Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista en El País
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 08/04/2015 08:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una cosa, hay que quitarle el punto porque si no no se puede acceder al pinchar en el enlace Wink

Sorry! Ya está corregido. ¡Gracias por el aviso! Wink
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/04/2015 10:13    Asunto: Responder citando

Aquí está la entrevista de El Periódico:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2015/04/ibanez-azote-de-la-corrupcion.html

Por cierto, una pequeña desilusión. En el álbum de ¡Miseria, la bacteria! que sale en octubre aparece la esposa de Bacterio, pero no la de Ibáñez Sad
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28969
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2015 10:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aquí está la entrevista de El Periódico:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2015/04/ibanez-azote-de-la-corrupcion.html

Por cierto, una pequeña desilusión. En el álbum de ¡Miseria, la bacteria! que sale en octubre aparece la esposa de Bacterio, pero no la de Ibáñez Sad

Yo había entendido eso... la esposa del Bacterio Very Happy

¡Gracias por la entrevista!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 08/04/2015 13:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los aportes. Yo también había entendido que era la esposa de Bacterio. Tengo mucha curiosidad en ver qué aspecto tendrá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/04/2015 13:23    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias por los aportes. Yo también había entendido que era la esposa de Bacterio. Tengo mucha curiosidad en ver qué aspecto tendrá.


Vaya! En serio he sido el único que ha entendido que era la de Ibáñez?

No sé por qué que me la imagino con barba y liándola con una Termomix...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2015 14:50    Asunto: Responder citando

El País escribió:
Un retiro como miembro de la Academia de la Lengua, podría ser lo justo. "No quiero estar en ninguna academia, yo siempre estoy aprendiendo. Allí el más risueño es como la Momia de Lenin".


Recordaréis que hace muuuuchos años ya propuse lo de la RAE. Pero yo no pedía retirarlo, que conste.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 08/04/2015 22:00    Asunto: Responder citando

¿Por qué Ibáñez no hace un álbum con historietas cortas de sus personajes? ¿una historia de M y F? Otra de Pepe Gotera y Otilio, otra de Sacarino,... ains, siempre me frustra un poco ver que Ibáñez es víctima y beneficiado de M y F, que es lo mejor que ha hecho y que, por eso mismo, le quita el poder realizar otros trabajos que también eran realmente maravillosos. Hecho mucho de menos a los otros personajes... A Rompetechos no lo he nombrado porque he leído recientemente las nuevas historietas, los 3 magos del humor nuevos y he de decir que me parecen malos. Muy escatológicos y con un humor muy simple (las referencias a Pilula del Arzobispo -el pueblo del Tío Lentejo- son demasiado para chavales de 13 años...)

Sé que esto no pega mucho aquí pero es que todo lo que me transmite Ibáñez es un poco de frustración porque esos personajes murieron hace tiempo porque él (la editorial también, claro) es lo que ha querido y parece que nadie los echa en falta... ¿No os encantaría un álbum NUEVO de 13 rúe? Yo sólo de imaginarlo me sale una pequeña sonrisa. My F son buenísimos pero, ay, amigos, no puedo evitar pensar en los otros. Es como tu primer amor, quizá no eran tan buenos como lo recuerdas, pero eso siempre estará ahí y era algo especial...

Él siempre ha dicho que M y F es lo que vende pero chacho, estás en una edad, te puedes permitir el capricho de hacer algo distinto para variar que ya se te nota que haces M y F con poca pasión, sólo los resuelves los últimos (desde hace ya mucho años...) con oficio. Es lo que veo de Ibáñez, poca pasión, hartazgo con todo. Sé que es normal a su edad pero por eso creo que hacer algo distinto sería bueno. Además, si consiguió hacerlo para su Rompetechos para 3 álbumes, ¿no podría hacer algo similar para otro de sus personajes?

Divago mucho, qué nostálgico estoy hoy, ains!
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 09/04/2015 00:22    Asunto: Responder citando

Ahora que comentas los 3 Magos del Humor de Rompetechos, ¿cuáles son exactamente? Vienen incluídos en el tomo de Súper Humor dedicado a Rompetechos? Me ha surgido la curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 09/04/2015 09:14    Asunto: Responder citando

Solo se me ocurre esta palabra: Increible!!!

http://www.eldiario.es/sociedad/Telediario-censura-Mortadelo-hablar-Barcenas_0_375162630.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2015 12:40    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
Solo se me ocurre esta palabra: Increible!!!

http://www.eldiario.es/sociedad/Telediario-censura-Mortadelo-hablar-Barcenas_0_375162630.html


Increíble: ¿tú haces mucho que no vives en España? ¿Una tal vez quién sabe si posible crítica o chanza sobre el PP en una tele controlada por el PP? Sí, hombre, ¿es que Miguel Ángel Rodríguez no lo dejó todo bien escrito sobre cómo tiene que ser la comunicación?

