Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/04/2015 21:14    Asunto: Responder citando

No magín, lo tengo hace meses y ahora acabo su lectura después de un parón, porque antes de empezar casacas -este sí lo he comprado en el saló- quería cerrar temas.

Del resto de cosas, estoy de acuerdo.

Sobre casacas, es de lo que más me está gustando de la línea fuera borda, incluso más que la tan valorada Natacha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 04/06/2015 20:22    Asunto: Responder citando

[krksgïoooooooiiiii]Cablegrama: Hombrecitos. Positivo. Grandes aptitudes aeronaves estilizadas y variadas. Gran pericia sorteando obstáculos vuelos bajos o entre ramajes. Gracias, Seron[rkkxkxk]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/06/2015 22:38    Asunto: Responder citando

Os dejo el enlace a una crónica de Zona Negativa sobre el primer tomo de los Hombrecitos:

http://www.zonanegativa.com/los-hombrecitos-primeras-historias-1967-1970/
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/06/2015 19:31    Asunto: Responder citando

jajaja, jovencastor2, ¿no serás tú quien hace esas reseñas en ZN? Es que he visto que nos estás ayudando para que las leamos todas en los distintos hilos. Wink Very Happy

Muchas gracias por los avisos, también las sigo, pero a posteriori, ya que siempre que voy a leerlas ya tengo comprado el tomo, jeje.

El ansia viva que le llaman. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 09/06/2015 21:07    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Os dejo el enlace a una crónica de Zona Negativa sobre el primer tomo de los Hombrecitos:

http://www.zonanegativa.com/los-hombrecitos-primeras-historias-1967-1970/


Muchas gracias por los avisos jovencastor2, se agradecen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 09/06/2015 22:13    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
jajaja, jovencastor2, ¿no serás tú quien hace esas reseñas en ZN? Es que he visto que nos estás ayudando para que las leamos todas en los distintos hilos. Wink Very Happy

Muchas gracias por los avisos, también las sigo, pero a posteriori, ya que siempre que voy a leerlas ya tengo comprado el tomo, jeje.

El ansia viva que le llaman. Razz


Jajaja que malo eres Marsupio. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Sólo es que me ha causado "conmoción" ver que en esta página empiezan a dar un poco de cancha al europeo, algo nada habitual en una página que es "monocultivo" de superhéroes. Razz
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 10/06/2015 19:20    Asunto: Responder citando

Je je, sólo era para echar unas risas.

Y yo también me sorprendí cuando empecé a ver reseñas de estos cómics en dicha página. Y muy curradas.

Pero fíjate, no se me ocurrió comentarlo por aquí. A veces damos por sentado que todo el mundo visita las mismas páginas.

Así que un acierto que lo comentaras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/06/2015 22:31    Asunto: Responder citando

El otro día me leí la aventura "el éxodo" de los hombrecitos estos, que nunca antes los había tenido entre manos, esta que vi era una versión de los 80... y la verdad es que me pareció algo floja, los únicos puntos fuertes (spoiler!) eran cuando parecía que les podían descubrir en algún momento de camino al tren o en el propio tren.

Por lo demás, la aventura pasa sin más, situaciones absurdas, chistes con poca gracia...a veces me daba la sensación de que el traductor estaba perdido o que las escenas estaban recortadas para apurar las páginas, no sé.

En resumen, interesante pero para ser una aventura un poco más avanzada de lo que es el comienzo de la serie no me inspira mucha confianza para seguir leyendo más la verdad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/06/2015 23:53    Asunto: Responder citando

Bueno, "El éxodo" es aún del primer guionista, Desprechins. En mi opinión, la serie mejora cuando empieza a escribir los guiones Mittéï/Hao, y aún más cuando Seron se hace cargo de la serie al completo, tanto el guion como los dibujos, en 1980. Yo creo que es una serie que durante mucho tiempo no deja de ir hacia arriba.

Por otra parte, no sé qué traducción de "El éxodo" habrás leído (hay muchas distintas), pero te aseguro que la de Dolmen es la mejor, con diferencia. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 19/06/2015 08:52    Asunto: Responder citando

Hala pues, ya lo habéis conseguido, vamos a filosofar un poco...

Para mí hay al menos tres barreras para comprar un tebeo nuevo.

