Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guión de "Con W de Wolframio"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 07/10/2015 05:42    Asunto: Responder citando

Gracias a Ase62, a Caballero-Mortadelo y a los demás foreros por haber mostrado interés en la propuesta sobre la página 41 que he formulado. Mi único deseo es ofrecer otras soluciones narrativas a la historieta que estamos creando conjuntamente. En ningún momento quiero imponer mis ideas a las de los demás. No sé si estas propuestas que hago serán buenas, regulares o malas, pero son las que a uno se le ocurre, fruto de la imaginación y el sopesar. Lo que sí puedo confirmar es que antes de ponerlas en común en el foro, lo he meditado con tiempo y he comprobado que no entra en contradicción con las páginas previas que llevamos realizadas ni afecta al guión esbozado de las páginas posteriores.
También quisiera añadir, para que no quepa la menor duda, que no estoy desmereciendo el trabajo de guión que ha realizado Caballero-Mortadelo en esa página cuando hago esta propuesta. Al contrario, considero admirable el currazo que te has pegado con cada página de guión que has afrontado. Ninguna objeción al trabajo que has realizado por mi parte, y si no lo he manifestado anteriormente lo digo ahora. Chapó, Caballero-Mortadelo.
Lo que me ha pasado con la página 41 es que es de esas páginas que cuando la lees, te estimula la mente. Lo he dicho anteriormente, es una página crucial donde se resuelven situaciones que se arrastran desde el comienzo de la aventura. Anteriormente he aportado ideas al guión, con mayor o menor frecuencia depende de mi tiempo libre y de mis capacidades. Ha habido páginas con mucho movimiento y acción, muy cómicas y divertidas, pero en esas páginas apenas hice ningún aporte porque no tengo esa facilidad para desarrollar el humor que requerían. Pero en cambio, me gusta el buscar soluciones a problemas y por eso esta página la veía como un rompecabezas y mi intención era la de buscar una forma de resolverlo y que encajasen las piezas. No sé si habré acertado con la clave, posiblemente haya muchas soluciones y todas igual de acertadas, pero ya que he encontrado una que puede funcionar pues la pongo en común.
En realidad los cambios que propongo no son drásticos, lo que suelo hacer es trabajar sobre el guión ya escrito y desplazar un diálogo de una viñeta a otra, eliminar viñetas redundantes, o agrupar varias acciones en la misma viñeta para dejar más espacio libre para así poder añadir algún elemento nuevo que pueda enriquecer al guión. Y los elementos nuevos en este caso sería lo de Chiflágoras y que Mortadelo y Filemón vean el baile de la Macarena.
Sobre lo de la ninfa Mofli, a mí la imagen del pájaro chamuscado me resultaba muy graciosa, muy de Ibáñez, y por eso voté a favor. Pero lo veía de forma diferente, Mofli estaba chamuscado pero no muerto. Se entiende que la explosión provocada por Chiflágoras en el laboratorio de Wolframio, ha provocado una reacción en cadena de incendios y derrumbes en la guarida de Wolframio, y el pájaro ha sido víctima de uno de estos incendios y ha escapado por poco. No se trata de un hundimiento inmediato de la base secreta pero sí se puede dar por perdida, y Wolframio es consciente de ello y por eso decide escapar. Por eso en mi propuesta de guión incluía al Mofli chamuscado. A esta hora no sé como terminará el referéndum del pollo frito.
Termino con un ejemplo de cómo quedaría la cuarta fila de la página 41 con los cambios que propongo. Es un collage mal hecho con el programa Paint de Windows (perdonad los muchísimos fallos). En estas tres viñetas he intentado romper la relación de Wolframio con Vázquez, mostrar a Mofli chamuscado, pero vivo, y abandonado por Wolframio, resolver en una viñeta la aparición de Medianoche y de Pulgarcito y Trini, y finalmente ver la entrada de Wolframio en el cohete ante un Vázquez iracundo. Juntando todos estos elementos en esta tira, ya no hace falta que Vázquez tenga que entrar a rescatar a las mascotas del cohete. Así se consigue ahorrar unas viñetas muy valiosas en la siguiente página, la 42, y queda espacio para la viñeta vertical del cohete propuesta en la 41 que pasaría a la 42.

Subido en subir imagenes
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/10/2015 12:24    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Pitufo Palomo por tus amables palabras!! De veras que me animan mucho, pues mi única intención es la de aportar mi granito de arena a la aventura, pero si además por lo general gusta el trabajo realizado entonces es una doble satisfacción. Gracias de verdad amigo!!

Agradezco también tu tiempo invertido, así como tus puntualizaciones, observaciones y propuestas, pues todo ello contribuye a enriquecer la aventura, a tener presentes otros enfoques que se pueden pasar por alto y que todo sume para bien y para dejarla niquelada!

Voy a darle una vueltecita al guión de la 41 considerando todas las propuestas que formulas, aunque hay algunas que sí se pueden aplicar, hay otras que por motivos de espacio o estructura va a ser muy complicado.

Por ejemplo, me he reído mucho en la manera de cómo Vázquez se queda entristecido cuando Wolfie le comunica que no hay sitio para él, has realizado una composición de bocetos muy divertida, verle arrodillado diciéndole a Mofly que el jefe les abandona es muy bueno!!

Por otra parte, la escena vertical de dos viñetas del cohete esa sí tendría que ir en esta página, porque la 42 tiene muchísimo contenido, y no queda sitio físico para nada más, de hecho en las primeras ideas de guión había mucho más espacio para las portadas de los periódicos, y para una viñeta algo así como conclusiva al final y a la hora de realizar el guión tuve que adaptarlo todo un montón para que pudiera coger y no quedara nada forzado. Además la idea es ver que el cohete en toda su magnitud al final de la 41, listo para despegar, porque toda la emoción de lo que sucederá después y a donde se dirigirá finalmente vendría al pasar la página es decir en la 42, pues es la estructura narrativa general que venimos haciendo, es decir concluir una página con unos aparentes resultados, para que al proceder a la lectura de la siguiente encontranos la verdadera conclusión.

Como digo, muchas gracias por toda tu labor, me pongo a ello amigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/10/2015 13:09    Asunto: Responder citando

Bueno, pues he revisado toda la página 41 por completo, espero que guste el resultado!

PÁGINA 41
=========

41A
FILA 1: Viñetas 1, 2 y 3

1.-
Escena: Debido a la explosión todo empieza a desmoronarse, hay cascotes que caen, muros con boquetes, grietas en el suelo, techos
con agujeros... para enfatizar los temblores de inestabilidad hay numerosas líneas cinéticas y onomatopeyas: Broom Blaaam Tchasss!!
Mortadelo y Filemón aparecen incrustados contra una pared con chichones y la ropa rota.
Por su parte Wolframio aparece sujetando a Vázquez a modo de escudo, pues lo ha usado de parapeto en el último momento para poder
resguardarse de la explosión y salir sin un rasguño. El pobre Vázquez es el peor parado, pues estaría lleno de cascotes, algún ladrillo y
la ropa rota. Tiene la cabeza medio doblada, la lengua fuera y los ojos torcidos, además está lleno de estrellitas junto a su cabeza.
Hay sonidos de sirenas y alarmas que acompañan a la escena de derrumbe.
-WOLFRAMIO: ¡Buff suerte que eres rechoncho y tienes ese cabezón! Tiemblo sólo de pensar en que se me hubiera deshecho el tupé.
-VÁZQUEZ: Glglglgl! Sí, sí, toda una suerte amo...

