Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡Los Vengativos, el proyecto en Verkami!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 11/12/2014 19:41    Asunto: Responder citando

¡¡LOS VENGATIVOS VAN A EXPOCOMIC!!

Si, los días 12, 13 y 14 los autores estaremos firmando ejemplares del álbum en el Stand de Academia C-10.

La presentación oficial es el Sabado 13 a las 18:30 horas, pero podreis encontrarnos en cualquier momento en el citado stand.

Si os pasais por allí estaremos encantados de atenderos y de firmaros vuestro ejemplar.

Un saludo y nos vemos en Madrid este finde Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2014 23:29    Asunto: Responder citando

¡Bien! Me alegro mucho, porque había ido dejándolo y no quería quedarme sin mi ejemplar. Pensaba pasarme por Expocómic mañana mismo, así que allí nos veremos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 11/12/2014 23:59    Asunto: Responder citando

Ok, Señor Ogro, allí estaremos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 29/10/2015 02:59    Asunto: Responder citando

Copipego dos nuevos comentarios sobre este tomo de los Vengativos procedentes de otro hilo para tenerlo más agrupado.

magin escribió:
magin escribió:
Por un momento pensé que ya tenía todas las parodias y versiones hispanas de superhéroes. Rolling Eyes

Gracias.


No puedo hablar por las demás porque no te conozco tanto pero, en cuanto a Los Auténticos Vengativos. Edición 20 Aniversario. De nuevo en acción te puedo asegurar que la puedes añadir a tu estrambótica colección de parodias hispanas de superhéroes.

Este álbum de TAPA DURA y en COLORES forma parte de La Iniciativa de Pitufo Palomo (IPP), un proyecto para que los lectores como yo no pasemos hambre en las duras tardes de septiembre a la luz del sol. Gracias, Pitufo Palomo, el pueblo no te olvida, sobretodo por lo del recibo del IBI.

Quomic Comics Book es la editorial que esconde al otrora teórico y aluego pero también antaño guionista M. Soto y al dibujante M. Saura.

Ya conocen la peripecia: 20 años existieron unos Vengativos, que hubiera sido un puntazo haberlos insertado a esta edición, por primitivo que hubiera sido el dibujo. Luego se intentó un proyecto de crowdfounding (los futuros lectores pagan la edición y reciben prebendas). El proyecto, que yo sepa, no tuvo éxito pero igualmente se realizó el trabajo, incluso con precio de portada de 13€.

Evidentemente, es algo que hubiera estado destinado a tener éxito comercial en ferias y salones del comic. Son superhéroes y es de risa. Es en color. El dibujo es potable. Es de tapa dura y no es muy caro. Se puede vender desde la zona fanzinera a la de autoeditores o en algunas librerías enrolladas.

La portada: es para la colección de Gambito de portadas de "gente que rompe la tapa" como el Don Miki número 1.

El lomo: numerado con el "1", cosa que odiarían algunos de los habituales foreros cuyos nombres no me atrevo a transcribir. El color del lomo es verde en la larga parte central y negro arriba y abajo. ¿Por qué esos colores? Ni idea: para que quede bonito junto a Green Lantern, digo yo.

"1": está pensado como para continuar.

Yo también opino que no hay que poner número en los lomos sino en la portada o la contraportada.

Se define como "una comedia gráfica". No engaña a nadie.

El chiste de personajes rasgando páginas sigue a lo largo del tomo. De lo mejor son las páginas de títulos. Es metalenguaje del que me gusta.

Suelo pensar que el origen de este fértil subgénero de parodias de superhéroes procede de Efepé. Puede que por eso sea tan duro con sus nuevas aportaciones al Supergrupo. Ha tenido discípulos que han evolucionado a partir de sus grandes guiones de los años 1977-1979 y han sabido ir más allá o igual seguir... pero si la mayoría son fanzineros pueden mantenerse sin ir más allá. No hay negocio.

Me interesa destacar la murcianidad del asunto. Autores, imprenta... son de Murcia. Es un lugar alejado de los centros históricos de la historieta, no tanto geográficamente (Valencia está lejos pero no tanto) sino a nivel de cantidad de autores o de eventos o de...

Comienza con "Preludio al disparate. Un prólogo vengativo". Ya uno no sabe si los que escriben son reales o no, pero tiene que ser que sí y es un apoyo interesante.

Aparte de otras cosas, el dibujo juega con (ver primeras páginas) meter rayos-X en los personajes. Supongo que es con cosa informática pero queda bien. Tiene gancho y se ha tenido que dibujar.

No me gusta: el anglofonismo en historietas que pretenden pasar por españolas o que a ratos lo son y a ratos no. Es un mal que aqueja a casi todas las parodias hispánicas de superhéroes pero también al resto de la producción. La aculturación estadounidense es muy potente y ha sido muy eficaz.

"Mad Doctor": no me gusta ese palabro. el Dr Chung vive en el Ducks's Castle (seguro que me pierdo con chistes y referencias, qué se le va a hacer). Su aspecto es como el malo del Supergrupo.

Uno ha leído demasiados tebeos (eso es bueno, que sí, sal de mi cabeza, voz) pero es que el guión y la imagen no te deja mucho margen de maniobra para sospechar quién es el verdadero malo.

El álbum es un recopilatorio. Excelente idea. Así tenemos una serie de portadas estilo Cómics Vértice-La Marca de los Comics que avisan de que se trata de "Historias gráficas para incultos".

