Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guión de "Con W de Wolframio"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/05/2015 10:59    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Eva, es una gran página
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 22/05/2015 13:08    Asunto: Responder citando

IMPRESIONANTE the-eva!!!!!!!

Magnífico trabajo, me encanta como lo has ilustrado todo, has recogido todas las ideas y conceptos a la perfección. Mortadelo disfrazado de millonario es una grandísima idea, la imagen de éste cuando tiene los brazos abiertos, saliendo de la propia viñeta, es un enfoque muy bueno. El abrazo emotivo muy bien representado, y los agentes caídos en el suelo, uno sobre el otro y Mortadelo con la lengua fuera queda sensacional. El doble gesto de Wolframio en la última viñeta es muy bueno, pues se burla de los agentes y a la vez reprende a Vázquez.

Me guardo la página directamente con todo el material de Wolframio, me ha encantado, mis felicitaciones!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 495
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 22/05/2015 13:43    Asunto: Responder citando

Las piernecillas levantadas hacia detras "toas marikitusis" al abrazarse me han ganado definitivamente Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/05/2015 14:12    Asunto: Responder citando

Veo esa página un tanto niponizada.

Espero que Jordi la Ibañice lo suficiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 22/05/2015 15:14    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Sin tener que ver nada con votaciones:
Qué chulada the_eva Shocked Very Happy

Respecto a esta página, a mí tampoco me gustaba la solución viñeta-bocadillo. Esto no es un tebeo de Alix o de Blake y Mortimer Laughing Wink


muchas gracias Laughing , ,la verdad es que Ase tenía razón y entre Caballero que empalmó bien los bocadillos resumidos me gusta más que la versión intercalando varios bocadillos Wink

Matasanos escribió:
The_eva for president! Pon el dibujo en el tema de con w de wolframio que muchos no entrábamos aquí que se discuten cosas que creo que casi que corresponden al otro tema, no?


jajaja!gracias compañero! tan solo era para ubicar las ideas ya que viéndolo representado en "garabatos" lo veo mejor el ritmo de las secuencias pero si consideráis que puede servir en el otro post lo podéis subir ^^

magin escribió:
¡The-Eva haciendo de negro de Jordi haciendo de ... !


jajaja me he reído mucho con esto ,Que va!!ni negro ni blanco ni gris XD,que más quisiera acercarme a como lo hace Jordi Very Happy Very Happy

Goe escribió:
Enhorabuena Eva, es una gran página


gracias pero tan solo son garabatos dibujados a lo rápido para ver más claro el ritmo de los diálogos Surprised



Caballero-Mortadelo escribió:
IMPRESIONANTE the-eva!!!!!!!

Magnífico trabajo, me encanta como lo has ilustrado todo, has recogido todas las ideas y conceptos a la perfección. Mortadelo disfrazado de millonario es una grandísima idea, la imagen de éste cuando tiene los brazos abiertos, saliendo de la propia viñeta, es un enfoque muy bueno. El abrazo emotivo muy bien representado, y los agentes caídos en el suelo, uno sobre el otro y Mortadelo con la lengua fuera queda sensacional. El doble gesto de Wolframio en la última viñeta es muy bueno, pues se burla de los agentes y a la vez reprende a Vázquez.

Me guardo la página directamente con todo el material de Wolframio, me ha encantado, mis felicitaciones!!


Me alegro que te guste amigo y que te lo guardes con cariñoVery Happy es tan solo ideas que se me pasaban por la cabeza mientras leía los diálogos que has hecho ,( estaba cansada de estudiar anoche,me quedé sin dormir y me fue bien para descansar y divertirme un rato),seguro que Jordi lo hará mucho mejor Wink
El doble gesto de Wolframio se me ocurrió porque al leer su diálogo en esa viñeta me daba la sensación de que había dos expresiones seguidas,me acordé de esta viñeta de Filemón que me gusta mucho en la de "su vida privada" donde se gira con cara de loco:




Psammead escribió:
Las piernecillas levantadas hacia detras "toas marikitusis" al abrazarse me han ganado definitivamente Laughing Laughing Laughing Laughing


es que improvisé una manera manera simpática de abrazarse para que no quedara tan serio.Me gusta cuando en los tebeos salen dibujados con posiciones de las piernas en plan a lo cómico.


miski escribió:
Veo esa página un tanto niponizada.

Espero que Jordi la Ibañice lo suficiente.


Cierto Miski! Al no estar familiarizada con el estilo original y al garabatear rápido se hace patente mi estilo "nipón" y seguro que Jordi lo conseguirá hacer con su estilo "Ibáñez" como nos tiene acostumbrados.No obstante esto es tan solo ideas para ubicar el guión,no es nada definitivo.Seguro que salen mejores ideas entre todos Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/05/2015 15:53    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
miski escribió:
Veo esa página un tanto niponizada.