2.-
Escena: Wolframio aparece colocándose la pajarita, signo de que el villano ha salido ileso y únicamente se le había torcido un poco dicho
complemento. Aunque su gesto es de preocupación, pues ve que su imperio se desmorona, y que toca una retirada a tiempo.
Vázquez aparece a su lado, aún con un cascote en la cabeza, y sacudiéndose el polvo de la ropa.
De fondo vemos pasar a la mascota de Wolframio, la ninfa, que debido a los temblores provocados aparece dando tumbos, mareada y con
las plumas descolocadas y despeinadas.
Como recurso gráfico, entre la viñeta 1 y la 2 el margen de separación sería una especie de pared vertical estrecha y medio desmoronada
acompañada de líneas cinéticas paralelas, para dar sensación de que hasta la propia página ha sufrido los temblores de la explosión.
-WOLFRAMIO: ¡Maldita sea! Todo está perdido Vázquez, mi imperio se desmorona... ¿Está listo mi vehículo espacial de emergencia?
(Por primera vez en la aventura le llama por su nombre, pues su identidad secreta dejó de serlo en páginas anteriores.)
-VÁZQUEZ: Sí jefe, calentando motores, listo para dirigirse al refugio lunar.

3.-
Escena: Nuevamente aparecen Wolframio y Vázquez, ultimando los preparativos para abandonar la guarida.
Justo en ese momento Wolframio decide darle una "sonada despedida" a sus particulares creaciones, los clones. Como todo buen villano,
no quiere dejar cabos sueltos, ni que otros se beneficien de su ejército, con lo que se dirige a Vázquez preguntando por ellos.
NOTA: Hay que recordar que muchos de los clones se encontraban en misiones especiales, como el aeropuerto, las calles de Enania, la
estación de tren... y además muchos tenían aspecto de animales, con lo cual la idea es que todos estén reunidos en el mismo lugar para
su trágico final, evitando así que ninguno quede por ahí suelto, según los macabros planes de Wolframio.
-WOLFRAMIO: ¡Excelente! (Cara de satisfacción y manos próximas con los dedos juntos al estilo del Sr.Burns de los Simpsons.)
¡Rápido, reúne a todos los clones! ¿llegaron ya los que estaban en misiones especiales?
-VÁZQUEZ: ¡Sí amo! Están los 74 en la sala de descanso, incluso los antropomorfos. (Vázquez se expresa con gesto de trabajo bien
hecho, y su dedo índice levantado hacia arriba, aludiendo a que todo lo tiene dispuesto tal y como le gusta a su jefe.)
NOTA: El 74 es el número atómico del Wolframio, con lo cual éste sería un guiño al nombre del villano, pues sería el número total de
clones que se llegaron a crear.

FILA 2: Viñeta 4 (Triple viñeta).

4.-
Escena: En esta triple viñeta, veremos cómo los clones son sometidos a bailar al ritmo de la canción de La Macarena, pues todos ellos
fueron creados con una rutina interna que al escuchar dicha canción bailan hasta derretirse, con lo que resultan autodestruídos.
Habría dentro de esta viñeta dos pequeñísimas viñetas de forma circular insertadas en su interior.
En una de ellas situada a la izquierda aparece la cara de Wolframio ordenando a Vázquez que use tal mecanismo de autodestrucción,
junto con la cara triste de Vázquez que acata la orden.
-WOLFRAMIO: ¡Utiliza la melodía secreta para destruir a todos los clones!
-VÁZQUEZ: Está bien... como desee su excelencia.
En la otra pequeña viñeta redonda situada a la derecha, aparece el brazo de Vázquez, pulsando un botón de Play, y al lado la caja de
un CD donde se lee: Los del riachuelo. (En alusión a los cantantes de tal tema: Los del Río.)

A lo largo de toda la triple viñeta vemos una panorámica de muchos clones bailando, el que tiene forma de perro está girando sobre su
espalda, otro con cabeza de jirafa asoma con su cabeza torcida. Sería una viñeta al más puro estilo Buscando a Wally, con clones muy
muy pequeñitos, con el propio Wally escondido entre la multitud. Unos irían vestidos de uniforme, otros con traje, ropa de calle, alguno
de mujer, otros de empleados de tren... Habría un clon en primer plano haciendo la pose de brazo en la cabeza y el otro estirado
(típica del baile de La Macarena) y otro con uniforme con la cara y los brazos derretidos al igual que se veían los personajes derretirse
en Indiana Jones - En Busca del Arca Perdida.
En el centro de la escena y justo detrás de todos los clones, habría dos puertas con ventanas redondas, a modo de ojos de buey, por
donde asoman las caras de Mortadelo y Filemón, conscientes y asombrados de lo que allí está pasando y como signo de que se dirigen a
algún sitio en concreto, que luego veremos que es al hangar del cohete de Wolframio.
Alrededor de todos ellos y saliendo en forma serpenteante de la esquina donde hay un megáfono se vería la letra de la canción:
"Dale a tu cuerpo alegría Macarena..." acompañado de algunas notas musicales.

41B
FILA 3: Viñetas 5 y 6

5.-
Escena: En esta viñeta Vázquez observa a través de un monitor grande cómo los clones están derretidos, tumbados en el suelo, unos
sobre otros, y en la gran mayoría de ellos sólo quedan las ropas, signo de que han bailado hasta derretirse y consumirse por completo.
Vázquez se muestra apenado, pues la escena es dramática al ver a todo el ejército consumido presa de las excentricidades de su jefe.
-VÁZQUEZ: ¡Misión completada, jefe! No ha quedado ni uno en pie. ¡¡Snif, snif!! Dichosa canción del verano...

6.-
Escena: Wolframio aparece con gesto apresurado, lleva un maletín y varios planos enrollados sujetos bajo sus brazos. A su lado aparece
el gato Medianoche junto a Wolframio, pues sería su otra mascota que también le acompaña en su huída.
El gato aparece con un bocadillo de pensamiento imaginando las caras de Pulgarcito y Trini.
Vázquez se queda con cara absolutamente desconcertada, mientras tiene la máscara a medio quitar como signo de que todo se acaba
para él, pues su jefe huye con sus mascotas y sus inventos, mientras a él le dejará en tierra. Está agachado en el suelo hablando con la
ninfa que en ese momento está cerca suyo.
-WOLFRAMIO: ¡Fabuloso, esbirro! Siento en el alma que no me puedas acompañar, pues como verás voy completo. Espero que sigas
aquí luchando sin tregua. Viviré para ver el final de esos dos.. pero será otro día.
-VÁZQUEZ: Snif, snif! Mofly, Wolframio nos ha abandonado a los dos, snif!!
-WOLFRAMIO: ¡¡De eso nada, Mofly se viene conmigo, jajaja!!

