Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Blueberry y su último álbum: vaya DUSTgusto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 13/03/2015 19:21    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Terminando con el álbum que titula este post -Dust-, decir que Giraud
-narrativamente, ni sobra mencionar la perfección del dibujo- cierra la serie del mítico teniente de una manera maestra y talentosa aprendida tras muchos años dibujando al lado de los más grandes -léase Charlier-... me ha encantado este álbum, dibujo, guión y todo.

Curiosa mezcla del Oeste con elementos de cine de psicópatas, se entrelazan con varias historias paralelas como son el histórico duelo de O.K Corral, y con personajes como Doc Holliday y Wyatt Earp .....además de flash-backs de episodios inéditos anteriores de la vida de Blueberry .. sumamente interesantes. En su conjunto es un álbum estupendamente compactado.

72 páginas de lujo que no defraudan. Obviando -los mencionados por el iniciador de este post- leves defectos de dibujo que para mí no son tales, si no simples efectos ópticos Laughing


Totalmente de acuerdo con tu opinión. Este último ciclo, conocido como Mister Blueberry, va de menos a más. Un gran cierre para, posiblemente, la mejor serie de western europea.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/03/2015 22:50    Asunto: Responder citando

Olé, así se habla... y luego ..¿murió Giraud? ... que lástima. Y mira que no he leído nada de él más alla de Blueberry ... pero empiezo a tener curiosidad pero claro, es que no tiene nada que ver...

Por cierto que O.K corral me lo tengo que releer porque tiene que ser mejor de lo que me pareció y es que en ese mismo día me leí Gerónimo y este...(ok corral) .. con dolor de tarro pa postres, ya son ganas y no veas como engancha el tema..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/03/2015 22:56    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Yo releo hasta gastarme los ojos. Desde que no dependo de la cartera paterna tengo demasiado cómic, pero de peque los mortadelos me los sabía de memoria de pe a pa.


Sí, yo también he amasado mucha colección de adulto, de pequeño poco, apenas Tintín, Astérix y Lucky Luke .. o J & P ... lo típico... y ahora que se puede además de con todo este boom de francobelga...

Es que hay muchos matices que te los pierdes y con las relecturas los repescas
Suelo leer la primera vez rápido y luego la segunda mas detenidamente ..o quizás es que como la historia ya te la conoces, te queda mejor..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 14/03/2015 01:08    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Olé, así se habla... y luego ..¿murió Giraud? ... que lástima. Y mira que no he leído nada de él más alla de Blueberry ... pero empiezo a tener curiosidad pero claro, es que no tiene nada que ver...

Nada que ver y con Jodorosky o siendo su propio guionista menos...Surprised
Pasas del clasicismo a la lisergia, la escritura/dibujo automático, la experimentación...

A mi me gustan mucho"El Incal" y la historia corta "The long tomorrow"
Más allá de esto no me atrevo a recomendarte nada, salvo que seas muy fan de "Moebius"

Pero si te decantas más por lo clásico y por "Gir" y te has quedado con "mono" de "vaqueros" puedes probar con Jim Cutlass, que viene a ser un Blueberry apócrifo. Wink
Lo malo es que Charlier y Giraud sólo repiten en los dos primeros tomos. Crying or Very sad
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/03/2015 11:05    Asunto: Responder citando

¿Jim Cutlas? pero es tan sumamente caro ....
Quizás pillar los dos sueltos de Metal Hurlant.. o esperar a que me de el siroco y tirar la casa por la ventana XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 14/03/2015 22:03    Asunto: Responder citando

Aunque me imagino que esto iría mejor en el tema de Blueberry (si lo hay) pues lo pongo aquí y ya está, que veo que no sólo habláis del último tomo y yo no voy a ser menos, jeje.

Que como Olrik comentaba por ahí atrás que parecía que a nadie le interesaba este tema, decirle que por lo menos a mí me interesaba tanto que, el año pasado con un dinerillo extra que conseguí por llevar tiempo trabajando, me pegué el gustazo de comprar toda la cole de Blueberry de golpe. Y además porque pillé una buena oferta, claro. Mezclados de Junior y Norma, pero me da igual.

Eso sí, todavía no he tenido tiempo de leerlos, porque se me acumula la lectura y quisiera leerlos del tirón o todo lo que pueda, sin intercalar otras obras y no desviarme mucho del tema y disfrutarlos bien. Y para eso hace falta unas buenas vacaciones.

Y viendo que muchos sois de lectura cronológica, pues me cogí por ahí un sitio donde ponían el orden y así la tengo (creo). Aunque es cierto lo que comentáis que el dibujo varía bastante así, pero bueno.

Y pensar que cuando de niño veía en los Mortadelos esos dibujos abigarrados y realistas y con aquellos colores tan raros, me saltaba directamente la historia y seguía con el resto del tebeo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/03/2015 17:37    Asunto: Responder citando

A mí solo me regalaron uno de pequeño, "Nariz rota" y como supongo no me gustó nada porque no tenía edad, ahí se quedó la cosa y no me regalaron más... así que hace cuestión de años, cuando murió Giraud, me dió por hacerle el homenaje y me compré en TC bastantes de Junior baratitos -también la tengo mezclada-..leída la fase verdadera-original de los dos autores originales, me quedé allí sin ganas de pasar la frontera de las continuaciones, por lo de que segundas partes nunca fueron buenas y bla bla bla .. así que recientemente me he pillado todos los de Gir en solitario y luego algunos de la Juventud, todos menos lo de Blanc Dumont.. bueno sí, cuatro pa probar...

Pero ahora tengo una manía, no me gusta tenerla mitad y mitad y ahora los quiero todos de NORMA, así que poco a poco los iré pillando de 2º mano o como sea XD y los Junior a TC, ¡bendito TC!.

Ale marsupio, no demores más la lectura, que te lo pasarás chachi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/03/2015 21:26    Asunto: Responder citando

Joer, de verdad que se me acumula la lectura. Tengo hecho un ficherito de cómics en el que, hasta hace poco, había poquitas cosas en rojo (no leído).

Ahora parece mi cuenta corriente.

Razz Razz Razz

Pd. ¿Y eso de cambiar los de Junior por los de Norma? ¿Es mejor la edición o sólo nuestras cosas de coleccionistas raros? Si ves que la respuesta te va a hacer difícil la venta en TC de tus Junior, hazlo por privado. Wink Razz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/03/2015 21:34    Asunto: Responder citando

A mí me gustan más ....pero es más que nada por tenerlos todos igual.

Qué va, hay publico pa todo..Wink

Aquí lo expliqué:

http://elforodelabd.forogratis.es/blueberry-de-giraud-t107-40.html#p9755
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 17/03/2015 21:29    Asunto: Responder citando

Pues sí, leves diferencias sobre todo en el color. El papel casi que me da igual, a veces me gusta brillo, a veces mate. Jopé, qué raro soy...

Por lo demás, sí, somos extraños los coleccionistas. Y maniáticos, jeje.

Creo que no podré aguantar empezar su lectura ya mismo. Las vacaciones quedan aún lejos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group