Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/06/2015 15:19    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
He leído "Festival sobre cuatro ruedas". Qué maravilla! Me parece una de las mejores aventuras que he tenido la suerte de disfrutar. La lluvia, la lluvia parece salir de sus páginas e inundar este seco y caluroso inicio de verano. Los accidentes de coches están perfectamente recreados. La historia mágica (en apariencia sólo, claro), del perro negro, en la que se masca la tensión de una noche donde sabes que nadie podrá dormir del tirón... salvo Libélula.
Es el primero que leí, hace muchos años. Totalmente de acuerdo.

Este Tillieux era un genio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/06/2015 15:20    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
He leído "Festival sobre cuatro ruedas". Qué maravilla! Me parece una de las mejores aventuras que he tenido la suerte de disfrutar. La lluvia, la lluvia parece salir de sus páginas e inundar este seco y caluroso inicio de verano. Los accidentes de coches están perfectamente recreados. La historia mágica (en apariencia sólo, claro), del perro negro, en la que se masca la tensión de una noche donde sabes que nadie podrá dormir del tirón... salvo Libélula.
Este Tillieux era un genio.

Es el primero que leí, hace muchos años. Totalmente de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 26/06/2015 18:15    Asunto: Responder citando

Afortunado poseedor de los cuatro voúmenes del integral de Planeta gracias a las recomendaciones por aquí vertidas, efectivamente, esta historia está entre mis favoritas por ahora de Gil Pupila (y todas me gustan bastante, por cierto).

Vamos a ver qué me depara este señor en los otros dos integrales que me quedan por leer.

Lástima que Planeta no siguiera publicando más BD que ahora tienen otras editoriales. Esa calidad-precio era insuperable a mi entender.

PD. Claro que mi entender tampoco es que sea mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 22/07/2015 00:10    Asunto: Responder citando

Después de "Festival sobre cuatro ruedas" he leído muy buenas historias, aunque ninguna me ha fascinado tanto. "El guante de tres dedos" me ha hecho vibrar pero su desenlace me dejó frío. Supongo que sería un tema de páginas. Ojalá le hubieran dejado a Tillieux 60 y pico en lugar de 44. La del "chino de las dos ruedas" también me ha gustado mucho. Mucha agua otra vez, de esa que te moja incluso en este tórrido verano. Y la paciencia de ver como son capaces de desatascar un camión varado en un río. Por no hablar del ataque de la avioneta o el vértigo del barranco. Increíble, qué genio. Pero a partir de ahí... historias cortas, dejadez de la serie... bufff. Qué pena!!! Supongo que no se podía estar al mismo nivel año tras año, pero qué maravilla poder haber disfrutado de 10 álbumes magníficos. Me queda lo de Gos, espero que supere las expectativas que me habeis puesto, que son malas.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 22/07/2015 20:19    Asunto: Responder citando

En estos días he terminado de leer los cuatro tomos y, para no repetir, de acuerdo con todos y cada uno de los comentarios de ManuPD. Wink Razz

¡Olé ahí qué fácil es comentar!

PD. Mardito verano y las poquitas ganas que hay de hacer nada, buf... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/09/2015 19:00    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en la página de lococoleccion los 4 tomos de Gil Pupila a mitad de precio, 50 leuros. Por si a alguien le interesa.

GIL PUPILA EL INTEGRAL - COMPLETA 4 TOMOS

Eso sí, tiene 5 o 6 valoraciones por ahora. Pero claro, alguna vez tendrá que vender por primera vez. Que eso tampoco quiere decir nada.

PD. Si no se puede hacer este tipo de cosas aquí, que alguien me borre el mensaje y avise para otra vez, please.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/02/2016 00:41    Asunto: Responder citando

Éditions de l'Élan es una editorial belga especializada en la obra de Tillieux.
http://www.editionselan.be/

En Noviembre publicaron el primer integral de 11 de la serie Felix.
Comienza con el número 5 y seguirá el 6 en junio, el 7, y a continuación los números 1, 2, 3, 4, 8,9,10 y 11



En la colección, además de las 67 aventuras del personaje, se incluyen los anuncios de la serie publicados en la época en los Heroïc-Albums y en otras publicaciones.
La edición es en blanco y negro, y lo argumentan porque , en este caso, asi es como se publicaron inicialmente las aventuras.


En cualquier caso, después de que Niffle dejará a la mitad el anterior intento de esta edición integral, esperemos que ahora llegue a buen puerto



Aunque no es Gil Pupila propiamente dicho, si que es su claro antecedente.

Afortunadamente, la editorial tiene venta a través de Amazon sin gastos de envío
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/2960111370/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/04/2019 14:03    Asunto: Responder citando

Disculpad que pregunte esto aquí, pero no encuentro un hilo específico (que lo habrá, seguro) dedicado a Tillieux…

Habéis leído Marc Jaguar? Está a la altura de Gil Pupila?
Se ha editado en francés en integrales? Cuántos tomos serían?
Están disponibles en España vía Amazon o similar?

Es que en Amazon sólo encuentro dos álbumes con una historia cada uno y a un precio exagerado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 05/04/2019 16:09    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Disculpad que pregunte esto aquí, pero no encuentro un hilo específico (que lo habrá, seguro) dedicado a Tillieux…

Habéis leído Marc Jaguar? Está a la altura de Gil Pupila?
Se ha editado en francés en integrales? Cuántos tomos serían?
Están disponibles en España vía Amazon o similar?