NOTA: Habría un espacio reservado para un tercera viñeta en esta fila. Será la viñeta 9, la cual consistirá en mostrar el cohete de
Wolframio. Dicha viñeta será vertical y ocupara la parte derecha de la Fila 3 y la parte derecha de la Fila 4.

FILA 4: Viñetas 7, 8 y 9.

7.-
Escena: Wolframio llega a su hangar privado y le vemos entrar en su cohete espacial. En la escena sólo se le muestra a él, cargado con
todo lo que tenía en la viñeta anterior y la puerta de acceso al interior del cohete. También vemos entrar volando a Mofly y andando a
su gato Medianoche.
El villano se percata que al llegar, la puerta o escotilla de entrada principal ya está abierta, poniendo cara de extrañeza, mientras le
vemos corriendo para poder huir cuanto antes.
-WOLFRAMIO: ¡Vaya, qué raro! La mujer de la limpieza se ha debido dejar abierta la escotilla de entrada.

8.-
Escena: Observamos a Wolframio sentado ante un enorme panel de mandos del cohete. Estará sentado en posición perpendicular, cual
astronauta. Tiene al gato Medianoche sobre sus rodillas con una escafandra en la cabeza, al igual que su ninfa Mofly, la cual tiene una
escafandra pequeñita a su medida. Wolframio sostiene la suya en una de sus manos, aún no se la ha puesto, mientras con la otra mano
aprieta el botón que activa la secuencia de lanzamiento.
Aprovecha para reírse pues va a salir airoso de tan delicada situación y salvando todos sus inventos.
-WOLFRAMIO: ¡Wajajajaja! ¡En este maletín he podido salvar suficientes inventos para dar guerra otros cincuenta añitos! ¡Pero volveré
para vengarme!
-VOZ DE COMPUTADORA DEL COHETE: Iniciando secuencia de despegue en 60 segundos... 59... 58...

9.-
Escena: En esta viñeta vertical que ocupa la parte derecha de la fila 3 y la parte derecha de la fila 4, estaríamos ante la viñeta final
de esta página. En ella se muestra en toda su magnitud el fabuloso cohete especial y espacial de Wolframio, el llamado "Tungsteno I"
en alusión al nombre del mineral del que se estrae el Wolframio. Dicho nombre aparecería escrito en vertical con letras mayúsculas a lo
largo del fuselaje del cohete.
También se muestra la escalerilla de acceso, los motores humeantes, una W en la parte superior de dicho cohete y numerosas líneas
cinéticas, todo ello acompañado de un estruendoso Broooum como signo de que va a despegar de inmediato.
Observamos en un compartimento inferior del cohete que están las caras de Mortadelo y Filemón asomando a través de una ventanilla,
pues serían ellos los que se dejaron la escotilla de entrada abierta y van de polizones en el cohete de Wolframio para echarle el guante.
En la parte inferior de la viñeta estaría uno de los Minion que aparecen en dicha película con tres sirenas en la cabeza, una arriba y
dos a los lados, pues era uno de los personajes que acompañan siempre a un villano y éste en concreto es el que en casos de alerta
siempre aparecía al grito de Biiiidooo, biiiidooo, siendo un detallito gracioso para acompañar esta escena de huída y desmorone de la
guarida.
En una de las esquinas de la viñeta, vemos un megáfono desde donde sale un bocadillo estrellado con la voz de Vázquez, el cual da una
última indicación a modo de advertencia a su jefe.
-VÁZQUEZ: ¿Jefe? ¿Me escucha? Soy Vázquez, cambio. Olvidé decirle... el cohete no va precisamente a la luna. Será un viaje sonado
pero no como se imagina precisamente...

IMPORTANTE: Faltaría la petición de mecenas de Snert, a la espera de que comunique la misma, una opción podría ser una especie de
cartel electoral pegado en la parte exterior del cohete. En el mismo podría aparecer su caricatura y algo así como un lema: Por el diálogo,
Vota Snert. Siendo éste un bonito homenaje a los toques Ibañezcos que siempre da a los diálogos. Naturalmente como mecenas tiene la
última palabra en cuanto al deseo particular y personal de su media página.

NOTA: De esta manera terminaría la página 41, para dar paso a la 42 donde Mortadelo y Filemón, ambos pistola en mano, detendrán
a Wolframio, apareciendo éste con las manos arriba, para acto seguido estrellarse el cohete y fracasar nuevamente cuando por primera
vez habían conseguido completar una misión con éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 07/10/2015 13:13    Asunto: Responder citando

comento breve porque voy con prisas hoy Mr. Green

Lo que sucede (y que yo ni había caído tampoco) es lo que comentaba en el otro post ,que el pájaro está en el " Le grand salón du la lait"
Mr. Green :


http://www.subeimagenes.com/img/pagina37-baja-1450443.jpg

Si la explosión es solo en el laboratorio que incluso solo Vázquez usado por Wolframio a modo de escudo para que este apenas solo se le mueve un poco la pajarita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/10/2015 14:54    Asunto: Responder citando

Copio-pego nuevamente el guión de la 42, para que se pueda leer a continuación de las modificaciones hechas del de la 41, viéndose cómo se enlazan los acontecimientos entre una y otra página.

PÁGINA 42
=========

42A
FILA 1: Viñetas 1, 2 y 3.

1.-
Escena: Vemos a Wolframio a los mandos de su cohete, pero totalmente furioso, lleno de ira, con los dientes afilados y una expresión
amenazante. Mientras se sigue oyendo por el intercomunicador interno del cohete la cuenta atrás, se observa en el monitor central del
cohete la cara de Vázquez, que sigue con su diálogo de "despedida" ahora mediante dicha pantalla.
Al ver que su jefe le dejaba en Tierra decidió cambiar las coordenadas de su vuelo a la base lunar para así vengarse de él.
-WOLFRAMIO: ¡Pero qué dices miserable! ¡Me juraste lealtad! ¿Has cambiado las coordenadas del cohete? ¡Creía que me eras totalmente
fiel y servicial!
-VÁZQUEZ: Y lo era jefe... lo era... ¡PERO MENOS!
-VOZ DE COMPUTADORA DEL COHETE: 9... 8... 7...

