Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Olés de Portadas ( y presentación de un nuevo miembro)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Supermortadelo119
Agente novato


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: 15/10/2007 17:46    Asunto: Olés de Portadas ( y presentación de un nuevo miembro) Responder citando

Bueno, soy nuevo en este foro y antes que nada me gustaría presentarme.

Me encantan Mortadelo y Filemón desde los 4 años, y me he leído todos sus comics hasta hace algunos años. Mi infancia es inimiaginable sin estos dos entrañables agentes calvos, y me han proporcionado mil momentos de diversión, no solo leyendo sus comics, sino tambien buscándolos por todos los kioskos de mi ciudad y parte de el país.

De hecho , mi nick viene de una anécdota : desesperado por no encontrar por ninguna parte el Super Mortadelo nº 119, fui a encontrarlo donde menos lo esperaba: en una pequeña librería del pueblecito costero donde pasaba las vacaciones con mis padres, justo debajo del todo de un montón de revistas de Mortadelo.



Bueno, pues nada, me encantaría poder dedicar parte de mis conocimientos y opiniones a este foro, que ya veo que tiene a muchos expertos y amantes de Ibáñez.


Ahora a lo que voy:

¿ Sabéis si Ediciones B tiene previsto editar de nuevo los Olés dedicados a las portadas? Eran geniales, para mi, de lo mejorcito que Ibáñez ha hecho , esas historietas de una sola cara encierran joyas, y lo cierto es que tan solo tengo 4 olés de los antiguos que les dedicaron ( el de la portada con Mortadelo Futbolista, el de la portada con Mortadelo aladino, el de Mortadelo con sombrerito de papel y de Mortadelo tocando el saxo ).
Sé que hay por lo menos dos más , uno de Mortadelo en un avión y otro de Mortadelo con sombrero de chistera.

En su día editaron un Super Humor con todos esos olés, y yo lo llegué a tener, pero era tan gordo que no resistía el pegamento central y las hojas terminaban por salirse.

En fin, que me extraña que Ediciones B, que adquirió en su día todo Bruguera, no haya explotado comercialmente esta opción , mas aún si tenemos en cuenta el nivel actual un tanto pobre en producciòn y algo rebuscado ( a mi los comics actuales con esos cuadernillos en los que hacen montajes fotográficos con Mortadelo no me gustan nada)

Por supuesto, si alguien está interesado en vender alguno de esos olés, puede contar conmigo :)


Saludos y enhorabuena por el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 15/10/2007 22:51    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Supermortadelo119, no sabia de la existencia de esos oles que dices, ¿que eran solo de portadas? ¿sabrias decirme cual fue el numero de ese super humor que los recopilaba?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/10/2007 23:01    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 13/01/2022 20:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2007 15:55    Asunto: Responder citando

Mi opinión al respecto es siempre la misma:

a)¿Filemón es calvo? Si tiene más pelo, como mínimo 2. ¿Quién dijo esa frase?

b)Yo creo que el superhumor de las mejores portadas fue un proyecto que fue ese mismo: las portadas hasta el número... 62 por 5... de la revista "Mortadelo". Ya desde más allá de la mitad del tomo, hay chistes repetidos y el dibujo comienza a ser algo más mecánico, sin que sea malo, ojo. Más allá, pues no sé.

c)Siempre he pensado que el Superhumor 64, que era el de las portadas cerraba la colección. Luego vinieron los superhumores grandes... aunque creo que alguien había dicho que había algún superhumor 65...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2007 22:27    Asunto: Responder citando

Me sumo a la bienvenida, Supermortadelo119. Very Happy Coincido contigo en que esas portadas eran auténticas joyas, y es una pena que Ediciones B no tenga pensado reeditarlas (al menos no se ha anunciado nada al respecto).

Para saber más sobre este asunto, estuvimos hablando de estos Olés en este hilo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=15769

En él podéis ver las portadas de los siete Olés que recopilaban portadas de la primera etapa de la revista Mortadelo. Los primeros cinco Olés se recogieron en el Super Humor 64. Los otros dos no están en ningún Super Humor.

¡Ah! Y la colección Super Humor "pequeña" llegó hasta el nº 67, por lo que dedujimos aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group