Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El álbum de MDH del 50 aniversario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2007 20:48    Asunto: El álbum de MDH del 50 aniversario Responder citando

http://www.entrecomics.com/?p=9651

Además se incluye en los lanzamientos lo que al menos para mí es un sorpresa inesperada (lo sabréis todos a estas alturas Laughing ): el MDH 119 de Superlópez (el SL 50) titulado "Iba caminando", en el que trata sobre los males más horrendos de nuestra vida actual como la pederastia o la violencia de género.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 27/09/2007 21:42    Asunto: Responder citando

Que ganas de leerlos, aunque la verdad espero y deseo que el de MyF no siga la linea de los últimos años Rolling Eyes , y el de Superlopez tengo muchas ganas de leerlo la verdad es que estos últimos álbumes de SuperLopez me encantan Jan le da un toque a la actualidad que Ibáñez no le ha sabido dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2007 22:14    Asunto: Responder citando

Para mí lo más sorprendente de las novedades anunciadas es la aventura larga de la Familia Ulises dibujada por Alfonso López, "Estraperlo y tranvía". Shocked Tengo muchísima curiosidad por ver qué sale de ahí.

Obsérvese que en el Super Humor 42 de Mortadelo incluirán el último álbum de Rompetechos y una recopilación de páginas clásicas de Sacarino "nunca publicadas en Ediciones B".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/09/2007 22:21    Asunto: Responder citando

Y para noviembre, "El gran libro de Mortadelo", un volumen similar a "El gran libro del Capitán Trueno" que se publicó el año pasado, pero dedicado ahora a Mortadelo y Filemón.

Y... Super Sheriff King #2. Very Happy ¡Bien! ¡Ya creía que habían cancelado la colección después del número 1!

http://blog.guiadelcomic.com/2007/09/novedades-de-ediciones-b-nuevos-lbumes.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 27/09/2007 22:26    Asunto: Responder citando

Cuanta novedad y encima por medio El Salón del Manga de Hospitalet/Barcelona y yo sin un duro Crying or Very sad :cry:

Bueno dejaremos algo para navidad Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2007 22:44    Asunto: Responder citando

No fue suficiente con "Silencios"... ¿Por qué, hados, por qué?

Ahora sí que hay que estudiar la incardinación del Grupo Guiral en las estructuras tebeísticas.

Comienzan con fanzines de protesta social y denuncia.

Así es cómo entran en Bruguera, últimísima etapa del TBO (1986), transgresora y rompedora tanto con el tradicional TBO como con Bruguera. No lo he podido comprobar.

En 1988, aparece el TBO para todas las edades (incluída la de piedra), de Ediciones B. Ahí, la segunda contraportada de la revista ya está realizada por Alfonso López. El tema aún es de denuncia social. El dibujo es más parecido a una mezcla entre Superlópez y Martínez el Facha. Desaparecerá.

Con el tiempo (hábil estratagema por la cual no explico lo que no sé: lo que sucedió entremedias), montaría su propia revista, "Angelitos Negros", que duró poco pero que yo recuerdo haber visto en algún kiosko.

Entretanto, Guiral crea al monstruo en "Fanhunter#0" (lo dijo él mismo). En Planeta deAgostini.

Luego, dan charlas, conferencias y cursos, participan de jurados en concursos (comic jove CCOO, por ejemplo) y se instalan del todo.

Tanto el uno como el otro (y los que desconoceré) acaban explicando aquellos tebeos que habrían sido la tradición de la que partían pero que ellos habían abandonado. Al final, a dibujar una versión del Capitán Trueno y otra de La Familia Ulises... es decir, a usar la marca (la tradición, la gran empresa, aquello que nos dicen que es malo) para vender otro producto que nada tiene que ver.

Reflexiones inconexas...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 27/09/2007 22:59    Asunto: Responder citando

Lo van a sacar muy pronto no?, pensaba que lo separarian mas del eurobasket 2007.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 29/09/2007 19:35    Asunto: Responder citando

Pues a ver si tengo suerte y pillo alguno ahora que estoy pasando unos diíllas en la piel de toro.

El Álbum 'Estraperlo y tranvías' es el que más me atrae.

Sobre todo al ver que Alfons(o) López usa los personajes clásicos de Benejam para hacer una retrospectiva de la época en la que nacieron. Y vaya una época interesante para recordar y hacer historia.

¡Creo que me he venido en un momento excelente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/09/2007 21:57    Asunto: Responder citando

Bueno yo creo que esta argumento no le pega a la familia Ulises, le pegaría mas a Carpanta, seguro que el paso mas hambre que los Ulises Laughing Bueno si este sale bien a lo mejor se animan para hacer uno de de Carpanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group