Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hanna Barbera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/06/2015 19:02    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
En los comics la distribución de los personajes era pésima.
Huckleberry Hound acaparaba más páginas que la Hormiga Atómica, Lagarto Juancho, Leoncio y Triston, Melquiades, Lupy el lobo bueno, Autos Locos, Osos Montañeses, Lobo Hockey y tropecientos personajes más juntos.
Cuando Huckleberry Hound no era en absoluto un personaje más popular que muchos de ellos.
Más que los comics yo reivindicaría los episodios originales de animación. Los borraron de las televisiones.
Ya no salen ni las Supernenas...


los nostalgicos tendran que comprar sus series en dvd...estos clasicos para nada llama la atencion de los noveles tele-espectadores.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/06/2015 21:12    Asunto: Responder citando

A mi las historietas tipo Tele-Historieta o Copito me encantan.

Sobre la distribución: me gusta mucho Huckleberry Hound. Más en los tebeos que en los dibujos animados.

En cambio, sí que veía con desespero demasiadas historietas de Los Picapiedra, de Escubidú o incluso del Oso Yogui. Yo queriá a los demás personajes. Lupi, Leoncio y Tristón, Pepe Potamo y Soso, Melquíades...

A mí me sirvió para conocer a muchos personajes que nunca he visto en dibujos animados pero que pensaba que un día saldrían.

Cuando hicieron los dibujos de Don Gato los sábados por la tarde allá por 1983, me entusiasmé porque ¡es el Don Gato de los Copitos! Pero les cambiaban los nombres. ¿Por qué? Oh, nooooo... ("adaptaciones: el origen").
Razz

De los Copitos me es dífícil encontrar algo más de lo que ya tengo. En buen estado, menos. Y a precios razonables, imposible: 5€ un Copito/Pulgarcito, ¡ladrones.!

Luego hay una especie de Copito más finos que son de EdiVal (Editora Valenciana) de hacia 1984. Lo malo es que el material es prácticamente el mismo, sino simplemente el mismo que el de los Copitos. Diría que incluso la traducción, salvo que las letras están escritas a mano (EdiVal) en vez de a máquina (Bruguera) y que separan cada historieta mientras que en Bruguera ponían un "al día siguiente" y ponían otra historieta de Los Picapiedra.

Además, existió Tele-Historieta de Ediciones Recreativas. El mismo formato que la Colección Dumbo pero Disney era sustituida por Hanna-Barbera. Si bien los Dumbos son relativamente fáciles de encontrar, más o menos caros (o incluso con la versión de los años 2010 de kiosko), en cambio los Tele-Historieta me son esquivos.

Sé que también hubo una cole de tapas de cartón duro: Héroes de la Tele, también de ER (Ediciones Recreativas). He visto muy pocos y en mal estado. No sé si son las mismas historietas que en Tele-Historieta.

No sé si las de Tele-Historieta son las mismas que luego veremos en Copito.

En definitiva, tebeos difíciles de localizar y difícil de saber si el contenido es el mismo o no en distintas colecciones.

Ah, y en Estados Unidos he visto que publicaban aún historietas de estos personajes, al menos de Scooby Doo (lo vi en inglés en una tienda hacia el 2013).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/06/2015 23:34    Asunto: Responder citando

Guaaaaaaaa
Qué ganas me han entrado de releer mis copitos y los de editorial valenciana que creo se llamaban festival Hanna Barbera.

Los devoraba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 01/07/2015 08:44    Asunto: Responder citando

Heroes de la Tele llevaban historietas de otras series que no salían en Tele Historieta o Copito.


La de Tele Historieta siempre quise tenerla completa, conseguí la de Copito.
No recuerdo este album de cromos, me hubiera vuelto loco con él, aquí se ve completo:
http://www.hannabarbera.com.br/albuns/festival/pag_00.htm

Por cierto que la web está genial, con montones de series de Hannah Barbera, lástima que esté en portugués.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 02/07/2015 17:01    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Heroes de la Tele llevaban historietas de otras series que no salían en Tele Historieta o Copito.


La de Tele Historieta siempre quise tenerla completa, conseguí la de Copito.
No recuerdo este album de cromos, me hubiera vuelto loco con él, aquí se ve completo:
http://www.hannabarbera.com.br/albuns/festival/pag_00.htm

Por cierto que la web está genial, con montones de series de Hannah Barbera, lástima que esté en portugués.


vaya, no se si ese album llego a mi pais, pero hubiese sido un sueño hecho realidad tener en el album toda esa coleccion de personajes, en una epoca en que la dosis diaria de Hanna Barbera podia durar unas dos horas...lastima que se repitan personajes y que la calidad del dibujo no sea la mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2015 12:57    Asunto: Responder citando

Hubo un álbum de cromos de Don Gato hacia 1983, cuando emitieron la serie los sábados después del telediario por TVE-1.

Ese álbum incluye una explicación de varios pero no todos los episodios de la serie, unos 6 cromos por episodio de media hora.

Al final, hay un montón de cromos de personajes de Hanna-Barbera, varios de los cuales no los vi nunca en dibujos animados ni en Copitos u otros tebeos. Van agrupados por familias.

Hace años que sospecho que esos cromos de personajes son los mismos de los anteriores Festival Hanna-Barbera de los años 60-70. Alguien con acceso a los cromos de mismo personaje de cada colección nos lo podrá decir.

