Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Sansón 14: Tras las huellas del gorila blanco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/02/2015 17:04    Asunto: Responder citando

A mí me molesta que no salgan los padres. No "me mola", al contrario de lo que dice Mac Latha.

Siempre me ha parecido falso.

Niños que van de un lado a otro día y noche. No sólo todo el día, como los niños de la llave al cuello cuyas madres les decían que, o suben ya o se lo dirán a su padre (actitud comodona de abdicación maternal).

Lo de los niños huérfanos de Disney, los chicos sin familia (Tintín), los niños con tíos (también Disney pero tantos otros personajes), me cargan.

Es un tema del que se ha abusado, sobretodo porque se plantea en entornos sociales y económicos no deprimidos sino de renta, como mínimo media, y sino incluso superior. No se da nunca en situaciones de inundaciones, catástrofes, guerras u otros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 02/02/2015 18:30    Asunto: Responder citando

Como apunto en el comentario, a quienes les mola que no aparezcan padres por ninguna parte es a los niños de ocho o diez años, lectores primarios para una serie de estas características; a mí también se me hace muy evidente lo absurdo de ese hecho y por eso comento la ausencia de servicios sociales que se hagan cargo del crío y la normalidad con la que todo el mundo acepta que un enano de nueve o diez años vaya suelto por el mundo.
Los productos para individuos de esas edades suelen seguir una serie de normas, y una de ellas es precisamente que los adultos, si aparecen, se ajusten a dos patrones: secundarios auxiliares y, por supuesto, los malos de la peli.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2015 11:04    Asunto: Responder citando

Ya me parecía ridículo cuando lo leía o veía películas o dibujos con 9 años.

De ahí que nunca entendiera el éxito de libros de niños detectives tipo Los Cinco.

Una aventura por libre lo podía entender, en tanto que excepcional.

Esto ha ido a más. Hay una inmensa cantidad de aventuras de niños megalistos y megaindependientes pero que luego -pelis yankis- van pidiendo ayuda a su padre (no a su madre) para "elegir universidad" (el único problema que hay en esas películas). O una inmensa cantidad de telecomedias de niños-adolescentes que van de adultos pero sin adultos. No es un mundo ideal; es un mundo falso.

E insisto: no hay huérfanos de guerra. Son huérfanos de conveniencia. Y sigo sin entender el éxito.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25817
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2015 23:40    Asunto: Responder citando

Una crítica a la última aventura de Bennito Sansón, ya terminada en las páginas de Spirou, que aparece en forma de álbum el 10 de abril:
http://www.bd-best.com/benoit-brisefer-14-sur-les-traces-du-gorille-blanc-news-7771.html

El autor de la crítica dice que podrían hacer un álbum como este cada año... ¡y también de Johan y Pirluit! Ojalá le oyeran los responsables del estudio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/03/2015 00:36    Asunto: Responder citando

Mmmm... La vuelta del niño de la boina me ha resultado simpática, pero es que es relativamente sencillo recrear algo tan infantil como estas aventuras, cosa que no sucede con las de Johan y Pirluit.
Ahora bien, la primera reaparición del personaje sin Peyo me pareció bastante pobre, aunque sin llegar a los niveles de La horda del cuervo, y repito que esta vez la cosa les ha salido bastante bien, así que igual sería interesante rescatar también al paje y el bufón, aunque hubiera que esperar tres o cuatro años hasta acumular material suficiente para un nuevo tomo de Dolmen.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 20/03/2015 09:20    Asunto: Responder citando

Que alguien me explique la promo que no se si no me entero o es que es la lecheeeee.

http://www.48hbd.com/?utm_source=newletter&utm_medium=email&utm_campaign=News-DUPCOM-032015
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group