Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Empezar con Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 26/01/2015 01:47    Asunto: Responder citando

Yo con esta larga serie pienso seleccionar. Por ejemplo, el Spirou par... de LeGall no creo que me lo pille.

Por lo que decís, el Spirou de Nic y Cauvin tampoco merece la pena tenerlo. ¿Invertir en ese integral es perder el dinero?

Y qué decir del Spirou de Munuera...
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/01/2015 15:15    Asunto: Responder citando

Compradlos que si no, no llegamos a Frankan XD
Yo los tengo de Grijalbo los de Nic I Cauvin ( y los 45 de la colección) .... son entretenidos, bueno los tengo pendientes de lectura, pero sí leí "Los creadores del silencio" dos veces y hombre, entretenido es y pasas un rato agradable.....

Actualmente lo tengo todo menos JOSE LUIS MANUELA (bueno, uno en fransuá) y de las historias paralelas solo leí la de Bravo que me encantó. Pero espero a comprarlo a Dibbucks.. en principio no quiero repetir álbumes pero ya veremos ... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21201
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/01/2015 16:37    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Actualmente lo tengo todo menos JOSE LUIS MANUELA (bueno, uno en fransuá)


Munuera sólo ha sido dibujante. No tiene la culpa de que Morvan no le diera mejores guiones...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 26/01/2015 19:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda, ya te pillaré en el recre, ya... Razz

Y ya sabéis que me refería a etapas más largas, como la de Franquin y Tome-Janry. ¿O aprovecharán que hay esos tomos de tres para sacar toda la cole así? No creo, porque entonces ya no sería tan atractiva la oferta de esos integrales.

PD. Y ahora que me doy cuenta, ¿por qué solemos poner Tome-Janry (resta) cuando es más lógico poner Tome+Janry (suma) como ha hecho cartillero? La de cosas curiosas que hacemos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 26/01/2015 20:49    Asunto: Responder citando

"Y qué decir del Spirou de Munuera..."

Pues viendo la publicidad de Dibbuks parece que sea la segunda venida de Cristo a la Tierra. Menudo ejemplo de publicidad engañosa.

Y no, el de LeGall yo tampoco pienso comprarlo. Vaya cosica sosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/01/2015 20:59    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
DeOjeda, ya te pillaré en el recre, ya... Razz

Y ya sabéis que me refería a etapas más largas, como la de Franquin y Tome-Janry. ¿O aprovecharán que hay esos tomos de tres para sacar toda la cole así? No creo, porque entonces ya no sería tan atractiva la oferta de esos integrales.

PD. Y ahora que me doy cuenta, ¿por qué solemos poner Tome-Janry (resta) cuando es más lógico poner Tome+Janry (suma) como ha hecho cartillero? La de cosas curiosas que hacemos... Wink

Además, ellos firman así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/01/2015 21:01    Asunto: Responder citando

Tiene gracia. Estamos hablando de EMPEZAR con Spirou y sale el tema de Morvan y Munuera, que ACABARON con él...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/01/2015 01:12    Asunto: Responder citando

A mí Morvan-Munuera no me parecen tan malos. Odio su último número, pero los otros me parecen muy dignos. De hecho, si se hubiesen ahorrado dos o tres cosas, incluso el último número sería decente. En fin, allá cada uno.

A mí el de De Gall me gustó bastante. Tiene un par de puntos flojos, pero la ambientación, la "máquina del tiempo" (no la de verdad, sino la otra), el tratamiento de los personajes de Z y Fantasio, el rescatar niños empollones amigos de Spirou... pues qué quieres que te diga, me gustó.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30796
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2015 12:05    Asunto: Responder citando

Yo es que vería tan bien continuar con un estilo de dibujo chulo como el de Franquin y con unos personajes atractivos como los de Franquin, Fournier y Tome+Janry. Con una cierta actualización como la de los últimos y con una implicación ética como la del segundo y un humor basado en el gag com el primero.

Ah, el problema es que eso es muy difícil. Sí, claro, como pagar 15€ por 46 páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 27/01/2015 20:03    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
DeOjeda, ya te pillaré en el recre, ya... Razz

Y ya sabéis que me refería a etapas más largas, como la de Franquin y Tome-Janry. ¿O aprovecharán que hay esos tomos de tres para sacar toda la cole así? No creo, porque entonces ya no sería tan atractiva la oferta de esos integrales.

PD. Y ahora que me doy cuenta, ¿por qué solemos poner Tome-Janry (resta) cuando es más lógico poner Tome+Janry (suma) como ha hecho cartillero? La de cosas curiosas que hacemos... Wink


A que recre te refieres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/01/2015 21:25    Asunto: Responder citando

¿Qué recre? Jopé, en mis tiempos sólo había uno. Estos ninios de hoy día tienen más de uno? Vaya, ni deberes tampoco... Una bicoca ser joven hoy día, jejeje.

