Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista "políticamente incorrecta" a Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/07/2015 01:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Negar la evidencia recuerda a cuando Galileo Galilei tuvo que retractarse ante la iglesia y ésta, durante siglos, siguió negando que el Sol estuviese en el centro.


En realidad, no. Hay mucha leyenda alrededor de Galileo aunque los científicos no la suelan (¿o solemos?) aclarar. La Iglesia no se opuso en bloque al heliocentrismo. De hecho hay documentos de la época en los que se ve que parte importante de los sacerdotes estaba abierta a aceptar ese esquema del universo porque entendían que su ámbito se reducía a la moral, que de la ciencia se tenían que encargar los científicos.

Hay mucha leyenda al respecto. Más que el heliocentrismo, lo que molestaba a la Iglesia eran los insultos que Galileo le dedicaba a la institución y a sus ministros, sumado a las conspiraciones de poder dentro de la nobleza y el clero italianos.

En realidad, sólo un siglo más tarde la Iglesia apoyaba de manera oficial el heliocentrismo, pero es evidente que entre las bases la aceptación había llegado muchos años antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2015 07:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Negar la evidencia recuerda a cuando Galileo Galilei tuvo que retractarse ante la iglesia y ésta, durante siglos, siguió negando que el Sol estuviese en el centro.


En realidad, no. Hay mucha leyenda alrededor de Galileo aunque los científicos no la suelan (¿o solemos?) aclarar. La Iglesia no se opuso en bloque al heliocentrismo. De hecho hay documentos de la época en los que se ve que parte importante de los sacerdotes estaba abierta a aceptar ese esquema del universo porque entendían que su ámbito se reducía a la moral, que de la ciencia se tenían que encargar los científicos.

Hay mucha leyenda al respecto. Más que el heliocentrismo, lo que molestaba a la Iglesia eran los insultos que Galileo le dedicaba a la institución y a sus ministros, sumado a las conspiraciones de poder dentro de la nobleza y el clero italianos.

En realidad, sólo un siglo más tarde la Iglesia apoyaba de manera oficial el heliocentrismo, pero es evidente que entre las bases la aceptación había llegado muchos años antes.

Shocked Me sorprende mucho. De hecho, hasta el siglo XX la Iglesia Católica no pidió perdón. Copérnico y Galileo fueron juzgados por defender el heliocentrismo, eso es un hecho. Giordano Bruno llegó a morir en la hoguera y entre sus escritos defendía el heliocentrismo. Dile tú a Giordano Bruno que la Iglesia no estaba en contra del heliocentrismo.

En lo que sí te doy la razón es en que no fue en bloque. Había sectores más moderados dentro de la Iglesia, claro que sí.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 12/07/2015 07:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/07/2015 07:41    Asunto: Responder citando

Giordano Bruno también copiaba a Franquin?? Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2015 07:49    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Giordano Bruno también copiaba a Franquin?? Twisted Evil

Very Happy Very Happy Very Happy Hemos abierto el hilo hablando de una entrevista de Ibáñez y hemos terminado hablando de Giordano Bruno y el heliocentrismo. Madre mía, cómo degenera el tema Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/07/2015 10:08    Asunto: Responder citando

Go to: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=222750#222750
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/07/2015 10:25    Asunto: Responder citando

Por reconducir un poco esto:

pablo escribió:
Una entrevista mucho más interesante de 1996:

Cita:
Cc: Llevas veinte años con historietas de éxito y no tienes entintadores, o bien esa gente que te rellena los bocadillos, que hagan cosas que te quitan tiempo y que, en realidad, puede hacer otra gente ...

F.I.:No, no, lo que te he dicho antes. Sólo para el tramo final. Por ejemplo, en portada y todo eso, yo no recurro a segundos, porque se presta a muchas cosas que a mi me gustan, por ejemplo, por los detalles en segundos y hasta cuartos términos, que les gusta al público y porque yo también me recreo con esas cosas.


http://www.rusc.net/~joan/contraweb_01/fiba.html


¿No os parece que en realidad la respuesta es un "sí rotundo"? Les quita mucha importancia, e inmediatamente desvía el tema

Ibáñez escribió:
Yo me lo hago todo solo, y lo peor de todo, el guión. (...) Yo he tenido que hacerlo todo, prácticamente. (...) Yo he tenido todo hecho -el guión, dibujos, todo hasta la última rayita, hasta el último punto,... - y he cogido a un señor que dibuja muy bien, pero que no tiene esa capacidad para narrar y me ha ayudado en la última fase de la historieta, el pase a tinta, nada más.


Para el que ha visto Persiguiendo a Amy:

https://www.youtube.com/watch?v=X9I9m-C1Ouc

Es decir, la imagen clásica que se tiene del entintador como "el calcador". El que ya lo tiene todo hecho y no aporta nada, cuando por aquí se han comentado las diferencias del dibujo de Ibáñez gracias a los diferentes entintadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/07/2015 11:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
DeOjeda escribió:
Giordano Bruno también copiaba a Franquin?? Twisted Evil

Very Happy Very Happy Very Happy Hemos abierto el hilo hablando de una entrevista de Ibáñez y hemos terminado hablando de Giordano Bruno y el heliocentrismo. Madre mía, cómo degenera el tema Very Happy


ojo, era una broma.
Adoro los off topic, y más si tratan de historia.. Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/07/2015 13:22    Asunto: Responder citando

Yo pensaba que era el hilo alternativo para rajar del Maestro... Rolling Eyes Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/07/2015 15:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo pensaba que era el hilo alternativo para rajar del Maestro... Rolling Eyes Twisted Evil


Si es para rajar del Maestro, debería estar en el subforo de Franquin. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2015 16:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Raul1981 escribió:
Yo pensaba que era el hilo alternativo para rajar del Maestro... Rolling Eyes Twisted Evil


Si es para rajar del Maestro, debería estar en el subforo de Franquin. Twisted Evil


Espero que hayaís leído la propuesta alias OPA hostil sobre el resto del foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group