Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tom y Jerry Western Publishing

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2015 22:44    Asunto: Tom y Jerry Western Publishing Responder citando

En la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera de 1981 publicaron unas historietas de Tom y Jerry y otros personajes que aparecieron en Ediciones Recreativas: tomos tipo Colección Olé Tom y Jerry Festival en 1982.

¿Cuáles fueron sus autores?

Son historietas sencillas de aspecto, pero de dibujo agradable y una gran inventiva.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 15/09/2015 23:43    Asunto: Responder citando

En realidad fueron varios los artistas que trabajaron en estos cómics de Tom y Jerry y demás personajes de Metro-Goldwyn-Mayer (y de otros personajes de las principales productoras de animación: Disney, Warner, Lantz, Hanna-Barbera, etc. cuyas versiones en cómic fueron producidas por Western Publishing y editados por los sellos Dell y Gold Key; en español fueron publicados primero por Novaro antes que por Ed. Recreativas y por Bruguera en el Pulgarcito de bolsillo) pero el mejor de todos sin duda fue Harvey Eisenberg. Con decir que Eisenberg fue a los cómics de Tom y Jerry lo que Carl Barks fue a los de Donald, ya no hace falta decir más. Busca su nombre en Google y verás que no solo dibujó a Tom y Jerry, sino que también hizo un sinfín de cómics con personajes de Disney (especialmente Lobito, Hiawatha y Chip y Chop) y de Hanna-Barbera (Yogui, Picapiedra, Huckleberry Hound, Pixie y Dixie, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 15:15    Asunto: Responder citando

Es cierto que alguna vez me ha parecido que hay historietas que parecen del mismo dibujante tanto de Hanna-Barbera publicadas en Copito o de Tom y Jerry en Pulgarcito (revistas Bruguera 1980-1982).

Ni en esas revistas Bruguera ni en Ediciones Recreativas (tomito Tom y Jerry) aparecen mencionados nombres de los autores ni en sus historietas ni a mogollón al principio del tomo (como he visto en libros de superhéroes de Panini con Marvel o de PlanetadeAgostiniComics con DC, ya hace años).

Me gustaría saber los nombres de los dibujantes o guionistas de esas historietas pero me temo que será complicadillín.

En un libro sobre Carl Barks que estaba en la universidad había muestras de las proporciones del Oso Barney (familia Tom y Jerry). Dibujos muy bonitos, por cierto. Pero él no dibujó las historietas que yo he podido leer, me atrevo a decir.

Así que, siguiéndote, aunque Barks dibujó para Tom y Jerry, el Barks de Tom y Jerry no fue él sino ese Harvey Eisenberg cuyo nombre me acabas de desvelar, Alfons.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8829

MensajePublicado: 16/09/2015 17:07    Asunto: Responder citando

Un día abrí un tema sobre estas series, pero de los autores no se nada. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 22:01    Asunto: Responder citando

Es un tema opaco, me temo.

Es como si se hubieran dibujado solitas las historietas.

Resulta que he leído un Tom y Jerry Festival en el que leo historietas que conozco de un Pulgarcito.

Y me gusta, pese a que la traducción es distinta, el montaje de página es otro... osea, me gusta, y no lo atribuyo a la nostalgia. Tengo el Pulgarcito a dos metros. Me lo puedo leer cuando quiera y el formato es tan distinto que es y no es la misma historieta.

El guión me sigue pareciendo ingenioso en Tom y Jerry y en otros personajes, como los perritos de la pradera de los cuales había leído historietas (dudo que más de tres) en algunos tebeos perdidos en la noche de los tiempos, cuando todo era luminoso (no es contradictoria la frase).

A partir de ahí pienso que estaría bien saber los nombres de los autores: guión, dibujo a lápiz, entintador... porque de nueva edición, recopilatorio, integral en castellano o inglés, rien de rien otra vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group