Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dibujillo del Zorro Aullador sobre el secuestro del Jueves.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/08/2007 19:16    Asunto: Dibujillo del Zorro Aullador sobre el secuestro del Jueves. Responder citando

Se me había ocurrido compartir mi arte con vosotros aprovechando que aquí tengo un escáner a mano (en casa no) y mostraros el dibujillo que realicé sobre el secuestro del Jueves.

En el dibujo me autoretraté comprando la revistilla con nocturnidad y alevosía a un quiosquero a la hora de las brujas.

Como nunca había compartido mi arte con este foro, pensé en hacerlo de este modo, ya me diréis qué tal os parece... tan sólo he de decir que mi nivel de dibujo es el de alguien que nunca ha recibido clases pero que procuro cuidar detalles tipo proporciones, etc, de todas maneras como el dibujar lo tengo como un hobbie, soy consciente de que me faltará la leche por aprender... pero con el tiempo y practicando...


Shot at 2007-08-01



Por cierto, lo que pone en el bocadillo de la esquina superior izquierda es una expresión: "¡Niño!, ¡que saques al gato del microhondas!". Es que el escaneado me lo ha cortado, pero bueno, así ya lo sabéis.

Por cierto, si os parece muy grande la imagen en grande me lo decís y dejo la pequeña... como más cómodo os parezca.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/08/2007 20:03    Asunto: Responder citando

¡Ja, ja, ja, ja!

Muy bien, Zorro, ya estabas tardando en mostrar alguna de tus creaciones...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25740
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2007 20:18    Asunto: Responder citando

Jeje... Está muy bien. Me gustan especialmente los marcianillos que van por los tejados. ¡Enhorabuena! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 01/08/2007 21:02    Asunto: Responder citando

A mí, los marcianillos me parecían personajes de Harry Potter en escoba voladora buscando la snitch dorada (es que me estoy leyendo el libro y estoy embebida...)
Hasta que los relacioné con el platillo, claro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9901
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/08/2007 22:24    Asunto: Responder citando

Bueno, me he dado cuenta de que ha quedado un tanto anacrónico ya que este dibujillo ha sido hecho incluso antes de que surgiera el número de la semana pasada con el "abejo" y la "margarita"...

Lo de los personajillos que recorren los cielos y azoteas con el ovni es totalmente improvisado... y salió bien (hice un ovni, unos jugando al tenis, otro suicidándose... -soy un poco bestia lo se-)...
Esto de meter toques de humor absurdo y hasta surrealista es una idea que saqué del maestro Ibáñez y ese "horror vacui" con toques graciosuelos con que nos regala en las portadas y algunas viñetas...

Y es que algo más de un cuarto de siglo siguiendo a Mortadelo y demás personajes ibañezcos dan pa mucho... alguna vez la preguntaron a mi abuela si era posible que una criatura de tan corta edad (calculo unos 3 o 4 años) podía leer.... y esta explicaba que no lo sabía pero que seguía la historia bien por los dibujos (la información y el lenguaje visual siempre tan importante...)

Y es que yo seguía a Mortadelo porque su diseño me era atractivo para mi como niño ya desde que estaba en el límite de la conciencia recordada de una persona en la infancia. Cuando aún no sabía leer yo ya seguía las historias siguiendo los dibujos (me acordaba de esto el otro día cuando Pirluit hablaba de los niños autistas y los tebeos de Ibáñez)... podía no saber que el Super era el Super o el Bacterio el Bacterio, pero sabía que Filemón era el que mandaba, el que más recibía, que Mortadelo era el que la liaba siempre y que el Super (personaje misterioso para mi que aún no sabía leer) no sabía exactamente quién o qué era pero sabía que siempre fastidiaba a Mortadelo y Filemón...).

Lamento no meter más dibujos pero es que no tengo escáner en casa... y es más tampoco tengo espacio en la mesa donde tengo situado el monitor, la impresora, algunos lapiceros con lápices, rotuladores, bolígrafos, tijeras, etc. o un diorama del Fantasma de la Opera (yo y mi afición al terror clásico) según un set de Mac Farlane que encontré barato hace tiempo... A ver si puedo meter algo más convenciendo a un colega de que me saque fotos... o a ver cómo me las arreglo pero ya iré poniendo mi repertorio (al menos lo clasificado para todos los púbicos, perdón públicos... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group