Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BM Thor 2: tomos 15 a 22. The Mighty Thor 185 a 239
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2014 22:05    Asunto: Responder citando

BM: Thor, 21, que incluye The Mighty Thor 229-236, de los años 1974-1975.


Como os veo tan ansiosos por seguir estas explicaciones, tanto que ni siquiera os atrevéis a dar vuestras opiniones, de absortos como estáis, comenzaré las 7 páginas de anotaciones en libreta pequeña de este tomo.

Nota previa: me suena que hubo cierta polémica con las últimas bibliotecas marvel, en el sentido de que se alargaban mucho o que metían material repetido, redundante o un poco ajeno a cada colección. No seguí mucho el caso, si es que realmente existió. Ahora bien, este tomo es fechado en I/2003, osea, enero 2003, y la línea editorial comenzó hacia 1998-1999, con gran éxito y alegría para los completistas y aficionados a los superhéroes. En 2003, sin embargo, sí es cierto que noto síntomas de agotamiento de la fórmula.

Ejemplo claro: es el primer tomo de una biblioteca marvel que se me abre, que se despega la tripa de las tapas.

Trenes, metros, coches, camas, hamacas, sofás, estaciones, mesas, playas con arena, piedras, bancos del parque, consultas médicas, pruebas de abrirlos en canal, doblarlos, arrojarlos al suelo en altura o longitudinalmente, los experimentos han sido muchos y la sobrevivencia ha sido la norma, salvo en este volumen, relativamente bien cuidado por mí. Simplemente la cola, el pegado, era peor que en años y colecciones anteriores.

Paso al contenido que promete ser durillo.

Uno es consciente de que los articulos y respuestas a los correos de Comics Forum tienen, por lo bajo, un doble objetivo: informar o resolver dudas pero también hacer publicidad. Lo malo es cuando esto se lleva al máximo, lo que es otro ejemplo de decadencia de la línea editorial Excelsior. Contrariamente al artículo de Abraham García, titulado Sombras del pasado, Conway+Buscema sí se repiten, sí abusan de apariciones estelares sin más contenido como los casos de Tana Nile, el nopopeye El Marino, o el dios Hades o Plutón (según el día). No se profundiza en ellos, pero sí que igual se usan para rellenar páginas y viñetas que se les altera su motivación y personalidades. Por otra parte, seguimos a la contra de Abraham García, sí que hay batallitas ridiculas de musculitos, más aún, es que es lo que hay, hasta el ridículo y oprobio de que Thor es descrito por el guión como un dios que no sabe curar, pese a que su alter ego es un médico.

Siguen un esquema de guión de Lee+Kirby pero con moralina floja.

En p3v1: Rich Bucker le pone una cara la mar de rara a Thor. Posteriormente, le noto como una imitación del estilo de Kirby, gracias a la tinta de Chic Stone en los fondos... Si hay fondos es porque aparece el grandísimo Chic Stone: p1T29, p7v1, p15v2: ¡gente en las ventanas! Es cierto, es cierto, los vi, los vi.

Fondos o alguna ventana: gracias, Chic.

Hummm... si os interesa CRONOLOGÍA: en p7v1 de Thor 229, "apenas hace unas horas" que se separaron Thor y Hércules al final de la aventura de Galactus. En p26v5 del tomo 21 o p7v5 del T230, es Hércules quien comenta que "todo comenzó hace varias horas", "tras dejar a Thor". Entre una y varias horas.

Viene de fuera del Sistema Solar y ese mismo día se dedica a vagabundear.

Como el tiempo es flexible, en la siguiente página, p27v4 de BM:T 21 o p8v4 de T230, resulta que "hace siete días" que Odín se ha recluído. ¿Es eso posible?

Añade las horas de pelea+Janes Foster:2 días team-up + 1 tarde y una noche y madrugada contra Armak. Por tanto, ponga usted otra semanita más al conjunto de páginas de estos números de Thor entre noviembre 1974 y junio 1975.


Y aquí viene una duda dudera:¿realmente hace AÑOS que Thor/Don Blake no veía a Jane Foster'

Es un pequeño problema que, con todos los datos disponibles en estos articulillos sobre Thor, el lector puede dilucidar o cavilar sobre el mismo.

Doy mi impresión:

Si por años pensáramos en más de 5-10 años, no. Menos, pero mucho menos. Pongamos que a lo sumo 2 años, y no sé si llegaría. Cada tomo de Biblioteca Marvel son unos 8 meses de revistas, pero apenas son una o dos semanas de aventuras del personaje, así que si han pasado 12 tomos, yendo largo, desde su separación, sí que en revistas serán 10 años, pero en la vida del personaje, pueden ser unos mesecitos, repletos de aventuras, de acontecimientos, de personajes, pero es que hay gente muy activa socialmente que no se esclafa en un sofá.