2.-
Escena: Wolframio aparece agarrando el monitor preso de la rabia por la traición de su esbirro, mientras Vázquez continúa hablando con
él a través de la pantalla, comunicándole en esta ocasión que sus propias mascotas, la ninfa y el gato también le dan la espalda para irse
con el propio Vázquez, pues ante las numerosas salidas y tejemanejes de Wolframio era Vázquez quien las cuidaba la mayor parte del
tiempo y además las tiene amaestradas para que sepan salir de cualquier sitio y regresar junto a él, viéndose en el monitor a la ninfa
sobre la cabeza de Vázquez y al gato cogido en sus brazos mientras lo acaricia.
De esta manera llevamos la ira de Wolframio a un nivel más, pues sus mascotas las que también le eran fieles, deciden marcharse de allí.
-VÁZQUEZ: Verá que ya no va tan cargado de equipaje, ¡jejeje! Sus mascotas han aprovechado su cabreo para escabullirse por la trampilla
inferior y regresar a mi lado. Al fin y al cabo saben quién las ha estado cuidando la mayor parte del tiempo. ¡Jajajaja!
-WOLFRAMIO: ¿Cómooo? ¿¡Ahora también mis mascotas!? ¡¡NOOO!!

3.-
Escena: Viñeta estrecha. Únicamente vemos una especie de puertecilla circular a modo de escotilla que aparece medio abriéndose, de la
cual sale un bocadillo con un mensaje dirigido al villano, acompañado de una onomatopeya de la propia puerta: ÑIEEECK!!
-VOZ MISTERIOSA: ¡Manos arriba Wolframio, quedas detenido!

FILA 2: Viñetas 4 y 5

4.-
Escena: Aparecen Mortadelo y Filemón, los cuales se habían colado en el cohete sabiendo de los planes de Wolframio y aprovechando que
éste preparaba su gran escapada, se adelantaron para pillarlo por sorpresa. Por primera vez van a completar una misión con éxito. Están
sonrientes, sacando pecho, parecen grandes agentes secretos y hasta de sus sonrisas salen estrellitas de brillo.
Wolframio no se esperaba para nada tal aparición, y con cara de absoluta sorpresa aparece medio girado levantando las manos.
Ante el susto-sorpresa de ver allí a los agentes, vemos cómo el casco-escafandra que aún no se había colocado Wolframio en su cabeza
cae al suelo y se hace trozos, un detalle importante para destacar que irá sin ninguna protección cuando el cohete despegue.
Mientras se produce el arresto del villano, la cuenta atrás para el despegue llega a su fin.
-WOLFRAMIO: ¿Eh? ¿Pero qué hacéis vosotros aquí?
-FILEMÓN: ¡Calla sabandija! ¡Llevamos muchos años detrás tuya, llegó el momento!
-MORTADELO: ¡Bien dicho, jefe! Esta vez vamos todos en el mismo cohete, te seguiremos hasta el centro de la Tierra si es necesario!
NOTA: La frase de Mortadelo tiene una doble alusión, por un lado van en el mismo cohete, a diferencia del principio de la aventura que
era cuando Wolframio escapó en un mini-cohete unitario. Por otro lado le perseguirán hasta el centro de la Tierra, porque ahí es donde
van a acabar sin ellos saberlo, en el interior del cráter de un volcán.
-VOZ DE COMPUTADORA DEL COHETE: 3... 2... 1...

5.-
Escena: Vista panorámica del cohete despegando a lo lejos y volando hacia un destino incierto, describiendo una especie de espirales en el
cielo, pues iría algo así como desbocado, hay muchas nubes de humo y una onomatopeya que acompaña su trayectoria: BROOOUMMMM!!!!
Observamos a Vázquez que contempla la escena del despegue. Lleva una gabardina puesta y un sombrero, también tiene un maletín donde
supuestamente él también se ha agenciado documentos e información importante para proseguir con sus propios chanchullos.
Con la otra mano saca un pañuelo que mueve al viento, despidiéndose en tono irónico y jocoso de su ex-jefe.
Junto a Vázquez hay un helipuerto en el que le espera un helicóptero, como signo de que es su vehículo de escape y en el que también ha
cargado todo lo que ha podido coger en los últimos momentos. El helicóptero emite una onomatopeya, pues ya está en marcha: BTTT BTTT!!
Alrededor todo son ruinas de la guarida del villano, vemos la enorme W que presidía la entrada medio derruída y entre cascotes en el suelo,
como símbolo representativo de que el imperio se ha venido abajo. En el suelo, entre un montoncito de tierra, asoma Enrico La Talpa,
sonriente y también con un pañuelo ondeando al aire, pues contempla la escena y se despide a su manera del villano que va en el cohete.
-VÁZQUEZ: ¡¡Buen viaje jajajajaja!! Bueno, es hora de que yo también abandone el nido, aquí ya no hay nada más que rascar.

42B
FILA 3: Viñetas 7, 8 y 9.

7.-
Escena: De vuelta al interior del cohete, observamos a los agentes y a Wolframio todos con cara de pánico en unos primeros planos, pues
ninguno sabe realmente el rumbo que tomará el cohete, mientras a sus espaldas vemos cómo el cohete muestra una enorme grieta con una
abertura por dónde se puede ver parte del cielo estrellado y aire que empieza a entrar dentro: FIUUUUUSH!!, pues finalmente quedará
divido en dos partes como consecuencia de la trampilla por la que escaparon las dos mascotas, la cual quedó abierta y se ha producido la
despresurización del cohete, todo ello acompañado de una onomatopeya: RASSSKKKK!!!
-WOLFRAMIO: Maldita sea, el envasado al vacío se debió ir cuando escaparon mis dos alimañas por la trampilla, seguro que quedó abierta.
-WOLFRAMIO-MORTADELO-FILEMÓN: (Gritan todos al unísono completamente asustados y con caras desencajadas.) OUAAAAAAAAH!!!!

8.-
Escena: Mientras toda la escena del despegue del cohete sucede en plena noche, vemos paseando a Ocarino y Pernales, se encuentran en
pleno paseo nocturno por un parque, hablando de sus cosas, ajenos y distraídos a todo. Pernales señala a Ocarino lo que le parecen ser dos
estrellas fugaces o dos cometas surcando el cielo. En realidad son las dos mitades en que se ha divido el cohete y que describen trayectorias
diferentes, una acercándose hacia ellos y otra alejándose en el cielo, a modo de "Y".
-PERNALES: Mire jefe (tendrían un rol similar al de Mortadelo con su jefe Filemón), es la primera vez que veo dos estrellas fugaces, pediré
un deseo a ver si logramos echar el guante al Wolframio ese.
-OCARINO: No seas zoquete, sin duda son fuegos artificiales, por estas fechas eran las fiestas de Enania.

