Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL DOPAJE...¡QUÉ POTAJE!: OPINIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 10/11/2007 19:00    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!, a tod@s que os quejais de la calidad del tebeo de Ibañez de los últimos tiempos, me gustaría leer algo vuestro que alcance la mitad de calidad de los actuales Mortadelos, os quejais de vicio. Es verdad que hay que ser objetivos, pero es que lo vuestro ha dejado de ser objeto para ser criticas destructivas, más que un foro de Mortadelo parece un foro anti-Mortadelo Rolling Eyes Rolling Eyes . El Dopaje que coraje, me lo he vuelto a releer, y en serio, no es tan malo como pintais, creo que deberias de dejar de leer Mortadelos durante una temporada( pasaros a la Marvel o DC), para volverlos a leer con la ilusión de antes. Ta otra Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/11/2007 19:11    Asunto: Responder citando

Gracias, Kevin Bacon, pero creo que hoy por hoy ni yo ni ningún forero necesita consejos de qué cómics debe leer.
En cuanto a lo de que te gustaría ver algo nuestro que alcance la mitad de calidad...Pues qué quieres que te diga. Creo que ninguno de los de aquí es dibujante profesional, así que no tiene mucho sentido.
No hace falta ser cocinero para saber si unas lentejas están buenas.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 10/11/2007 19:37    Asunto: Responder citando

amigo kevin bacon ,me parece bien que te guste esta aventura o lo que hace ibañez estos ultimos años ,pero te puedo asegurar que a mi personalmente despues de haber leido todas sus aventuras las de la ultima epoca me parecen las mas flojas .
Es mas ,ahora me las estoy releyendo y me siguen pareciendo las peores .Eso no quita que de vez en cuando suene un poco la flauta ,y me divierta algo con algunos gags ,pero "cosas" como el bramido , o mortadelo de la mancha ya es que se me hacen insufribles.Y no sera porque no me gusta Ibañez ,de echo es el unico tebeo que me hace reir de verdad.
En fin pa gusto,colores.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/11/2007 20:00    Asunto: Responder citando

¡No hace falta ser el Sabio de Hortaleza para opinar de fútbol! Laughing Ni tampoco hay que besar el suelo por donde pisa Ibáñez. Habrá a quien le gusten las últimas aventuras y a quien no. Este es un foro para (principalmente) hablar de Mortadelo pero no un foro sólo para hablar bien de Mortadelo. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 10/11/2007 20:19    Asunto: Responder citando

Kevin, varias cosas, 1º no somos dibujantes, somos fanáticos del cómic, y por eso criticamos, por que hemos leído y sabemos mas o menos ( en mi caso menos que mas Laughing ), por eso criticamos, el hecho de que este foro sea clandestino no significa que seamos anti-Mortadelo, significa que somos tan fanáticos de Mortadelo, que lo que pone Ediciones B por Internet se nos queda corto. La gran mayoría leemos Mortadelo desde antes de saber leer, asi que por asi decirlo estamos hartos de los altibajos de Ibáñez, y por eso vienen las criticas. Sobre lo de leer otras cosas, yo soy el primero en defender que un no se puede considerar fan del cómic si no lees de todas sus vertientes.Mira para ser sincero esta discusión me recuerda a una tira cómica que leí en la web: http://universomarvel.com/bajolamascara/
Esta:
http://www.universomarvel.com/bajolamascara/2007/10/mundillo_aracnido_203_giant_si.html
Por así decirlo tu serias un "comomolista" es decir, hace poco que lees Myf y todo te parece bueno, nosotros (repito no se si incluirme) hemos leído tanto que hemos pasado a críticos.
PD: como puedes decir que El dopaje...que potaje es bueno si confundes el nombre, has puesto El Dopaje que coraje. Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 10/11/2007 21:33    Asunto: Responder citando

