Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Correspondencia Zipi Zape Especial y Capitán Carrot y Taraz?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/10/2007 20:30    Asunto: Correspondencia Zipi Zape Especial y Capitán Carrot y Taraz? Responder citando

Hola a todos

Me estreno en este estupendísimo foro para ver si alquien puede ayudarme :)

Resulta que en un ataque de nostalgia tremenda me he decidido a recuperar todos los comics de Zipi y Zape en los que aparecieran historias de EL CAPITÁN CARROT y de TARAZ EL MUCHACHO SALVAJE.
He conseguido algunas cosillas pero mis ansias completistas desean más y mas... ¿Alguien recuerda a estos personajes o puede ayudarme? Mil gracias.

A continuación os pongo los materiales e informaciones que he recopilado:

107 Especial Superases Capitán Carrot (El Síndrome de Plutón)

110 Especial Majaretas Capitán Carrot (La amenaza del Armadillo)

113 Especial Monstruo Capitan Carrot (Surcando los Mares)

118 Especial Tortazos Capitan Carrot (El Monstruo del Pantano)




131 Especial Vienen los Indios Taraz (Capítulo 2. Sin título)

135 Especial Al Rico Fantasma Taraz (El Poblado Abandonado)

136 Especial Viva la Panda Taraz (Los Quebrantahuesos)

140 Especial A la Oriental Taraz (El Secreto de los Monos que Hablan)




Por el camino he recopilado numerosos especiales (entre el 100 y el 150) por lo que pongo a disposicion de cualquier forero la informacion sobre lo que contienen.

También me gustaría poder hacer un listado de títulos y portadas que fueron dedicados estos Zipi y Zape Especial.


Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25854
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2007 00:02    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Enorm! :D

Siento no poder ayudarte, porque no tengo nada de esas historietas que mencionas. De hecho, creo que nunca había oído hablar de ese tal "Capitán Carrot". He estado rebuscando por la red: ¿no será por casualidad el superconejo del que hablan en estas páginas? Parece divertido, la verdad:
http://www.zonanegativa.com/?p=3999
http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Carrot_and_His_Amazing_Zoo_Crew
http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Carrot

Por lo visto, después de mucho tiempo este mes ha salido en los USA el primer número de una nueva miniserie del Capitán Carrot. Aquí puede verse un adelanto de sus primeras páginas:
http://www.comixology.com/podcasts/1/Captain-Carrot-and-the-Final-Ark-1-of-3-

De Taraz no he encontrado ninguna información, aunque me suena haberlo visto hace tiempo hojeando tebeos en alguna tienda. ¿Puedes decirnos quién es el autor o enseñarnos alguna imagen?

Lo que sí he visto es una subasta en ebay (ya acabada) en la que anunciaban el Zipi y Zape Especial nº 132 (¡Hola, cole!) con Taraz el pequeño salvaje:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330163106761
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/11/2007 00:19    Asunto: Responder citando

muchas gracias por esa rapida respuesta señor ogro.

efectivamente, el capitan carrot es el conejo en plan superman que has encontrado. le acompañaban una zorrita superheroina (que mal suena, no?), un cerdito de acero y musculoso, una tortuga que corria a maxima velocidad... en la aventura mas antigua que tengo de este grupo de superheroes debian salvar a superman, lo habia secuestrado starro...). el capitan carrot es y era un personaje propiedad de la dc.

por lo que respecta a taraz, decirte que los autores creo que eran franceses, no tengo aqui a mano los comics, que el dibujo era muy realista e incluso estaba destinado a un publico mas adulto que el resto de contenidos de la revista...

intentare ahcer un escaneo de ambos personajes y colgarlo por aqui...

un saludo!!