9.-
Escena: Justo es formular Pernales su particular deseo, cuando a sus pies aterriza Wolframio, tiene el traje completamente rasgado, con
zonas chamuscadas, una pierna al aire con un calcetín que asoma el dedo gordo del pie. La camisa la tiene sacada por fuera, roturas en las
hombreras de la chaqueta, la pajarita colgando y desatada, lleno de arañazos, un chichón en la coronilla, un ojo morado, le faltan algunos
dientes, el bigote está algo deshilachado y su tupé está deshecho y medio carbonizado, con una pequeña llama humeante que aún prende de
la punta del flequillo. Al fondo en la lejanía se ve una columna de humo perteneciente a la guarida que se consume y detrás de Wolframio se
aprecia la parte superior del cohete incrustado contra unas rocas.
Ocarino y Pernales se miran con gesto sonriente pero a la vez de sus cabezas salen exclamaciones e interrogaciones, pues acaban de lograr
completar una misión caída del cielo.
-OCARINO Y PERNALES: ¿¡WOL... WOLFRAMIO!?
-WOLFRAMIO: ¡¡Mal...maldición! Mi...mi fortuna, mi imperio... mi... MI PELOOO!!

FILA 4: Viñeta 10.

10.-
Escena: Triple viñeta. En el centro de la misma vemos a Mortadelo y Filemón subiendo por el cráter de un volcán, medio carbonizados, con
las ropas destrozadas, descalzos, llenos de chichones, agarrándose como buenamente pueden al borde del volcán, mientras dentro de él se
encuentra la parte inferior del cohete incrustada, signo de la parte en la que quedaron ellos "presos" cuando éste se partió en dos trozos.
Filemón se muestra cabreado, agarrando una barra de hierro del propio cohete, con un bocadillo de nubarrones, rayos y culebras, culpando
de lo sucedido a Mortadelo, el cual está lleno de estrellitas y medio mareado, tambaleándose e intentando ponerse en pie.
-FILEMÓN: ¡No corra, no! Así que dentro del cohete iremos seguros, ¿eh? Le seguiremos hasta el centro de la Tierra... Grrr!!!!
Alrededor de ellos, a izquierda y derecha, páginas y portadas de los principales periódicos narrando los acontecimientos:
-PEQUEÑO PAÍS: Genio de lo maligno capturado por dos agentes de la TIA. No, no se trata de Mortadelo y Filemón. Dentro de dicho
periódico aparece la cara de Wolframio con cardenales y el tupé vendado, mientras se lee debajo: El villano aún tenía fuerzas para soltar
un último mensaje: ¡¡ME VENGARÉ!!
-VILLACONEJOS POST: El presidente de Enania condecora a los agentes con la Gran Medalla de Becquelar, baja en calorías.
Sale una foto de Ocarino y Pernales con unas medallas grandes y con la forma de la galleta de chocolate.
-EL AULLIDO SIBILINO: Descubierta reciente actividad en el volcán "Pocallama". Después de siglos inactivo, expertos geólogos aseguran
haber descubierto movimiento en su parte superior.
-MAJADAHONDA EXPRESS: Encontrados lo que parecen ser los agentes Mortadelo y Filemón. Después de horas de enjabonado y varias
operaciones, se les ha podido identificar, a pesar de tener casi todos los huesos rotos no paraban de perseguirse y golpearse.

NOTA: Con las noticias en los periódicos y en toda la prensa, estaríamos ante el comienzo de la página 43, la cual empezará con los dos
agentes postrados en las camas de un hospital recuperándose de todas sus heridas, mientras Filemón increpa a Mortadelo acusándole de que
su idea de ocultarse dentro del cohete les ha llevado a donde están ahora y lamentándose por la mala suerte que han tenido justo cuando
tenían a Wolframio atrapado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 07/10/2015 18:09    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
lolo87 escribió:
yo opto por no chamuscar a mofli y se me ocurre una graciosa idea cuando wolframio y sus mascotas se estrellan con el cohete,como en los clasicos dibujos animados salen pajaritos o estrellittas en este caso serian medianoches pequeñitos alrededor de la cabeza de mofli,moflis pequeñitos alrededor de la cabeza de media noche y emcapuhados pequeñitos alrededor de la cabeza de wolframio

the-eva,el dibujo de los mecenas atados para la parte de atras del "tebeo" que propuse ¿se hara o no? pregunto a modo de simple curiosidad( y si al final se hace ¿habria posibilidad de que mi avatar saliese? ejem,ejem Wink Wink )


jajaja ¡¡muy divertida la idea lo de los gatitos y "mofletes" en pequeñito compañero!!! le da como un aire a Wolframio de más humillación Mr. Green Mr. Green

lo de la proposición que coemntaste ,es como una portadilla ¿no? yo no tengo problema de que aparezca tu avatar aunque tengo curiosidad de saber de donde sacaste el personaje y en que aventura aparece Very Happy Lo que al final ¿era Jordi el que finalmente lo dibujaría y estaba pendiente de mecenas ? pregunto... Surprised


te comente que la podrias dibujar tu con la imagen que puse como modelo por que clavas a la prefeccion el estilo de ibañez,mas bien era la portada de atras como los pequeños dibujos que salen en la parte de atras de los super humor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 07/10/2015 18:11    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Lolo anímate con un mecenazgo de contraportada de la aventura, merece mucho la pena!!


yo animado estoy pero tengo la cuenta en numeros rojos tan rojos que no se si son magenta o escarlata y a los bancos debo hasta de callarme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 07/10/2015 18:17    Asunto: Responder citando

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Super_Humor/Super_Humor_B_3/006_contra.jpg[img]

para esta parte del tebeo

http://mortadelo-filemon.es/images/photos/Museo/Portadas/Contra_el_gang.jpg[img]

con este dibujo como inspiracion realizado por the-eva con todos los mecenas prisioneros y mi avatar todo esto si procede y estan todos de acuerdo

(no me sale como lo puse la otra vez Crying or Very sad Crying or Very sad )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/10/2015 21:32    Asunto: Responder citando

Momento emocionante, guión de la página 44, snif, snif!! Espero que os guste!

PÁGINA 44
=========

44A
FILA 1: Viñetas 1, 2 y 3.

1-
Escena: Tal y como aconteció en la última viñeta de la página anterior, Mortadelo y Filemón son invitados por Ocarino y Pernales a
su viaje de placer a las Islas Caimán. Los dos agentes están entusiasmados con la idea, y ven que es un gran gesto por parte de sus
dos, hasta ahora, rivales. Ocarino sigue dándose importancia en su discurso, intentando marcarse un tanto ante los allí presentes y
sobre todo ante el Súper, demostrando que tanto él como su compañero son agentes con clase, elegancia y generosidad.
-OCARINO: ¡Claro que sí muchachos! Será estupendo tener a dos grandes amigos que disfruten junto a nosotros de la brisa marina,
los cocktails, el relax...
-PERNALES: ¡Por supuesto! ¿Creiáis que no os tendríamos en cuenta?
-FILEMÓN: ¡Mu...muchas gracias! ¿Cómo podremos agradecéroslo?
-MORTADELO: Pedid por esa boquita, os habéis ganado nuestra admiración.

