Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor Clásicos 9: Anacleto, agente Secreto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 01/09/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Ah ok ok, pues estaré atento para pillarlo cuando lo vea, el caso que hace tiempo tuve la ocasión de pillarlo, pero ahora con la peli me ha picado la curiosidad jejejeje!! Gracias Pablo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 01/09/2015 21:57    Asunto: Responder citando

Pues mire usted, que un servidor también puede que pique.
Aunque ya se podían estirar un poco aprovechando la película y no limitarse a redistribuir material viejo.
Se me están quitando las ganas de comprarlo, jaja.
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 01/09/2015 22:27    Asunto: Responder citando

¿En serio van a redistribuir (de nuevo a precio de cojón de mico) un tomo que yo compré saldado a 5 euros y pico en su día?

Ediciones B. Son grandes. Hay que quererlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/09/2015 14:05    Asunto: Responder citando

No son tontos.

Se ahorran los costes de una reedición con una "redistribución". Que no termino de entender si se trata de recolocar los ejemplares de la misma única edición existente que hasta la fecha no se han vendido más allá de las librerías, kioscos y centros comerciales.

Supone ingresos superiores a la edición de un Magos del humor. 15 euros frente a 12.

Y, por supuesto, se ahorran también el encargar a alguien que haga una aventura nueva basada en la película.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/09/2015 15:05    Asunto: Responder citando

Yo más bien lo veo como una forma de vaciar el almacén, y ya está. Una cosa no quita la otra.

Según tu razonamiento, los gastos de impresión no cuentan, ni los de distribución, almacén. Sólo tienes en cuenta el precio que aparece en la contraportada. Y realmente eso es lo de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/09/2015 16:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Según tu razonamiento, los gastos de impresión no cuentan, ni los de distribución, almacén. Sólo tienes en cuenta el precio que aparece en la contraportada. Y realmente eso es lo de menos.


Bueno, no estoy diciendo que les salga gratis sino los gastos que se ahorran. Por supuesto que esto les va a servir para aliviar el stock sin vender.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/09/2015 21:44    Asunto: Responder citando

Es una estrategia para reducir su stock. Sí. No pasa nada. Están en su derecho. No satisfará al lector-consumidor que quiera algo nuevo, algo más. Pero sí a unos cuantos, tampoco tantos me temo que sí que se digan que a ellos les gustaba el Anacleto o que, vista la película, se pasen por el Carrefour de turno del mismo centro comercial y se digan que se lo van a comprar o se lo cmpren a los "críos" (espantoso palabro).

Luego igual lo miran y no verán el mismo tipo de dibujo: porque recordaban historietas apócrifas con las que se rieron, pero las del superhumor tienen un dibujo más cuidado, más de la Bruguera 1969-1970.

El que lo haya podido comprar de saldo a menos dinero: mejor para él. Que no se queje. Es lo opuesto a los que hemos comprado otras veces algo a su precio normal para verlo saldado al cabo de un mes. ;D

En el caso de Ediciones B-Grupo Zeta, los costes de almacenamiento tienden a CERO.

¿Por qué? Porque su gran almacén es el antiguo de Editorial Bruguera, comprado por 1 peseta en 1986 junto con el resto de la empresa.

Ya hemos visto palets de tebeos. ¿Cuántos palets ocupa una edición de 2000 ejemplares de Superhumor Anacleto? ¿Uno, medio? Realmente se puede guardar en las propias oficinas en caso de necesidad.

El almacenamiento tiene un coste. Esto lo magnificaron en los años 80-90. El stock-cero para reducir costes. El almacen móvil, el just-in-time: camiones que llevaran siempre el producto a al punto de venta desde que sale de la línea de producción. No era una idea nueva, pese a que no se solía decir: la Tierra siempre ha sido un factor de producción que aparece citado pero nunca tenido en cuenta en tantas clases de Economía como a las que podáis asistir.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 15:49    Asunto: Responder citando

Ni stock ni leches. En los tomos que he visto en una conocida librería cuyo nombre empieza por F, pone claramente (en el interior) que se trata de una segunda edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/09/2015 16:25    Asunto: Responder citando

Surprised Entonces Ediciones B ha confiado en la publicidad de la película. Como siempre hace las cosas regular, no nos extraña nada ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 16:26    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Surprised Entonces Ediciones B ha confiado en la publicidad de la película. Como siempre hace las cosas regular, no nos extraña nada ya.


Por fuera, además, llevan un papelico de la película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 16/09/2015 16:40    Asunto: Responder citando

Que conste que los que dijeron que era una "redistribución" fueron ellos mismos, no nosotros. Todavía se puede ver ese término en Factoría del Cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2015 17:02    Asunto: Responder citando

Si es que por no haber, no hay ni coordinación.

Podrían haber sacado un tomo con historietas no reeditadas ni en esa birria de tomo (es un decir por la forma y número de páginas, porque el contenido es muy bueno) ni en el de RBA coleccionables.

Pero no, había que recurrir a lo barato y a ver si la peli engancha para su adquisición.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/09/2015 17:18    Asunto: Responder citando

Hay una cosa que siempre pienso que se podría hacer en un momento: coordinar un álbum recopilatorio de historias cortas de diferentes autores a modo de homenaje. Incluso pagando mal, un autor es capaz de pasar por el aro porque son pocas páginas/tiempo y un personaje de su infancia.

¿No conoces autores que puedan querer? Pues pruebas con algunos de los últimos premios nacionales del cómic. Si cae uno, ya tienes media tirada vendida.

Se puede hacer en poco tiempo, los autores pueden llegar a aceptar poco dinero, llamaría la atención de los lectores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 20:50    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ni stock ni leches. En los tomos que he visto en una conocida librería cuyo nombre empieza por F, pone claramente (en el interior) que se trata de una segunda edición.


¿Y te lo crees del todo? No es tan difícil reemplazar esa página.

Que mejor si es una segunda edición pero que dudo que hayan vendido toda la anterior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2015 20:51    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿No conoces autores que puedan querer? Pues pruebas con algunos de los últimos premios nacionales del cómic. Si cae uno, ya tienes media tirada vendida.

Se puede hacer en poco tiempo, los autores pueden llegar a aceptar poco dinero, llamaría la atención de los lectores...


Hay muchas editoriales que no tienen ideas ni son capaces de copiar las que les dan gratis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group