Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De quién es esta portada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/02/2015 13:41    Asunto: ¿De quién es esta portada? Responder citando



Pues eso, ¿alguien lo sabe? Obviamente no es de ningún autor franco-belga. Tiene un toque mortadeliano, pero no parece tampoco de Ibáñez. ¿alguien puede arrojar un poco de luz?

Gracias de antemano Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/02/2015 14:21    Asunto: Responder citando

Obviamente, de Sagasty.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2015 14:29    Asunto: Responder citando

Qué sagastys sois, yo nunca hubiera imaginado que no era de un autor franco-belga. O la habré mirado mal...

Con razón lo notaba Goe Mortadeliano...

http://ilustradoresehistorietistasespaol.blogspot.com.es/2011/05/sagast.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/02/2015 17:14    Asunto: Responder citando

¡Gracias a los dos!

A miski por la aclaración, y a Raúl por poner ese blog, que no conocía.

Puede que sea obvio que fuera de Sagasty pero ciertamente soy muy malo con lo de reconocer estilos de los negros de Ibañez, me cuesta y cuando veo la facilidad que teneis algunos me sorprendo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/02/2015 21:06    Asunto: Responder citando

En el integral de Dolmen, tomo 2, página 163, se reproduce esta portada y se indica que es de Sagasty. El ejemplar escaneado para ese tomo es de mi colección, igual que las demás portadas de Olé reproducidas ("La piedra de Luna" en la página 162, "El agua prodigiosa" en la página 165, así como "El señor de Pikodoro" en el tomo 3, pág. 174, y "La guerra de Tomoylomo" y "El anillo de los Castellac" en el tomo 4, pág. 142). Todas ellas son de Sagasty.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/02/2015 00:01    Asunto: Responder citando

vaya...tengo que estudiarme mejor el integral. La verdad que con la memoria que he tenido siempre cada vez fallo más al acordarme de estas cosas. Al decir tú esto he consultado el tomo 3 y he visto la portada de Sagasty para "el señor de Pikodoro"...el tomo 2 lo tengo pero no a mano, pero ahora que has dicho esto veo que tengo que estudiarme mejor los extras Embarassed

Por cierto, aprovecho que me contestas, señor Ogro, para preguntarte algo que he comentado en el hilo del integral de Johan y Pirluit:

Cita:
Por cierto, me llama la atención que en la segunda historieta (del tomo 6), los tres músicos estafan a Pirluit continuamente, y no les pase nada y la historia acabe bien para ellos pese a su escasa honradez. Me da la sensación de que esa es una diferencia notable respecto a Peyo, el cual no hubiera hecho un guión en el que gente poco honrada sale impune. Pero hablo sin saber, pues ni he leido toda la obra de Peyo, ni recuerdo fielmente las cosas de él que sí que he leido, pero me dio esa impresión. ¿estoy en lo cierto?

_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2015 00:52    Asunto: Responder citando

Yo creo que los trovadores no son mala gente. Si acaso, un poco pícaros. Lo de que estafan a Pirluit es discutible: es Pirluit el que les insiste en comprarles los laúdes y el que les ofrece pagarles generosamente. ¡Habría sido de tontos rechazar esa oferta! Además, cuando se trata de ayudar a los buenos, no dudan en hacerlo, y su intervención resulta fundamental para que al final todo acabe bien.

Por otra parte, Peyo no "castigaba" a los personajes pícaros de buen corazón, aunque engañasen e incluso robasen: no hay más que leer la historieta donde se presenta al propio Pirluit, que comienza siendo un ladronzuelo y termina acogido en la corte del rey.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/09/2015 18:03    Asunto: Responder citando

Más pitufos de Sagasty?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2015 09:57    Asunto: Responder citando

Ahí es cuando le debieron decir que no desperdiara su arte en un público infantil que no iba a saber apreciar su arte: anda que no hay malos dibujos en las portadas de Pulgarcito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2015 13:08    Asunto: Responder citando

Ese dibujo es horroroso. Yo creo que Sagasty dibujaba mejor. Véanse, por ejemplo, los pitufos que tocan la trompeta en la portada de Johan y Pirluit, o estas otras portadas que os enlazo y que con casi total seguridad son de Sagasty. Aunque los dibujos no son como del estudio Peyo, los personajes tienen mucha más vivacidad que el de la portada del Pulgarcito 61 (pinchando sobre las imágenes y volviendo a pinchar sobre el centro se pueden ver más grandes):
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_8.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_9.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_16.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_32.html

Qué diferencia con estas otras portadas, con un dibujo mucho más "amateur", que yo creo que no son de Sagasty (posiblemente sean del mismo dibujante que la portada del nº 61):
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_39.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_44.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_58.html
http://www.tebeosfera.com/obras/numeros/pulgarcito_bruguera_1981_80.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/09/2015 14:23    Asunto: Responder citando

Por otra parte, el hecho de que haya personajes que no sean ni blancos, ni negros, si no de una inmensa gama de grises como Pirluit en la obra de Peyo, hace de la obra de este autor, una obra interesante. Incluso Pirluit consigue, a menudo salirse con la suya, aunque salirse con la suya signifique causar el caos (como cuando convierte el oro en plomo), cuando hace trampas al ajedrez, cuando chincha a Johan con su música o bebiéndose toda la leche que les ofrece un pastor, no dejando nada a Johan... pero Pirluit no tiene ningún apuro en enfrentarse a los "malos" e incluso de amenazarles, como ocurre con el mismísimo Diablo en la última corta dibujada por Peyo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2015 09:51    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Zorro Aullador.

De igual manera los pitufos no suelen ser tan buenos. En El Pitufo Volador, Pitufo va a la suya, y no le importa molestar a los demás para conseguir sus objetivos.

Este tipo de matices suelen perderse en las adaptaciones en dibujos animados o películas de muchos personajes de la historieta. Supongo que los mandamases consideran que no hay que lanzar malos ejemplos. Luego, a alguien le permiten desarrollar un Bart, un Homer, un Shin Chan, un Hora de Aventuras y parece que está descubriendo América, olvidándose o desconociéndose la censura hacia personajes de tantas otras series.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group