Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Schtroumpf le Héros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 28/03/2015 13:20    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Señor Ogro escribió:
Como supongo que esto puede interesar a alguno de vosotros, quiero enseñaros aquí una cosita que me envió hace poco Miguel Díaz Vizoso: los bocetos preliminares de la primera página de "Schtroumpf Le Héros". Mirad qué maravilla y qué interesante es compararlos con la versión definitiva (realizada por Jeroen de Conink), que pongo a su lado ya que la editorial la ha hecho pública en varias páginas web (el álbum se publica el próximo día 13):




¡Se me habían pasado por completo! Shocked Creo que la culpa es del título del tema, que está en francés. Twisted Evil Muy bonitos, felicidades al autor y al poseedor
Y las dedicatoras, claro. Smile


Qué preciosidad!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/03/2015 11:15    Asunto: Responder citando

Una crítica al nuevo álbum de los Pitufos que lo pone muy bien, resaltando la buena idea de Alain Jost que sirve de base a la historia, el guiño a una de las historietas clásicas de Peyo con la reaparición de uno de sus personajes después de muchos años, la calidad impecable de los dibujos de Miguel Díaz y Jeroen De Coninck, y el tratamiento de la leyenda que cuenta el Gran Pitufo, digno de los preciosos cuentos ilustrados que se publicaban de tarde en tarde en los viejos tiempos de la revista Spirou.
http://www.bd-best.com/les-schtroumpfs-tome-33-schtroumpf-le-heros-news-7814.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/03/2015 21:58    Asunto: Responder citando

Puñetas. Ya sé qué personaje reaparece. Menos mal que, para cuando editen el álbum aquí, ya se me habrá olvidado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.migoo
Artista Infiltrado


Registrado: 25 Ago 2014
Mensajes: 113

MensajePublicado: 30/03/2015 10:26    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Puñetas. Ya sé qué personaje reaparece. Menos mal que, para cuando editen el álbum aquí, ya se me habrá olvidado.

Qué lástima que lo digan en la crítica... El que no quiera saberlo, que no la lea.

Queria colgar este boceto para enseñar parte de este personaje :

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/03/2015 10:38    Asunto: Responder citando

mr.migoo escribió:
Mac Latha escribió:
Puñetas. Ya sé qué personaje reaparece. Menos mal que, para cuando editen el álbum aquí, ya se me habrá olvidado.

Qué lástima que lo digan en la crítica... El que no quiera saberlo, que no la lea.

Queria colgar este boceto para enseñar parte de este personaje :


El dibujo genial, como siempre. Yo no quería saber quien era, pero lo he leído. Es que no quería que todos lo supieran menos yo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 30/03/2015 22:22    Asunto: Responder citando

Esto puede ir aquí y en el hilo del enano de la boina, pero como aquí continúa posts anteriores, aquí lo dejo, con permiso:

http://www.actuabd.com/Sur-les-traces-du-studio-Peyo

Comentan la actualidad del Estudio Peyo y la publicación de Schtroumpf le héros y Sur les traces du gorille blanc, y se pueden ver las dos viñetas anteriores a la panorámica del vuelo de la cigüeña.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 30/03/2015 23:51    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Esto puede ir aquí y en el hilo del enano de la boina, pero como aquí continúa posts anteriores, aquí lo dejo, con permiso:

http://www.actuabd.com/Sur-les-traces-du-studio-Peyo

Comentan la actualidad del Estudio Peyo y la publicación de Schtroumpf le héros y Sur les traces du gorille blanc, y se pueden ver las dos viñetas anteriores a la panorámica del vuelo de la cigüeña.


que bueno el enlace...

de aqui se puede inferir que los Culliford manejan en totalidad el negocio de monsieur Peyo...o me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2015 02:43    Asunto: Responder citando

