Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ex-libris, o la firma enmarcable sin colas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/02/2015 20:54    Asunto: Ex-libris, o la firma enmarcable sin colas Responder citando

Bueno, desde hace tiempo he observado esta práctica sobre todo en librerías francesas y belgas. Se trata de cartoncitos de cierta calidad y de medidas entre 10 y 21 cm generalmente, que se imprimen con un dibujito (en ocasiones más elaborado y en otras en b/n, a veces un dibujo no publicado y otras dibujos sacados directamente de las viñetas), ya sea en offset o mediante serigrafía, según el motivo y a veces se firman. Digo a veces, porque he visto que, con cualquier motivo que tenga que ver con la bd, se imprimen y distribuyen. Los que me interesan son los que se firman.

Normalmente se hacen pequeñas tiradas firmadas (de entre 5 y 600 ejemplares), y esto es bastante importante, ya que en teoría, su valor, si lo tiene, depende de ello. Si, ya sé que somos coleccionistas y no vendedores y bla, bla, bla... los no numerados, como venía diciendo, tienen el valor de una firma (desde luego, menos que una firma con dedicatoria después de esperar horas en una cola y hacerse fotos con el autor X). Walthery es muy aficionado a firmar muchas cosas, por ejemplo. En mi opinión, no pagaría más de 3 o 4 € por una firma suya numerada. Sin numerar, 0 €. Además, ya sabéis que las pinta bizcas...



Dentro de las tiradas, parece ser que lo más valorado es que pertenezca a la tirada fuera de comercio (HC), que suele estar por debajo de las 50 copias.

Y sobre todo, recomiendo, ya que se firman casi siempre a lápiz, que ampliéis la foto, si es por Internet y observéis si se le ha dado mala vida (si se ha corrido Embarassed el lápiz, vaya). Normalmente, los vendedores los protegen con plásticos, pero... las puntas también suelen sufrir.

En cuanto al hecho de ser pequeñitos, es ideal para enmarcar, ya que requiere tamaños de marco pequeños y caben muchísimos. En el fondo, son mini serigrafías, aunque, claro está, otro nivel...

Está lejos de los 1000 € que cuesta una serigrafía de un grande:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 18/02/2015 14:36    Asunto: Responder citando

Donde esté el conocer al autor y que te dedique tu libro, que se quite lo demás Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 15:21    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Donde esté el conocer al autor y que te dedique tu libro, que se quite lo demás Razz


Eso esta claro. Pero yo nunca conoceré a Carl Barks, por ejemplo. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/02/2015 20:08    Asunto: Re: Ex-libris, o la firma enmarcable sin colas Responder citando

miski escribió:


¿Has despegado el bikini? Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/02/2015 20:13    Asunto: Re: Ex-libris, o la firma enmarcable sin colas Responder citando

Kaximpo escribió:
miski escribió:


¿Has despegado el bikini? Twisted Evil


Esta no la tengo. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/02/2015 21:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Eso esta claro. Pero yo nunca conoceré a Carl Barks, por ejemplo.

Date tiempo, hombre, pero verás como lo consigues. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group