La primera es el interés. Tiene que ser algo que atraiga; si no por su aspecto, por la crítica de expertos (la gente de por aquí, vamos), de críticos o de amigos.

Una vez salvada esa barrera, toca leer el propio tebeo. Tiene que ser interesante, tener un guión atractivo y dibujos sólidos.

La última barrera es la de la progresión. Si una serie cae en picado, hay un momento en el que dejas de darle tu apoyo. O al revés, de repente despega de una forma espectacular y esa colección que ibas a dejar se convierte en tu favorita.

Dicho esto: sigo comprando los Don Mikis, que son abrumadoramente irregulares en todos estos aspectos y me costó muchísimo abandonar la Patrulla-X.

Así que pondré una cuarta barrera y es el cariño que le tenemos a ciertas series o personajes.

En el caso de Los Hombrecitos, yo diría que El Éxodo (tal y como se publicó originalmente en España) representa todo esto: es una historia que promete mucho y que tiene gags interesantes (y un dibujo brutal) pero que flojea en la ejecución del guión. No ha sido muy conocida porque era una historia "coja", ya que nunca se publicó aquí la historia original (ni, ya de paso, todas las demás). Y tampoco da idea de cómo va a ser la progresión, ya que deja una puerta abierta a algo que nunca se llega a publicar.

En fin, con Dolmen tenemos la oportunidad de ver de dónde viene y hacia dónde va. A mí me han gustado más los diseños originales (las primeras historias) que los posteriores, y las historias del segundo volumen flojean bastante en general. Tal vez haría una excepción con la de la droga. Pero la verdad es que sí me da una idea de que se pueden hacer cosas muy interesantes con los personajes y de que se están asentando todavía, y que merecen más oportunidades. Igual tiene que ver con la cuarta barrera...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 19/06/2015 09:11    Asunto: Responder citando

Creo que tienes razón hombre de negro, quizás debería empezar por leer el origen para entender alguna cosilla más, pero si el segundo volumen va por la misma línea que "el éxodo" me parecerá mejor seguir con un volumen más adelantado donde los guiones estén más trabajados como comentáis, que no dejen ese sabor de boca tan ni fu ni fa...

Señor ogro, la historia la conseguí leer en unas revista fuera borda que pillé por ahí, no sé si la traducción la hicieron expresamente para la revista pero la verdad es que en algunos momentos te deja un poco perdido...

Por cierto aunque el dibujo no está nada mal (pese a ser imitativo de Franquin), los encuadres de las viñetas dejan que desear en bastantes momentos. Seron dibuja mucho "cielo" y fondos vacíos y hasta llega a hacer reducciones del motivo de la viñeta haciendo que sobre más fondo de la cuenta....no entiendo por qué esos sobrantes la verdad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/06/2015 13:55    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Creo que tienes razón hombre de negro, quizás debería empezar por leer el origen para entender alguna cosilla más, pero si el segundo volumen va por la misma línea que "el éxodo" me parecerá mejor seguir con un volumen más adelantado donde los guiones estén más trabajados como comentáis, que no dejen ese sabor de boca tan ni fu ni fa...

Señor ogro, la historia la conseguí leer en unas revista fuera borda que pillé por ahí, no sé si la traducción la hicieron expresamente para la revista pero la verdad es que en algunos momentos te deja un poco perdido...

Por cierto aunque el dibujo no está nada mal (pese a ser imitativo de Franquin), los encuadres de las viñetas dejan que desear en bastantes momentos. Seron dibuja mucho "cielo" y fondos vacíos y hasta llega a hacer reducciones del motivo de la viñeta haciendo que sobre más fondo de la cuenta....no entiendo por qué esos sobrantes la verdad.

Es cierto. Parecen esas viejas historietas remontadas de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koushien
Agente novato


Registrado: 05 Mar 2015
Mensajes: 30

MensajePublicado: 30/06/2015 13:41    Asunto: Responder citando

Que ha pasado con el tomo #3 de los Hombrecitos?? No salia este mes??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2015 14:21    Asunto: Responder citando

Si no ha salido debería estar al caer...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 30/06/2015 18:06    Asunto: Responder citando

Koushien escribió:
Que ha pasado con el tomo #3 de los Hombrecitos?? No salia este mes??


Parece que se ha pospuesto unos días: Hombrecitos 1973-1975 – 03.07.2015

http://www.cdecomic.com/2015/06/29/pospuestos/
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group