Espero que Jordi la Ibañice lo suficiente.


Cierto Miski! Al no estar familiarizada con el estilo original y al garabatear rápido se hace patente mi estilo "nipón" y seguro que Jordi lo conseguirá hacer con su estilo "Ibáñez" como nos tiene acostumbrados.No obstante esto es tan solo ideas para ubicar el guión,no es nada definitivo.Seguro que salen mejores ideas entre todos Razz


No, si está muy bien... era lo único criticable... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/05/2015 15:58    Asunto: Responder citando

Impresionante The_Eva Shocked Shocked Shocked Me encanta tu dibujo. Da por seguro que acabará en el dossier. A ver qué tal queda versionado por Jordi. Las comparaciones son odiosas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 22/05/2015 16:05    Asunto: Responder citando

miski escribió:
the_eva escribió:
miski escribió:
Veo esa página un tanto niponizada.

Espero que Jordi la Ibañice lo suficiente.


Cierto Miski! Al no estar familiarizada con el estilo original y al garabatear rápido se hace patente mi estilo "nipón" y seguro que Jordi lo conseguirá hacer con su estilo "Ibáñez" como nos tiene acostumbrados.No obstante esto es tan solo ideas para ubicar el guión,no es nada definitivo.Seguro que salen mejores ideas entre todos Razz


No, si está muy bien... era lo único criticable... Laughing


Gracias Miski! Very Happy
de pequeña me encantaba el estilo nipón de series de los 80 (aquellas que ni sabía que eran de Japón o co-porducciones Europeas como la de Sherlock Holmes de Miyazaki,Ulises 31,Abeja Maya etc.

Estoy deseando ver el trabajo de Jordi con mi página (nervios ,nervios!!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 22/05/2015 16:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Impresionante The_Eva Shocked Shocked Shocked Me encanta tu dibujo. Da por seguro que acabará en el dossier. A ver qué tal queda versionado por Jordi. Las comparaciones son odiosas Very Happy


Gracias Ase!Fue un gran acierto reducir los diálogos ,os lo agradezco mucho !!
jajaja espero no molestar con mis garabatos (un honor que lo consideres para el dossier),yo confio en Jordi que es el que tiene el talento artístico y lo adaptara mucho mejor Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/05/2015 22:58    Asunto: Responder citando

Por mucho que sean unos garabatos rápidos según dices, yo hubiera hecho esa misma página currándomela y me hubiera quedado una mierda.

Ah, espero que en el muestrario pongas tus dibujos para que podamos disfrutarlos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 23/05/2015 01:32    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por mucho que sean unos garabatos rápidos según dices, yo hubiera hecho esa misma página currándomela y me hubiera quedado una mierda.

Ah, espero que en el muestrario pongas tus dibujos para que podamos disfrutarlos


jajaja ,gracias Goe!un placer que te gustarán Laughing
Lo del muestrario ¿te refieres al dossier?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/05/2015 01:38    Asunto: Responder citando

Me refiero a este subforo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=13

Que pongas ahí tus dibujos en un hilo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 25/05/2015 01:30    Asunto: Responder citando

He realizado un recopilatorio de ideas para la página 35, a ver qué os parece:

PÁGINA 35
=========

35A
FILA 1: Viñetas 1, 2 y 3

1.-
Escena: Estamos en la cámara acorazada donde Mortadelo y Filemón quedaron apresados y aparentemente asfixiados por el gas. Unos clones
con el uniforme de la organización de Wolframio limpian el lugar. Llevan una especie de mono oscuro, con botas militares y en el pecho la "W"
Están con cepillos de barrer y recogedores. Uno está cerca de los agentes dispuesto a retirarlos con una enorme bolsa de basura.

2.-
Escena: Los agentes están en el suelo, tienen los ojos medio abiertos, bostezan y se estiran como recién despiertos.
-MORTADELO: Ooooouaaaah!!!! ¡Qué bien he dormido! Ya apetecía una siesta después de tantas carreras.
-FILEMON: Oouah!!! ¡Diga usted que sí! Atento, que por ahí viene el servicio de habitaciones.

3.-
Escena: Viñeta formada por varias onomatopeyas y nubes de polvo: PTAAAAAFFF!!! PLASSSH!!! CLONCK!!! (Los clones que se acercaban hacia los
agentes han recibido su merecido).

