Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Don Miki 113

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2014 21:43    Asunto: Don Miki 113 Responder citando

Don Miki 113.

Si alguien lo ha comentado, que le diga al admin que mueva el hilo al suyo o que ponga un enlace aquí. No voy a buscarlo.

En muy buen estado, con apenas un rasgado en la parte superior izquierda del número e inferior derecha del lomo, este tomo tiene una bonita portda que poner Feliz Aniversario con el cabezón de Miki en grane, y figuras más pequeñas en lanco y negro (el inicial, aprox), en color con los pantalones rojos esos de los aros, com mago, como Peter Pan o Robin Hood y vestido de veraneante con visera y camiseta de manga corta.

Todo con estrellitas, fondo en tonos azules...

El título de la revista a ambos lados de la cabeza gorda de Miki. Número y otros datos bajo el titulo. Todo esto en el centro y no en la parte superior y habitual de la portada.

Dentro, un poster Miki, cuyo reverso contiene la programación de la tele con jocosa crítica Don Miki Guía T.V

En fin, que la revista tiene que estar llena de historietas de... de... del TÍO GILITO.

Pocas veces me ha dado tanta rabia encontrarme con este pato rico. Se merecía estar Miki. Un par de chistes viejos, una explicación en los reportajes sobre su génesos, historieta italiana moderna y alguna anterior, o de esas más infantiles con Goofy... Nada de eso.

El láser de la vergüenza que da ver una historieta de Gil Pato en lugar preferente en este número. Dibujo aceptable. Sale el viejo apandador ("Gracia" en su uniforme). Guión previsible.

Anuncio que nunca había visto antes: 2º Manual de los Jóvenes Castores. Me gusta mucho ese dibujo. Aquí no os pregunto qué tal: nunca lo he visto y me hubiera encantado haberlo podido pedir para un cumpleaños cuando el tomo era nuevo. La de coss que se me ocurren. Noto hasta el fresquito del campo junto a la hoguera de la portada.

Reportaje El tiempo: que se va a más exactitud y que los satélites pasan cada 115 minutos recogiendo datos.

Anuncio chulo de la revista Dumbo. "Todos los meses en tu kiosco". Nunca la he visto. La portada promete el contenido porque se ve abigarrada con los tres sobrinos en una bañera llena de agua y unos barcos de juguete. El contenido no tendrá nada que ver y sera indistinguible del de un Don Miki o un Don Donald, sospecho. Estaría bien que saliera Dumbo como personaje. Pero lo dudo.

El carrete atascado es una aventura del Donald despistado con historia de líos. El vecino que se esconde para ue no le devuelva un carrete de hilo.

No es el Donald del Tío Gilito ni el de Chip y Chop ni el de los dibujos animados.

Anuncio del imprescindible Manual de Tarconi. Yo ya lo tengo... Very Happy

Juevos. Dibujo de Goofy en un castillo con un escudo a reconstruir tipo águilaFamobil o SeñordePikodoro. Los pasatiempos aparecen y desaparecen en la revista y nunca son iguales. Los hemos visto de pequeño tamaño, con varios ejercicios por páginas o, como aquí, un pasatiempo único en una página.


El traslado flotante Al rico le va a pasar una autopista por encima... jajajajaja. Eso es ficción de la buena. Es un subgénero de "engañar a los apandadores".

Manual de Yogui. Ojojojó. Chicos,no sabía que hubiera manuales tan ricos. Sale el símbolo del oso panda de WWF, que era tan famoso entre los años 70 y 80. Incluso le dieron unos osos panda a la Reina. Los llevaron al Zoo de Madrid. ¡En 1978! Pensaba que fue más tarde.

http://www.bekia.es/realeza/noticias/reina-sofia-visita-sorpresa-zoo-madrid-conocer-cria-oso-panda/

Era de cuando los reyes eran buena gente, campechanos y cercanos y todo eso.

Superconcurso del colegial. Otro inconcecible listado de premiados. el listado queda cortado en (Va-) lencia, supongo. Me había parecido localizar a una familiar pero habrá sido en otro lado.

¿Qué sera un Spirograph o un Airgamlandia?

