Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Y el raton Miguelito...con 86 añitos!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/11/2014 02:34    Asunto: Y el raton Miguelito...con 86 añitos!!! Responder citando




El martes 18 de noviembre es el cumpleaños de Mickey Mouse y The Walt Disney Company lo celebra durante todo el mes bajo el concepto Mickey y Yo, una iniciativa que incluye numerosas propuestas que tienen al personaje como protagonista.

El ratón icono de la Compañía Disney cumple 86 años. Y todo apunta a que pasará mucho tiempo antes de que se jubile. La empresa celebra por todo lo alto que el 18 de noviembre de 1928 el ratón más famoso del mundo debutaba con éxito como protagonista del cortometraje “Steamboat Willie”.

El origen del Ratón Mickey no está claro pero su pariente más próximo, y del que muy probablemente tomó sus formas, es Oswald “el conejo afortunado”. Según cuenta Patricia Sheppard, de The Walt Disney Company: “aquí decimos que todo empezó con un ratón, pero lo cierto es que también se puede afirmar que el ratón empezó con un conejo”. Como los Estudios Universal se quedaron con los derechos de Oswald, Walt Disney y el dibujante Ub Iwerks lo tomaron como referencia para crear un personaje nuevo, en esta ocasión, un ratón.

Walt Disney bautizó a la criatura con el nombre de Mortimer, pero tras las quejas de su esposa Lillian, a quién el nombre le parecía excesivamente pomposo, decidió cambiarlo por el de Mickey. Lo gracioso es que el nombre de Mortimer se convertiría posteriormente en el de uno de los mayores enemigos del famoso roedor.

La Compañía Disney presentó en sociedad a Mickey el 18 de noviembre de 1928 con el estreno de “Steamboat Willie”, una parodia de “El Héroe del Río”, de Buster Keaton, que se convertiría en la primera animación con música y efectos de sonido. En la película no hay diálogos, los personajes no hablan, pero se puede oír la melodía que silba Mickey y la que suena en un fonógrafo. Esta utilización de la música con fines cómicos causó gran impresión en el público del momento. En el corto debutaron, junto con Mickey, su novia Minnie y su archienemigo Pete Patapalo.

Un año después, en 1929, Mickey pronunció sus primeras palabras, “Hot dogs”, en el corto “The Karnival Kid”. Walt Disney no sólo dio vida al ratón, sino que también le prestó su voz durante casi dos décadas. Por otra parte, el roedor utilizaría por primera vez sus famosos guantes blancos en “The Opry House”. Estos complementos permitían distinguir las manos negras del ratón del resto de su cuerpo, del mismo color.

Poco después, llegaría el gran éxito del roedor con “El Aprendiz de Brujo”, que Disney integraría en el largometraje de 1940, “Fantasía”. Desde entonces, el icono de Disney es protagonista de juguetes, videojuegos, peluches, tazas de café y todo lo que se pueda convertir en dinero para la Fábrica de los Sueños.

Y para celebrar este acontecimiento durante la programación habitual de noviembre Disney Channel y Disney XD rotarán a lo largo de todo el día los cortos Mickey Mouse y los mejores especiales del personaje, como Steamboat Willie, entre de otras sorpresas. El mismo 18, Disney Channel emitirá seis cortos Mickey Mouse seguidos –tres de ellos estreno–, acompañados de la exitosa película Ratatouille, de Disney·Pixar.

Los tres canales Disney también tienen diversos videos preparados para la ocasión, que demuestran que Mickey está en el corazón de todos los niños y adultos; y emiten clips que muestran parte de la historia del personaje y su evolución a través de los años.

Por otro lado, en el canal oficial de Disney Channel en YouTube (http://www.youtube.com/DisneyChannelLA) estarán disponibles los cortos Mickey Mouse y videos especiales; y en las fanpages de Facebook de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior continúa el festejo con contenidos festivos.


