Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las películas de animación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 29/10/2004 15:20    Asunto: Las películas de animación Responder citando

Bueno, en otro post se propuso hablar sobre ellas y me ha parecido oportuno rescatar un poco el tema. ¿Qué os parecen? ¿hicieron bien uniendo el argumento de varios cómics en una misma pelicula? ¿lo hicieron bien?

Particularmente voy a desglosarlas y puntuar el cómic y la pelicula por separado.

Astérix el Galo: Pelicula 7--Cómic 4
Astérix y cleopatra: Pelicula 10--Comic 10
Astérix en Bretaña: Pelicula 8--Cómic 6
Astérix y la sorpresa del César: Película 8
Cómic: a) Astérix legionario 10
b) Astérix gladiador 6
Astérix y el golpe del menhir: Pelicula 6
Cómic: a) El combate de los jefes 6
b) El adivino 5
Astérix y las doce pruebas: Pelicula 9
Astérix en América: Película 4

Como podéis ver, a mi gusto Astérix y Cleopatra me parece la mejor, seguida de muy de cerca de las doce pruebas. Sin embargo destaco el hecho de que Astérix en Bretaña me gusta muchisimo más la película que el cómic.
En la cuestión de la unión de dos cómics para hacer "el golpe del menhir" y "la sorpresa del César", lo veo acertado en este ultimo caso, ya que no sé porqué eligieron "El adivino" y "el combate de los jefes" para hacer una película de animacion habiendo obras del a época muchisimo mejores, por ejemplo mi querido Astérix y el Escudo Arverno, o Astérix y los juegos olímpicos, el caldero, etc.

Ah, para acabar hacer mención a los actores que pusieron la voz. A mi gusto, las mejores voces son las de Astérix y Cleopatra y la sorpresa del César, ya que las voces de Obélix de las otras dejan mucho que desear (sobre todo en Astérix y las 12 pruebas o En América).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2004 12:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 01/11/2004 01:02    Asunto: Responder citando

Mmmm siento contradecirte Pablo, el guión sí es de Goscinny y Uderzo, ayudados un poco por su amigo Pierre Tchernia, el cual también tendria una estrecha colaboración con Goscinny para dos peliculas de Lucky Luke. No te olvides que René falleció en 1977 y esta peli es del 76.
El caso es que está verdaderamente genial, de animación inferior a Astérix y Cleopatra, pero en igual caso soberbia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/11/2004 10:55    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariel
Agente de incógnito


Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 123

MensajePublicado: 01/11/2004 12:40    Asunto: Responder citando

Efectivamente, con el bueno de Goscinny pocas cosas no funcionaban, y esta, su último trabajo en cine para Astérix, no iba a ser menos verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/08/2015 17:42    Asunto: Responder citando

Se ha hablado poco de las pelis de animación en este foro, así que resucito el tema. ¿Qué opinais de ellas? Yo las vi la mayoría de muy pequeño (Asterix el galo, Asterix y Cleopatra, La sorpresa del Cesar y Asterix en Bretaña las vi por primera vez con 5 años, y de 5 a 7 años las vi muchas veces), y me encantaron, y eso me resta objetividad porque de pequeño somos menos exigentes y cuando algo nos ha gustado de pequeños podemos verlo mejor de lo que es en realidad. Mi opinión, sea como fuere, es que son en general muy buenas:

Asterix el galo: tiene buenos gags con lo de la loción capilar y como se ríen de los romanos Asterix y Panoramix, es en general una peli divertida
Asterix y Cleopatra: Mítica, muy mítica. Molan los gags de "otra falsa maniobra", "la rutina de costumbre", Obelix yendo disfrazado de egipcio andando como una persona dibujada en un jeroglífico para engañar a Panoramix y beber poción, el gag del principio de como hablaban los egipcios. Y la animación del principio de la peli, cuando sale Egipto, es impresionante. Por supuesto, mítica canción del puddin a l'arsenic
La sorpresa del césar: Mi favorita...me encanta la canción de Asterix est lá, tanto en voz como instrumental (que sale en algunas escenas), los gags de "ser amable", el presentador de los juegos pidiendo cerveza hasta que le dan un mamporro, lo de cuando se quejan porque la comida está mala...uf, es genial esta peli. Me encanta la representación de Roma, y de Julio Cesar...en esta película es cuando César parece más magnánimo dentro de que no deja de ser una caricatura(precisamente porque es una caricatura lo representan como alguien cruel, pero que considera que "la bondad de Cesar es infinita", ¡y lo dice tan convencido!).
Asterix en Bretaña: Mola la música y el cambio respecto al comic de como obtienen el té, que tiene más sentido.
Las 12 pruebas: Genial. Cameo de Umpa-pa, Gags de la fórmula A-38, Cilindrix el enano, etc
Asterix en América: No me gustó mucho cuando la ví, la canción que cantan era muy "Disney", muy distinta a las de Asterix y Cleopatra, y lo del Obélix amnésico que se porta como animales tampoco me gustó mucho, y en general, no recuerdo haberme reido como con las otras
Asterix y los vikingos: Estaba bien para pasar el rato, pasé un rato agradable cuando la ví, pero sin más.

En fin, espero vuestras opiniones
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 23/08/2015 19:46    Asunto: Responder citando

Yo si tengo que quedarme con 1 me quedo con "la sorpresa del cesar". Me encanta esa pelicula tanto a nivel de historia como de dibujo aunque bueno, en el dibujo esta igualada con "el golpe de mehir" que ambas tienen muy buen dibujo. El resto de peluclas tambien me gustan, si tuviera que hacer un top de las peliculas clasicas seria este:

1. La sopresa del cesar.
2. Las doce pruebas de asterix
3. Asterix y cleopatra
4.Asterix en bretaña
5. Asterix el galo
6. El golpe de mehir

Para mi estas son las peliculas clasicas, la de axterix en bretaña podria tambien considerarse clasica, solo la he visto una vez y no sabira ponerle puesto. Las otras dos, la dee los vikingos y la nueva de este año no las meteria como clasicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/08/2015 11:56    Asunto: Responder citando

¡Gariel! !cambia tu avatar por dios!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/08/2015 12:57    Asunto: Responder citando

Gracias balondeoro2000 por compartir tus gustos. Coincidimos con la sorpresa del cesar.

Lo de Gariel, no viene al foro desde 2009, por lo que va a ser chungo que lo cambie. En su descargo diré que esa no es la imagen que se puso, pero se ve que su avatar estaba alojado en una web de hosting de imagenes , y que ya no está allí, por eso sale esto.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2015 13:52    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¡Gariel! !cambia tu avatar por dios!


bichomen


Si, por favor, es insoportable como dejas los hilos.... Shocked
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/08/2015 13:53    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Lo de Gariel, no viene al foro desde 2009, por lo que va a ser chungo que lo cambie. En su descargo diré que esa no es la imagen que se puso, pero se ve que su avatar estaba alojado en una web de hosting de imagenes , y que ya no está allí, por eso sale esto.


Pues nada, Chungalin, mira a ver si lo puedes arreglar.... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 24/08/2015 15:01    Asunto: Responder citando

He descubierto que Gariel es misky, cuando uno desapareció apareció el otro. Seguramente lo abducieron los extraterrestres y volvió totalmente cambiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group