PD: efectivamente, en ebay se vendio el ejemplar que comentas... casualmente me vino la inspracion melancolica tarde... es un numero que me falta y no se que contenidos trae... en la ultima semana me he hecho con casi 20 numeros que no tenia gracias a todocoleccion...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2007 03:53    Asunto: Responder citando

Hola Enorm, ante todo y sobre todo bienvenido al foro: el Zipi y Zape Especial Tortazos y el "Monstruo del pantano" me suena haberlo leído en su época... pero creo recordar que la compañera ddel Capitán Carrot era una perrita caniche no una zorrita, hay una zorrita que es actriz y la han de salvar creo del mosntruo del pantano.

Coincido en que la serie tiene muy buena pinta, lástima que esté tan poco editada en España.... afortunadamente tenemos Internet para buscar estas cosas. Coincido contigo Enorm, en que encuentras mucho material en Todocolección, es una buena fuente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/11/2007 18:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hola Enorm, ante todo y sobre todo bienvenido al foro: el Zipi y Zape Especial Tortazos y el "Monstruo del pantano" me suena haberlo leído en su época... pero creo recordar que la compañera ddel Capitán Carrot era una perrita caniche no una zorrita, hay una zorrita que es actriz y la han de salvar creo del mosntruo del pantano.

Coincido en que la serie tiene muy buena pinta, lástima que esté tan poco editada en España.... afortunadamente tenemos Internet para buscar estas cosas. Coincido contigo Enorm, en que encuentras mucho material en Todocolección, es una buena fuente.


Tiene toda la razón, caballero, toda la razón... en qué estaría yo pensando cuando escribía el post... Embarassed
por cierto, que para haberlo leido en su epoca tienes una memoria sorprendente Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 808

MensajePublicado: 02/11/2007 01:11    Asunto: Responder citando

¡Ah, el Capitán Carrot! Es otro de mis predilectos; de hecho, no hace mucho le dediqué un artículo que salió en la publicación teórica almeriense DeTebeos. Tengo casi todos los comic-books (en edición USA, claro) que sacó DC de él, allá por 1981-83; también una miniserie de 3 números que salió poco después de la cancelación de la serie regular, "The Oz-Wonderland War".
Lo que aún no tengo, y creo que me he de pillar, es su "revival" que acaba de salir de la mano de su creador, Scott Shaw! (sí, con signo de admiración al final), para mí uno de los maestros modernos de ese género tebeístico tan poco valorado y mucho menos infantil de lo que algunos suponen, como son los "funny animals".
Del mismo Shaw!, por cierto, aprovecho para recomendar vivamente una sección suya dedicada a los "oddball comics" o "tebeos raros", una de sus grandes pasiones:
www.oddballcomics.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25854
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2007 03:10    Asunto: Responder citando

Pues sí que hay rarezas, sí... Shocked Esa página es una mina. En un primer vistazo, me ha impresionado el crossover entre Archie y The Punisher:
http://www.oddballcomics.com/article.php?story=2007-08-20

Y me encantaría leer este tebeo de Astroboy dibujado por autores americanos (atentos a los enlaces que muestran varias páginas):
http://www.oddballcomics.com/article.php?story=archive2005-02-25

Gracias por el enlace, habrá que verlo con más calma. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2007 18:20    Asunto: Responder citando

Pues nada, aquí os cuelgo unas escaneadas del Capitán Carrot en un Zipi Zape Especial y de Taraz el muchacho salvaje...





Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2007 19:22    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Lo que aún no tengo, y creo que me he de pillar, es su "revival" que acaba de salir de la mano de su creador, Scott Shaw! (sí, con signo de admiración al final), para mí uno de los maestros modernos de ese género tebeístico tan poco valorado y mucho menos infantil de lo que algunos suponen, como son los "funny animals".


