Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A todo color: azul claro, azul cielo y otros colores

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2015 12:22    Asunto: A todo color: azul claro, azul cielo y otros colores Responder citando

Romeos y Pitufita y otras historietas de una página: en Bruguera salen muchos pitufos de diferentes tonos de azul, siendo siempre del mismo tono por página, no de distinto azul entre ellos. También pasa al comparar varias historietas largas de los pitufos en Bruguera.

En otras historietas creo que incluso salen pitufos rojos, etc.

Luego está de Los Pitufos y el Huevo, claro. Aquí tiene una razón claramente de guión original.

¿En las historietas de una página el color es distinto porque así lo era en el original? ¿O porque en Bruguera eran así?

¿En Grijalbo, en Base, en Cavall Fort, en Dupuis... también son distintos tonos de azul o de diferentes colores?

Hipnótica para mí: una pagina de pitufos encima de una cuerda floja que no lo es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/06/2015 13:19    Asunto: Responder citando

Recuerdo haber leído no hace mucho que Nine Culliford definía un código de azul para los pitufos. Lamentablemente no recuerdo donde lo leí ni qué código era.

Lo de los colores de Bruguera siempre me ha tenido intrigado, porque muchas veces se pintaba algo de un color que claramente no tenía que ser ese, ahora me viene de memória un banco donde está sentado el pitufo músico cuando el gran pitufo los cuenta en "El centésimo pitufo" y las patas del banco son verdes igual como la pared de la casa que hay detrás, o las piernas de la Pitufita son blancas cuando van a buscar plumas de cisne en "Romeos y Pitufita", y muchas otras cosas por el estilo.

A mi entender, Bruguera recibía las planchas sólo entintadas y alguien de Bruguera las pintaba con el dedo. No se me ocurre otra explicación.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2015 14:06    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que a mí me pareció en ese caso de Romeos y Pitufita unos casos pintorescos. No era el típico color mal puesto de Bruguera, sino que daba una sensación extraña.

Hablo de los coleccionesole.

Ignoro qué sucedió con el color en las revistas. No sé ni en qué revista se publicó originalmente. ¿Zipi y Zape?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/06/2015 15:45    Asunto: Responder citando

Perdón, me he confundido, lo de la pitufita y las plumas de cisne pertenece a "La Pitufita" y no a "Romeos y Pitufita". Pero sigue teniendo las patas blancas en esa escena.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/06/2015 22:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo curioso es que a mí me pareció en ese caso de Romeos y Pitufita unos casos pintorescos. No era el típico color mal puesto de Bruguera, sino que daba una sensación extraña.

Hablo de los coleccionesole.

Ignoro qué sucedió con el color en las revistas. No sé ni en qué revista se publicó originalmente. ¿Zipi y Zape?

"Romeos y Pitufita" se publicó en el Super Zipi y Zape nº 75 antes que en la colección Olé. Originalmente eran gags de una página que aparecieron en la revista Spirou en 1971 dentro de la serie "Histoires de Schtroumpfs" (como los del álbum "Historias pitufales"). Se publicaron reunidos por primera vez en el álbum "L'apprenti Schtroumpf", de 1971.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2015 09:35    Asunto: Responder citando

Por cierto, nunca entendí que se embutieran historietas cortas ajenas a la principal, en vez de ponerlas en el Historias Pitufales (vaaaale, por el número de páginas)... o que no se metieran los Romeos y Pitufita en el mismo tomo de La Pitufita, porque ahí pega temáticamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/06/2015 11:05    Asunto: Responder citando

Yo sí lo entiendo. La Pitufita fue un personaje, en principio, puntual. No se sabía si iba a tener continuidad, recordad que se despidió diciendo "quizás vuelva algún día". Pese a las críticas por misoginia o machismo contra Peyo también obtuvo una recepción positiva y mucha popularidad y se crearon un par de historietas posteriormente y algún que otro gag, hasta que empezó a aparecer definitivamente como una más de la aldea a partir de "Los Pitufos Olímpicos". Fue el público quien pedía a gritos que apareciera más a menudo, hasta que la serie de Hanna-Barbera la introdujo desde el principio como uno de los personajes principales con casa propia en la aldea. A partir de ahí ya no tenía sentido tener a la Pitufita viviendo sola en el bosque y volviendo para calentar a los pitufos.

Además, las historietas cortas donde aparecía la Pitufita hacían también que los lectores no se olvidaran de ella mientras las demás historias largas se desarrollaban sin su inclusión. Digamos que fue un personaje de prueva que tuvo su máxima aceptación.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/06/2015 11:32    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es que no se añadieran esas historietas cortas de la pitufita en ese álbum.

Más aún: que no lo hiciera ni Bruguera, que tantos desmanes y desórdenes, y aquí sigue a rajatabla los álbums originales, cuando sí que pegaba reordenarlos, igual que hacía con Tigrillo, La Tribu Terrible, Popeye, etc, etc, cosa que se puede seguir por las fechas escritas "número de mes-número de día".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group