2.-
Escena: En esta segunda viñeta el protagonismo sería para el Súper, quien sentado en su despacho, tiene gesto de emoción ante el
detalle de Ocarino y Pernales, soltando alguna lagrimilla y a los cuales les pelotea y los reverencia, ensalzando nuevamente sus virtudes,
y sintiéndose orgulloso de contar con ellos.
-SÚPER: ¡Qué bello gesto chicos! Sin duda sois todo un ejemplo, no soltaba una lagrimilla desde que me pillé un pelo de la nariz al ir
a perfilarme el bigote.

3.-
Escena: Saliendo del despacho del Súper, Ocarino y Pernales en gesto de galantería sujetan la puerta a Mortadelo y Filemón, los cuales
ya están equipados con sendas maletas y ropas de turistas, especialmente Mortadelo, que no ha perdido un segundo y ya tiene su gorra
puesta, su sombrilla bajo el brazo, una toalla al hombro, sandalias y un bañador. También llevaría un flotador de patito puesto en su
cintura.
-OCARINO: ¡Adelante chicos, no perdamos un segundo!
-PERNALES: ¡¡Eso, eso, el tiempo es oro jejejejeje!!

FILA 2: Viñeta 4 y 5.

4.-
Escena: En esta segunda fila, estaríamos ante una viñeta doble, en la cual se representa un idílico paisaje playero, aguas cristalinas, arena
fina, palmeras, un sol radiante y todo lo que acompaña a una isla tropical con su playa paradisíaca.
Ocarino y Pernales están tumbados en sus dos hamacas, bebiendo unos cocktails con pajita y sombrillita, brindando por su éxito, mientras
toman el sol en bañador y chanclas, totalmente relajados y disfrutando del relax.
Filemón aparece a un lado con una enorme hoja de palmera abanicándoles, lleva un collar de flores hawaiano y una especie de pareo de
hojas secas para completar su atuendo tropical y darle ese toque más humillante a la escena de los pobres agentes. Por su parte Mortadelo
está vestido de manera similar pero con dos cocos a modo de sujetador y una peluca, haciendo las veces de doncella hawaiana que bandeja
en mano les lleva los cocktails.
El gesto de Filemón es de indignación total, increpando a Mortadelo por sus últimas palabras, pues considera que debido a su comentario:
"Pedid por esa boquita" han sido Ocarino y Pernales los que se han aprovechado de la situación. Sería un doble juego y el recurso de la
doble interpretación, pues en realidad todo estaba calculado por Ocarino y Pernales, en cuanto vieron a los agentes aparecer en el despacho
del Súper.
Mortadelo tiene su clásica cara de circunstancias, más preocupado de ejercer bien su función de camarero que de la propia humillación del
momento.
-PERNALES: ¡Esto es vida amigo, unas vacaciones bien merecidas!
-OCARINO: ¡Justo como lo había planeado! ¡Más aire por favor! ¡Y las copas que no se queden vacías!
-FILEMÓN: Grrrr!! "Pedid por esa boquita" ¡Es que nunca aprenderá a estarse callado! ¡¡Esto es denigrante!!
-MORTADELO: ¡Pero denigrante, jefe! ¡Creo que no han tenido en cuenta mis medidas, los cocos me están haciendo rozaduras!

5.-
Escena: Aparece un cajetín de texto, en el cual se puede leer: A varios kilómetros de allí, todo recto la primera a la izquierda...
Nos encontramos en una óscura y tétrica habitación, en una de las paredes hay un ventanuco con rejas, una especie de ventilador con
grandes aspas a modo de lámpara en el techo, una persiana en otro lado que está torcida, descorchones en la pared, una bombona de
butano con un ratón encima durmiendo la siesta y una carretilla con sacos de yeso. Completan la estancia telarañas y murales en la pared
medio despegados. Al lado hay una mesa sobre la que aparece un sacacorchos, unas tijeras de podar, una grapadora, un martillo y gran
cantidad de rollos de vendas.
-VOZ MISTERIOSA: Bueno, pues hemos acabado, he hecho todo lo que he podido y además por cuatro perras, creo que el resultado
es realmente bueno...

44B
FILA 3: Viñetas 6, 7 y 8.

6.-
Escena: En esta viñeta aparece una especie de camilla reclinable, como las que se encuentran en las salas de los dentistas con su base,
aunque en esta ocasión nos encontramos en un gabinete de un cirujano sin licencia y con los medios más rústicos y surrealistas posibles.
Aparece en primer plano y de frente al paciente el cirujano, el cual tendría la cara del mecenas caricaturizado de esta página. Lleva una
bata de cirujano, de la que asoma un serrucho y una lagartija. Tiene guantes en sus manos y está retirando lo que queda de unas vendas
de la cara del paciente. Dicho paciente es Vázquez, del cuál sólo le vemos una leve silueta en penumbra y tapado por la camilla que está
incorporada y tapa su espalda. Gesticula con las manos pidiendo un espejo para ver el resultado, pues ha acudido allí con la idea de que
le hagan una operación de cirugía estética, para así cambiar su rostro y poder pasar desapercibido para poder seguir delinquiendo.
-VÁZQUEZ: ¡Rápido, rápido, un espejo, quiero ver mi nuevo rostro, esos rasgos y ese perfil greco-romano!
-CIRUJANO-MECENAS: (Ofreciéndole un espejo). ¡Bueno, no se impaciente, que tampoco traía usted un lienzo para hacer maravillas!

7.-
Escena: Viñeta estrecha, donde se observa un primer plano de la cara de Vázquez reflejada en el espejo, de modo que es como si el lector
estuviera detrás del personaje, con lo que veríamos parte de su nuca con la maraña de pelos a modo de coleta y en la imagen que se ve
en el espejo el verdadero rostro de Vázquez, el que corresponde a las aventuras de Los cuentos de Tío Vázquez, con su bigote, calvo por
delante y sus clásicas gafas, como signo surrealista de que en la operación también se le han incluído.
-VÁZQUEZ: ¡Aaaaaaaah! ¡Aaaaaaaah! ¡Chapuceroooo!

8.-
Escena: Vázquez está enormemente furioso por su nuevo rostro, no es para nada lo que él se esperaba. Increpa al cirujano por no haber
realizado bien su trabajo, pidiéndole explicaciones acerca del modelo de rostro que éste ha debido de tomar para inspirarse en su labor.
El cirujano aparece con un tebeo en la mano, con gesto serio y dándole muestras de que ha hecho su trabajo lo mejor que ha podido, y
con los medios de los que disponía. Estaría casi dándole la espalda, pues no tiene intención de continuar con una discusión sin sentido.
-VÁZQUEZ: ¡Miserable! ¿De dónde ha sacado el modelo? ¡Le pedí algo para pasar desapercibido!
-CIRUJANO: Está sacado de un cómic viejo de mi hijo, casi nadie lee estos tebeos...

FILA 4: Viñetas 9, 10 y 11.

