Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Busco serie de ciencia-ficción (Años 2000, Los Titanes)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 07/10/2007 03:37    Asunto: Busco serie de ciencia-ficción (Años 2000, Los Titanes) Responder citando

busco serie de ciencia ficción publicada por entregas en mortadelo o super mortadelo, aunque, dado el estado avanzado de mi degeneración neural, también podría ser super sacarino o a saber. lo unico seguro es que era bruguera, porque era lo único que yo leía en aquellos tiempos, que son finales de los 1970.

la serie era de marcianos en el sentido literal. es decir, los aliens tenían orejas puntiagudas y cuerpos pálidos (lo recuerdo en blanco y negro, o en ese negro-blanco-rosa de bruguera), había bases lunares, platillos volantes, intriga y guerra entre planetas

creo que era una serie italiana, pero no me jugaría nada

en la entrega que más recuerdo, un platillo volante es perseguido por aviones a los que se carga inmisericordemente, hasta que le aciertan con una carga nuclear táctica. recuerdo que el comic nos ilustraba sobre qué narices era una carga nuclear táctica. recuerdo tambíen que la disparaba un tanque (lo que me sorprendió bastante), y que era el ejercito chino, y que luego lo rociaban todo con una espuma para apagar la cosa e investigar o algo asi.

recuerdo una imagen de los soldados chinos imperturbables y el bocadillo en off que decía algo así como "eran hombres preparados para una guerra nuclear". al final, una imagen del alien pálido de dentro del platillo, con sus orejas puntiagudas y bastante muerto, un icono que me acompaña desde que era un crío.

en fin, el caso es que ya no recuerdo casi nada más (ay la edad) y me gustaría saber qué serie era, dónde se publicó y tal. como no consigo encontrar nada por internet, pido humildemente ayuda en este foro.

gracias por anticipado a cualquier tipo de respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2007 13:37    Asunto: Responder citando

Es un placer leerte de nuevo, Xtobal. La verdad es que no sé cuál puede ser la serie que dices, pero me gustaría mucho saberlo, porque tiene pinta de ser interesante.

Lo más parecido que he encontrado (pero no se ajusta totalmente a tu descripción) es una serie que salía en los primeros tiempos de Super Sacarino, allá por 1976. Se trata de "Los Titanes", escrita por A. Martín y dibujada por Edmond. Estaba protagonizada por el matrimonio Nolan, que aunque parecían terrestres en realidad pertenecían a la raza de los Quisyan, defensores de los débiles y oprimidos del Universo. Por medio del "activador" se transformaban en dos superhéroes llamados Loscar-Him y Lora-Cap. En el episodio que tengo (del Super Sacarino nº 5) otros alienígenas llamados Torgs, mucho más feos, pretenden apoderarse de la Tierra para convertir a sus habitantes en esclavos, y comienzan por la ciudad de Edimburgo, que queda aislada por una barrera de energía grómica. Ni siquiera los potentes tanques y cañones del ejército inglés logran romper la barrera, pero para eso están Loscar-Him y Lora-Cap...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 07/10/2007 19:06    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, Sr. Ogro

Por cierto, ¿no seras telépata a distancia? Porque Los Titanes es la otra serie de aquellos tiempos que me gustaria volver a leer y que no he conseguido. Que yo recuerde, una raza de extraterrestres en la que mandan las mujeres envía a esos dos a la Tierrra para protegerla de otros extraterrestres malos y no tan guapos.

Un dibujo de Edmond precioso. Lei todos los capítulos, empezando en el Super Sacarino no. 1, pero dejaron la serie inacabada en el quinto o sexto. El que tu dices lo recuerdo perfectamente, pero, cosas de la memoria, yo hubiera dicho el no. 3. En fin... ¿Me puedes decir la fecha que lleva la revista?

Gracias otra vez y saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2007 22:04    Asunto: Responder citando

Por supuesto. Te confirmo que es el nº 5, con fecha 21 de junio de 1976, y el episodio se titula "La barrera invisible". También puedo decirte que el Super Sacarino nº 3 no lleva episodio de "Los Titanes".

Deberían recuperarse más trabajos de Edmond, sin duda. A mí me gustaría especialmente que reeditasen "Supernova" y "Jan Europa".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2007 11:25    Asunto: Responder citando

"Jan Europa"... Pude comprar algo de ese personaje en un salón y no me decepcionó, después de toda una vida dedicada a preguntarme sobre cómo sería "El hombre que volvió de la muerte". (pedazo de título).

Y "Doctor Impossible"... Fue reeditado hacia el 2003 o 2004 ¡pero en blanco y negro!

Cualquier edición de estos personajes ha de ser en color. Por lo general, los colores de Edmond están muy cuidados. No sé por qué.

Incluso los colores de "La vida crítica y... la crítica de la vida" (TBO) están buscados. Un poco como la tira "La Familia Tipo" (de Trillo, en el Periódico de Catalunya), que muchas veces no vale nada si no es por el color o por algo en el dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 08/10/2007 15:06    Asunto: Responder citando

Ñoco, que este es el foro de comic extranjero...(¿y la pregunta original de mi serie de cf, qué?)

Supernova, que se publicó desde Super Mortadelo no. 1, no estaba dibujada por Edmond, sino por José Bielsa. Se publicaron creo que casi 60 episodios en SM, pero no sé si hubo album o no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2007 22:59    Asunto: Responder citando

xtobal escribió:
Ñoco, que este es el foro de comic extranjero...(¿y la pregunta original de mi serie de cf, qué?)

