Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Publicado otro comic corto de Rosa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 05/05/2007 16:19    Asunto: Publicado otro comic corto de Rosa Responder citando

Bueno, nada... Que hoy mismo he insertado otro cómic de Rosa en la web que podréis encontrar haciendo click encima del enlace siguiente: http://www.rosaspage.com/rosa/evida.html

Espero sinceramente que os guste y si tenéis comentarios me encantaría leerlos.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/05/2007 19:14    Asunto: Responder citando

¡Qué barbaridad! ¡Pero si esa Rosa soy yo misma!
¡Decimos las mismas cosas cuando la informática nos da la lata!
¡Qué susto, qué susto! :shock:

Muy bueno el dibujo, el guión, el ritmo y todo, Rosaspage.
Como siempre, claro...
Very Happy Very Happy :D

Esa historia está basada en alguien real, ¿verdad?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2007 21:55    Asunto: Sin pinza Responder citando

Historias de la vida cotidiana. Entorno nero-rural.
Atentos al cierre de las ventanas, absolutamente verista (visto por primera vez en historietas de Jan).

Es casi-casi un cómic gafapasta de Sins Entido. ¿Qué le faltaría? Pues que el novio fuera fotógrafo (algo de clases medias) y que, aunque ya tiene 23 años, aún no ha triunfado en un mundo muy competitivo como el actual, así que lo deja todo y se va al campo (entorno neo-rural) para estar lejos de todo el entramado de falsedades de la ciudad (el lector tiene que aceptar todo esto acríticamente)... claro, que es dificilillo alejarse demasiado de una ciudad en una masia de Berga a 50 kilómetros de Barcelona.

¡Has dibujado hasta el cable que va por encima de la puerta! ¡Oh!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/05/2007 22:24    Asunto: Re: Sin pinza Responder citando

Agradezco que mientras hablan y hablan (bue... mientras ELLA habla) se vayan moviendo y andando, no como esas conversaciones copiapega de Bone... :?

magin escribió:
¡Has dibujado hasta el cable que va por encima de la puerta! ¡Oh!

Y la etiqueta torcida del cajón del archivador. Surprised
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/05/2007 23:28    Asunto: Responder citando

Me sumo a las felicitaciones. Me parece una historieta visualmente muy agradable... ¡y real como la vida misma! :P

Gracias por compartir con nosotros estas historias. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 06/05/2007 14:07    Asunto: Responder citando

Ostras... Menuda aceptación ha tenido esta aventura de Rosa. :shock:

Estoy muy agradecido a todos los comentarios y me alegro de verdad que esta historieta haya gustado, pues aunque el planteamiento pueda parecer un poco simple, me divertí bastante dibujando estas tres páginas.


Pirluit escribió:
Esa historia está basada en alguien real, ¿verdad?


¡Evidentemente que está basada en hechos reales! :P

Aunque con los ordenadores y la informática no tengo demasiados problemas, si que con los teléfonos móviles soy un absoluto zopenco. Hacen demasiadas cosas y cuando quieres llamar no sabes que botón has de apretar. Que si ahora aparece la cámara, que si ahora te conectas a Internet y que si te equivocas envias un SMS a alguna antigua novia por equivocación. ¡Demasiadas cosas para mi! Como añoro esas épocas en que un telefono era simplemente eso...

magin escribió:
Atentos al cierre de las ventanas, absolutamente verista (visto por primera vez en historietas de Jan)



Me ha encantado su observación Sr. Magin, pues demuestra que se fija en los detalles de la historieta (cosa que sinceramente estaba convencido que haría). Aunque Jan siempre ha sido una gran influencia en el dibujo de Rosa, este detalle en concreto los he copiado casi del natural, pues las ventanas de casa son así. Pero ahora que me he fijado faltan algunos detalles, como por ejemplo algunos soportes del cierre, lo cual en próximas ventanas prometo no olvidar. :oops:

Ciertamente Rosa es un personaje rural, pues como yo vive en una zona rural aunque el hecho de elegir este escenario no tiene nada que ver con una escapada de la ciudad para ir a la tranquilidad del pueblo ni de intentar comparar estos dos ambientes. De hecho nunca me he planteado una historieta con esta idea.

El motivo porque Rosa no sea urbanita es que ciertamente no conozco en profundidad una ciudad grande como pueda ser Barcelona o Madrid y muy seguramente sin querer insertaría algunos detalles o tópicos que no se corresponderían con la realidad.

En serio que me han gustado sus comentarios.


Kaximpo escribió:
Agradezco que mientras hablan y hablan (bue... mientras ELLA habla) se vayan moviendo y andando, no como esas conversaciones copiapega de Bone...


No siempre que dos personas hablan están concentrados al 100% con la conversación ni estáticos como si les hubieran atado ahí, ya que pueden ir haciendo otras cosas, como por ejemplo caminar, pagar lo que se ha consumido en el bar, abrir puertas, etc... En este caso en concreto quería mostrar que el chico “pasa” un poco de lo que Rosa le está diciendo, pues ya lo ha oído así como 100 veces durante esa tarde, aunque esto no frena a la chica que va largando el rollo sin importarle si la oye o no.

Sobre el papel en el archivador jajajajajaja... Parece que un día de estos Rosa se tendría que dedicar a hacer limpieza en su despacho. Very Happy Very Happy De hecho es algo parecido a lo de los cambios de escenario. Un despacho donde se trabaja no siempre está perfectamente ordenado (siempre hay papeles revoloteando en los rincones) ni una casa está siempre perfectamente ordenada como para hacer una fotografía. Este “desorden” añade credibilidad al dibujo pues hacen pensar que antes de esa escena, alguien ha estado trabajando ahí (o intentando grabar un CD-ROM)...