FILA 2: Viñetas 4, 5 y 6

4.-
Escena: Vemos a Mortadelo y Filemón saliendo de la cámara acorazada, la cual se encuentra suspendida en el techo como si estuviera recogida
sobre sí misma. Al fondo los clones estarían metidos en las bolsas de la basura y con chichones en la cabeza, llenos de estrellitas volando sobre ellos,
pues los habrían reducido fácilmente. En la sala donde se encuentran hay una pequeña mesa donde Mortadelo recogerá el maletín del Bacterio, mientras
Filemón se muestra satisfecho sacando pecho por haber parado los pies a los clones.
-FILEMÓN: ¿Pues no venían los andobas estos a embolsarnos para reciclar?
-MORTADELO: ¡Jejejeje, cómo está el servicio! ¡Anda, el maletín del Bacterio, creí que no lo volvería a encontrar!

5.-
Escena: Mortadelo con una mano agarrando el maletín, aprovecha para apoyar su otro brazo sobre el hombro de Filemón, en un gesto de confianza y
camaradería por el nuevo estatus entre ambos agentes, después del momento emotivo. Gesto serio y sorprendido de Filemón.
-MORTADELO: ¡Esto nos dará ventaja! ¡Qué mal rato hemos pasado!, ¿eh colega?

6.-
Escena: Primer plano de la cara de Mortadelo con la mejilla hinchada, un diente que sale disparado, las gafas torcidas y con las patillas dobladas.
Cerca de su cara el puño cerrado de Filemón y una onomatopeya que acompaña el momento: ¡PLAF!

35B
FILA 3: Viñetas 7, 8 y 9

7.-
Escena: Filemón con la mano hinchada por el puñetazo y la camisa remangada, sostiene el maletín que hace un momento había cogido Mortadelo. Se
dirige a él, ordenándole olvidar el momento de emotivas confianzas y seguir tras Wolframio.
-FILEMON: ¡No se confunda Mortadelo, ahí dentro me pilló con la guardia baja, sigo siendo el jefe! ¡¡Sigamos a esa alimaña!!
-MORTADELO: ¡AY! Sí, Jefe, ya veo que se acabaron las confianzas...

8.-
Escena: Vemos a los agentes en la típica escena donde ambos van corriendo, Filemón lleva el maletín y Mortadelo sostiene un filete crudo contra su
cara para bajar la hinchazón del golpe.
-FILEMÓN: ¡Corra Mortadelo, allí veo a Wolframio, por fin le echaremos el guante!
-MORTADELO: ¡Voy jefe! Con que le eche usted la mitad de lo que me ha echado a mí...

9.-
Escena: Wolframio está de espaldas y se le ve manipulando un enorme panel de control lleno de botones, palancas, tubos de ensayo, lleva puesta una
bata blanca y gruesos guantes, está últimando los preparativos para poner a punto su arma secreta. Alrededor numerosas cajas con Franquinio.

FILA 4: Viñetas 10 y 11

10.-
Escena: Wolframio no se espera que Mortadelo y Filemón hayan escapado de la cámara acorazada y sobrevivido a su gas venenoso.
Está girado mirándoles con cara muy sorprendida, mientras continúa manipulando cosas y reprendiendo a su ayudante Vázquez.
-WOLFRAMIO: ¡Mortadelo! ¡Filemón! ¡Vivos! No puede ser cierto. ¿No habías recargado el gas ultravenenoso?
-VAZQUEZ: Esto... verá jefe, gas había, pero llevamos dos meses sin veneno, ¿con qué se cree que fumigamos la plaga de ratones del sótano?

11.-
Escena: Mientras se quita los guantes y la bata, Wolframio aprieta un botón que activa una cuenta atrás.
-WOLFRAMIO: ¡Malditos clones, mira que les dije que pusieran trampas con queso que era más barato! Da igual, esto ya no tiene marcha atrás,
ya está todo activado, en dos horas no quedará nadie que pueda hacerme frente nunca más. ¡JAJAJAJAJAJA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2015 08:23    Asunto: Responder citando

Gracias Caballero-Mortadelo. Una sugerencia para el guión de la 35 tras la escena del gas: los agentes despiertan, tal como indicas, pero no habría enfrentamiento con los clones. No tiene mucho sentido porque no se dejarían reducir tan fácilmente unos cuantos clones forzudos contra dos agentes que acaban de despertar de una anestesia.

Mi sugerencia: ¿Qué os parece que escapen de la celda de alguna de esas formas surrealistas tan propias de Ibáñez? Me refiero a situaciones en las que han tenido que abrir una puerta y a veces han tirado de una llave de las de abrir latas (de las antiguas) enroscando toda la puerta y saliendo tan campantes. No copiar esa sino pensar en una situación o bien surrealista o bien más cómica, tirando de disfraz.

Es que no termino de ver que metan alegremente a unos clones en unas bolsas de basura. Lo de recuperar el maletín del Bacterio... ¿tenía que ver con que más adelante volvían a utilizarlo? No lo recuerdo. Si es así sería un acierto Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edizabas
Agente veterano


Registrado: 16 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 25/05/2015 09:28    Asunto: Responder citando

Lo de la puerta me parece muy buena idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 8 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group