Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿para cuando el superhumor 42?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 16/10/2007 00:52    Asunto: Responder citando

Tambien soy de la opinion que el bramido esta genial. Precisamente por las licencias que se toma y al realizar los corta pega hacen de ese album un trabajo un tanto especial. Sin lugar a dudas que se trata de un buen homenaje al capitan trueno.
Si Ibañez hubiese dibujado a los personajes no tendria la misma gracia y el resultado hubiese sido peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 16/10/2007 19:43    Asunto: Responder citando

La verdad es que me sorprende que a este album se le pueda calificar como "genial" o que el guion es bueno!? .Por supuesto que para gustos ,colores .Pero es que me cuesta entenderlo ,ya que una historieta donde mortadelo se tira las 44 paginas intentando cepillarse a la sigfrid, goliath sobando a la ofelia , filemon ,el super , bacterio y el capitan trueno,corriendo unos detras de otros sin ton ni son ..... en fin .
La idea de este album en si es buena,asi como lo fueron los homenajes al cine ,al comic , al siglo xx ,el quijote ...pero Ibañez no les sabe sacar provecho como otras veces( 5 centenario,35 aniversario),y acaban siendo albumes ramplones y aburridos .
Y en este caso con "el bramido" es lo mismo ,pero incluso peor que en anteriores ocasiones.
Os invito a que leais despues de esta historieta ,alguna de la etapa negra ,y ya no os parecera tan negra ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 17/10/2007 20:05    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que dice Melodiapositiva. Es verdad que todos los álbumes de Ibáñez suelen ser una sucesión de gags sin que importe el argumento, pero en Bajo el Bramido del Trueno sólo vemos a los personajes corriendo mucho unos tras otros sin sentido alguno y a Mortadelo sobando a Sigfrid una y otra vez... De lo peor que he visto en cómic.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kevin Bacon
Agente novato


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: 17/10/2007 22:36    Asunto: Responder citando

El Bramido del trueno, ALBUM 8,5 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 18/10/2007 00:24    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dice Melodiapositiva. Es verdad que todos los álbumes de Ibáñez suelen ser una sucesión de gags sin que importe el argumento, pero en Bajo el Bramido del Trueno sólo vemos a los personajes corriendo mucho unos tras otros sin sentido alguno y a Mortadelo sobando a Sigfrid una y otra vez... De lo peor que he visto en cómic.


Por lo menos no se trata de repeticion de gags a la que ibañez nos tiene acostumbrados desde hace unos años. Quizas por eso me guste ese album mas que otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/10/2007 08:06    Asunto: Responder citando

Yo del bramido veia muchas cosas cutres, pero eran cutrerias con gracia, no sé. Si tuviese que valorarla por su argumento también la tiraría por la taza del wáter, pero lo cierto es que habiendo el nivel que había últimamente se agradece una historieta como la del bramido. Ojo, no oso compararla con una de los 70's o incluso de los 90's, pero teniendo en cuenta de Ibáñez había tocado fondo pues no le quedaba más remedio que mejorar Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/10/2007 21:52    Asunto: Responder citando

No sé como podeis hablar bien del bramido...es lo peor que he leido en muchos años....y de todo lo que he leido de M y F...es lo peor.

Se pasa de soez a cada viñeta, los gags son puramente soeces de "Mortadelo follándose a Sigrid como un campeón, Crispín va a chivarse y recibe, mientras Goliath haceel imbecil por el edificio de la TIA" y es lo mismo una y otra vez...y los copiapega son de lo más cutre.

No sé como Victor Mora no le parte la cara a Ibañez
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 18/10/2007 23:21    Asunto: Responder citando

yo no digo que sea una buena historia, digo que es diferente y que al salirse de lo que ibañez hace siempre pues que me ha gustado, sin mas. Aunque esta claro que no es una obra de arte ni mucho menos. Siempre visto desde mi modesto punto de vista, claro. Para gustos colores que dicen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/10/2007 14:53    Asunto: Responder citando

Volviendo un poco al tema del Super Humor 42, no me lo compraré, ya que iba a hacerlo solo por Sacarino y resulta que tengo todas (salvo una o dos) de esas supuestas historietas "raras" o "inéditas".
Una decepción.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/11/2007 19:29    Asunto: Responder citando

Iba a abrir un hilo contando que ya había salido el Superhumor 42 porque lo había visto esta mañana, a tiempo me di cuenta de que todo eso ya estaba aquí puesto... bueno, por un momento viendo la portada creí que publicarían algo nuevo de Sacarino, veo que vuelven a retomar material Vintage (de la etapa pre-Dire sesentera y de los 70´s). Supongo que lo sacarán en la colección Olé y en la de Magos del Humor, por cierto lo han titulado "Cosas de Sacarino".

He de decir que el nuevo Rompetechos me resulta bastante divertido (siempre me ha gustado la obra clásica del Ibáñez de los 70´s, pero hay cosas que he encontrado divertidas, ojalá pudiera hacer albumes no solo de Mortadelo y Filemón... ya se que da mucha cancha al del bigotín pero es que cada vez que salta a decir algo suele ser cada joya... por lo que más que darle cancha Ibáñez a él es él el que da cancha a todos los dibujantes y humoristas que en España son pero bueno, eso es otra historia y habrá de ser contada en otro momento.

Los otros dos álbumes que vienen ahí contenidos son los de : "Bajo el bramido del Trueno" y "El dopaje, qué potaje". El primero de ellos me parece curioso, se deja leer aunque esas desproporciones entre los dibujos de Ambrós y las cabezas y miembros que le pone Ibáñez de parte de un dibujante tan veterano son la parte más negativa del album, pero bueno, te divierte...

La aventura del "Dopaje... ¡qué potaje!" la tengo en casa pero aún no he podido leerla, por lo que no opino no contesto ni manifiesto por falta de datos críticos, aunque parece divertida.

Este Super Humor viene con un sello del 50 aniversario que recordó a mi mente cuando en las publicaciones brugueriles todas pusieron el sello del 25 aniversario de Mortadelo y Filemón... imagino que le pondrán urbi et orbe en Olés, albumes de Magos del Humor, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group