Pero nada, lo espero a la salida del cole, que salir tendrá que salir, digo yo.

Pd. Y por favor, no me vayáis quitando las ganas de autores de Spirou, que yo los quiero todos, aunque haya que repetir. Eso sí, si el precio es bueno, que lo veré cuando salga (obviamente, jeje).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8811

MensajePublicado: 27/01/2015 21:36    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
¿Qué recre? Jopé, en mis tiempos sólo había uno. Estos ninios de hoy día tienen más de uno? Vaya, ni deberes tampoco... Una bicoca ser joven hoy día, jejeje.

Pero nada, lo espero a la salida del cole, que salir tendrá que salir, digo yo.

Pd. Y por favor, no me vayáis quitando las ganas de autores de Spirou, que yo los quiero todos, aunque haya que repetir. Eso sí, si el precio es bueno, que lo veré cuando salga (obviamente, jeje).


El precio serà bueno, eso ya lo han dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/01/2015 21:51    Asunto: Responder citando

Los precios son ajustados, y los de los integrales, probablemente de los mejores del mercado a día de hoy:

El Verde Caqui, 64 pp 16 €, en una edición muy muy buena (14,50€ en francés)
Los integrales a 25 € cada uno (20,50€ en francés)
El número de la serie regular a 13,50€ (10.60 en francés)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 28/01/2015 11:17    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Los precios son ajustados, y los de los integrales, probablemente de los mejores del mercado a día de hoy:

El Verde Caqui, 64 pp 16 €, en una edición muy muy buena (14,50€ en francés)
Los integrales a 25 € cada uno (20,50€ en francés)
El número de la serie regular a 13,50€ (10.60 en francés)


Pues no te niego que sean ajustados pero no entiendo como pueden ser más caros que los franceses:
1º la mano de obra española está mucho más barata que la francesa
2º la impresión es más barata (compensa la tirada inferior)
3º tenemos un mercado hispano facilmente exportable (si quieren claro)

La diferencia entre 20,50 y 25 del integral, (siendo el mismisimo mismo) es de un 22% más solo por traducir, en la regular un 27% ¿eso es ajuste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2015 11:31    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:
Los precios son ajustados, y los de los integrales, probablemente de los mejores del mercado a día de hoy:

El Verde Caqui, 64 pp 16 €, en una edición muy muy buena (14,50€ en francés)
Los integrales a 25 € cada uno (20,50€ en francés)
El número de la serie regular a 13,50€ (10.60 en francés)


Pues no te niego que sean ajustados pero no entiendo como pueden ser más caros que los franceses:
1º la mano de obra española está mucho más barata que la francesa
2º la impresión es más barata (compensa la tirada inferior)
3º tenemos un mercado hispano facilmente exportable (si quieren claro)

La diferencia entre 20,50 y 25 del integral, (siendo el mismisimo mismo) es de un 22% más solo por traducir, en la regular un 27% ¿eso es ajuste?


¿De donde sacas que la impresión sea más barata? ¿No te creerás que los franceses imprimen en Francia, verdad? Todo se imprime en Asia, francés, español, todo...
Y eso del mercado hispano fácilmente exportable...creo que hay asaltos de peruanos a la embajada española para conseguir un Spirou Wink
En sudamérica el tebeo francobelga no está ni se le espera

Hablando en serio, de cada Spirou las tiradas en Francia no deben de bajar de 50.000 ejemplares y de cada integral imagino que estarán entre 10 000 y 20.000
Si aquí hacen una tirada de 3000 ejemplares, será una de las más potentes de tebeos de franco belga de los últimos años: menos tirada, mayor coste de impresión (oigas lo que oigas por ahí, esto es así)
Por otra parte, hay que pagar los derechos por Spirou o cualquier otra obra, no te la regalan, y esos derechos no son los costes que tuvo en su día Dupuis y ahora te los paso a tí...no, en esos derechos Dupuis espera asegurar un lógico beneficio

Además Dibbuks está haciendo una gran campaña de marketing, con desayunos de prensa, merchandising para las tiendas (asegurándose el rol del librero como prescriptor) y parece ser que van a seguir así todo el año. Estos son costes que también hay que imputar a la obra, y son costes positivos, ya que sin esta labor de marketing, solo compraríamos estos tomos los 4 de siempre, con lo que habría que limitar al tirada y poner un precio de 30€, como la linea fuera Borda de Dolmen

Desde los tiempos de Planeta con Gil Pupila a 24€ no se ve un integral francés tan ajustado de precio en España. Y si, el precio es muy, muy ajustado, y digo claramente que 25 € es un gran precio para nuestro mercado
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group