No, no te equivocas. Los dos hijos de Peyo (Thierry y Véronique) son los herederos del negocio y quienes toman en última instancia las decisiones acerca del destino de los personajes creados por su padre. Aunque los autores son otros, no nos confundamos (Thierry firma como coguionista todos los álbumes, pero no es él quien los escribe).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 31/03/2015 17:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No, no te equivocas. Los dos hijos de Peyo (Thierry y Véronique) son los herederos del negocio y quienes toman en última instancia las decisiones acerca del destino de los personajes creados por su padre. Aunque los autores son otros, no nos confundamos (Thierry firma como coguionista todos los álbumes, pero no es él quien los escribe).


gracias, maestro!

por un lado me parece excelente que los sucesores de Peyo tengan las riendas del negocio....pero por otra parte me parece muy mal que esa practica al estilo Disney de firmar todo como de su autoria sin reconocer el talento de otros en pleno siglo XXI aun se este llevando a cabo.


Ultima edición por sjurado el 31/03/2015 17:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2015 17:08    Asunto: Responder citando

Bueno, al menos también acreditan los álbumes a los auténticos autores (aunque no el resto de los dibujos del estudio). El nombre del hijo de Peyo se añade junto al del auténtico guionista.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/03/2015 22:18    Asunto: Responder citando

Otra crítica que valora muy positivamente el nuevo álbum, acompañada de algunas imágenes magníficas:
http://www.sambabd.be/archive/2015/03/21/les-schtroumpfs-tome-33-schtroumpf-le-heros-8406631.html

Y otra crítica, acompañada de la reproducción de la portada, la portadilla y las cinco primeras páginas:
https://branchesculture.wordpress.com/2015/03/25/schtroumpf-le-heros-peyo-thierry-culliford-jeroen-de-koninck-miguel-diaz-le-lombard-critique/#content-wrapper
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 31/03/2015 22:49    Asunto: Responder citando

A este paso, vamos a tener el álbum entero en cuatro días Laughing

Palabra de ADS* que solo he mirado las estampas (como decía mi abuela) y no he leído una sola letra. No por nada, pero ya sé demasiadas cosas y, "aunque solo sea un tebeo de los pitufos", no quiero que me suene todo cuando lo compre.
Y no voy a quejarme del tiempo de espera, que gracias a Norma no vamos más que con un año de retraso, más o menos.




* Ami de Spirou, por aquello de las referencias cruzadas y los temas transversales.

PD: no comento nada sobre las prácticas del Culliford porque tienen un nombre muy feo y vi Bambi de pequeñito.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/04/2015 09:30    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
A este paso, vamos a tener el álbum entero en cuatro días Laughing

Palabra de ADS* que solo he mirado las estampas (como decía mi abuela) y no he leído una sola letra. No por nada, pero ya sé demasiadas cosas y, "aunque solo sea un tebeo de los pitufos", no quiero que me suene todo cuando lo compre.

Tienes toda la razón. El otro día me topé con una web que iba un poco más allá y ponía dos imágenes más que me han destrozado ya toda la historia. Ahora ya sé demasiado. No porque desvelen el final, pero porque da demasiados detalles que si los sumas, pues eso, que 1+1=2. No voy a poner el enlace.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2015 21:35    Asunto: Responder citando

Aunque también lo he puesto en el hilo dedicado a los blogs de los dibujantes, lo copio también aquí, dado que se refiere a este álbum. Miguel ha colgado algunas viñetas en las que se pueden comparar sus bocetos y el entintado final de Jeroen de Coninck, que hace un trabajo espectacular (partiendo de un trabajo también muy bueno de Miguel):
http://migueldiazvizoso.blogspot.be/2015/04/travail-de-dessin-en-duo-album-s33.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2015 20:21    Asunto: Responder citando

El tráiler promocional del nuevo álbum de los Pitufos:
https://www.youtube.com/watch?v=hdEmSKKtpi0

Creo que ha quedado muy chulo. Me gusta cómo han hecho el efecto del vuelo de la cigüeña en los segundos 23-25.

¡Y el álbum es aún mejor! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group