño.

Respecto al Drácula que aparece en los X-Men a mí me ha parecido bastante alejado de los de Colan. A ver si te puedo pasar una imagen comparativa. ¡Hasta aparece con un bigote más largo y con barba! Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2015 18:36    Asunto: Responder citando

Al loro: los bocetos de Colan a los que hacía referencia son oro molido. Parece ser (cito textualmente) que el argumento de "The Tomb of Dracula" del #70 estaba previsto para ser publicado originalmente en varios números, pero cuando se tomó la decisión de cancelar la serie, se convirtió en el último número y tuvo doble extensión. Marv Wolfman y Gene Colan tuvieron que suprimir algunas páginas ya dibujadas para adaptarse al nuevo formato.

Pues bien, en el tomo se han incluído un montón de páginas de muy buena factura con contenidos jamás publicados. Con escenas del castillo derruído tras la explosión, escenas de Rachel Van Helsing días después de la explosión...

Cuelgo alguna página para que os hagáis una idea. Es la diferencia entre un buen dibujante y un gran dibujante. Colan desborda talento por los cuatro costados...







Cortesía de Gene Colan Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 19:05    Asunto: Responder citando

Ase, por favor, que estos tebeos lo he leído mil veces Laughing Los artículos que estoy enlazando son míos. Cuando digo que gráficamente hay parecido me refiero a que hay más parecido entre ese dibujo y el de Colan, que entre Colan a color y en blanco y negro, y entre el Colan de los 70 y el de los 90. Estos dos (patrulla x y tumba de Drácula) son de una misma época y se dibujaron y reprodujeron de una manera muy similar.

Como veo que te han gustado tanto estos cómics te recomiendo mis artículos para rellenar los huecos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2015 19:24    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ase, por favor, que estos tebeos lo he leído mil veces Laughing Los artículos que estoy enlazando son míos. Cuando digo que gráficamente hay parecido me refiero a que hay más parecido entre ese dibujo y el de Colan, que entre Colan a color y en blanco y negro, y entre el Colan de los 70 y el de los 90. Estos dos (patrulla x y tumba de Drácula) son de una misma época y se dibujaron y reprodujeron de una manera muy similar.

Como veo que te han gustado tanto estos cómics te recomiendo mis artículos para rellenar los huecos Wink

Madre mía pablo, no nos entendemos tu y yo Very Happy A ver, que no digo que el estilo de ambos cómics no tenga parecido, quería decir que los Dráculas de Colan y Sienkiewicz no se me parecen. No parece que el dibujante intentase seguir o imitar el estilo de Colan. Te pongo un par de imágenes. Si quieres convencerme de que son parecidos no lo vas a conseguir Very Happy Very Happy Very Happy

ase62 escribió:

Respecto al Drácula que aparece en los X-Men a mí me ha parecido bastante alejado de los de Colan. A ver si te puedo pasar una imagen comparativa. ¡Hasta aparece con un bigote más largo y con barba! Very Happy Very Happy




Y aquí una de las últimas imágenes del Drácula de Colan (nada que ver con Sienkiewicz):

http://4.bp.blogspot.com/-Yy0L4Rga0Y0/TgStd_JGzkI/AAAAAAAADso/l70Gpxs2Hww/s1600/The%2Btomb%2Bof%2BDracula%2B%252370%2Bpag44%2By%2B45%2Bdouble%2Bsplash.jpg


Los enlaces de tu blog los estuve viendo ayer. Muy buen trabajo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 17/11/2015 20:06    Asunto: Responder citando

Cuantas cosas estoy aprendiendo del Drácula de Marvel leyendoos,al contrario que a vosotros yo donde lo conocí fue en este annual de la Patrulla x que fue publicado en un especial vacaciones o invierno fuera de el vol 1 de Forum y alucine con la trama y el personaje de Drácula,asi me hice con algunos números de los que publicó Forum en su época y ese mundo de wolfman y Colan me dejo totalmente sorprendido hasta hoy en dia poder tenerlo en esta recopilación como dios manda.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 20:22    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
pablo escribió:
Ase, por favor, que estos tebeos lo he leído mil veces Laughing Los artículos que estoy enlazando son míos. Cuando digo que gráficamente hay parecido me refiero a que hay más parecido entre ese dibujo y el de Colan, que entre Colan a color y en blanco y negro, y entre el Colan de los 70 y el de los 90. Estos dos (patrulla x y tumba de Drácula) son de una misma época y se dibujaron y reprodujeron de una manera muy similar.

Como veo que te han gustado tanto estos cómics te recomiendo mis artículos para rellenar los huecos Wink


Madre mía pablo, no nos entendemos tu y yo Very Happy A ver, que no digo que el estilo de ambos cómics no tenga parecido, quería decir que los Dráculas de Colan y Sienkiewicz no se me parecen. No parece que el dibujante intentase seguir o imitar el estilo de Colan. Te pongo un par de imágenes. Si quieres convencerme de que son parecidos no lo vas a conseguir Very Happy Very Happy Very Happy


No nos confundamos Wink No me entiendes tú a mí. Yo dije "Los otros dos cruces (X-Men y Dr. Extraño) son muy entretenidos y además tienen un estilo de guión y dibujo muy parecido al de Colan de la época", y tú me lo has intentado desmentir. Y te lo aclaro para que veas a qué me refiero: "Cuando digo que gráficamente hay parecido me refiero a que hay más parecido entre ese dibujo y el de Colan, que entre Colan a color y en blanco y negro, y entre el Colan de los 70 y el de los 90. Estos dos (patrulla x y tumba de Drácula) son de una misma época y se dibujaron y reprodujeron de una manera muy similar."

