Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[BD] Undertaker (3 albumes hasta la fecha)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 10/11/2015 23:56    Asunto: [BD] Undertaker (3 albumes hasta la fecha) Responder citando

Este viernes sale a la venta el primer album de este western de la mano de Norma y las críticas lo ponen bastante bien:

http://www.bedetheque.com/BD-Undertaker-Tome-1-Le-Mangeur-d-or-230941.html

¿Alguien ha leido la edición original? ¿qué tal está?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 09/03/2023 18:49    Asunto: Responder citando

Pues retomo el hilo, no he visto otro hilo de Undertaker.

El día 31 de marzo sale a la venta el Integral en blanco y negro de Undertaker recopilando los 6 números publicados







https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/undertaker-edicion-integral-en-blanco-y-negro

Muy buena pinta y muy caro 59€, el tomo en Francés está ahora mismo en 30€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 09/03/2023 21:16    Asunto: Responder citando

Yo no entiendo la manía que hay ahora de publicar en b/n cómics concebidos a color, y encima a precios de lujo; con la supuesta excusa de que así se aprecian mejor los trazos del dibujo (si es por eso, que publiquen todo siempre así).

Creo que el color, si está bien dado, ayuda a realzar los lápices, y a crear matices y ambientes que enriquecen el conjunto. Otra cosa distinta es cuando el dibujante ya crea su obra específicamente para ser publicada en b/n, pero no es el caso...

Una pena, porque si fuese a color me haría con el integral, pero así voy a pasar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 09/03/2023 21:45    Asunto: Responder citando

A mi no me parece caro, un integral de 3 albumes cuesta 30€, por tanto uno de 6 es logico que cueste 60€. Lo que no termino de entender es lo del b/n. Yo estaba esperando a que sacaran integral de esta serie, lo pillare, pero hubiera preferido en color
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2093

MensajePublicado: 09/03/2023 22:03    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Yo no entiendo la manía que hay ahora de publicar en b/n cómics concebidos a color, y encima a precios de lujo; con la supuesta excusa de que así se aprecian mejor los trazos del dibujo (si es por eso, que publiquen todo siempre así).

Creo que el color, si está bien dado, ayuda a realzar los lápices, y a crear matices y ambientes que enriquecen el conjunto. Otra cosa distinta es cuando el dibujante ya crea su obra específicamente para ser publicada en b/n, pero no es el caso...

Una pena, porque si fuese a color me haría con el integral, pero así voy a pasar.


Pues opino que tienes razon, si la obra ha sido concebida en color así deberia publicarse, yo creo que ha de ser cuestion economica, siempre ha sido mas barato imprimir en blanco y negro que en color...

esta bien el dibujo de este autor, tiene un toque a lo Gir en Blueberry...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/03/2023 02:54    Asunto: Responder citando

De todas formas esto no es una invención de Norma, en Francia ya ha sido publicado en ese formato y dicen que es espectacular, que fue concedida para disfrutar del dibujo y trazo de Meyer. Yo creo es un gran dibujante y por eso la comprare.

https://www.bedetheque.com/BD-Undertaker-INT01-Integrale-Noir-et-blanc-437294.html

En Francia tambien se ha publicado integral en color. Imagino que Norma si ha tenido que elegir integral en B/N o en color, ha elegido el primer formato porque ya tiene publicada la serie en color en álbumes sueltos
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2023 08:14    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Me la lleva recomendando un colega desde hace tiempo y aún no me he decidido, pero seguramente opte por la versión en álbum, porque si es una "Biblia", y además en blanco y negro (habiéndose publicado en color), yo prefero justo lo contrario: libros más manejables y en color. El precio, si son todos esos álbumes y páginas, no sería descabellado, a pesar de su elevado coste. Este mes quería comprar el de "La Espada de Hielo" de Disney, así que ya tengo suficiente material de lectura, pero me apunto "Undertaker" en la lista de futuribles.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 12/03/2023 01:51    Asunto: Responder citando

De los tebeos menos cuidados de Norma que he visto. Una grandísima decepción, erratas a punta de pala, traducciones MUY incorrectas que caen en el ridículo más espantoso e incluso hay argot. ¿Para qué usar un lenguaje acorde con el western pudiendo poner cosas como no tener un duro o nos persiguen los maderos? Bravo Norma, corriendo voy a comprar todas las mierdas que os parezca bien sacar.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 12/03/2023 13:55    Asunto: Responder citando

En cuanto al color de esta obra, a mi no me gustan, tantos naranjas y azules tan saturados, les había ojeado en tienda y no acababa de decidirme, sin embargo esta edición en blanco y negro me está tentando. Y el precio no acompaña a la lanzarme. Por 40...sí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group