Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calles con personajes de la BD
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2007 09:18    Asunto: Responder citando

¡Y yo que creía que estaba pintada! Laughing Me sorprende que no se note ningún desconchón, ninguna rugosidad, el ladrillo debajo... ¿Cómo están pintadas? ¿Directamente sobre la pared? ¿Cómo se conservan tan bien?

No esperaba menos, barrufet. Very Happy Lo que me sorprende es que se vendiera sólo por 150€ siendo única y la misma que estuvo colgada en la calle, ¿o no es así? Imagino que las que estuvieran firmadas por los autores, serían bastante más caras. O a lo mejor me vuelvo a confundir. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 09:45    Asunto: Responder citando

Sí, es alucinante cómo se conserva este mural, sin una pintadita ni nada. Está sobre un panel grande, creo que de madera, superpuesto a una fachada. Esta foto se tomó en julio de 2006, y si tenemos en cuenta que la Quincena de la Historieta de 2006 había sido algunos meses antes...

La verdad es que lo que yo vi del centro de la ciudad de Bruselas estaba todo superlimpio, sin papeles en las calles, ni pintadas, ni nada. Cuando, una vez, a un hombre se le cayó un papel al suelo, en seguida le pusieron mala cara las personas que estaban cerca en ese momento, y tuvo que volverse a recogerlo. Allí hay una hora y un día para sacar la basura, y como te adelantes... alguien te llama la atención, fijo, porque la basura afea las calles. "¡Es que es nuestra ciudad!", decían. Pues sí. Yo le llamo la atención a cualquiera en las calles de este país, porque ha tirado un papel, y lo menos que puede pasar es que se c**** en mis m******.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/07/2007 10:43    Asunto: Responder citando

Es que en esos sitios hay una cosa que les han enseñado bien a los ciudadanos desde que son niños que se llama civismo, saber estar y el intentar mantener limpias las calles.

Por el contrario, en este país hay una masa de gente que eso del civismo a las calles no les llega (ignoramos si en sus respectivas casa hacen otro tanto) pero seguro que a nadie se le ocurre en Bruselas dejar las deposiciones del perro en mitad de la acera regalando tan visible y oloroso souvenir al forastero y al paisano. Seguro que nadie tira las cosas fuera de sus sitios (es decir, basura orgánica en basura orgánica, papel y cartón donde corresponde y continentes o recipientes plásticos o metálicos donde corresponda) y los políticos, aunque sean como aquí, seguro que se lo ponen fácil a los ciudadanos a la hora de realizar estas cosas y no les plantan puntos limpios a dos kilómetros de sus casas (un miércoles por la noche apetece darte un paseo nocturno de dos horas si el jueves madrugas que no veas).

En fin, cada vez que veo y leo de estas cosas me doy más cuenta de lo lejos que estamos de llegar al civismo de esos sitios para hacer del espacio común algo un poco mejor habitable (aquí guarros te los encuentras desde la más tierna infancia, pasando por la adolescencia y juventud -véanse los domingos por las mañanas las zonas de vinos y discotecas de las ciudades- hasta la madurez y la tercera edad -en viajes del Imserso-).

Afortunadamente, aún hay civismo en muchas otras personas, pero veo que estamos a años luz de alcanzar a otros países más civilizados. Sad Evil or Very Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 11:36    Asunto: Responder citando

Eso es verdad. No vi ni un solo excremento, ni chicles pisoteados. Y sin embargo, había perros...

Sólo vi una zona un poco más descuidada, saliendo del centro (no recuerdo cómo se llamaba).

Es preciso fomentar muchísimo más la conciencia social. Porque es de cajón que a todo el mundo le guste pasear por calles bonitas y limpias, y sin embargo la gente que ensucia la calle se mosquea si se le llama la atención. Además, el dinero de las limpiezas (que no son baratas), por ejemplo el agua a presión para sacar los chicles incrustados, lo pagamos nosotros. Todavía hay gente que dice cosas como "Total, eso lo paga el ayuntamiento" o "eso que lo pague el gobierno", como si el dinero empleado no saliese de los impuestos de todos... Los hay ingenuos.

Eso por no hablar del daño ecológico por tener que gastar tanta agua extra.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/07/2007 12:10    Asunto: Responder citando

Aquí la mentalidad es la contraria: en lugar de cuidar algo que es de todos, lo descuidamos porque no es de nadie. Recuerdo pintadas en el Metro que decían "el Metro es de todos: pinta tu parte". Pues no, yo no quiero pagar la limpieza de TU parte.

Ahora ya lo entiendo un poco: son paneles superpuestos en la pared. Me extrañaba no ver ninguna grieta, ninguna imperfección, ningún ladrillo que asomara...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2007 16:37    Asunto: Responder citando

Bueno, el caso de panel superpuesto es sólo el de la última foto, el resto son pinturas sobre la pared (y, sí, están muy bien mantenidas).

El caso más grave de imbecilidad patriótica que yo me he encontrado ha sido el de una persona que tiró un papel al suelo y, cuando se topó con una mirada de reproche (de alguien de fuera), dijo: "Pues como yo estoy en mi tierra, tengo derecho a mancharla, hala, porque es mía" y soltó un escupitajo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group