Señor Ogro escribió:
Me sumo a las felicitaciones. Me parece una historieta visualmente muy agradable... ¡y real como la vida misma!

Gracias por compartir con nosotros estas historias.


Muchísimas gracias por su felicitación, pues que tengan una estética agradable es para mi un gran cumplido ya que en cada viñeta hay un buen esfuerzo para mostrar aspectos y detalles del mundo de Rosa intentándolo hacer lo más creíble posible.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/05/2007 09:58    Asunto: Responder citando

Confieso que he aprendido muchas cosas nuevas en este hilo, tanto de la historieta como de las observaciones de los foreros y las explicaciones del autor.

:D
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2007 11:46    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
Me ha encantado su observación Sr. Magin,


¿Por qué últimamente todos me hablan de "usted"? Soy el único al que le hablan de usted..

Y tendríais que hablarme de "vos", como corresponde a mi rango y alcurnia... :roll:

Rosaspage escribió:
Pero ahora que me he fijado faltan algunos detalles, como por ejemplo algunos soportes del cierre, lo cual en próximas ventanas prometo no olvidar. Embarassed


No es cuestión de dibujar hasta las separación de las maderas de la ventana, sino de descartar detalles hasta quedarte con lo que te interesa. Creo que este mes aún no he explicado mi teoría del caballo del guerrero del Anfifaz...

Osea, está bien que pongas el palote de la ventana si tú crees que eso explica qué tipo de ventana es (una ventana tradicional, más bien antigua, no sé) pero tampoco habría que dibujar hasta el albarán de la carpintería (que en algunos comics es lo que les falta y el dibujo queda abigarrado e ilegible). Otro osea: tal y como lo has hecho es legible, ¿con muchos más detalles lo sería?

Rosaspage escribió:
este escenario no tiene nada que ver con una escapada de la ciudad para ir a la tranquilidad del pueblo ni de intentar comparar estos dos ambientes. De hecho nunca me he planteado una historieta con esta idea.


Eso es porque no te has pasado el otoño e invierno leyendo historietas gafapastas a saco.

Rosaspage escribió:
En serio que me han gustado sus comentarios.


No era mi intención. :lol:


Kaximpo escribió:
Agradezco que mientras hablan y hablan (bue... mientras ELLA habla) se vayan moviendo y andando, no como esas conversaciones copiapega de Bone...


Claro: ellos hablan si ella habla. Es muy realista... Hiper-realista. La vida misma.



Señor Ogro escribió:
Me sumo a las felicitaciones. Me parece una historieta visualmente muy agradable... ¡y real como la vida misma!

Gracias por compartir con nosotros estas historias.


... gratis Twisted Evil [me estoy ojodepezizando con estos comentarios]


Todo esto ha sido producto de su imaginación. No le de más vueltas. No tiene sentido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 09/05/2007 01:39    Asunto: Responder citando

Es cierto que algunos dibujantes, con el afán de confeccionar unos fondos hiper-realistas llegan a extremos sorprendentes aunque he de decir que este no es mi caso. Ni Rosa intenta ser la fotografía de una chica real ni los fondos pretenden estar detallados al máximo. Más bien se intenta realizar un dibujo equilibrado y que los detalles no se coman la acción principal, procurando dirigir la mirada del lector/a hacia el elemento que se interesa destacar.

No obstante gracias a los comentarios de los foreros/as me he fijado en las páginas y he observado que por ejemplo la ventana tiene ciertos errores como el hecho de carecer de una grapa al final que guíe el “palote”, provocando que en un caso real su cierre seria bastante complicado. No se trata de intentar dibujar una ventana hiper-realista, pero si verosímil o al menos no cometer algunos errores como yo reconozco que he hecho en esta historieta. Soy una persona curiosa que para dibujar una cosa me encanta saber como funciona, que se le va a hacer...



magin escribió:


... gratis Twisted Evil [me estoy ojodepezizando con estos comentarios]




No sé exactamente a que se refiere Magin con este comentario aunque tengo algún presentimiento. :lol:

Espero que nadie me interprete como un “perdonavidas” que hago un favor a la gente insertando comics cortos propios en mi web para que el público se quede alucinado con las páginas que ve y corra a comprar los pequeños cuadernos que vendo con las historias largas de Rosa. Cool 8)

Mi modesto propósito es que gracias a estas versiones “demo” de las historias de Rosa, personas como por ejemplo Pirluit, Kaximpo, el Señor Ogro o el mismo Magin, como aficionados/as al cómic que son y ciertamente entendidos, pues así lo demuestran con sus comentarios en este mismo foro, opinen sinceramente sobre los comics que dibujo y se sirvan de aportar comentarios que me ayudan a mejorar si así lo consideran necesario. Tampoco espero que nadie crea que los comics cortos que publicó en la web son más malos que las versiones largas, pues es justo al contrario ya que con ellos me intento esmerar más tanto con el dibujo como con el guión.

¿Y el porqué vendo comics propios en mi web? Bueno, eso es como las lentejas, si no las quieres las dejas aunque moralmente ayuda comprobar que hay personas que se gastan un dinero en algo que tu has hecho, pues demuestra que el trabajo les ha interesado. Y si repiten comprando nuevos cuadernos todavía mejor... Razz
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group