Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magin el mago

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 15/05/2007 19:43    Asunto: Magin el mago Responder citando

Creo que antes de comentar este album ,habria que dejar que ignagure el post a magin ,ya que sabemos su especial devocion por ese album,asi que todo tuyo ......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 17/05/2007 19:52    Asunto: Responder citando

pues como veo que no hay mucho interes ahi va mi opinion:

Como es habitual en estos años Ibañez se saca de la manga otra historieta antologica con un coprotagonista (magin) ,que esta entre sus mejores creaciones .El recurso de la hipnosis se ha utilizado otras veces como en el mundial 2002 o en alguna corta ,pero nunca con tanta efectividad como en este album que nos proporciona un monton de gags buenisimos.Sobre todo el de hablar con la "ch" que es un puntazo.AH! el capitulo del perro como siempre genial ,y es que este hombre le saca un partido a los canes y caballos increible . Me gusta mucho tambien la indumentaria del mago ,le da un toque tenebrosillo al personaje que se te queda en la memoria ,algo asi como el gorro del chapeau el esmirriau que aunque los lei por primera vez hace 20 años ,son de las imagenes que se te quedan para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/05/2007 00:59    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
(...)Como es habitual en estos años Ibañez se saca de la manga otra historieta antologica con un coprotagonista (magin) (...)


Al final, hemos acabado escribiendo todos "magin" con minúscula y sin tilde. Lo malo es que, en este caso, sí que había que poner "Magín". :?

¿Tendrá magin poderes hipnóticos acaso? Vamoch todoch a echcribir chiempre "magin" con faltach de ortografía... Vamoch todoch a echcribir chiempre "magin" con faltach de ortografía...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2007 11:48    Asunto: Responder citando

En realidad, sí que contesté pero no sé qué pasó con mi mensaje que no se envió.

Mi apodo viene directamente de Magín El Mago pero yo escribo "magin" porque me da la gana. Una historieta emblemática para un apodo que consideré necesario: "en Internet todo el mundo tiene apodos... pero ¿cuál me pongo yo? Ah, sí: como todo el mundo se pone los protagonistas, nadie se pondrá a un malo". Así que en un foro de Spirou, yo sería Zorglub o Zantas, claro.

"Magín el Mago" puede que no sea la historieta que más me guste pero la primera página, e incluso el primer episodio, me encantan. Me dan terror y risa a la vez. De memoria: "En la sucursal número [adivinadlo] del Banco Hipotecario y Exprimidor, el vigilante nocturno Marmotez cumple con su misión. Grrrronnnnff (ronquidos). Boooom (explosión). Medio ojo abierto: "mfrrrf. ¿Qué". "Un ruidillo. Es lo malo de este trabajo: que los ruidillos no le dejan a uno pegar ojo". Entra en la sala de la caja fuerte y ve, en penumbra, una silueta vestida de negro y de espaldas. "Ra... rayos. Alto ahí"... Creo que saca la pistola del revés (con el cañón hacia su pie). La figura, impresionante, se gira hacia el segurata y le dice: "Mírame fijamente a los ojos"... con unos ojos penetrantes y llenos de circulitos. "Mírame... Eres un cohete supersónico... Eres un cohete supersónico.. Eres un..." Al leerlo siempre pienso que lo repite alguna vez más... "Choy un cohete chuperchónico", dice el vigilante nocturno Marmotez. "Choy un cohete chuperchónico"... repite con los ojos perdidos y la lengua fuera.

Luego lo veremos intentando realizar un ensamblaje con la Challencher pero tendrá que llamar a base por su imposibilidad.