Poner "2 años" como "varios", como "mucho tiempo"... pues no sé. sitirio para atrás: "varias horas" de lo de Hércules serían entonces apenas 2.

Armak es una variación del personaje Hyde, con el consabido personaje débil al que un guionista sin recursos simplemente mata. Y el destripe viene ahora: el guionista sigue cobrando.


p59 de BMT21 o p5 de T232 es una muestra de lo malísimo del guión. ¿De dónde viene Thor? ¿Por qué no hemos visto tal peripecia? ¿Acaso ha conseguido algún resultado como artista invitado en otra serie, en un Spiderman, por ejemplo? Si es así, ¿por qué no hay un cartucho de texto o un artículo del tomo que lo indique? Y un artículo sería una solución exógena, no explicada en la aventura. ¿Dónde está el doctor Blake? ¿Por qué no es el doctor Blake el que trata con esas medicinas? ¿Por qué las medicinas vienen en un cofre que parece antiguo?

p59v5 o p5v5 de T232: las medicinas se las pudieron dar en "base gubiernamental" al doctor Blake, dado que había sido un habitual colaborador de misiones médico-militares como aquella de la India. Si necesita "persuasión" (=Amenaza) y con fama de impresionante cirujano.

Por otra parte, el mismo Thor tiene ya por aquel entonces una categoría de prioridad Vengador, que le abre casi todas las puertas. Y, si no quiere convertirse en Blake, siempre puede hacer uso de su amistad con el doctor, de sobras conocida.

Da la sensación, en suma, de que nos han birlado una o "varias" (al menos dos, ejem) páginas de esta aventura. Igual cayeron del editor, dado que sospecho que por eso las aventuras posteriores a 1967 no suelen llevar números de páginas, para suprimir o añadir páginas por conveniencia editorial inexplicable/da.

¡Anda con los fallos de Forja Digital (BM7, que es BM21).

Y los fallos de traducción de David Macho. Yo creo que no contratan a gente con el nivel B1 o superior. Un número excesivo de "entonces", que imagino procede de "then", que es tanto "entonces" como "luego", que no me parece exactamente lo mismo. Es una mala traducción literal que parece obligacion religiosa en demasiadas traducciones.
En p98v3 o p9v3 de T234 se dice: "Tienes un aspecto gracioso". El tío tiene una cara como de morder hienas, así que de gracioso nada. Severo como si fuera Odín, al granjero le pega más un "raro". Porque "funny" tiene ambos significados, el de "gracioso" y el de "raro.

Son otros ejemplos de la decadencia de la línea excelsior, aun antes de llegar a ser editada por Panini.

Bueno, editada... editada es editada, si subcontratas hasta el agua del grifo, lo único que haces es poner la pegatina de la marca.

p61v1: tnta Dick Giordiano: por fin fondos-fondos... increíble. Si no parece ni Buscema... Se ayuda de un sombreado en trama de gris aquella de pegar supongo, que queda muy bien.

Seguimos con una gran calidad literaria:

p65v6: "tú, qu te enfrentas a mí...!
p66v1: "enfréntate a mí, ahora!

Raras frases sin sentido que uno ya no sabe si son culpa de Gerry Conway o de David Macho.

p68: Halloween en un número Thor 235, fechado en febrero de 1975... sí, ya que les ponían esa fecha pero que los ponían a la venta meses antes... ¿3 largos meses antes? ¿a finales de octubre? Hacen referencia al Halloween (1 de noviembre, aprox) del año anterior... pero nuestros cálculos dudan de que haya pasado un año en las aventuras de Thor, como venimos comentando repetidamente.

Loki está ciego y se ve que la causa está en BM: Vengadores, 19.

Más que un destripe esto será un morder vuestra curiosidad:

Thor233: pasan horas. Reunión Vengadores-->sale Thor-->Veng-->3 horas después, reunión Pentagono-->invasión Loki-->Tarde crepuscular y noche: Guerra EUA vs Loki--> acaba al amanecer + 60" (ejem).

Lo del Campo de Fuerza de los supers es aprovechable para historias entre supers en espacio cerrado: "vengadores (...) sin poder salir", etc.. ¿Se hizo? No me suena.

Tras númers con entintadores que le sirven de muestra, como Chic Stone o Dick Giordano, cuando regresa Joe Sinnot, parece estar más motivado, y Buscema le regala algunas buenas expresiones para entintar, como el militar antiatómico que se mueve entre los Kirby-Lee y algún rasgo pacifista antivietnam y con claridad del peligro atómico.. Ver p95-96. Da una sensación más profesional, hay viñetas donde se aprecian varios planos con negro, blanco y jugando con el grosor de la línea.

p100 ¡Buscema dibuja mal a Iron Man. No es sólo el temita de la nariz, sino que le pone gestos en ojos y le dibuja cejas... ¡Y pupilas en los ojos!

