Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es verdad esto que dice Vázquez?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/07/2007 19:09    Asunto: ¿Es verdad esto que dice Vázquez? Responder citando

Me encanta Anacleto, pero no he seguido nunca a Vazquez, el caso esque el año pasado en una exposicion vi esta historieta y me da curiosidad saber si es veridica y si es asi ¿que problemas tubo Vazquez? ¿es verdad que abandono a esos personajes 25 años? entonces, ¿en que año dibujo la ultima historieta de Anacleto?
Si no me equivoco esta historieta es del mismo año en que murio.
Gracias de antemano por resolver mis dudas.


_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2007 21:00    Asunto: Responder citando

La historieta es auténtica, efectivamente es del mismo año en que murió (1995) y puedes leerla entera en la web de "13 Rue Bruguera":
http://seronoser.free.fr/bruguera/espuma.htm

Algo comentamos acerca de esta historieta en otro hilo del foro (ver mensajes del 26 de marzo de 2007 y siguientes):
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=19776

La historieta de Anacleto más moderna que recuerdo (no sé si será la última) es "El espía que llegó del circuito interior", que se publicó en el Mortadelo Extra del 25º aniversario de TVE, en 1981. A las hermanas Gilda posiblemente las abandonó antes, pero ahora mismo no sabría precisar la fecha.

En los años 80, fuera de la editorial Bruguera, Vázquez colaboró en revistas de vida breve como Jauja y Garibolo, y posteriormente trabajó en los tebeos de Ediciones B, hasta su fallecimiento si no me equivoco. Además, en el Mortadelo Extra de esta editorial se recuperaron algunas historietas clásicas de Anacleto previamente publicadas por Bruguera.

Un par de artículos procedentes de "13 Rue Bruguera" y escritos por Antonio Tausiet sobre Vázquez y Anacleto:
http://seronoser.free.fr/bruguera/vazquez.htm
http://seronoser.free.fr/bruguera/anacleto.htm

Te recomiendo también el interesante librito "Vázquez, el dibujante y su leyenda", de Enrique Martínez Peñaranda:
http://www1.dreamers.com/productos/44351_VAZQUEZ_EL_DIBUJANTE_Y_SU_LEYENDA.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/07/2007 20:59    Asunto: Responder citando

¿Y qué produjo?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 25/07/2007 21:14    Asunto: Responder citando

Entonces puedo continuar teniendo esperanza de un Superhumor de Vazquez ? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2007 21:22    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Entonces puedo continuar teniendo esperanza de un Superhumor de Vazquez ? Confused


Nunca digas nunca.... Así que ya te lo digo yo. Dudo mucho que Ediciones B publique un Superhumor de Vázquez cuando el autor fue echado con cajas destempladas de la editorial, recaló en Makoki (o en alguna otra revista contrakultural) y su obra fue publicada por Glénat... Uno de sus hijos, Manuel Vázquez, ahora es rotulista en ¿Astroboy? y en cosas de mangas de Glénat (editor y bruguerólogo Joan Navarro). Desde mi punto de vista es Glénat y es Joan Navarro quien publicaría un tomo de Vázque, dado que fue Glénat quien ya publicado unos cuadernos o unos tomitos con tapa blanda tipo Colección Ole llamados "Estimado Maestro Vázquez"...

Vamos, que yo creo que los derechos de los personajes de Vázquez, que supongo que serán de la familia, estarían más bien para ser cedidos a Glénat. Recordemos que esa editorial ya ha publicado Esther, Gina, Emma (obras de ex-autores de Bruguera como Purita Campos, Trini Tinturé o Andreu Martín al guión de Emma) y ¡corregidme! también publicó el tomo de Alfons Figueras y su Topolino... Y encima parece que tienen algún plan de futuro: sacar historietas nuevas de Esther... o sea, que ofrecen algo que Ediciones B no ofrece.

Vamos, que yo no veo un Superhumor Vázquez de Ediciones B...
Sí que veo un Integral Vázquez en Glénat... Vamos a jugar a futurólogos: para el 2010. Dentro de 3 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 25/07/2007 21:46    Asunto: Responder citando

Valla pifia que tuvieron los de B, mira que echar a Vazquez...
Oye pues estaria bien un libro tipo super humor de Anacleto eh
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2007 23:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Recordemos que esa editorial ya ha publicado Esther, Gina, Emma (obras de ex-autores de Bruguera como Purita Campos, Trini Tinturé o Andreu Martín al guión de Emma) y ¡corregidme! también publicó el tomo de Alfons Figueras y su Topolino...

Fue Astiberri. Pero lo que importa es que NO fue Ediciones B.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yuspino
Aspirante a agente


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: 03/08/2007 23:35    Asunto: Hola amigos Responder citando

Hola aigos. Soy nuevo aqui y os doy saludo a todos. Soy un gran aficionado a los comics (para mi tebeos) y creci con los dijantes clásicos de los que aquí habláis. Hoy dia soy lector habitual de "El Jueves", tristemente la única revista que aún hoy resiste. Crecí con Las Hermanas Gilda y con Anacleto, por lo que leer las historietas verdes de el maestro Vazquez en el Makoki fue un traumna para mi, pero un trauma que me enseño otra faceta de el gran artista, hoy tristemente desaparecido. Homenaje para Vazquez ya. Maestro Vazquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/08/2007 23:40    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Yuspino. Somos muchos los que concidimos contigo y nos unimos a tu reivindicación, que se oiga muy alto: ¡HOMENAJE PARA EL MAESTRO VÁZQUEZ YA! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2007 11:18    Asunto: Responder citando

Leí hace días creo que en el hilo donde se hablaba de las ideas que tenían para con los Super Humor clásicos después del dedicado a Roberto Segura que para hacer uno de Vázquez tenían que ponerse de acuerdo con sus herederos por no se que derechos...

En fin, un SuperHumor clásicos de Vázquez sería guay, y si sacaran Superhumores por personajes y en orden cronológico sería ideal, aunque igual les pido mucho, pero por dar mi voz nada pasa... (por enésima vez: ¿qué hacen si no con la ingente cantidad de material inédito de la Bruguera?, ¿acaso van a dejar a las nuevas generaciones sin la posibilidad de que conozcan otros maestros del tebeo que hemos tenido aparte de Ibáñez, Escobar o de Jan (que son grandes maestros ojo)?.

Es más ¿porqué no sacan Superhumores dedicados a Jan pero con historietas de sus otros personajes: Cab Hallo Loco, o Pulgarcito...?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/08/2007 08:34    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, yuspino Wink No es del todo cierto que El Jueves sea la "única", aunque sí es cierto que es "la única popular y fácil de adquirir". Y bueno, también es cierto que se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de revistas de ese tipo ... Te recomiendo una buenísima que se llama "Amaníaco", que ha resurgido por tercera vez consecutiva y que sacaron un buen número uno. 62 páginas aprovechadísimas con genios como Jan, Ramis, Fontdevilla, Mel y un porrón de gente más que ahora mismo me olvido. Lo único malo es que es trimestral y que solo se puede adquirir en tiendas de cómics, y su precio (6 €, pero lo merecen, están bien invertidos), pero bueno, a ver si hay suerte con la búsqueda.

Zorro Aullador escribió:
Es más ¿porqué no sacan Superhumores dedicados a Jan pero con historietas de sus otros personajes: Cab Hallo Loco, o Pulgarcito...?.


Creo que lo hacen poco a poco. Editaron el "Lascivia" y el "Nosotros, los catalanes" de Jan (y uno de un tio con barba y gran nariz que no recuedo cómo se llama, también de Jan).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group