Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El blog de "Tebeosfera" vuelve a abrir.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/10/2007 00:12    Asunto: El blog de "Tebeosfera" vuelve a abrir. Responder citando

Después de un largo letargo (oh, cuan cacofónico), el Tebeosblog vuelve a ponerse en marcha para ofrecer reseñas y comentarios sobre toda la cosa esa de los tebeos y tal.


http://www.tebeosfera.blogspot.com/

¡Que lo disfruten!
Halaaaa... que ya me toca componer otro poema...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2007 21:50    Asunto: Responder citando

¡Oh, vaya, qué buena noticia! :D

Muy interesante la reseña sobre "Emma" escrita por una tal Dafne Ruiz:
http://tebeosfera.blogspot.com/2007/09/emma-es-encantadora.html

Jamás he leído las aventuras de Emma y además reconozco que las consideraba muy similares a las de Esther, por el estilo de dibujo. Pero por lo que leo en la reseña hay bastantes diferencias, y supongo que lo consideras un tebeo mucho más recomendable. ¿No es así?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/10/2007 13:58    Asunto: Responder citando

En efecto, el estilo de dibujo puede engañar (son casi clónicas, "Esther" y "Emma"; de hecho, yo pensaba que pertenecían a la misma autora), aunque el fondo es totalmente distinto. Las dos protagonistas son chicas adolescentes (estaban destinadas al mismo tipo de público), pero en mi opinión Emma tiene una psicología más sana que Esther (ya comenté lo que pensaba de esta serie en su hilo correspondiente), dado que no ofrece modelos de conducta tan dañinos.

Uno de los objetivos de las revistas femeninas que comenzaron a crearse a partir de los cuarenta era el formar a su público, las niñas de entre 10-18 años o así, para que se convirtiesen en esposas y madres tradicionales y pacientes, "formar el carácter". En este sentido, como los roles han cambiado, algunos personajes como Esther se han quedado desfasados y anacrónicos.

La diferencia entre Esther y Emma puede deberse también a los distintos guionistas, pero sobre todo a un hecho que me parece clave: Purita Campos es ajena a la creación de su personaje, pues lo idea para ella Philip Douglas. En cambio, Trini Tinturé es la que tiene la idea para "Emma", aunque los guiones son escritos por otro guionista, Andreu Martin (que solía escribir, si mal no recuerdo, historias de intriga para otro tipo de público), lo cual le da a la serie un fondo más dinámico y moderno. Además, en este caso, el guión se escribe según los deseos de la dibujante.

En realidad, Emma no es una tradicional historieta para niñas adolescentes, yo creo que puede leerla cualquiera sin aburrirse demasiado (tiene más golpes de humor que de sensiblería). A mí no me gustan nada las historietas para niñas adolescentes, y sin embargo sí me gusta Emma.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/10/2007 15:44    Asunto: Responder citando

Embarassed Yo pensé: "¿qué señor que habrá escrito esto?"

No me fijé en lA autorA.

Pero, luego, me fui a la maginoteca, reseñé la reobertura de tebeosfera y me di cuenta de que no podía añadir casi nada más a "Emma"... Confused Eso me debería haber hecho sospechar... Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2007 22:30    Asunto: Responder citando

Pues mira, lo mismo me animo a comprarlo. Espero que no sea muy complicado encontrarlo, teniendo en cuenta que salió hace un año y medio... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2007 15:39    Asunto: Responder citando

Emma es Encantadora: mejor en colores. Ya lo he dicho, fiel a mi espíritu polemista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/10/2007 11:21    Asunto: Responder citando

Por supuesto, muchísimo mejor en colores. Al final de la reseña hay unos enlaces, y les recomiendo que visiten la página web de Trini Tinturé, que está muy bien hecha y trae un montón de planchas, también en color.

Pero el libro no trae todas las aventuras de Emma, como se indica en la presentación. Hay aventuras de este personaje que no aparecen en el libro. De hecho, la historia queda inconclusa. Lo digo para que no se enfaden, como yo, cuando me quedé sin saber el final (había leído lo de que "se recoge el total de las aventuras de Emma dibujadas por la autora") y me senté a leer con expectativas de encontrar todos los capítulos...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group