Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Spirou (5 tomos en color)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 30/03/2014 10:24    Asunto: Responder citando

Gracias a todos de nuevo!

Tengo algunos en francés pero tampoco es que lo domine del todo, muchas palabras se me pierden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 12/11/2015 20:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Añadiría un pequeño matiz: hay varias historietas de las que has puesto que sí han sido publicadas en España a todo color, aunque no en los álbumes de Spirou y Fantasio ni en los famosos cinco tomos, sino en revistas:

- "Las miniaturas" o "Los pequeños formatos" ("Les petits formats") en Strong 75 a 78, en Spirou ardilla 60 a 67 y en Guai! 117 a 123.
- "Vacaciones sin historias" ("Vacances sans histoires") en Guai! 151.
- "La feria de los gangsters" ("La foire des gangsters") en Yo y yo (2ª etapa) 1 a 5.


Como uno ya tiene una edad y no creo que llegue a ver nunca un integral de Franquin en español y a color, me he montado yo el recopilatorio.

He cogido esa fantástica información que ofreció el Señor Ogro, he estado rascando un poco en Todocolección, y finalmente con una guillotina y una maquinita de encuadernar con espiral, me ha quedado un tomo de 70 páginas que "tiene su qué" Wink

Ya se que es una FRIKADA, pero bueno, quería comentarlo con vosotros.




_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/11/2015 08:21    Asunto: Responder citando

De frikada nada, es una cosa muy chula y te la has montado bien.

Pero tampoco deberías de perder la esperanza, por muy mayor que seas. Cuando salgan todos los tomos de Tome & Janry (que no son tantos) sería probable que pasaran a continuación con Franquin.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 13/11/2015 11:19    Asunto: Responder citando

Por cierto, al recopilar este volumen he descubierto que la versión de "La Feria de los Gangsters" que en su día publicó la revista "Yo y Yo", tiene el final cambiado (cortado) respecto a la edición francesa.

El epílogo o "doble" final, en el que el villano saltaba por los aires por una bomba colocada en su coche, fue eliminado.

Quizá les pareció demasiado violento para una revista infantil? Quién sabe, pero no deja de ser un caso curioso de auto-censura.

En todo caso, sería interesante saber si en los integrales de Planeta en blanco y negro incluyeron este final o no... Question


_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 13/11/2015 14:55    Asunto: Responder citando

Los de Planeta no lo sé, pero los originales franceses de Niffle sí. Creo que fue en la edición en album a color, tanto aquí como en francia donde se censuró, porque en "Franquín: le geant du rire" lo ofrecen casi como un inédito.

...

Acabo de confirmarlo: en mi versión francesa de Le nid des marsupilamis, que es donde aparece, sólo aparece el final de Gastón.

¿De dónde es tu escaneo francés? ¿Del integral o de la Edición Especial de esa historia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2015 15:47    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho: los tebeos tendrían que ser con espiral de libreta, más fáciles de doblar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2015 17:51    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por ese álbum tan chulo que te has hecho. Turbotraccion1. Very Happy

Yo tengo el tomo 5 del integral de Spirou en b/n de Planeta, y puedo confirmar que la penúltima página es como la que has puesto a la derecha, mientras que en la última página aparecen las dos tiras finales de la página que has puesto a la izquierda (todo ello sin colorines, claro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 203
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 13/11/2015 18:25    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Acabo de confirmarlo: en mi versión francesa de Le nid des marsupilamis, que es donde aparece, sólo aparece el final de Gastón.

¿De dónde es tu escaneo francés? ¿Del integral o de la Edición Especial de esa historia?


Gracias por la confirmación, así pues la auto-censura ya venía de Francia. Interesante... Surprised

En cuanto a mi escaneo francés, no estoy seguro, es una versión que encontré en "la mula" hace algún tiempo. De hecho es la única que conocía hasta que dí con esas viejas revistas "Yo y Yo".

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena por ese álbum tan chulo que te has hecho. Turbotraccion1. Very Happy

Yo tengo el tomo 5 del integral de Spirou en b/n de Planeta, y puedo confirmar que la penúltima página es como la que has puesto a la derecha, mientras que en la última página aparecen las dos tiras finales de la página que has puesto a la izquierda (todo ello sin colorines, claro).


OK, más curioso todavía, que en España decidieran incluir esas dos tiras "a la segunda oportunidad" Rolling Eyes

Ah, y gracias por la información sobre las revistas, sin la cual nada de esto hubiera sido posible!!
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 13/11/2015 19:21    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué frikada más chula!