¿No te referirás por un casual al género del llamado "furry"?, es decir, de hacer historietas con animales antropomorfizados (es decir, con cualidades humanas y, las más veces bípedos) que muchas veces no tienen nada de infantil...:

Véase el "Solo" de Oscar Martín, la serie que recientemente ha comenzado también con animales y sobre la alquimia en una ambiente medieval... también cuentan las historietas de M_Estrugo, las que dibujo yo en plan hobbie cuando las dibujo (no es mucho pero es que el tiempo libre disponible no me da para más de momento... tan sólo para algún dibujillo gracioso, etc.), hay ejemplos incluso de historietas que se publican en la red regularmente y que de vez en cuando suelo seguir:

Esta va de una granja llevada por humanos donde los animales son usados como actores para anuncios etc., el prota es un zorro, por cierto... muy buen dibujo y planteamiento del guión, etc. (en Inglés):

http://www.ozfoxes.net/cgi/pl-fp2.cgi?1

Esta página (en Inglés también) lleva tiempo parada (hace tiempo que espero a ver si se reactiva porque la seguía a diario) y ha cambiado de dibujante pero el hecho de que los protagonistas sean un grupo de superhéroes me ha resultado interesante:

http://www.bluecrashkit.com/cheese/node/1088

Hace más de una década que conozco a este dibujante (Eric Schwartz, que realizaba cortos de animación), por dibujos que había visto de su personaje "Amy" hace siglos en una revista de juegos de ordenador para el ordenador Amiga 500 (si hablo de los 90´s muy a principios), por eso me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que tenía una página web en la que, desde el 96 publica su tira diaria basada en el personaje de la ardilla Amy y de una amiga con la que comparte piso Sabrina, una mofeta:

Enlace en Inglés; http://www.sabrina-online.com/archive.html

Enlace en Español (no están traducidas todas las tiras pero para el que quiera verlo en castellano):

http://www.nimh.com/sabrina/index.asp

Y aquí una muestra de las animaciones de este hombre, está en Inglés pero se entiende perfectamente lo que pasa, te ríes un poquillo:

http://es.youtube.com/watch?v=Fm7oNlDlIe8

Y aquí una página de este hombre con el resto de animaciones que he encontrado:

http://www.randelshofer.ch/animations/anims/nav_eric_w_schwartzVE.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25854
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2007 23:30    Asunto: Responder citando

Gracias por todos esos enlaces, Zorro Aullador, habrá que verlos con calma. :P

Y gracias también por los escaneados, Enorm. He investigado un poco por la red, a ver si averiguaba algo más de Taraz, y he tenido suerte. Se trata de una serie titulada originalmente "Tarao" (supongo que los traductores le cambiaron el nombre para evitar chistes fáciles), que fue publicada entre 1982 y 1987 en la revista Pif. El guión era del francés Roger Lecureux (1925-1999), que también escribió series tan importantes en el cómic franco-belga como "Les Pionniers de l'Espérance" y "Rahan" (ambientada en la Prehistoria, igual que Taraz). Los dibujos son del italiano Rafael Carlo Marcello.

Por si os interesa, voy a traducir parte del artículo dedicado a Taraz que viene en la enciclopedia de Filippini que me compré hace tiempo en un viaje a Angulema:

Cita:
Tras haber perdido la memoria en una violenta tormenta, el joven Taraz se encontró solo en el corazón de una región hostil. Su único recuerdo, una montaña hendida que busca sin descanso con el fin de reunirse con los suyos. A lo largo de sus aventuras se encuentra con tribus hostiles y amistosas, y descubre compañeros de aventuras: Kaoka el gigante, Maoni la chica de las cañas y su bebé Aga. Esta serie presenta una Prehistoria no siempre creíble, pero el conjunto resulta agradable de seguir.

Al parecer, el guionista Roger Lecureux pensó en unir de alguna manera su serie Rahan con la de Taraz/Tarao. Uno de los hijos de Rahan se llama Toroa, y en el año 2000 se publicó un álbum de Rahan titulado, precisamente, "La montagne fendue" ("La montaña hendida").
Fuente: http://www.forumpimpf.net/viewtopic.php?t=10532
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/11/2007 23:47    Asunto: Responder citando

joer, de lo que se entera uno, oigan! Very Happy
muchas gracias por la info, Ogro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group