Este mismo recurso fue usado por la magistral Team Triumph, colección que aún no tengo entera. En Team Triumph se imitaban revistas enteras, creo que más bien de Zinco que de Forum, por lo que toca de propaganda muy machacona estilo 1988-1991 con cartas de los lectores y con artículos de los redactores.


La historia intenta seguir a Los Vengadores, desde mi punto de vista la época Busiek-Pérez, en el sentido de que "vuelven los Vegativos" (Heroer Return) y son presentados ante la prensa y ante el público, y tienen ya una larga trayectora anterior con sus fotos de la mansión y todo eso.

Fijaos que soy cuidadoso y no he mencionado ni el nombre del malo ni su nombre de malo ni su aspecto.

De los mejores puntos, y que otra vez me recuerdan a Team Triumph, así que igual pondré pegadas ambas obras en la estantería, es el señalar aventuras no contadas como parte de series regulares o de anuales o de números especiales "a la venta en todos los kioskos de C.T". ¿CT Ciudad Tomatera?

A ver si alguien más interpreta esa relación entre Ferro y Aitor.

Aitor es vasco-euskaldún... vascón, como el de Rafarramos. Sólo dice "ugh" como Carapincho de Superlópez. Y me sirve para señalar un rasgo habitual en las parodias hispánicas de superhéroes (PHS): hay que meter separadamente a un catalán, un vasco, etc. En Pafman, introducián al catalán, al maño y al vasco. Los demás no son de ningún sitio en concreto.

En la segunda revista, la primera página es de una playa. Seguro que hay referencia oculta para mí a algo muy importante del cine o de la historieta pero yo veo una playa con zonas rocosas parecida a la del Supergrupo.

¿Speedman no es mucho como el chaval aquel que rebota tanto y que estuvo con Spiderman, con los New Warrior y luego algo le pasó en la Civil War?

Aunque el chiste llega a ser pesadito, y me lo pareció en septiembre de 2015 cuando lo leí, en cambio, a finales de octubre de 2015, pienso que es la mayor genialidad y aporte: el cambio físico, estético y dimensional de los superhéroes: "vengo de" las tiendas de comprobar que todo es Marvel-Secret Wars y DC-Multiverse-Convergence y que van de lo mismo, de muchos personajes que son los de siempre o no en planetas que parecen los de siempre o no pero distintos.

Hay un plan para una trilogía. ¿Lo verán nuestros ojos?

El dibujo está bien. El color, mejor.

Sin embargo, considero que debería ser más caricaturesco. Hay una manía que le veo a muchísimos dibujantes -es lo que me tira p'atrás gráficamente del Tartessos de Paco Nájera-: es como que para dibujar bien hay que "dibujar bien", con unas proporciones cuasi áureas, con cada musculito que ni la gente normal tiene... eso resta armonía, gracilidad, agilidad al dibujo. Pega para una ilustración suelta pero no para un tebeo. En este caso, es mejor cuando el dibujo tiende más a lo caricaturesco.

El mayor problema es que, cuando el dibujo parece rígido o hay alguna perspectiva errónea o faltan líneas cinéticas, el error destaca más. Eso pasa en muchos dibujantes de los que cobran de manera cotidiana (aunque sea irregularmente) y tal.


La mejor página es la de Ojo Avizor: el dibujo es encantador y parece el de Calvin y Hobbes. ¿No os atrevéis a dibujar así una historia de superhéroes? Fíjate cómo el halcón se ve más rígido y cómo el Ojo Avizor adulto de la penúltima viñeta se nota más como si tuviera laca y no se pudiera mover.

También queda muy chula la viñeta de siluetas en p51v3 contando las tapas aprox. o p13v3 de Los Vengativos Quomic-Book #2 contando la portada de la revista.

Un problemo de guión es que hay demasiada presentación. Pensado como trilogía, igual funciona, pero aún así... de todos modos, en un mundo de miniseries...

Otro problema es el del sexismo: el traje de la Comandanta, y ciertos comentarios. E incluso la patada final. Es algo que se inscribe en una tradición ominosa de la historieta española desde ¿1980? Como si todos los autores comentaran al unísono que esas actitudes no van con ellos pero es lo que el mercado demanda. El resultado está a la vista (como lo estaba en Cimoc, en Zona 84, El Jueves...)

Espero no haber sido el único que lo haya leído.

Y el final... misterioso.


Pitufo Palomo escribió:
Veo que ya has terminado de leer los tres tebeos que te envié.
El hermano del tomo ese que has leído, que es el que yo me he quedado, a diferencia del tuyo, tiene una dedicatoria y un dibujo muy chulo de Pantera Negra, digo, de Night Tiger.

Leí el tomo tiempo después de recibirlo, y pensaba comentar algo en el foro pero al final se me pasó.

Que puedo decir ahora, pues que es un tebeo de parodia de superhéroes bastante divertido y con una edición muy cuidada tanto en papel como en el color. A mí me recordaba más a los Vengadores clásicos, los de Buscema-Adams y los de Pérez-Byrne, mas que a los de Busiek, pero es casi lo mismo, Busiek mama de estos.

Si me quedara con una página, sería esa portadilla con el cartel de "La noche de la Pantera", puro homenaje a Buscema y a T´Challa.

En la librería de Generación X donde compro tiene todavía tomos a la venta.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group