Otro episodio que me gusta mucho es aquél en el que Magín el Mago entra en el piso de Mortadelo y Filemón (viven juntos) y éstos lo derrotan sin saberlo. Me gusta porque acaba bien para los agentes. A mí me gustan que las cosas acaben bien. Bien está lo que pitufa bien. Ahí aprendí que la verdadera habilidad de los superagentes de la TIA consiste en no trabajar para conseguir resultados. Ésa ha sido siempre mi divisa. Rolling Eyes (luego me ven en el Salón y pìensan: "ah, el tío grillao de la camiseta de Superlópez")

Y un rasgo que me entusiasmó fue ver a Magín el Mago perdiendo los estribos y golpeando ¿al Super? "Estoy harto de que me persigas, harto, harto, harto". Es como aquellos finales de Mortadelo y Filemón: "¿y por qué no os compráis un perro?" ¿y por qué no vas de vacaciones al campo?" y el otro diciendo: ¡campo! Ha dicho campo...Grrrr"... Y luego: "tuve que hacerlo, tuve que hacerlo, tuve que hacerlo". "Sí, jefe, tuvo que hacerlo, pero..."

No sé si esta historieta tiene un gran valor narrativo, artístico, si está bien o mal dibujada, pero lo que sí que sé es que me lo he pasado muy bien leyéndola. "Choy Chento". "Choy un balón de reglamento".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/05/2007 14:01    Asunto: Responder citando

"¡Pachea, perro, pachea!" Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/05/2007 14:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mi apodo viene directamente de Magín El Mago pero yo escribo "magin" porque me da la gana.


¡Nadie lo dudó nunca! :lol:

magin, en su inmensa sabiduría, escribió:
Otro episodio que me gusta mucho es aquél en el que Magín el Mago entra en el piso de Mortadelo y Filemón (viven juntos)


Según... A veces Mortadelo llega al piso en donde vive Filemón contando cosas de su pensión, de su patrona... ("El Caso del Bacalao"). Es aleatorio, por necesidades del guión: cuando viene bien que uno llegue de fuera, viven separados, pero cuando viene bien tenerlos a los dos juntos en el mismo sitio para que pasen cosas, viven juntos.
O a lo mejor es por épocas. Cuando Morta está flojillo de perras, Filemón saca la cama supletoria. Es un poner.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 22:30    Asunto: Responder citando

Yo voy a dar la nota y a ser un poco más durillo. Han pasado más de treinta años desde que leí por primera vez este álbum. Recuerdo que me gustó mucho, como todos los que leí en los años 70, pero no recuerdo que estuviera entre mis favoritos, y ahora lo releo y creo entender por qué.

Hay un malo muy bien caracterizado, bastantes gags buenos y me pareció siempre muy divertido ver a los personajes hipnotizados hablando con la "ch" ("¡choy un cohete chupechónico!"). Lo que para mi gusto estropea el álbum es la estructura en episodios de cuatro páginas, que no tiene un sentido claro como en otros álbumes: en "La caja de diez cerrojos" debían visitar un país distinto cada vez, pero aquí sólo se trata de atrapar a Magín el Mago. Por supuesto que hay hallazgos y gags muy divertidos, pero cada cuatro páginas hay que volver a empezar, de manera que se corta el ritmo de la historia y no llega a desarrollarse una trama con un mínimo de complejidad.

Ya sé que esta crítica podría aplicarse a muchos álbumes de Mortadelo y Filemón. Quizá por eso hay pocos que considero realmente logrados... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2007 22:38    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Según... A veces Mortadelo llega al piso en donde vive Filemón contando cosas de su pensión, de su patrona... ("El Caso del Bacalao"). Es aleatorio, por necesidades del guión: cuando viene bien que uno llegue de fuera, viven separados, pero cuando viene bien tenerlos a los dos juntos en el mismo sitio para que pasen cosas, viven juntos.
O a lo mejor es por épocas. Cuando Morta está flojillo de perras, Filemón saca la cama supletoria. Es un poner.