9.-
Escena: Encontramos un plano de cuerpo entero de Vázquez, tiene un brazo flexionado en jarra, el cual sostiene el espejo y el otro brazo
en alto con el dedo índice estirado. Se muestra seguro y confiado de sí mismo, pues aunque no está satisfecho con el resultado, aún le
quedan fuerzas para prometer venganza contra Mortadelo y Filemón, cuyas caras aparecen dentro del propio bocadillo, para enfatizar su
discurso y ofrecer una última visión de los agentes justo cuando estamos a punto de concluir la aventura.
-VÁZQUEZ: De todos los cómics del mundo... tuvo usted que elegir... en fin... da igual. El caso que este nuevo rostro me resulta algo
familiar... ¡La culpa de todo es de esos dos membrillos! ¡¡Me vengaréeee!!

10.-
Escena: El cirujano asoma su cabeza por un lado, como si ya se estuviera marchando pero quisiera que Vázquez le aclarara un poco el tema
de su venganza. Aparece por el lateral izquierdo de la viñeta, con la mano próxima a su cara y un dedo en la boca a modo de curiosidad.
Vázquez se muestra haciéndose el interesante, con los ojos cerrados para darse mayor protagonismo y una mano en alto para dar mayor
dinamismo a su respuesta.
-CIRUJANO: ¿Vengarse? ¿Pero de qué quiere usted vengarse?
-VÁZQUEZ: ¡Ejem, ejem, invíteme usted a un café con percebes y se lo cuento amigo!

11.-
Escena: Observamos el interior de la celda de una cárcel, en ella se encuentra Wolframio. Lleva su traje de presidiario de rallas y su
pajarita, luce el gorrito de preso pero lo tiene hacia atrás, dejando ver su tupé característico. Está sentado en un banco con las manos
cruzadas como si quisiera planear algo, cara de enfado y mirando hacia el lector. En las paredes se lee a modo de letras de graffiti:
THE END.
Tal y como si hubiera una especie de conexión entre villanos, Wolframio esgrime su discurso de venganza, siendo está una escena de cierre
de la aventura con el villano principal al que no vimos desde que cayó a los pies de Ocarino y Pernales, y ofreciéndonos sus últimas palabras.
-WOLFRAMIO: ¡¡Yo también me vengaré... pero MÁS!!

Justo en la esquina inferior derecha de esta viñeta, aparece un pico doblado y levantado de la misma, por donde asoma la cabeza de
Ibáñez, el cual sostiene en alto la brocha de pintor con la que le vimos al principio de la aventura. Su mirada está dirigida al lector y de
su boca sale un bocadillo:
-IBÁÑEZ: ¡Amiguetes, ni se os ocurra imprimir esto, eh!

THE END.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 07/10/2015 22:38    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
Caballero-Mortadelo escribió:
Lolo anímate con un mecenazgo de contraportada de la aventura, merece mucho la pena!!


yo animado estoy pero tengo la cuenta en numeros rojos tan rojos que no se si son magenta o escarlata y a los bancos debo hasta de callarme


Lástima Lolo, es una pena que no puedas ser mecenas porque cuando tienes los originales se aprecian mejor los detalles.
Quién hace las portadas y portadillas "oficiales de esta aventura es Jordi por lo tanto es algo que no depende de mi ,los dibujos que hago para mi misma y que comparto con mucho gusto en mi muestrario (aunque son relacionadas con la aventura ) no son para la parte final del proyecto, por eso pongo a mis cameos etc Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 07/10/2015 23:36    Asunto: Responder citando

AAAAAAAH AHHHHHHHH! AINS QUE PENITA PENA!!ya esta aquí el final!!!

Buah!muchas gracias Caballero Mortadelo!gracias por todo el tiempo que has invertido en esta aventura,por pensar en los diálogos de los personajes ,como meter los cameos y enlazar las ideas del guión principal!

El Mortadelo bañista no sé si sería buena idea que apareciera disfrazado de niño con la pala de playa etc ¿o sería demasiadas veces que se disfrazó de niño en esta aventura?creo que son dos...
Me ha molado mucho la idea de que están de manera humillante "disfrazados" el pareo de hojas secas y Mortadelo de Hawaiana con los cocos más preocupado en que no son de su talla ,muy bueno!!será muy divertido verlo dibujado sin duda!

En cuanto a Vázquez que quiere ver su "nuevo rostro-perfil greco-romano" y se encuentra con la del viejo Vázquez mientras el cirujano mecenas le dice que se ha basado en un tebeo viejo ,va a ser una escena muy buena Mr. Green y muy mítica ...jo me da penilla y todo ...snif Crying or Very sad y esta frase también me ha gustado mucho " De todos los cómics del mundo... tuvo usted que elegir... en fin... da igual"


Me llama la atención que el cirujano se interese por saber de a venganza de Vázquez y se vayan a comentar la jugada,me gusta porque deja la puerta abierta a más aventuras con nuestro querido Vázquez!!(al final las cosas no le han salido del todo bien al pobre...)

En cuanto a Wolframio presidiario,me he reído un montón con el detalle de que a pesar de la humillanción de ir a rallas como un presidiario ,la pajarita no falta (y que se vea el tupé,por eso la gorra al revés , ,es la hostia este tio Mr. Green...).Y claro está ,me gusta mucho una vez más su clásica frase del "¡Yo también me vengaré... pero MÁS!! y esa conexión de estar ambos villanos pensando a la vez en la venganza!!

bueno chicos,se acabó lo que se daba,mi último comentario sobre el guión, BUAHHHHHHHHHH ( nostágia modo ON)

THE END!!!!

Mad Mad Mad


felicidades por tu trabajazo Caballero Mortadelo!! te lo has currado!! Wink a mi me ha gustado mucho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2015 23:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el currazo Caballero Wink Partiendo del guión ya existente lo has enriquecido mucho más con geniales ideas. Tengo alguna duda sobre el espacio, pero ya nos dirá Jordi. La viñeta de los cocos, por ejemplo, tiene cuatro bocadillos, pero creo que como la siguiente puede ser más pequeña no habrá problema.

Esto se acaba, pero aún queda lo mejor: las portadas, guardas, etc...

Unos amigos de Francia ya han empezado con la traducción al francés, por cierto. Y uno me ha dicho que si tiene tiempo y ganas lo mismo se anima con el italiano Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/10/2015 01:36    Asunto: Responder citando

Por lo que veo las urnas han salvado a Mofli de la parrilla.

En los títulos de crédito del cómic ya podremos colocar la frase: "Durante la realización de esta historieta ninguna ninfa ha sufrido daño alguno".


He estado leyendo la nueva propuesta de guión de la página 41 ofrecida por Caballero-Mortadelo en este hilo y creo que aún se pueden hacer algunas modificaciones sin perjudicar la narrativa.