Ultima edición por sjurado el 12/11/2014 03:28, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/11/2014 03:18    Asunto: Responder citando

gracias por la información, el 18 intentaré estar pendiente para poder ver lo que nos cuentas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/11/2014 03:25    Asunto: Responder citando

de nada.

pero chequea la programacion de los canales Disney en España, porque creo que esto abarca toda latinoamerica, y Brasil; sin embargo no creo que los canales Disney de alla permanezcan incolumes al aniversario del roedor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/11/2014 03:56    Asunto: Responder citando

si, siempre miro primeramente que es lo que echan en cada canal, por lo general la television me aburre y no la veo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/11/2014 15:17    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
si, siempre miro primeramente que es lo que echan en cada canal, por lo general la television me aburre y no la veo


....me pasa igual.... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 12/11/2014 15:28    Asunto: Disney Mickey Mouse: Season 1 Responder citando

Por cierto ya salio la primera temporada de los cortos del ratoncillo:


http://www.amazon.com/Disney-Mickey-Mouse-Season-1/dp/B00MY498QW/ref=pd_rhf_se_s_cp_2_0008?ie=UTF8&refRID=190QPQRC7KXXY2HKERDN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2014 18:54    Asunto: Responder citando

¡Felicidades por adelantado, Mickey! Gracias por esta interesante reseña que nos has hecho, Sjurado. Creo que no necesito decir que soy un gran admirador del ratón más famoso del mundo. Aparte de sus cómics, tengo los cuatro packs que salieron hace unos años en la colección "Tesoros Disney" con todos sus cortometrajes hasta 1990 (en la edición europea nos escamotearon el corto de 1995, "Mickey y su cerebro en apuros", que sí está en la edición americana).

También me gusta mucho la serie moderna de Mickey, que ya hemos comentado en otro hilo, y espero que también salga en DVD en España... aunque igual me acabo comprando la edición americana, con lo barata que está.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 13/11/2014 22:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Felicidades por adelantado, Mickey! Gracias por esta interesante reseña que nos has hecho, Sjurado. Creo que no necesito decir que soy un gran admirador del ratón más famoso del mundo. Aparte de sus cómics, tengo los cuatro packs que salieron hace unos años en la colección "Tesoros Disney" con todos sus cortometrajes hasta 1990 (en la edición europea nos escamotearon el corto de 1995, "Mickey y su cerebro en apuros", que sí está en la edición americana).

También me gusta mucho la serie moderna de Mickey, que ya hemos comentado en otro hilo, y espero que también salga en DVD en España... aunque igual me acabo comprando la edición americana, con lo barata que está.


De nada, maestro Wink

y de verdad que el precio es casi que irrisorio...para como se pueden ver algunos precios en amazon.

ahora...si esta en amazon USA no esta automaticamente en amazon España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2014 00:20    Asunto: Responder citando

Pues no, en los distintos países tienen a veces cosas distintas... y las mismas cosas a veces están a precios distintos. En amazon.es no está esta primera temporada de Mickey, y lo malo es que si se compra desde España a amazon.com los gastos de envío en la modalidad más barata salen por 6,48 euros, de modo que el total es de 15,44 euros. No es muy caro, pero tampoco es tan irrisorio. Creo que me esperaré de momento.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scamper
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 263

MensajePublicado: 15/11/2014 13:22    Asunto: Responder citando

Yo también estoy deseando que salga esa colección de cortos en España pero viendo como se las juegan aquí con los lanzamientos no sé yo... De momento los he ido descargando todos en castellano en HD y sin ningún tipo de logos así que, aunque no sea lo mismo, puedo disfrutarlos cuando quiera... Si alguno está interesado en ellos que me lo diga que le digo como descargarlos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marymar
Aspirante a agente


Registrado: 21 Ene 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: 21/01/2015 14:56    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por compartir esa información. A mi siempre me gustó la historia de Oswaldo, desde que la conocí. De hecho acá está un video de Oswaldo, de mis favoritos:

https://www.youtube.com/watch?v=c9LmDpMO2k0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group