Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5295 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 02/08/2003 22:33 Asunto: ¿Curiosidad 13 Rue y Vázquez? |
|
|
Bueno, se me ocurre k manolo,el moroso de 13RP es vazquez, xq este era acusado de moroso y se yamaba manuel(vease la firma k aparece en la pagina de las hermanas gilda en el 40 aniversario de M y F) y el personajede 13RP tiene cierto parecido con la caricatura k se hace vazquez a si mismo en una historia de Anacleto. si k x una parte suena fuerte k Ibañez se meta con vazquez, pero los humoristas se toman muxas cosas a caxondeo y puede k a vazquez no le importara. _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
na_th_an Agente fundador
|
Publicado: 02/08/2003 23:21 Asunto: |
|
|
Manolo estaba inspirado en Vázquez. Ibáñez lo ha reconocido en muchas ocasiones, y no había mal rollito por ello. _________________ Urm... |
|
|
|
UPL Agente fundador
|
|
|
|
Chespirot Agente fundador
|
Publicado: 04/08/2003 01:14 Asunto: |
|
|
Ibáñez ha comentado en varias ocasiones que Vázquez se reía con eso. No olvidemos que le gustaba fomentar su propia leyenda. _________________ www.mortadeloyalgomas.blogspot.com |
|
|
|
TioCanya Agente especial
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 686 Ubicación: Amistat , línia 5, el metro
|
Publicado: 07/08/2003 17:53 Asunto: |
|
|
los que si se lo tomaron mal fueron algunos vecinos de ibañez... |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 10/09/2003 11:19 Asunto: |
|
|
¿No habéis tenido la oportunidad de leer la obra magna de Vázquez: "Los cuentos de Tío Vázquez"? ¿A quién creéis que se refería? (es una pregunta retórica) _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 10/09/2003 11:34 Asunto: |
|
|
¡Ah, que no lo he dicho! Trata de cómo Vázquez sablea, huye y humilla a sus acreedores, a los que tiene clasificados, numerados y taxonomizados: "metro sesentaysiete, mirada de ñu, garrote de roble rumano, se le deben trajes de lino... ¡Es el acreedor 432-B! ¡El temible Loperena!" _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5295 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 10/09/2003 22:23 Asunto: |
|
|
vaya...hay k conseguir leer eso! _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
ComisarioGordon Agente veterano
|
Publicado: 11/09/2003 21:11 Asunto: |
|
|
¿Conoceis ese de Vázquez sobre el bingo?
Yo lo recomiendo. |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 12/09/2003 10:06 Asunto: |
|
|
Lei alguna historieta no recuerdo en qué revista pero hay recopilatorio. ¡Era muy divertido! Vázquez entrenaba con su mayordomo: iba diciendo los números muy bajito para poner a prueba su oido y él gritaba desde lejos "¡Bingo!" para practicar y que se oyera en toda la sala. _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
migsoto Analista Experto
Registrado: 24 Jul 2003 Mensajes: 1079 Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.
|
Publicado: 13/09/2003 00:46 Asunto: |
|
|
se llama vamonos al bingo! y salió por entregas en JAuja y luego en Mortadelo, a mediados de los 80. Se publicó en álbum en la colección tope guai! que lo tengo pero no recuerdo que numero es
es de los álbumes que más me han gustado de vázquez, porque los autobiográficos, los que fomentaban su propia leyenda, tienen algo muy personal y a la vez es tremendamente divertido.
¿Alguien ha leído "El sexo en la prehistoria"? es un álbum de formato apaisado que en su día sacó zinco, previa publicación en revistas satíricas. para mí, tambien de lo mejor de Vázquez. |
|
|
|
TioCanya Agente especial
|
Publicado: 14/09/2003 16:40 Asunto: |
|
|
en JauJA? yo creia que era un topeguai (se llamaba asi la colección?) |
|
|
|
migsoto Analista Experto
Registrado: 24 Jul 2003 Mensajes: 1079 Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.
|
Publicado: 14/09/2003 16:48 Asunto: |
|
|
jauja era una revista, donde se serializo por primera vez, luego fue en mortadelo y por fin llego el album en la coleccion tope guai |
|
|
|
TioCanya Agente especial
|
Publicado: 14/09/2003 17:39 Asunto: |
|
|
ooookis, perfesto |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 19/09/2003 16:38 Asunto: |
|
|
Se llamaba "Yo, Binguero Profesional", en la revista Mortadelo, y luego en el suplemento "El Periódico El Tebeo" (un encarte de 8 páginas en el suplemento dominical de "El Periódico de Catalunya", con el que "amortizaban" la compra de s Bruguera por el Grupo Z).
"Amortizaban" entre comillas porque ¿sabéis cual fue el precio?
Suspense. (Ya lo diré si alguien no lo sabe) _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
|