El mismo día o el de antes, creo, el Telediario sacaba una frase de Rajoy diciendo que su partido era muy sólido y sin fisuras. El crítico televisivo Ferran Monegal comentaba que el televidente habitual del Telediario no sabía a qué venía eso porque la noticia previa de discrepancias y dimes y diretes (lo democráticamente normal, por otro lado) de miembros del PP no se había ofrecido los días anteriores en el Telediario.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/ser-infiel-sin-que-se-note-4080287
Ferran Monegal escribió:
UN PARTIDO UNIDO.- En el Telediario de ayer al mediodía (TVE-1) abrieron con la vibrante declaración de Rajoy: «No voy a hacer ningún llamamiento a la unidad, porque este es un partido unido». ¡Ah! ¿Y esa advertencia de Rajoy a qué viene?, se habrán preguntado los ciudadanos que siguen exclusivamente TVE para enterarse de lo que ocurre. Efectivamente. Los que solo tienen TVE como referente informativo no saben que esta advertencia viene de las declaraciones y luchas que se han producido estos días entre los entornos de la señora Cospedal y los del señor Arenas Bocanegra. Batalla sobre la que TVE ha pasado como una pluma de marabú, o sea, sin dejar huella en sus noticias. ¡Ahh! Dar solo los efectos, y no las causas que los producen, deja a la audiencia patidifusa.


Me pregunto si salió en 13TV.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 09/04/2015 15:02    Asunto: Responder citando

Matasanos escribió:
¿Por qué Ibáñez no hace un álbum con historietas cortas de sus personajes? ¿una historia de M y F? Otra de Pepe Gotera y Otilio, otra de Sacarino,... ains, siempre me frustra un poco ver que Ibáñez es víctima y beneficiado de M y F, que es lo mejor que ha hecho y que, por eso mismo, le quita el poder realizar otros trabajos que también eran realmente maravillosos. Hecho mucho de menos a los otros personajes... A Rompetechos no lo he nombrado porque he leído recientemente las nuevas historietas, los 3 magos del humor nuevos y he de decir que me parecen malos. Muy escatológicos y con un humor muy simple (las referencias a Pilula del Arzobispo -el pueblo del Tío Lentejo- son demasiado para chavales de 13 años...)

Sé que esto no pega mucho aquí pero es que todo lo que me transmite Ibáñez es un poco de frustración porque esos personajes murieron hace tiempo porque él (la editorial también, claro) es lo que ha querido y parece que nadie los echa en falta... ¿No os encantaría un álbum NUEVO de 13 rúe? Yo sólo de imaginarlo me sale una pequeña sonrisa. My F son buenísimos pero, ay, amigos, no puedo evitar pensar en los otros. Es como tu primer amor, quizá no eran tan buenos como lo recuerdas, pero eso siempre estará ahí y era algo especial...

Él siempre ha dicho que M y F es lo que vende pero chacho, estás en una edad, te puedes permitir el capricho de hacer algo distinto para variar que ya se te nota que haces M y F con poca pasión, sólo los resuelves los últimos (desde hace ya mucho años...) con oficio. Es lo que veo de Ibáñez, poca pasión, hartazgo con todo. Sé que es normal a su edad pero por eso creo que hacer algo distinto sería bueno. Además, si consiguió hacerlo para su Rompetechos para 3 álbumes, ¿no podría hacer algo similar para otro de sus personajes?

Divago mucho, qué nostálgico estoy hoy, ains!


muy buena tu reflexion...

pero el capricho que mencionas, de hacer algo distinto o de innovar...dejando de lado lo comercial y por amor al arte, solo lo hacen los verdaderos genios y de esos, en los ultimos 150 años han habido muy pocos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 19 Sep 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 09/04/2015 19:51    Asunto: Responder citando

Ibáñez ya está muy mayor y, no nos engañemos, no le queda mucho de seguir en activo. Podría darse los caprichos de hacerlo por amor al arte. Ya lo hizo con Rompetechos y se cascó unas historietas realmente malas a mi parecer) pero sin embargo cuando leí la nueva historieta de Pepe Gotera y Otilio que hizo para el álbum recopilatorio de Super Humor me pareció fresco, divertido, y la página nueva que hizo para el súper humor de 13 rúe ya ni hablo de ello porque me gustó mucho...

No sirve para nada pero me gustaría, ¡ay!, claro que me gustaría.
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/04/2015 10:04    Asunto: Responder citando

Cómo entienden la información o de dónde viene la censura a MF en TVE
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group