Y en el buen sentido, como tú lo has escrito.

PD. Yo también creo que los próximos tomos tras Tom & Jerry (jeje) serán los del maestro.

PD2. Y nada, que no hay manera de que aceleren la publicación de tomos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2017 23:18    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Señor Ogro escribió:

- "Las miniaturas" o "Los pequeños formatos" ("Les petits formats") en Strong 75 a 78, en Spirou ardilla 60 a 67 y en Guai! 117 a 123.


Rotulada en Guai! como "Spirou y Fantasio y los hombres burbuja"... e incluso en el nº120 pone que "por Tome y Janry".


Lo acabo de leer en Guai! y pensaba ¿pero es que esto no se dijo en este foro?

Es increíble.

Llevamos una vida hablando sobre los títulos de Spirou-Ardilla y ¿o no se hablado de lo de Guai!? Pues sí. Uuuuuf, menudo descanso.

Efectivamente, incluso acaban a Tome+Janry como autores en el Guai! número 121. El 120 no lo tengo, pero entiendo que también.

¿En qué tomo publicó Grijalbo Las miniaturas? ¿Pudo ser en el tomo de Los Hombres-Burbuja? Es lo que explicaría el lío... eso y que ya tenemos a Tebeos SA haciendo de las suyas en la revista, que ya no pertenece a Ediciones Junior-Grupo Editorial Grijalbo y que ya no está dirigida por Ana María Palé sino por ese grupo de gente que no trabajaban, y me estoy leyendo varios números de Guai! de esta época y ratifico y amplío lo que ya pensaba para los primeros números de las revistas Mortadelo y otras de Ediciones B-Grupo Zeta: el "editor Miguel Pellicer, director Alberto Serrano, Coordinador Edición Francisco Sánchez, Realizador Eduardo Vila" no tenían ni idea de revistas, por más años que se pasaron. Más aún, no les importaba. Estuvieron cobrando sin más.

¿Más pruebas aparte de lo de Spirou con título cambiado y sin nada que ver con el contenido y con autor cambiado?

Pues que permiten destruir Chicha, Tato y Clodoveo y 7 Rebolling Street que van a manos negrísimas y básicamente zarpas que no servían para ese dibujo ibañezco. Y ahí sospecho que encima había guiones y diálogos de Ibáñez, por algunas de las frases, así que todos estaban conchavados en suprimir la calidad.

¿Algo más? Hum-huuuum... vale... "Los dibujantes de B". Miguel hace una página donde dibuja a Raf... pero en un número de Navidad en el Guai! número 123 ya hace otra con la misma nomenclatura y varias páginas de gran dibujo: Los dibujantes de Ediciones B... excepto el anagrama editorial, el resto está muy bien dibujado.

Ediciones B... pero si pone que la editorial es Tebeos SA. No me vale que sea un "sello" porque ahí no viene nada que diga "Tebeos SA is an independent imprint of Ediciones B an part of Grupo Zeta" en plan Crossgen, Vertigo, DC, etc.


¿Es poco? Otra cosa: un poster en páginas centrales de tal número extra de Navidad: una de las primeras portadas de los desempleados... la parte de abajo SIN LA FIRMA DE IBÁÑEZ. Osea, chapuza tras chapuza.

Nota forero-editorial: acabo de descubrir lo siguiente: marcar un texto con el ratón y pulsar una función (B, i, u, etc) convierte todo el texto en ese formato (negrita, cursiva, subrayado). Yo diría que esto lo intenté hace años sin que funcionara.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2017 23:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿En qué tomo publicó Grijalbo Las miniaturas?

Grijalbo no publicó Las miniaturas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2017 00:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
¿En qué tomo publicó Grijalbo Las miniaturas?

Grijalbo no publicó Las miniaturas.


Laughing Laughing Laughing Laughing Lo sospechaba porque en una web de Spirou no se mencionaba. Curiosamente, sí que pone en Guai! que se edita "por licencia especial de Ediciones Junior SA". Leyéndolo con lo que cuentas, entiendo que es porque es Junior la empresa que puede publicar (o no-publicar) la serie Spirou.

Y sospecho que tampoco debió de publicar álbumes de Sammy o de otros personajes como Lalo Laley. Es pintoresco que fuera así, porque quiere decir que Ediciones Dupuis y otras posibles editoriales pueden haber cedido derechos de publicación a empresas editoriales que no explotan esa obra, que no la publican, dejándonos con más hambre que un pillabichos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group