Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Steve Pops

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 01/02/2009 15:50    Asunto: Steve Pops Responder citando

Abro este hilo sobre Steve Pops, de Devos, personaje interesate aunque haya visto la luz en muy pocas historietas(por lo que sé sólo dos).
Se trata de un agente secreto que de algún modo imita o parodia a James Bond. De hecho en la época en que se publicó (finales de los 60), las películas de 007 estaban muy de moda. ( a esa misma moda podríamos atribuir la aparición y el éxito en españa de Anacleto Agente secreto, por ejemplo).El humor está presente en sus aventuras de principio a fin, no hay más que ver su nombre en clave (H2O), o el de su acérrimo enemigo (Dr. Yes).Se publicaron dos aventuras, "Steve Pops" contra el Dr, Yes" y "Operación Relámpago".Ambas fueron editadas en España por Oikos-Tau. En la contraportada de la segunda se nos prometía una tercera, "Steve Pops y los platillos volantes", que por lo que sé nunca llegó a ver la luz.Según se cuenta, los originales fueron robados de editorial Casterman y nunca más se ha sabido de su paradero(curiosa historia, digna del argumento del propio cómic).Siempre me gustaron estas aventuras.En ellas se contaba con gracia el mundo de los agentes secretos y sus "gadgets", como el mini cooper trucado o el maniquí-doble de Steve pops, etc.
En cuanto al dibujo,me ocurre que, si bien Devos no me parece un buen dibujante, y siempre he huído de sus historietas de Genial Oliver como de la peste, en el caso de Steve Pops pone toda la carne en el asador y suple su falta de fluidez y genialidad en el dibujo con un extraordinario trabajo y desarrollo de los detalles, consiguiendo un resultado atractivo.


_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 02/02/2009 15:44    Asunto: Responder citando

Shocked Curioso.

Devos al principio también me repelía, hasta que leí historietas cortas suyas sin Genial Oliver donde daba rienda suelta a su imaginación, y el tío a veces resultaba sorprendente o como mínimo de lo más simpático.
Así que me puedo creer que estas historias suyas de Steve Pops estén bien.

También hay que mencionar que, curiosamente, sus primerísimas historias de "Genial Oliver" tenían un dibujo radicalmente distinto, con decir que parecía un episodio de "El laboratorio de Dexter" Very Happy (premio para el que recuerde esta serie de dibujos de la Cartoon Network).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/08/2015 16:59    Asunto: Responder citando

Desempolvando (coff, coff)

Meganotición para todos los amantes del mejor agente secreto de la historia del tebeo

En Septiembre e Coffre á BD publicará LOS CUATRO tomos dibujados por Devos Shocked Shocked Shocked
http://www.coffre-a-bd.com/


Si, todos habiamos oido hablar del famoso tomo 3 robado de las oficinas de Casterman en el 68 , con todo acabado y pasado a tinta
Años después, (los justos para que el delito prescribiera) las páginas de ese tomo se vendían en subastas a precios de locura.
Un aficionado ha ido comprando o solicitando escaners a los propietarios hasta conseguir todas las páginas
http://leblogiblougadespad.over-blog.com/archive/2015-06/

Pero el cuarto tomo, ...oiga, ni idea

¿Alguien sabe algo???
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/08/2015 02:46    Asunto: Responder citando

No tengo ni idea. Yo ni sabía de la existencia de este personaje hasta el día que lo incluiste en la Biblioteca Imprescindible de la TIA.

Ahora recuerdo que tengo pendiente de leer el primer tomo en español.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/08/2015 08:53    Asunto: Responder citando

No tardes en leerlo, Rb,

Buscando por foros franceses, parece ser que el cuarto tomo de Steve Pops contiene el story board completo de lo que hubiera sido el cuarto álbum ( L'affaire Citrolls-Roynault) y algo más de tres páginas acabadas de una historia llamada Steve en órbita
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/09/2015 00:21    Asunto: Responder citando

¿En qué año comienza la serie? ¿Hay vinculos en dibujo o guión con Anacleto o con Mortadelo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/09/2015 00:32    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿En qué año comienza la serie? ¿Hay vinculos en dibujo o guión con Anacleto o con Mortadelo?


Los primeros álbumes son de 1966 y 1967. El tercero lo robaron en Casterman en 1968

No, nada que ver con Anacleto o Mortadelo; es una parodia de James Bond muy marcada. Son aventuras largas, álbumes de 70 páginas, con guiones sólidos y un toque de humor más británico que francobelga
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/09/2015 13:25    Asunto: Responder citando

Interesante noticia. Me alegro mucho de que haya sido posible reunir todas las páginas robadas. Y ojalá a los ladrones se les hayan atragantado las ganancias obtenidas y se las hayan tenido que gastar en botica. Twisted Evil
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 11/09/2015 21:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Interesante noticia. Me alegro mucho de que haya sido posible reunir todas las páginas robadas. Y ojalá a los ladrones se les hayan atragantado las ganancias obtenidas y se las hayan tenido que gastar en botica. Twisted Evil


Me sumo a tus deseos también para los compradores que han puesto pegas a cederlas para esta edición... Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 25/09/2015 21:57    Asunto: Responder citando

Y... ¿ Se sabe si se publicarán en español pronto ? , porque en el mercado de segunda mano los dos primeros están muy caros y en un estado que da asco.
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/09/2015 22:00    Asunto: Responder citando

Erostratos escribió:
Y... ¿ Se sabe si se publicarán en español pronto ? , porque en el mercado de segunda mano los dos primeros están muy caros y en un estado que da asco.


No creo que a nadie le de por reeditarlos en español en breve, aunque hace algunos meses se oían rumores... pero nada confirmado. Cool Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group