Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vendo Mortadelos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8873
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/05/2007 23:05    Asunto: Vendo Mortadelos... Responder citando

Leído en Arrow La Cárcel de Papel

La Cárcel de Papel escribió:
(...) la creación de Ibáñez sigue siendo de largo el tebeo más vendido de nuestro país, con 170 títulos vivos en catálogo que se reeditan continuamente, en un ciclo aproximado de 2 años. Vamos, que haciendo números rápidos, cada cuatro días se reedita un título de Mortadelo, lo que se traduce en unas ventas sencillamente incomensurables. No es descabellado decir que entre un 15 y un 25% de la cifra de negocio del tebeo en España la mueve Ibáñez. Vamos, que sólo Mortadelo genera tantos ingresos como casi el resto de editoriales juntas

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/05/2007 00:49    Asunto: Responder citando

Ahí es ná. Pa que añadir más al asunto. Confused Confused Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2007 09:53    Asunto: Responder citando

E Ibáñez lo sabe y Ediciones B más...

Vuelvo a escribir aquello que a veces comenta él mismo: "me pongo a firmar en la feria del libro de Madrid y los escritores no quieren ponerse a mi lado porque mi cola es más larga mientras que ellos tienen uno o dos. Me piden que les preste alguno". Algo así suele decir... a la vez que se queja de que él no suele aparecer en las listas de libros más vendidos.

Evidentemente, siempre estaría entre los más vendidos. Si la propaganda harrypotteriana se convirtiera en propaganda mortadeliana, los efectos serían indescriptibles.

A otro nivel: ¿cuál deben de ser las cifras de ventas o de lectura de Winx o Witch o Jerónimo Stilton? Son lecturas que jamás suelen aparecer como entre las más leídas ni publicitadas pero ahí están.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2007 16:40    Asunto: Responder citando

Witch es desde hace varios años el tebeo más vendido en España. Las cifras totales de Mortadelo quizá son mayores, pero sólo si sumamos todos los álbumes distintos que se venden cada mes. En el enlace de más arriba aparecen las cifras de Witch:

La Cárcel de Papel escribió:
(...) si bien bajan respecto a sus primeras cifras, se siguen manteniendo con una difusión de unos 70.000 ejemplares mensuales (con una tirada cercana a los 140.000) según informa OJD.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group