Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ratkyll & Hyde
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/09/2014 23:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gambito escribió:
Señor Ogro escribió:
Laughing Creo que sobrevaloráis mi influencia sobre los editores de Dolmen. Ya me gustaría a mí tener mano de verdad. Si hasta tengo un plan pensado desde hace años de cómo publicaría yo los cómics Disney si tuviera ese poder. Razz

¡Ostras!!
¿Y cuál sería ese plan?
El mío, el Topolino tal cual, PERO con una historia clásica, y que el mismo tebeo lo indicara: LA CLÁSICA: El Triángulo de las Bermudas (1ª parte). Y el número siguiente que incluyera la segunda parte, obviamente.

Es una fantasía que me viene a la cabeza periódicamente y que voy modificando con el tiempo. Te diré cuál sería en estos momentos mi plan de publicación de los cómics Disney, si tal cosa estuviera en mi poder:

1- Don Miki (2ª época): revista semanal con formato basado en el Topolino italiano (tamaño pequeño, unas 150 páginas). Incluiría historietas italianas "de las buenas" (con tanto material para elegir, no habría ninguna historieta "de relleno"). Y me parece una excelente idea lo de incluir en cada número una historieta "clásica", que iría precedida de una pequeña presentación.

2- Dumbo (4ª época): publicación mensual con formato basado en el Super Picsou Géant francés (tamaño grande, rústica, con lomo, unas 200 páginas). Incluiría historietas de todo el mundo y de todas las épocas realizadas en formato "grande", seleccionando historietas de calidad contrastada y con representación de todos los personajes Disney (aunque lógicamente predominen las de patos y ratones). Cada número incluiría una amplia sección dedicada a los cómics de prensa, incluyendo las tiras de Donald por orden cronológico y una representación de otros cómics Disney realizados para la prensa: las tiras de Golfillo, las dominicales del Hermano Conejo, las Silly Simphonies, los Treasury of Classic Tales (con introducciones que escribiría yo mismo), los chistes de la sección Merry Menagerie, etc.

3- Una serie de cuatro colecciones cuatrimestrales que irían alternándose, de manera que cada mes apareciera una de ellas:
a) Biblioteca Carl Barks: continuación de la edición de Planeta, pero saltándose unos cuantos tomos y empezando por las historietas de 1950, para luego volver con los tomos anteriores una vez publicadas las historietas más modernas.
b) Biblioteca Don Rosa: basada en la colección americana The Don Rosa Library o en la francesa La Grande épopée de Picsou. Comenzaría con la saga de la Juventud del tío Gilito, ordenada según su cronología interna (es decir, intercalando los episodios bis donde corresponden).
c) Biblioteca Mickey Mouse: basada en los integrales americano e italiano de Floyd Gottfredson, con la diferencia de que el español incluiría todos los cómics de prensa de Mickey, también los de Manuel Gonzales y otros autores.
d) Tesoros Disney: basada en la colección italiana Tesori Disney, estaría formada por tomos recopilatorios de sagas como Érase una vez en América, la serie Wizards of Mickey, la tetralogía de la espada de hielo, la serie de historietas de Reinecita, la de O.K. Quack. la de Fantomius, etc.

Esto para empezar, que no hay que saturar demasiado el mercado (una revista semanal y dos publicaciones mensuales ya está bien). Si estos lanzamientos tuvieran éxito, se podrían añadir otras colecciones como las nuevas aventuras de Patomas (PK New Adventures) y otras.

No haría una colección exclusiva para Patomas (las historietas realmente buenas no dan para tanto), sino que incluiría sus mejores historietas en la revista Don Miki.

Señores de PANINI, por favor llamen a un psiquiatra! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 02/10/2014 12:40    Asunto: Responder citando

Ojalá, Señor Ogro.

Yo añadiría también revistas baratas en grapa, aprecio asequible (1€) para atraer a lectores nuevos. Podrían ser en formato comic book, para conseguir una apariencia más atractiva y manejable, y así, a botepronto, me lanzaría con tres cabeceras semanales: Mickey Mouse, Pato Donald y Tío Gilito.

28 páginas, incluyendo una historia larga (o parte de ella, a continuar en siguiente(s) número(s)), historias cortas o tiras del personaje, pasatiempos y artículos con imágenes presentando su universo. 2 páginas de publicidad, una interior y la contraportada, 1 de autopromoción de las revistas y de la línea editorial, 1 página de presetación del número, sumario y las historias.

Además, para atraer a más lectores, uno de los números del mes lo pondría a la venta tambíen con "regalo" opcional, sin superar los 4,95€ de revista+regalo.

Soñar es gratis, jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 16/12/2014 21:58    Asunto: Responder citando

...Y también tengo la primera parte de esta saga versionada de Jeckill y Hyde, así como los dos Topolino de la historia de Drácula!! ¡Qué miedo!! Shocked Shocked

¿Vendrán más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group