Parece que a partir del álbum "Su vida privada" los agentes no han dejado de alojarse en la pensión "El Calvario", e incluso el personaje de la patrona ha aparecido en varias ocasiones, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/05/2007 23:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pirluit escribió:
Según... A veces Mortadelo llega al piso en donde vive Filemón contando cosas de su pensión, de su patrona... ("El Caso del Bacalao"). Es aleatorio, por necesidades del guión: cuando viene bien que uno llegue de fuera, viven separados, pero cuando viene bien tenerlos a los dos juntos en el mismo sitio para que pasen cosas, viven juntos.
O a lo mejor es por épocas. Cuando Morta está flojillo de perras, Filemón saca la cama supletoria. Es un poner.

Parece que a partir del álbum "Su vida privada" los agentes no han dejado de alojarse en la pensión "El Calvario", e incluso el personaje de la patrona ha aparecido en varias ocasiones, ¿no?


Si.

Y respecto al tebeo...es bastante bueno...no sé por qué pero lo de "todo el mundo sabe que las golondrinas vuelan hacia madagascar" es una chorrada y me hace gracia...de hecho hay varios gags así sencillos, y el hecho de que sean varios gags de esos unidos con gags más hilarantes la hace una gran historieta. El estilo de la historieta de que va magín, hipnotiza a unos, a otros, y la solución es darles una hostia lleva consigo varias situaciones disparatadas y eso mola...en fin...a mi me gustó.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/05/2007 00:38    Asunto: Responder citando

Creo que coincido un poco con el Sr.Ogro. La historia tiene chistes buenos, el "malo" está muy conseguido pero... se me hace muy repetitiva. Aparte del comienzo ("¡Choy un cohete chuperchónico!" Laughing ), destacaría el episodio que habéis comentado en el que se van librando de los ataques de Magín sin saber que lo están haciendo, gag repetido muuuchas veces. ¿Es esta la primera vez que se utiliza el recurso?

Deberíamos hacer una lista de situaciones repetidas y cuándo es la primera vez que aparece, por ejemplo:
- Irse librando de los ataques del malo sin saberlo.
- Machacar continuamente a quien se supone deben proteger.
- Ser envenenados, golpeados, etc. por una inocente ancianita.
- ...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/05/2007 11:26    Asunto: Responder citando

Pero hay gags que, precisamente, tienen gracia porque son recurrentes.

Por cierto, que yo recuerdo la frase "¡Choy un cohete chupechónico!", en vez de "¡Choy un cohete chuperchónico!". Veo que el Señor Ogro también ha puesto la primera, sin la "r". Era así, ¿no?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 19/05/2007 20:18    Asunto: Responder citando

Bueno, si he de ser sincero no es ésta una de mis historietas clásicas favoritas, pero el mero hecho de ser querida y recordada por tanta gente, me merece de entrada mucho respeto.
Sin duda, uno de los aciertos es la caracterización de Magín, como ya se ha dicho.
Sin embargo, los gags de este álbum me hacen muy poquita gracia (su adaptación a tv merece un capítulo aparte como "la peor adaptación hecha de un medio a otro en la vida), aunque el álbum empieza por la puerta grande, con una escena recordado incluso por los "profanos", es decir, por la gente no aficionada a Mortadelo, que te habla de este álbum y rememora la mítica escena del asalto al banco.
Nótese que hay un intento de continuidad entre los tres primeros capitulitos.
Además, hay que señalar la huella negrilla más allá del entintado: cara de Filemón en la segunda viñeta pág. 39.
Ah, otra cosa...un final algo precipitado y la primera aparición de la primera versión de la esposa del Súper.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/05/2007 23:42    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 09/01/2022 11:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2007 23:14    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Ah, otra cosa...un final algo precipitado y la primera aparición de la primera versión de la esposa del Súper.


Una vez hice uno de esos temas míos de nulo éxito: "la familia del Super". Debe estar por la última página del foro. Pues sí, estaba en la página 7 (y última por esos entonces, lectorcete/a del futuro): http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=222&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2007 01:14    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Por cierto, que yo recuerdo la frase "¡Choy un cohete chupechónico!", en vez de "¡Choy un cohete chuperchónico!". Veo que el Señor Ogro también ha puesto la primera, sin la "r". Era así, ¿no?

¡Claro que chí! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group