Club Don Miki. En segunda lectura: llevan semanas dando la programación de la tele, así que puede que haya suertecilla y me vuelva a encontrar con uno de estos posters. ¿Forrar libros con los pósters? Espantosa idea..

Otro anuncio: del primer manual.

Otro anuncio: del Manual de Patomas. Yo ya lo tengo, ¿y tú?

El puerto y la niebla Dibujo más cavazzánico. Aventura misteriosa Parecida en parte a una de Los Hombrecitos sobre un barco fantasma, y a otra de Escubidú sobre unos piratas y niebla-puré de guisantes. Atentos a la p71v1. Bueno, y al resto. Gran dibujo. El guión lo veo previsible. Donald queda desdibujado: regresa a la ciudad y ya está.


Los apandadores no me gusta cómo están dibujados, muy estilizados, muy verticales y delgados.

Que los sobrinos puedan hacer ese truco indica que los apandadores son demasiado confiados.

El apretón de manos entre Rockerduck y Gil Pato me gusta.

En cambio, no comprendo p95v4: cuando el viejo dice que "todavía faltan más sorpresas".

Aunque el final es de Rockerduck persiguiendo a Gil Pato no me parece que éste haya roto el jarrón de aquél a posta, contrariamente a lo que sospechan los tres sobrinos. Es un final muy Gilito persigue a Donald.

Yo creo que la sorpresa de Gilito no era ésa, pero que no la sabemos. Como digo, el guión parece algo apresurado, pese al buen dibujo y la inventiva del argumento.

Anuncio: pepón "Primeros pasos empieza a andar" de Berjusa.
Contraportada: Nenuco de Famosa. "Un verdadero muñeco": sillita, bañera, jabones, toalla, peine y cepillo...

Lo más destacable es ver cuatro aventuras con cuatro estilos gráficos, en las cuales aparecen en casi todas los apandadores en sus tres formatos: robar el almacén de dinero, ser engañados por Gil Pato, atraer a los incautos. En una historia sale Tarconi; en otra, Rockerduck.

No me suena haber leído demasiadas con el gran rival y con los apandadores a la vez.

En las tres salen los tres sobrinos.

Donald sólo es protagonista de su historieta. En las otras queda relegado.

En ninguna, y ahí lo peor, sale Miki.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 22/12/2014 11:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/12/2014 00:53    Asunto: Re: Don Miki 113 Responder citando

Lo comenté en mi EGDM
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=184983#184983

magin escribió:
El láser de la vergüenza que da ver una historieta de Gil Pato en lugar preferente en este número. Dibujo aceptable. Sale el viejo apandador ("Gracia" en su uniforme). Guión previsible.

Aunque al final se torna un tanto imprevisible. ¿Un invento de Ungenio que funciona mal? Otra cosa es que acabe por su mal uso pero no que tenga un fallo de concepto ("su máquina [de hacer agujeros] también volatiliza los billetes", por ejemplo).


Cita:
¿Qué sera un Spirograph o un Airgamlandia?

El Spirograph lo tuve. Eran unas ruedecillas que se encajaban unas dentro de otras, metías el bolígrafo en algún nº en concreto y hacías dibujos de estrellas chulos.
https://www.youtube.com/watch?v=B6tXe7Qkb_w

Airgamlandia, algo de los Airgam Boys pero no sé qué. Question


Cita:
El puerto y la niebla Dibujo más cavazzánico. (...) Los apandadores no me gusta cómo están dibujados, muy estilizados, muy verticales y delgados..

Son diferentes a los apandadores barksianos pero a mí me pasa al contrario: a los otros los veo gordos y torpes.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2014 11:59    Asunto: Responder citando

Es que a mí me gusta que sean gordos.

No encontré tu descripción de la revista en el otro hilo. Disculpa.

El spirograph del vídeo me recuerda a una cosa que se hace con los compases... aunque también con los transportadores de ángulos, ese trasto que sólo sirve para dibujar semicírculos porque nunca cabe la punta del lápiz en el agujero del ángulo.

Jo, ahora mismo no lo tengo delante: ¿volatiliza los billetes? ¿Como en...?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/12/2014 13:40    Asunto: Responder citando

Me refería en general a inventos de resultados poco satisfactorios, sean de Ungenio o de "ése".


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group