Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1559 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 05/03/2015 01:57 Asunto: |
|
|
Ayer miraba «Deprisa, deprisa» (1981), cine quinqui de Carlos Saura, y tirando al principio sale el protagonista en la cama, por la mañana leyendo un Mortadelo, diciendo algo así como «De cada día me río más con Mortadelo y Filemón». |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/03/2015 10:54 Asunto: |
|
|
Chungalin escribió: | «De cada día me río más con Mortadelo y Filemón». |
¿Y ponía la preposición "de" delante o era parte de una frase más grande?
Es que igual suena "a quinqui sin estudios" pero no se lo he oído a nadie, y será que no he oído construcciones raras y dequeísmos insólitos. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1559 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 07/03/2015 00:59 Asunto: |
|
|
He puesto la frase de memoria y ahí he metido la gamba mezclando la expresión en menorquín. La he encontrado en streaming y es exactamente así (minuto 41:30):
—Ja, ja... joder...
—¿De qué te ríes?
—De estos, de Mortadelo y Filemón. No veas, cada día te ríes más con ellos. |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 01/04/2015 20:44 Asunto: |
|
|
El Quijote Burguer Bar
http://www.just-eat.es/restaurants-elquijoteburger/menu
Menus Infantiles
1. Menú Mortadelo
Contiene: perrito + patatas + bebida + postre + sorpresa
5,50€
2. Menú Filemón
Contiene: hamburguesa + patatas + postre + sorpresa
5,50€
Pero también hay Perrito Pitagorín, Hamburguesa Pulgarcito, Hamburguesa Agamenón, Hamburguesa Superlópez que es XXXXL, Chapata Carpanta, Tosta Otilio... _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 01/04/2015 20:58 Asunto: |
|
|
Mola, yo quiero el Chapata Carpanta... qué hambre me está entrando
Chapata Carpanta
(Chapata XXXL) + patatas + 4 refrescos.
Ingredientes: lechuga, tomate, cebolla caramelizada, pechuga de pollo rebozado, elige el tipo de queso y la salsa. Se puede añadir ingredientes extras _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Caballero-Mortadelo Agente condecorado
|
Publicado: 01/04/2015 21:06 Asunto: |
|
|
Jajajaja, buenísimo, entran ganas de comer con sólo leerlo!! |
|
|
|
Hediondo Agente condecorado
Registrado: 03 Jul 2008 Mensajes: 2464 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 01/04/2015 21:35 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Chapata Carpanta
Ingredientes: lechuga, tomate, cebolla caramelizada, pechuga de pollo rebozado, elige el tipo de queso y la salsa. Se puede añadir ingredientes extras |
Tratándose de la Chapata Carpanta el pollo tendría que ser asado. _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 01/04/2015 21:44 Asunto: |
|
|
Hediondo escribió: | ase62 escribió: | Chapata Carpanta
Ingredientes: lechuga, tomate, cebolla caramelizada, pechuga de pollo rebozado, elige el tipo de queso y la salsa. Se puede añadir ingredientes extras |
Tratándose de la Chapata Carpanta el pollo tendría que ser asado. |
. Lo suyo sería llamar a la tienda y encargar uno para entregar a domicilio.
- ¿En qué dirección lo entregamos?
- ¡Debajo del puente! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 01/04/2015 21:56 Asunto: |
|
|
Envíen un Carpanta al 13 de la Rue del Percebe, por favor.
Según el enlace ¿es un bar de Gijón? Curioso: siempre asocio Gijón a un lugar especialmente tebeístico, por cartas de los lectores en revistas varias o algo así, supongo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ultima edición por magin el 03/04/2015 21:24, editado 1 vez |
|
|
|
Caballero-Mortadelo Agente condecorado
|
Publicado: 02/04/2015 12:31 Asunto: |
|
|
Olé ahí Gijón, no me había dado cuenta. Cuando vuelva tendré que hacer una visita a este restaurante. |
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9940 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 02/04/2015 14:19 Asunto: Discoteca LaT.I.A. de Gran Canaria |
|
|
Hace unos pocos añitos teníamos en Las Palmas de Gran Canaria una dicoteca o club a la que llamaban "La T.I.A. Cuartel General". Estaba en la calle Presidente Alvear:
http://www.tilllate.es/ca/lugar/la_t_i_a_
Mucho no duró y nunca lo vimos abierto, claro que, no suelo frecuentar discotecas y siempre prefiero ir a pubs y cervecerías tranquilas donde uno no se deje la voz para hablar con el de al lado, no me molesta la música, pero si ensordece a la peña el lugar no suele entusiasmarme mucho...
Pues eso, paseando por la zona lo vimos una vez Pirluit y yo y le sacamos una foto desde fuera, estaba cerrado y supusimos que sería una discoteca o pub nocturno ya que nunca lo vimos abierto. Nos hubiera gustado aunque haberlo visto alguna vez, aunque solo fuera por ver la decoración a ver si tenía que ver con el universo ibañezco:
A dia de hoy hay otra discoteca, ignoramos porqué duró tan poco pero me parece original montar una discoteca con el nombre de la TIA en vez de referirse a música electrónica, cosas de la isla (paisaje, etc). Pero aquí está el testimonio...
Me imagino que la discoteca tendría de chica "go-go" a la Ofelia y de preparador de cócteles al Bacterio, siendo así no tiene mucho misterio que cerrara tan pronto, jejeje _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5302 Ubicación: Ciudad de Edo
|
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 15/05/2015 12:10 Asunto: |
|
|
Entonces puede ser del entorno zaragozano de Malavida, ¿no? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5302 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 15/05/2015 12:12 Asunto: |
|
|
No entiendo lo que dices, magin, pero sí es cierto que Azagra dibuja en Malavida...pero ¿el qué puede ser del entorno zaragozano? _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 15/05/2015 12:21 Asunto: |
|
|
Me temía que habría de explicarlo más:
Azagra junto a XCar y Revuelta hicieron el tebeo Estoy hecho un cocinicas de Editorial Cornoque, alias comercial de Asociación Malavida, organización cultural de ZGZ que realiza fanzines, vende tebeos propios y sus guiones, maquetación y portadas muchas veces parodia a Editorial Bruguera (siempre recuerdo una portada estilo Lily). Suelen asistir a salones como el de Barcelona y otros. ¿Por qué? Porque van. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
|