Algo que siempre me ha gustado y que se veía al final de varias series y en los créditos de Ediciones Recreativas son unos recuadros de "familias de personajes", con subconjuntos y añadidos para más personajes. Ejemplo: los cuatro de Los Picapiedra, y otro recuadro para Dino, otro para Pebbles y Bambam pequeños y otro para cuando son grandes, otro para el Gran Gazú. Conjuntos y subconjuntos que me señalaban cómo mezclaban personajes en las series: quién podía aparecer con cada quién.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/07/2015 20:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Algo que siempre me ha gustado y que se veía al final de varias series y en los créditos de Ediciones Recreativas son unos recuadros de "familias de personajes", con subconjuntos y añadidos para más personajes. Ejemplo: los cuatro de Los Picapiedra, y otro recuadro para Dino, otro para Pebbles y Bambam pequeños y otro para cuando son grandes, otro para el Gran Gazú. Conjuntos y subconjuntos que me señalaban cómo mezclaban personajes en las series: quién podía aparecer con cada quién.


Creo que te confundes... Esos cuadraditos estaban divididos por series independientes dentro de un mismo show, no tenía que ver con aparecer juntos en los comics. Por ejemplo El show de Pepe Potamo era con Pepe Potamo y Soso, Yupi Yapi Yopi y Rich Hochet y Pacho Rudo.
El de la Hormiga Atómica era con ella, los Osos Montañeses y Lindo Pulgoso. El Show de Huckleberry Hound constaba de cortos de Yogui, Huk y Pixie Dixie y Jynks.
Y así... En su origen, luego ya los pusieron por separado.
https://www.youtube.com/watch?v=foPcgr4javU
https://www.youtube.com/watch?v=IoaxvehimA0
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/07/2015 23:19    Asunto: Responder citando

Dentro del mismo programa... hum... puede que sí pero yo los veía semejantes en trazo y "de la misma familia".

¿Conocéis alguna web donde ver esos recuadros? Fijos, no en vídeo. Muchos o todos.

¿Por qué los ponían? Me gusta la idea pero es excepcional.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2015 09:57    Asunto: Responder citando

Que sí, que es lo que te digo.
Mira, por ejemplo estos dos cuadraditos, están los personajes de Don Gato por un lado y por otro los del show de Huckleberry Hound del video que puse ayer.



Gold Key comics eran los de Hannah Barbera y hay muchísimos por internet en inglés. Los de esta portada los conocéis todos ¿no? Por cierto, que la portada es genial porque esos mismos personajes son los que salen en el interior y otros que no aparecen como Yogui, Maguila, Pepe Potamo... No salen en el interior, ojalá todas las portadas hubieran sido así de aclaratorias siempre. Esa colección de Band-Wagon recopila montones de series, yo tengo dos. Pensaba traducirlos para el CRG pero con todo lo que hay en español sin añadir...


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 07/07/2015 15:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/07/2015 13:28    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Pensaba traducirlos para el CRG pero con todo lo que hay en español sin añadir...


¿y?



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 07/07/2015 14:53    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Tonimn escribió:
Pensaba traducirlos para el CRG pero con todo lo que hay en español sin añadir...


¿y?



bichomen


Si me he tirado tantos meses traduciendo el de Chick Bill...
También creo que hay muchos comics y libros nunca traducidos al español que haría más falta traducir que los de Hannah Barbera, que ya tienen muchísimo material publicado en España.
Me encantaría traducir el libro del creador de Fantasmas de Alquiler, Qué Chucho, Cuervo Loco, Guilermito y su voraz apetito, Baron el gato pardo... Por ejemplo.
Pero si hay alguien que quiera maquetar esto como hizo Isivangal con el de Chick Bill...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/07/2015 20:34    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
bichomen escribió:
Tonimn escribió:
Pensaba traducirlos para el CRG pero con todo lo que hay en español sin añadir...


¿y?



bichomen


Si me he tirado tantos meses traduciendo el de Chick Bill...
También creo que hay muchos comics y libros nunca traducidos al español que haría más falta traducir que los de Hannah Barbera, que ya tienen muchísimo material publicado en España.
Me encantaría traducir el libro del creador de Fantasmas de Alquiler, Qué Chucho, Cuervo Loco, Guilermito y su voraz apetito, Baron el gato pardo... Por ejemplo.
Pero si hay alguien que quiera maquetar esto como hizo Isivangal con el de Chick Bill...


A vale no te entendía, que prefieres traducir otros más necesarios.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/07/2015 21:53    Asunto: Responder citando



Para fans de las series clásicas de Hanna-Barbera, han sacado en DVD "Las aventuras de Jonny Quest". Este primer volumen contiene 2 dvd con los 14 primeros episodios de la serie original. Imagino que en un futuro segundo volumen incluirán los 12 episodios restantes. Mas información en el enlace de wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jonny_Quest
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 03/08/2015 19:22    Asunto: Responder citando

Si, esta salió hace poco junto con la primera temporada de Scooby doo y Scrappy Doo esperemos que les vaya bien y sigan sacando y reeditando cosas, yo por mi parte ya tengo las dos.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 05/09/2015 18:57    Asunto: Responder citando

He disfrutado como un enano viendo las dos series, queremos más material clásico yaa! !
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group