Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Existieron Tio Vivo Primavera 1971 o Vacaciones 1962?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 17/07/2015 20:39    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
aza escribió:
Hay algún sitio donde pueda consultar el contenido de los extras de Lily y Zipi Zape?


Hola aza, yo dispongo de la práctica totalidad de los diferentes extras de Lily, buscas alguna info concreta?


Pues la verdad, me gustaría saber el contenido completo de cada uno de los extras y almanaques, tanto de Lily como Zipi Zape
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/07/2015 10:01    Asunto: Responder citando

aza escribió:


Pues la verdad, me gustaría saber el contenido completo de cada uno de los extras y almanaques, tanto de Lily como Zipi Zape


He iniciado la larga y ardua tarea de crear mi propia hoja excel de contenidos de todos mis tebeos, al final el volumen..y la edad han podido con mi memoria, y a veces no doy con alguna historieta concreta que busco o me interesa. Asi que, cuando me toque el inventario de lilys, dejaré aqui el extracto, otra cosa es para cuando..que al empezar no sabia lo que me iba a suponer en tiempo y esfuerzo jajaja
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 20/07/2015 10:30    Asunto: Responder citando

Yo también quiero saber sobre Escobar en Lily, y Segura, y Martz Schmidt.
De hecho voy a retrasar todo lo que estoy haciendo para ponerlos como prioridad.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 20/07/2015 14:25    Asunto: Responder citando

Espero ansioso vuestros trabajos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 662

MensajePublicado: 20/07/2015 14:50    Asunto: Responder citando

Hola, hay alguna iniciativa para inventariar colecciones por lo que estaría bien hacerlo de forma coordinada.
Una de las iniciativas es mía por lo que si estáis interesados me lo comentáis.
Tengo varias colecciones de bruguera/edb inventariadas aunque la que comentáis no. Las suelo poner en mi web (http://www.comics75.com) para que se puedan consultar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 21/07/2015 10:47    Asunto: Responder citando

En el Crg hay un hilo con esto donde tienen:
Bravo
Bruguelandia
Can Can I época
Can Can IV época
DDT II época
El Campeón
El Capitán Trueno [cuadernillos]
El Capitán Trueno Extra
El Cosaco Verde
El Jabato Extra
El teniente negro
Gran Pulgarcito
Mini Pulgarcito
Mini Tío Vivo
Monstruos & Co.
Mortadelo Especial
Mortadelo I época
Pepe Gotera y Otilio
Sacarino
Sissi
Super Cataplasma
Super López
Super Pulgarcito I época
Ven y Ven
Zas!
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/07/2015 11:21    Asunto: Responder citando

¿Tienes el link a mano? Es que en la Mansión me pierdo un poco... hace años que no entro Embarassed
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2015 12:02    Asunto: Responder citando

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=44803
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/07/2015 12:27    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Desempolvaré la mula y miraré los Mortadelos entre el 160 y el 210 que son más o menos los que me interesan.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/11/2021 12:14    Asunto: Responder citando

Pues el Extra de Primavera 1971 es el que en créditos pone 1970.
Y sí existió. El que no existió fue el de 1970 ni anteriores.
Así que ya está solucionado ese misterio.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 22/01/2022 15:04    Asunto: Responder citando

Hola Isivangal. En el listado de almanaques de Pulgarcito hay un error. Pone que no hubo el de 1946 y sí que lo hubo : el de la portada de un niño bajando por la nieve con un trineo ( además creo que viene en tebeosfera). Es el único que me falta de los de después de la guerra y hace unos años se me escapó por poco en todocolección y creo recordar que lo compró por unos 500 € un museo asturiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2022 20:24    Asunto: Responder citando

Tonimn: ¿puedes comentar un poco su contenido, la portada y contraportada o alguna historieta destacable? Es para que sea más identificable.

Lo de 1970 en vez de 1971: ¿es un error? Es el Extra de Primavera de 1970. Por lo que yo suelo ver, en primavera, hacia marzo, por ejemplo, en 1975, se reinicia numeración (de los numeritos o números de factura o de registro). No es raro que se pongan en marcha nuevos proyectos editoriales. Como no hay inmediatez, conviene echar hacia atrás unos 2 o 3 meses, así que es posible que el número de primavera, si se hacía con material de historietas nuevo, estuviera planificado y preparado en diciembre de 1970. Luego harían algún cambio en los anuncios o si querían promocionar alguna serie o autor nuevo, lo enviarían a imprimir, etc. Para uso interno empresarial, editorial, redaccional podría admitirse ese año de 1970. De cara a los kioskos y lectores es un error.
¿Se ve el año en la portada o en algún lugar, digamos visible, para los lectores? Entiendo que el cajetín de créditos es un sitio que los lectores no suelen mirar.

¿Hay algún anuncio u otro elemento que nos permita sospechar que sí que es un número de 1971 y no de 1970? Por ejemplo, un anuncio que dijera: "a partir del número tal o del mes de abril tendréis billetes mortadelo", o algún otro dato que pudiéramos usar para apuntalar tal año.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/01/2022 14:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tonimn: ¿puedes comentar un poco su contenido, la portada y contraportada o alguna historieta destacable? Es para que sea más identificable.

Lo de 1970 en vez de 1971: ¿es un error? Es el Extra de Primavera de 1970. Por lo que yo suelo ver, en primavera, hacia marzo, por ejemplo, en 1975, se reinicia numeración (de los numeritos o números de factura o de registro). No es raro que se pongan en marcha nuevos proyectos editoriales. Como no hay inmediatez, conviene echar hacia atrás unos 2 o 3 meses, así que es posible que el número de primavera, si se hacía con material de historietas nuevo, estuviera planificado y preparado en diciembre de 1970. Luego harían algún cambio en los anuncios o si querían promocionar alguna serie o autor nuevo, lo enviarían a imprimir, etc. Para uso interno empresarial, editorial, redaccional podría admitirse ese año de 1970. De cara a los kioskos y lectores es un error.
¿Se ve el año en la portada o en algún lugar, digamos visible, para los lectores? Entiendo que el cajetín de créditos es un sitio que los lectores no suelen mirar.

¿Hay algún anuncio u otro elemento que nos permita sospechar que sí que es un número de 1971 y no de 1970? Por ejemplo, un anuncio que dijera: "a partir del número tal o del mes de abril tendréis billetes mortadelo", o algún otro dato que pudiéramos usar para apuntalar tal año.



En Tebeosfera pone esto:

La mención al año 1970 que se halla en los créditos fue un error cometido por los redactores (al igual que ocurrió con el TIO VIVO EXTRA DE VERANO 1971), lo cual queda de manifiesto también en el seguimiento de los números de facturación de algunas historietas, según investigación llevada a cabo por Raúl Suay en junio de 2015.
https://www.tebeosfera.com/numeros/tio_vivo_1961_bruguera_extra_21.html
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2022 23:01    Asunto: Responder citando

¡Menudas decepciones me llevo! Yo pensaba que lo tenías.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group