Sobre el tema de Chiflágoras (qué pasa con él después de la explosión del laboratorio) le he estado dando vueltas. Puede que no sea necesario dedicarle una viñeta entera para demostrar que sigue con vida. Releyendo el guión de la primera viñeta he encontrado una forma sencilla de introducir al primo de Filemón. Marco con rojo el añadido al guión:
Cita:
1.-
Escena: Debido a la explosión todo empieza a desmoronarse, hay cascotes que caen, muros con boquetes, grietas en el suelo, techos
con agujeros... para enfatizar los temblores de inestabilidad hay numerosas líneas cinéticas y onomatopeyas: Broom Blaaam Tchasss!!
Mortadelo y Filemón aparecen incrustados contra una pared con chichones y la ropa rota, y también se ve a Chiflágoras semiinconsciente, balbuceante y chamuscado.



Compruebo que se ha introducido a Mortadelo y Filemón en la triple viñeta cuando los clones se derriten al escuchar la canción de Macarena, lo cual me alegra mucho. Pero creo que la escena se queda a medio camino porque sólo se ven las cabezas de los agentes a través de unas ventanas redondas y ni siquiera tienen una línea de diálogo:
Cita:
...detrás de todos los clones, habría dos puertas con ventanas redondas, a modo de ojos de buey, por donde asoman las caras de Mortadelo y Filemón, conscientes y asombrados de lo que allí está pasando y como signo de que se dirigen a algún sitio en concreto ...

Mortadelo y Filemón deberían estar corriendo entre los clones y comentando lo que ven, son los protagonistas de la historieta. Yo creo que en esta triple viñeta hay espacio de sobra para representar tanto a los clones como a los agentes. De todos modos, siempre se le puede ofrecer a Jordi David ambas opciones y que valore él si es o no factible de dibujar.


Lo último que quiero comentar es lo del gato Medianoche. Me encanta el Pulgarcito de Jan y me entusiasma que un mecenas haya pedido a estos personajes; pero, ¿es necesario que Medianoche acompañe a Wolframio al cohete?. Para empezar se trata de la petición de un mecenas, y en los casos anteriores siempre se ha resuelto estas peticiones en una o dos viñetas sin que tengan un protagonismo mayor. Como mascota de Wolframio ya tenemos a Mofli, añadir otra mascota más no aporta nada nuevo. Al final lo que genera es una imagen sobrecargada: Wolframio entra en el cohete con el traje de astronauta, el maletín con sus futuros planes diabólicos, la ninfa Mofli y el gato Medianoche.
En este caso sería partidario de resolver la aparición de Medianoche en una viñeta donde también se vean Pulgarcito y Trini, y no prolongar su presencia en la historieta. Esta imagen puede servir de ejemplo:



Sobre el resto del guión propuesto para esta página no encuentro ningún "pero". Si la viñeta vertical del cohete sólo cabe al final de la página 41, pues que se quede ahí. En la página 42, salvo lo comentado del gato Medianoche, la veo correcta, no se me ocurre ningún cambio. Lo que he leído de la 43 me ha gustado, y me queda por leer la 44. No me creo todavía que se haya escrito la última página del guión. Guau.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 08/10/2015 02:00    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus apreciaciones y palabras Pitufo Palomo, me alegro que te gusten los guioncillos y las revisiones de la página 41.

Realmente esta página va a ser todo un reto para Jordi, pues tiene gran contenido y es el motivo por el que en la escena de los clones la única opción de que aparecieran MyF por allí sea a través de las ventanas de las puertas. No es necesario que digan nada porque el lector ya ve lo que sucede, bailan hasta derretirse, de hecho por si quedaba algo en el aire, Vázquez en el monitor los verá deshechos y ropas en el suelo con los clones desintegrados.

Aunque dicha viñeta pueda parecer muy grande, hay mucho contenido visual, y todo lo que se meta de más restará espacio y protagonismo a los clones, ya que hay que representarlos en distintas poses de baile, distintas fases de descomposición y distintos tipos de clones, humanos, animales...

El tema de Chiflágoras quedaría argumentado cuando le vemos salir disparado en la página anterior, pues no en vano en dicha página tiene buen protagonismo y darle más en esta sería excesivo y redundante, pues habría que dibujar a científicos otra vez y al final la primera viñeta de la 41 quedaría recargadísima de personajes, es por eso que al salir despedido dentro de una de las letras O del Booum anterior, queda entendido que sale disparado de allí, vivo y fuera de la ecuación visual.

El gato Medianoche se encajó como mascota de Wolframio, pues su aparición idónea era de esta manera, ya que en plena escena de huída no había mucho más margen para meter a un nuevo animal, pero además el hecho de que acompañe a Wolfie al cohete es para poder justificar que después abrirá-empujará la trampilla inferior por la que escapan, (la ninfa con sus alas escapa también pero no tiene medios para empujar una puerta jejeje) y de este modo se produce la despresurización del cohete.

Como digo, son ideas muy buenas, y como comenté en otras ocasiones anteriores, muchas también se me ocurrieron a medida que redactaba el guión, pero sobretodo está la labor de Jordi, que al final si le ofrecemos algo con muchísimo contenido, personajes o cosas a quienes nos va a poner en órbita va a ser a nosotros en lugar de a Wolfie jajajajaja!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 08/10/2015 02:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Muchas gracias por el currazo Caballero Wink Partiendo del guión ya existente lo has enriquecido mucho más con geniales ideas. Tengo alguna duda sobre el espacio, pero ya nos dirá Jordi. La viñeta de los cocos, por ejemplo, tiene cuatro bocadillos, pero creo que como la siguiente puede ser más pequeña no habrá problema.

Esto se acaba, pero aún queda lo mejor: las portadas, guardas, etc...

Unos amigos de Francia ya han empezado con la traducción al francés, por cierto. Y uno me ha dicho que si tiene tiempo y ganas lo mismo se anima con el italiano Very Happy Very Happy


Muchísimas gracias por tus palabras ase!! Me alegro mucho que te haya gustado!
Sí, efectivamente la viñeta playera aunque tendría 4 bocadillos, la siguiente puede ser estrechita. De hecho aunque hice una descripción del primer vistazo a la sala de cirujías con muchos detalles, Jordi puede representar los que más le gusten o los que mejor queden, no tienen porqué salir todos los objetos, jejeje!!

También había pensado en que la penúltima viñeta donde Vázquez indica que le comentará sus planes al cirujano, podría omitirse, pues a lo mejor un villano es reservado en sus planes y contarlos así al primero que pilla puede quedar raro... no obstante la incluí porque estaba recogida en las ideas de guión, pero mi propuesta sería enlazar la viñeta de Vázquez cuando dice que se vengará con la viñeta de Wolfie donde dice que también se vengará pero MÁS. De esta manera daríamos continuidad al gag y ganaríamos espacio para esa última viñeta con Wolfie presidiario, que sin duda creo que todos teníamos ganas de ver la situación actual del villano por excelencia. Con pajarita y tupé en la cárcel, no pierde su estilo jejejeje!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
Página 29 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group