Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡¡¡Plagio!!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/07/2015 01:12    Asunto: ¡¡¡¡Plagio!!!! Responder citando

Tengo pruebas irrefutables que por estos lares se plagia mucho.

Solo diré un nombre enigm


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/07/2015 02:20    Asunto: Responder citando

¡Vaya! ¡esto se pone emocionante!

No se si lo dices en broma o en serio, supongo que lo segundo, y no me sorprende en absoluto, reconozco que en algunas ocasiones no se si me he sentido plagiador o plagiado, pero en fin, di lo que tengas que decir, vemos las respectivas fechas de publicación de cada caso y que los entendidos decidan quien ha copiado a quien, si es que alguien lo ha hecho, claro.

En realidad no me siento indignado por tu "certeza". Al contrario, se trata sin duda del mayor halago que un autor no reconocido puede esperar de algunos de sus lectores.

Hay muchas cosas en mi cómic a las que puedes referirte, no una sola ni mucho menos. Yo ya superé ese mal momento de ver como muchas de mis ideas fueron llevadas a los cómics "oficiales" y por tanto, mi "versión" nunca sería reconocida ni como la primera ni como la autentica. Crying or Very sad

El descubrimiento de estas malditas "coincidencias" me crearon bastante malestar en su día. Pensé que no era tan original como pensaba, incluso pensé que cierto autor me estaba copiando y por eso dejé de enviar capítulos a la web de Andrea Salimbeti, el mayor experto italiano (y mundial) en Patomas y Fantomius, que estaba encantado de publicarlas en ella.

En fin, Bichomen, ¿tú crees que tengo tan mal concepto de los expertos en Patomas y su entorno de este foro, como para pensar que podría burlarlos impunemente?

Creo que de este tema que has abierto pueden salir cosas muy interesantes, te animo sinceramente a que continues y espero que los demás también se impliquen.

PD: espero que no hayas malinterpretado mi dedicatoria, te aseguro que todo lo que he escrito en la tuya y en las de los demás, lo estaban en el mejor de los sentidos. Wink
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2015 14:58    Asunto: Responder citando

Eso pasa: se me ocurre una idea y al cabo de un tiempo la veo realizada. O veo que ya se ha realizado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/07/2015 15:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Eso pasa: se me ocurre una idea y al cabo de un tiempo la veo realizada. O veo que ya se ha realizado.


Totalmente de acuerdo. O indirectamente coges conceptos sin darte cuenta de otros lados.

Yo no veo gran polémica en este hilo, salvo la importancia que parece le quiera haber dado el creador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2015 17:56    Asunto: Responder citando

Yo supongo que esto es una broma de Bichomen, que ha querido hacer referencia al tema de moda de los últimos días en los subforos de Mortadelo y Filemón, donde se está debatiendo acerca de los descarados plagios de Ibáñez, con algunas intervenciones surrealistas en las que se ha tratado de justificar a Ibáñez con el argumento de "todo el mundo plagia", acusando abiertamente de plagio a genios de la historieta como Franquin o Tillieux (acusaciones bastante atrevidas, por no decir absurdas, desde mi punto de vista).

La comparación con esos monstruos solo puede entenderse como un halago, Enigm. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/07/2015 11:47    Asunto: Responder citando

Cierto, me he dejado llevar por la corriente plagista del foro y quería picar aquí un poco el ambiente, pero sin llegar a crisparlo, desde luego la obra de enigm es cualquier cosa menos un plagio, más bien es un tributo a Patomas y su mundo.

Aunque cuando hablaba de plagio me refería mas al hecho de las cantidad de autores que dibujan a los mismos personajes.



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/07/2015 20:18    Asunto: Responder citando

La que has liao, patito...

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group