Es que en Amazon sólo encuentro dos álbumes con una historia cada uno y a un precio exagerado...


De Marc Jaguar únicamente existe un único volumen de Tillieux, "le lac de l'homme mort", en 2018 se ha publicado un nuevo álbum"le camions du diable" en el que Tillieux, si no estoy equivocado (sino que me corrijan) trabajó en sus 8 primeras páginas.

En amazon.es tienes el primer vólumen (integro de Tillieux)
Marc Jaguar - tome 1 - Le lac de l'Homme-mort (Réédition)
que, al ser una reedición, no trae el ex-libris que sí traía la primera tirada.

Por otro lado tienes el álbum de 2018
Marc Jaguar - tome 2 - Les camions du diable (Francés) Álbum

Ambos en francés, por cierto.

En Francia han sacado esos dos álbumes en un solo tono, pero ha sido una tirada limitada de 250 ejemplares numerados, firmados y con un ex-libris de Walthéry y Delvaux. Ahora como pregunta mía: en bedetheque indican que además de los 250 ejemplares existen 50 copias HC y 20 EA, investigando veo que EA significa prueba de artista,por lo que creo que son 20 copias firmadas con los bocetos de los autores, pero HC no se qué es ¿alguien me lo puede indicar?

Así que con esos dos tomos que sí puedes comprar en amazon.es, en principio a menos que se publique en un tiempo algo nuevo, la colección está completa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/04/2019 16:50    Asunto: Responder citando

HC significa "hors commerce", es decir, que son ejemplares no destinados a ser vendidos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 05/04/2019 17:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
HC significa "hors commerce", es decir, que son ejemplares no destinados a ser vendidos.


Gracias.

Una última consulta ya que se ha vuelto a subir el hilo: la edición que ha comentado unos mensajes atrás DeOjeda incluirá los álbumes que ya había publicado unos años atrás Niffle ¿verdad? lo digo porque la edición de Niffle está numerada del 5 al 7, y los respectivos tomos de la de l´Élan que aún está en marcha, no incluyen los mismos álbumes. Supongo que la de Niffle no es cronológica.

Y si es así ¿hay algo en especial en la edición antigua de Niffle para que compense comprarla aunque lo vayan a publicar en la nueva edición?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/04/2019 21:34    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
Señor Ogro escribió:
HC significa "hors commerce", es decir, que son ejemplares no destinados a ser vendidos.


Gracias.

Una última consulta ya que se ha vuelto a subir el hilo: la edición que ha comentado unos mensajes atrás DeOjeda incluirá los álbumes que ya había publicado unos años atrás Niffle ¿verdad? lo digo porque la edición de Niffle está numerada del 5 al 7, y los respectivos tomos de la de l´Élan que aún está en marcha, no incluyen los mismos álbumes. Supongo que la de Niffle no es cronológica.

Y si es así ¿hay algo en especial en la edición antigua de Niffle para que compense comprarla aunque lo vayan a publicar en la nueva edición?


Bueno, Niffle publicó tres tomos, como apuntas, pero esta edición nueva incluye muchísimos extras y comentarios, aparte del tamaño, que es mucho mayor, y también las páginas de los programmes non-stop (una introducción dibujada a la aventura que se publicaba cada semana) , que no incluye la edición de Niffle

http://www.editionselan.be/page2.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 05/04/2019 22:45    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Hubert escribió:
Señor Ogro escribió:
HC significa "hors commerce", es decir, que son ejemplares no destinados a ser vendidos.


Gracias.

Una última consulta ya que se ha vuelto a subir el hilo: la edición que ha comentado unos mensajes atrás DeOjeda incluirá los álbumes que ya había publicado unos años atrás Niffle ¿verdad? lo digo porque la edición de Niffle está numerada del 5 al 7, y los respectivos tomos de la de l´Élan que aún está en marcha, no incluyen los mismos álbumes. Supongo que la de Niffle no es cronológica.

Y si es así ¿hay algo en especial en la edición antigua de Niffle para que compense comprarla aunque lo vayan a publicar en la nueva edición?


Bueno, Niffle publicó tres tomos, como apuntas, pero esta edición nueva incluye muchísimos extras y comentarios, aparte del tamaño, que es mucho mayor, y también las páginas de los programmes non-stop (una introducción dibujada a la aventura que se publicaba cada semana) , que no incluye la edición de Niffle

http://www.editionselan.be/page2.html


Genial, gracias. Aunque parece que no tienen tiradas muy largas, ya que hay varios que han salido hace relativamente poco y ya están descatalogados, supongo que lógico, teniendo en cuenta que la anterior edición de la serie se quedó a medias... supongo que por bajas ventas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/04/2019 00:07    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:

Genial, gracias. Aunque parece que no tienen tiradas muy largas, ya que hay varios que han salido hace relativamente poco y ya están descatalogados, supongo que lógico, teniendo en cuenta que la anterior edición de la serie se quedó a medias... supongo que por bajas ventas.


Bueno, esta editorial es bastante pequeña y se centra exclusivamente en publicar obras de Tillieux, así que hay que estar atentos a posibles reediciones.
Además de en amazon, les puedes comprar directamente en http://www.forbiddenzone.net/V2/article.php?searchStr=Felix&idcat=0&searchOpt=or
En français aussi, naturellement
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 06/04/2019 07:12    Asunto: Responder citando

Por cierto...







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group