Es decir, mi segunda aclaración a la opinión que expresé y con la que no estás de acuerdo: el tipo de dibujo de estos tres dibujantes es similar. Hay una unidad gráfica entre ellos. Una unidad que no habría entre páginas a color y páginas en blanco y negro. Una unidad que no habría si se mezclasen páginas con el tipo de reproducción de los 70 y el de los 90. Etc., etc. Si pasas las páginas rápido no vas a notar una diferencia brusca, un salto brusco de estilos.

Te lo pongo más sencillo. Si me pongo a enumerar otros dibujantes vas a ver que entre Bill Sienkiewicz y Colan hay más parecidos de los que crees: Ibáñez, Vázquez, Don Rosa, Franquin, David Mack, Joe Quesada, Rubén Fernández, Manel Fontdevila, Uderzo, Hugo Pratt...

Yo, personalmente, creo que es un acierto incluir esos números en esta edición. Motivos: por biografía de los personajes, es relevante; por lo muy reconocidos que son los autores de esos números (Chris Claremont por haber creado él sólo todo el universo X-Men, Sienkiewicz por sus Nuevos Mutantes, su Caballero Luna y sus Elektra con Frank Miller); y porque el estilo de dibujo y guión no suponen un gran salto de estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/11/2015 20:37    Asunto: Responder citando

Aclarado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2015 23:15    Asunto: Responder citando

Otra posible recomendación: http://www.todocoleccion.net/comics-forum/biblioteca-grandes-comic-maldicion-dracula-numero-especial-color-planeta-deagostini~x50932378

Me cito: "Por su parte Wolfman y Colan reinterpretarían a Dracula en una interesante miniserie de tres números (o serie regular cancelada, ejém) para Dark Horse, The Curse of Dracula, en la que los lápices de Colan fueron coloreados directamente sin entintar".

Es otro Drácula diferente, y una historia que intenta por un lado repetir el estilo de "La tumba de Drácula" (un equipo de luchadores contra Drácula muy característicos) pero al mismo tiempo actualizarlo y volverlo más adulto. No llega al mismo nivel, pero es curioso (por poder ver los lápices de Colan directamente, por los cambios que hacen en la trama) y cuenta una historia cerrada.

Comentario de la editorial: "Una de las mejores colecciones de los años 70 fue La Tumba de Drácula de Marvel Cómics. El éxito de esta colección tuvo dos responsables máximos: Marv Wolfman y Gene Colan (quienes también colaboraron en el magazín del mismo título). Con el paso de los años, aquellos cómics se convirtieron en clásicos, dando lugar a nueva colaboración del tándem Wolfman/Colan en un proyecto de La Tumba de Drácula aparecido a principios de los 90.
Sin embargo, este mítico dúo de grandes autores fue reunido una vez más, esta vez por la editorial Dark Horse, para encargarse (en 1998) de una miniserie de tres números, titulada La Maldición de Drácula, donde ambos volvían a demostrar su talento para desarrollar historias basadas en el mítico libro de Bram Stoker.
Este volumen recopila la mencionada miniserie, la cual permite observar los lápices de Gene Colan en estado puro."

El magazine en blanco y negro se editó aquí:

http://excelsior.universomarvel.com/otras/bmdr16.html
http://excelsior.universomarvel.com/otras/bmdr17.html

Y la miniserie de los 90, aquí:

http://excelsior.universomarvel.com/otras/bmdr18.html

Otra curiosidad: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=630005

O aquí: http://www.todocoleccion.net/comics-panini/capitan-britania-mi-13-n-3-marvel-panini~x46464235

En este grupo de superhéroes está Blade, y luchan precisamente contra Drácula que ahora vive en la Luna y es muy muy racista. Su plan es invadir Reino Unido. No es brillante, pero me gustó porque era reencontrarme de nuevo con el Drácula de Wolfman y Colan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2015 22:54    Asunto: Responder citando

Por añadir algo más al listado de sugerencias de pablo, recordar que en la colección de "Creepy" de Planeta (los de Dark Horse y que dan nombre a este hilo) se publicaron varias historias de Drácula dibujadas por Reed Crandall con guiones del legendario Archie Goodwin. En el tomo 2 de Planeta, en concreto, se publicaron los números 8 y 9 de la serie de Creepy y en ellos se publicó la historia "El ataúd de Drácula". En palabras del tío Creepy "Una sabrosa secuela del hito del horror de Bram Stoker, Drácula. Agarra firmemente tus estacas de madera y vigila tu yugular...".


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/07/2016 09:22    Asunto: Responder citando

Recupero el hilo para preguntar por el Marvel Limited edition dedicado al Hombre-cosa. Alguien lo ha comprado? Merece la pena?

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-hombre-cosa-el-monstruo-del-pantano/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/07/2016 18:36    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Recupero el hilo para preguntar por el Marvel Limited edition dedicado al Hombre-cosa. Alguien lo ha comprado? Merece la pena?

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-hombre-cosa-el-monstruo-del-pantano/


Veo que nadie lo ha comprado.

En septiembre sale el tomo Marvel limited edition dedicado al monstruo de Frankenstein. A ese le tenéis ganas o tampoco?

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-monstruo-frankenstein/

Venga animaros, este hilo no puede morir, el mal nunca muere. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/07/2016 19:06    Asunto: Responder citando

Yo ya no tengo edad para manejar esos tochos.
El médico me ha recomendado ejercicio, pero entre sostener esos tomarracos y correr maratones, me ha dicho que maratones, que es menos cansado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/07/2016 19:16    Asunto: Responder citando

Ostras al de Frankenstein si que le tengo ganas!!!acabo de enterarme ahora mismo copito, mil gracias!!Sabes si las apariciones de Drácula en este tomo son exclusivas de estos números que lleva?Me refiero a que en los cuatro de Drácula no vienen repetidas verdad?
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 51 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group