Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05/03/2015 22:28    Asunto: Responder citando

Magnifica noticia, compra segura para mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/03/2015 23:17    Asunto: Responder citando

Por cierto, si alguien tiene algún tomo de la edición integral de Rombaldi, me interesaría mucho saber si esta edición tiene extras y, en caso de tenerlos, qué tipo de extras son. Gracias por adelantado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 06/03/2015 00:21    Asunto: Responder citando

Primero y principal, sigo pensando que el mundo sería más sencillo sin Dolmen y el Sr.Ogro. Por lo menos sería más barato, que ya es algo. Twisted Evil

Segundo y secundario, no tengo nada de los Casacas en francés, ni de Rombaldi, ni porras, pero he encontrado estos dos anuncios del tomo 1:

http://www.2ememain.be/livres-bd/bd/autre-bd/tuniques-bleues-rombaldi-tome-1-224722484.html

y el 7:

http://www.2ememain.be/livres-bd/bd/autre-bd/tuniques-bleues-rombaldi-tome-7-224722624.html

con foto de algo que podría ser considerado un extra y listando los títulos que contiene cada volumen "+ dossier"...
Esperando que le sean de ayuda, se despide de usted éste que lo es.

PD: Por mi parte, tras terminar con JyP me toca la del enano de la boina ese del que todavía no hay noticias... y, después, ya veremos por qué cole me decido, pero esta lleva las de ganar.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/03/2015 00:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, si alguien tiene algún tomo de la edición integral de Rombaldi, me interesaría mucho saber si esta edición tiene extras y, en caso de tenerlos, qué tipo de extras son. Gracias por adelantado. Wink


Mañana te contesto con más precisión, que estoy de gira por las italias, pero por lo que creo recordar del tomo que tengo de Rombaldi, ni extras, ni siquiera reproducción de las portadas originales de los álbumes.
Además , sin orden cronológico, el tomo 1 empezaba con elnúmero 16-17 y 18 , creo recordar
Mañana sigo Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 06/03/2015 17:07    Asunto: Responder citando

Me parece correcto, yo compré el primer tomo del nuevo integral de Dupuis y las historias son bastante malas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2015 18:08    Asunto: Responder citando

Os agradezco mucho la información sobre el integral de Rombaldi, y me alegro de que os parezca bien la decisión de empezar con los primeros álbumes de Lambil.

A ver si el tomo de DeOjeda se parece al del enlace que ha puesto Mac Latha, o a ver si publicaron unos tomos con extras y otros sin ellos... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 06/03/2015 19:28    Asunto: Responder citando

Doble orgasmo ante la nueva noticia, señor Ogro :D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 06/03/2015 21:04    Asunto: Responder citando

Hola Sr. Ogro, yo tengo dos tomos de Rombaldi y nada de extras, son los dos primeros aunque creo que alguno salió con extras o me pareció entender por algún lado, desde luego los dos primeros nada de nada. Si estáis buscando extras si quieres puedo mirar del Spirou frances aunque supongo que los tendrás bastante controlados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2015 21:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Es curioso, parece que algunos tomos (o algunas ediciones) sí llevaron extras, como se puede comprobar en los enlaces que nos puso Mac Latha.

Gracias también por tu ofrecimiento de revisar los ejemplares de Spirou. En lo que respecta a esta serie, yo no los tengo muy controlados, pero Alfons fue suscriptor de la revista durante años, así que en esto el experto es él.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/03/2015 22:17    Asunto: Responder citando

Bueno, ya estoy en casita Very Happy

El tomo 1 de Rombaldi, si que tiene extras . Son 6 páginas " De Lambil a Lampil"
Este tomo incluye 4 aventuras Des bleus et des bosses, L'or du Québec, Bull Run y Les bleus de la balle
Cada álbum está separado por una hoja en blanco Question y otra hoja que incluye la portadilla del siguiente álbum.
En ningún sitio se reproducen las portadas de los álbumes que componen el tomo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 06/03/2015 23:27    Asunto: Responder citando

A propósito, anunciado para el 10 de Abril (y con una pequeña errata en la portada que seguro se arreglará)


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2015 23:38    Asunto: Responder citando

Mola un montón. Yo me subo al carro pero son un huevo de números. Me alegro que hayáis empezado por una parte con más gancho Wink

¿Entonces saldrán varios libros de la colección Fuera Borda en Abril o sólo uno? ¿O meten el de Johan & Pirluit el mismo mes porque cierra colección?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 06/03/2015 23:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De modo similar a lo que se hizo con Johan y Pirluit (con buen resultado), Dolmen no va a comenzar la publicación de los Casacas Azules por el primer tomo, sino por el tercero, que es cuando se incorpora Lambil a la serie. Creemos que es el material más atractivo para atrapar a los lectores. Más adelante ya se publicáran los dos primeros tomos con el material dibujado por Salvérius, correspondiente a los álbumes 1, 2, 3, 4, 9 y 10 (los álbumes no incluyen el material ordenado cronológicamente, el integral de Dupuis y el de Dolmen sí).

El tomo que saldrá el mes que viene incluirá, por tanto, los primeros álbumes dibujados por Lambil (5, 6 y 7), entre los que se incluyen algunas de las historias destacadas en este hilo por su gran calidad, como "Los desertores" y "La prisión de Robertsonville".


DeOjeda escribió:
A propósito, anunciado para el 10 de Abril (y con una pequeña errata en la portada que seguro se arreglará)




ase62 escribió:
Mola un montón. Yo me subo al carro pero son un huevo de números. Me alegro que hayáis empezado por una parte con más gancho Wink

¿Entonces saldrán varios libros de la colección Fuera Borda en Abril o sólo uno? ¿O meten el de Johan & Pirluit el mismo mes porque cierra colección?


Maldita sea, otra más en la que voy a caer Rolling Eyes no se si agradeceroslo u odiaros Twisted Evil
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2015 00:05    Asunto: Responder citando

Jajaja... No había visto esta portada provisional. Sí, claro que en el tomo no saldrá esta errata. Incluso habrá otro cambio, pues una de las aventuras tendrá un título ligeramente distinto. El traductor de este tomo, Alfons Moliné, me explicaba el otro día que el álbum "Les bleus de la marine" fue traducido por Grijalbo como "Los azules en la marina", pero la palabra "bleu" tiene en francés un doble sentido, pues significa tanto "azul" como "novato", y le parecía más fiel al sentido original la traducción "Los novatos de la marina" (yo estoy de acuerdo con él).

Muchas gracias por la noticia del álbum de Rombaldi. Te escribo un privado, pues me interesa conocer algún dato más. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 09/03/2015 17:34    Asunto: Responder citando

me rectifico (eso me pasa por no mirar) aunque ya lo han dicho antes, el integral de Rombaldi el primero tiene cinco caras "De Lampil a Lampil" sobre la vida y dibujos del autor, en el segundo tomo vienen otras cinco caras "Raoul Cauvin, Vingt ans aprés" en el que habla del otro autor y vienen dibujos tambien de las Casacas.

A mi personalmente me encantan los integrales de Rombaldi la pega es que no son cronologicos pero la calidad es excelente.

No puedo decir de los demás tomos porqué me he quedado en estos dos y sabiendo que se publicará en España he parado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group