Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dialogos para el recuerdo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/03/2007 19:06    Asunto: Responder citando

Este es muy tonto pero a mí me hacía mucha gracia. Laughing Creo que es de "El Antídoto" y Filemón está tratando de convencer a Mortadelo de que haga un túnel para entrar a la plantación del Hierbajus:

F: A ver, diga un número del 1 al 10
M: ¡El 17!
F: Ha perdido, era el 28. A usted le toca cavar.
M: Brrrrr... ¡Siempre he tenido muy mala suerte en los juegos de azar!

(Por supuesto no es literal, es como lo recuerdo).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 07/04/2007 18:15    Asunto: Responder citando

con esto de la semana santa ,me acabo de acordar de un gag que creo sale en la estatua de la libertad,cuando para pasar desapercibido en el barrio de harlem ,a mortadelo se le ocurre disfrazarse de nazareno ,joer ayer viendo una procesion se me vino a la cabeza y me partia .......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 08/04/2007 12:28    Asunto: Responder citando

Pues mi favorita es una viñeta de "El Caso del Bacalao" en donde la ciudad está llena de barro, y una madre en el interior de una casa le dice al niño: "Nene, no vayas a meter los pies en el barro, ¿Eh?". Y el niño en la calle, con el fango hasta la cintura: "No, mami".

También hay un gag muy divertido, creo que en la misma historia, de Mortadelo disfrazado de indio tratando de hacer que llueva, bailando la danza de la lluvia, hasta que consigue que las vacas de los alrededores se pongan a bailar también con cara de locas. Dos vacas dando vueltas cogidas del brazo y una tercera, haciendo contorsiones.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 23/05/2007 09:47    Asunto: Responder citando

Pues una situación que se me quedo grabada a fuego es la siguente:

Creo que es en la historieta larga LOS INVASORES, por el principio de la misma...

Unos nativos van en una canoa, cantando muy alto y agudo parece... llegan a una orilla y se encuentran con myf , uno de ellos se baja de la canoa y empieza a gritar un dialecto irritante y mortadelo dice algo así...

Menos guasa agente x 42 que sabemos que eres de Valladolid...


Un gran momento ... saludos. Wink
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 10:43    Asunto: Responder citando

Hay una que Papandujo debe de recordar pero bien: primera página de "El Brujo". La conversación entre el malo que contrata a Aniceto Papandujo y el propio brujo.

(Diálogo aproximado)

-¿Y cómo descubrió que tenía poderes mágicos?
-Pues todo comenzó cuando la gente se dio cuenta de que podía pasar el mes con la pensión de jubilación. Y luego ya vinieron los conjuros y todo eso.

Las primeras veces me partía de risa y eso que no entendía qué quería decir lo de la pensión de jubilación. Supongo que es el entorno, el dibujo, la situación total. Y cuando me di cuenta, jo... es que es un chiste buenísimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 24/05/2007 10:47    Asunto: Responder citando

Es que esa historieta, yo creo que para mí es la mas graciosa y seguro que con la que mas me he reido, tiene momentos hilarantes, haber si le pego una lectura y pongo otro dialogo más.

Por cierto, pa no estar rebuscando en todos los SH antiguos, os acordaía en cual venía?
_________________
Reuniendo todos los OLES, todavía me faltan la tira, eso si, buscando en perfecto estado, nuevos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2007 13:02    Asunto: Responder citando

Pues ni idea de en qué Super Humor antiguo viene. En otro hilo estamos tratando de recopilar información sobre los Superhumores pequeños de Bruguera y Ediciones B, pero aún nos faltan muchos datos. Quizá tú puedas aportar algo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1379

Dado que "El brujo" salió en el Olé pequeño 130, es posible que se incluyera en el Super Humor pequeño 18 ó 19.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2007 16:41    Asunto: Responder citando

Recuerdo un diálogo que me suena de una historieta (creo que apócrifa) que me parece muy divertida ("Aventura en la selva" podría ser su título"). Es una historia de hacia 1982. Supongo que los lectores posteriores no la conocen.

Mortadelo, Filemón y el Bacterio son enviados a la selva a buscar algo.

[ahora creo que estoy mezclando cosas en mi cabeza)

Se ve a Mortadelo y Filemón en una piragua yendo a buscar un mensaje del Super al principio de la historieta, para luego volver al edificio de la TIA.

Los remeros negros van cantando y atormentando los oídos de Mortadelo y Filemón: Entre otras palabras cantan "Buaaaana, buaaaaaa..." y Mortadelo dice: "buena, buana, buana paliza os daría yo si no os calláis".

Son cosas de ésas que luego piensas: pero ¿por qué me reí yo tanto con eso la primera vez?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2007 17:52    Asunto: Responder citando

Ese gag que comentas, al igual que el que decía Papandujo el otro día, están en la primera página de "Los invasores":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BANCHOU
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Celda 125 de Alcalá Meco

MensajePublicado: 04/06/2007 17:05    Asunto: Responder citando

Un saludo a todos. Me uno a la familia de "mortadelofilemoneros" del mundo.

Yo recuerdo especialmente una conversación de "Los guardaespaldas" que viene a decir poco menos así:

Super: -Se llama Francis Urracson, edad 19 y medidas 90-60-90

Mortadelo y Filemón tras acicalarse aceptan la misión de protegerla.Se abre la puerta y sale una vieja.

Super: -Edad 19 lustros, medidas 90 de espinazo, 60 de moño y 90 de "no me acuerdo", y lo de Francis es para despistar, en realidad se llama Francisca.

Filemón: -Vamos la Paca

Mortadelo: -Paca, pa camella ya teniamos la del zoo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25773
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/06/2007 18:34    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, Banchou! :D

Efectivamente, es un diálogo difícil de olvidar... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 04/06/2007 19:58    Asunto: Responder citando

bienvenido! que alegria me da esta nueva avanzadilla de foreros ,cada vez somos mas !! solo falta que la pagina volviera a funcionar .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 04/06/2007 23:29    Asunto: Responder citando

La verdad es que para mí, que trabajo a diario con alemanes, el mejor album es "En Alemania" porque capta a la perfección el espíritu alemán, sobre todo lo cuadriculados que son en la escena en que un bávaro me parece está sentado en un taburete intentando ordeñar a una vaca diciendo "ein, zwei" (uno, dos), y no saca ni una gota de leche. Mortadelo intenta interrumpirle pero el tío dale que te pego, hasta que se va a las 2 horas desesperado con el cubo vacío y se ve que había estado ordeñando un toro!! Es genial!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group