Hola Comiquero91. Cierto que confundi el nombre del tebeo... PERO ES QUE ME EXTRESAIS!!! Laughing Laughing Laughing ( lo dijo de buen rollo). Si yo os entiendo, os habeis leido un montón de historias( algunos seguro que todas), pero es que me molesta esa tendencia que habeis coguido( no tod@s), de criticar las últimas aventuras. También es cierto, como han dicho más arriba que yo soy un friky (me considero así) de Mortadelo desde hace poco más de un año, y que todavia no me he leido todas sus aventuras( pero que conste en acta que es por falta de plata, QUE CONSTE!!! Laughing Laughing ). Yo soy de los que opina que hay que ser critico, pero siempre criticas constructivas, y nunca ver el vaso medio vacio, sino medio lleno. Xao

PD: espero no haber molestado a nadie con el anterior mensaje, si es así, pido disculpas a todo forer@ que haya podido molestar. Xao
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/11/2007 09:32    Asunto: Responder citando

No, hombre, no molestas a nadie: ¿qué serían los foros de opinión sin opiniones? :P

Yo creo que criticar los últimos cómics de Mortadelo no es ser un anti-mortadelo, ya que alabamos obras hechas en el pasado. Lo único que en general solemos criticar es que ya no tienen el argumento que tenían, ni temporal ni a nivel de sentido y coherencia (no pasa en todas las últimas pero sí en la mayoría), como si pasasen las cosas por pasar. Pero eso, para gustos colores, si fuese tan infumable como para odiarlo no lo compraríamos, pero aun tienen un 'algo' que admirar, y que un fan lo es de corazón "m'han que pierda" Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2007 11:44    Asunto: Responder citando

Kevin Bacon plantea un tema interesante: ¿tenemos derecho a criticar duramente los últimos Mortadelos? También plantea que los Mortadelos son bastante mejor que lo que nosotros pudiéramos hacer.

Vale. Responderé una opinión que me he ido formando en el último año y medio (pero que se remonta a los primeros números del fanzine OjodePez):

1.-Ibáñez (o, como dirían los premios ADLO, "el tipo que dibuja lo que firma Íbáñez") es un gran dibujante, un gran guionista y un gran tipo que piensa más deprisa que habla. Pero también es cierto que Ibáñez cobra una pasta gansa. EXIJO que todo aquél humorista o ministro de Fomento que cobre una pasta gansa dé un servicio de calidad. Si esa calidad baja o cae a un abismo insondable, mi deber, como pagadero es criticarlo.

2.-Es posible que nosotros, o que fanzineros o aficionados (por lo de OjodePez, un fanzine que casi salió de este foro) no fuéramos capaces de mantener la calidad (mala) de las últimas historietas de Ibáñez. Pero mi opinión es que el no cobra no tiene la obligación de hacerlo tan bien. Si Buenafuente hace birrias hay que decirlo. Si Los Morancos ya no saben hacer gracia, hay que denunciarlo. Si Ibáñez ya no dibuja bien y sólo sabe hacer escatologías, habrá que decirlo, con más fuerza que si el que dibuja mal es un chaval que se pone a dibujar con ilusión. Lo mismo para El Jueves y sus chistes mil veces repetidos.

3.-El problema es que no sé yo si lo que nosotros pudiéramos hacer no sería, a día de hoy, mejor que lo que hace Ibáñez desde hace años. Simplemente, a base de copiar su estilo y sus gags, no sé yo... Y no digo que sea fácil, digo que es posible.

La gracia de este foro es que todo es discutible. No nos extrañemos que algún magin reactivase este foro dentro de unos años para decir lo contrario de lo que ha escrito ahora.

Bieeeeeeennn. No soy el único polemista del foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5213
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/11/2007 13:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Kevin Bacon plantea un tema interesante: ¿tenemos derecho a criticar duramente los últimos Mortadelos? También plantea que los Mortadelos son bastante mejor que lo que nosotros pudiéramos hacer


1ºSi tenemos derecho, porque son muy malos
2ºEn lo que respecta al dibujo, los mortadelos son bastante mejor de lo que nosotros podemos hacer, pero apuesto a que cualquiera de nosotros hace un guión mejor que los que vienen desde 2003

En lo demás estoy de acuerdo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group