Ay, amigo Xtobal, ya habrás visto que en este foro somos muy amigos de hacer off-topics a la primera de cambio. Pero no temas, que si alguien sabe algo de tu serie te lo dirá enseguida. ¡Por aquí se pasa gente muy bien informada! :D

xtobal escribió:
Supernova, que se publicó desde Super Mortadelo no. 1, no estaba dibujada por Edmond, sino por José Bielsa. Se publicaron creo que casi 60 episodios en SM, pero no sé si hubo album o no.

Jejeje, aquí te hemos pillado. Es cierto que Bielsa dibujó a Supernova, pero resulta que Edmond también la dibujó. Mientras José Fernández Bielsa solía ilustrar las aventuras de Supernova en "Super Mortadelo", Edmond lo hacía en el "Din Dan" (en ambos casos con guiones de Víctor Mora).

No hubo álbumes estrictamente hablando, pero sí cuadernos recopilatorios en la colección "Grandes aventuras Juveniles". De los cinco dedicados a Supernova que llegaron a publicarse, sólo el último (El asesino de estrellas) estaba dibujado por Bielsa.

¡A quien corresponda, queremos una edición integral de Supernova!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2007 15:48    Asunto: Responder citando

Esto no es un offtopic. Es una aproximación lateral a tus inquietudes.

Tengo una revista Bruguera con una historieta italiana publicada en tricolor, cuyo tema es que el fin del mundo es el 1 de enero de 2000, justo tras las campanadas. Por supuesto, no recuerdo los dibujantes y guionistas de memoria. El dibujo es realista pero con particularidades como que el sabio profesor y tal estaba dibujado con un estilo más caricaturesco y expresionista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 10/10/2007 17:04    Asunto: Responder citando

gracias sr. ogro y magin

no sabía o no recordaba lo de Edmond y Supernova. Desde luego, me gustan mucho tanto la serie como el dibujante. Pero yo creo que fue primero Bielsa en SM y ese estilo pop-art

y sobre el color en bruguera mejor ni hablar, como ya sabreis...

la serie de magin podria ser tal vez. dame mas datos si puedes o te viene bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 28/01/2008 14:56    Asunto: Responder citando

La encontré, gracias a los chicos del CRG (en concreto Balrog), que nunca tiraron los tebeos. Gracias chicos.

Efectivamente era un Super Mortadelo, el 42 (más episodios probablemente desde el 38 y quiza en adelante.), el añó 1975 (antes de lo que recordaba) y en efecto era una serie italiana. También saía un profesor chiflado, así que quizá fuera la que decía Magin.

... Y me ha vuelto a entusiasmar (snif)...

Título: años 2000
Guíon: Mino MIlani
Dibujo: Alessandrini


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2008 23:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu hallazgo. He investigado un poco y he visto que la serie "Anni 2000" se publicó originalmente entre 1973 y 1974, con un total de diez episodios. En esta página hay un análisis bastante exhaustivo de la serie (en italiano, eso sí):
http://continuum.altervista.org/annestro.htm

Aquí puedes ver un par de biografías del dibujante, Giancarlo Alessandrini:
http://lambiek.net/artists/a/alessandrini_g.htm
http://www.ubcfumetti.com/data/alessandrini.htm

Y aquí la portada del volumen recopilatorio de 112 páginas que recoge la serie entera (no es difícil encontrarlo en Internet por 13-15 euros):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2008 15:24    Asunto: Responder citando

Pues sí, era ese profesor chiflado.

La historieta no era la que colocó xtobal... así, que, bieeen, porque me la puedo guardar.

No imaginaba que fuera una serie. La historieta que yo conozco va sobre el fin del mundo el 31 de diciembre de 1999 o de 2000. Realmente es una historia que no se aguanta por ningún sitio. Es una tensión estúpida. Mi vínculo sentimental con esa historieta procede de que la adquirí por esas fechas del 99 al 00... por casualidad, claro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 30/01/2008 16:49    Asunto: Responder citando

Gracias Sr Ogro por la información. Resulta que Alessandrini era un jovenzano de 20 y pocos en los 1970 y Anni 2000 fue su primera serie. Luego se hizo famoso como principal dibujante de Martin Mistery

Parece que en España sólo se publicaron algunos de los 10 episodios en Super Mortadelo, no se cuántos. Por referencias, al menos tres, quizá más.

Ya había visto el album completo, en italiano. Lo pondré en la lista de cosas a comprar, junto a los Super Sacarinos... :wink:

Balrog del CRG ha prometido el SM39 donde hay otro episodio: http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=34742&st=30

Magin: los scans que postee son sólo una muestra. Como verás, la gente del CRG postea enlances ed2k, en este caso al no. de SM completo. Pero si te interesa yo te puedo enviar todas las páginas.

Un saludo a todos,

AÑADIDO: Leído el enlace de Sr. Ogro y teniendo en cuenta mi inexistente italiano, lo que cuenta Magin parece que es justamente el primer epìsodio de Años 2000.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xtobal
Aspirante a agente


Registrado: 09 Sep 2003
Mensajes: 15

MensajePublicado: 06/07/2009 19:06    Asunto: Responder citando

He encontrado por fin ambas series, y actualizo el hilo para información del friki recóndito:

Años 2000: Publicados episodios 1-5 en Super Mortadelos nos. 38 al 42 (1975). Los otros 5 episodios, por el alma de Bruguera, parece ser.

Los Titanes: 5 episodios conocidos publicados en Super Sacarinos nos. 4-8 (1976-77)

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2009 22:37    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Has tardado un año y medio, pero al final el que la sigue la consigue. Very Happy Gracias por compartir tu hallazgo en el foro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group