La historia de la invasión de Loki es ENTRETENIDA. Vagamente me recuerda a la saga de la Caída de Asgard de los años 2000.

INCOMPRENSIBLE papel del mensajero forzado del Señor del Fuego. ¿Va a día en el futuro? ¿Cómo es que Loki permite que se revuelva ¿Qué es eso de los poderes del Dormammu sobre Loki pero que al luchar contra Thor se le esfuman. Es otro truco exógeno: no sé resolver el guión, pues recurro a algo de fuera tipo "Odín arreglatodo".

Seguiremos. Es la intención
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2014 22:19    Asunto: BM: T 21 seguimos Responder citando

Seguimos con el BM:Thor, 21, Thor 229-236USA, años 1974-1975.

Fijaos en p84: es una típica escena Marvel de soldados. "Patético hatajo de inútiles, ¿no? Bueno... es el ejército, hijo. Todo lo que tenemos". Los militares siempre están presentes en Marvel y de esta manera paternalista y protectora... "sabemos que nos criticáis pero os defendemos", viene a decir mordisqueando la pipa el general Sam Sawyer.

p84v4: ahora mirad la viñeta. Es un ejército con infantería, land-rovers, tanques camiones. Dibujado por John Buscema y Chic Stone.

Es de los dibujos más completos de esta etapa y, sin embargo, los soldados van desdibujados y dedibujándose, pese a que no estamos ante un espacio muy grande en longitud: un tanque y cuatro coches de largo... como una calle de una ciudad media o menos.

Los camiones también están como esbozados, como sin acabar.

Y representa ser una viñeta importante.

Es un síntoma de esta etapa 1971-1977.

CRONOLOGÍA PARA EL HOMBRE ABSORVENTE: p111v5, p112v6: 2 meses de BMT18 (Thor 207) a BMT21 /T235).

Sin embargo, ¿acaso no han pasado dos halloweens, osea, 12 meses, un año? A revisar.

AÑADAMOS: BM:T 14-19= meses. Por tanto, 14 a 21: a lo sumo un año.

BM: T 21:pocos días en total.
BM:T 20: entre 3 días y una semana: 7 días.
BM:T 19: 3 días... "más meses" p93v2. Sale el Mardi Gras, que podemos interpretar como "martes graso", "martes de Carnaval", una variación del "jueves lardero" o "día de la tortilla" previo a la Cuaresma. Entre final de invierno y comienzo de primavera.

... Pero el Nopopeye el Marino habla del VERANO.
-Sale Halloween: 2 veces: BM: T 19, BM:T 21.

Si nadie le pide fechas y no es capaz de mantener la coherencia, ¿por qué se emperra el guionistas en dar fechas y fechas?

El mismo error de las películas Marvel, donde marcan con exasperante precisión años (2001, 1974, etc.), pese a que es irrelevante salvo para la propia continuidad y coherencia. Mantenerla es casi imposible. No mantenerla es crear problemas de continuidad y coherencia.

p121: Aplastador Creel pasa a llamarse Crusher Creel... un poquito de coherencia también para la traducción y edición española. Es un claro síntoma de crisis del modelo Linea Excelsior-Biblioteca Marvel.

p122: es ilógico que un personaje de Marvel con su experiencia piense ni por asomo que otra desaparición más de Loki pudiera conllevar la desaparición de poderes de los supervillanos creados por el dios de las mentiras. Como cuento hubiera quedado bien: "y Loki desaparece y todo vuelve a la normalidad", pero es que jamás sucede. La fuente no acaba con el agua recogida. Hablar de agua con el Hombre Absobente es clave porque vale la pena enterarse de cómo se pudo escapar de su verdaderamente angustiosa y cruel derrota anterior.

p123: ahora le vuelve el oído a Hércules. ¿Cómo? Pues no lo explican. A pelear tocan.

CRONOLOGÍA BM T 21: p120-127: 12 minutos. P108-120: 1 HORA APROX.
p133v3: 1 MES Odín-Orrin:3 episodios de Thor (lo dice el texto) pero ese mes no cuadra con la cronología y menos pensando en esos tres episodios, cuya duración es de unas horas. Y aquí ya no vale pensar que el tiempo asgardiano y el terrestre pudieran fluir de manera distinta, porque Odín-Norrin y Thor están en La Tierra, en Estados Unidos de América.
CRONOLOGÍA: p136v3: Y EL MES se convierte en 1 SEMANA desde el encuentro entre Thor y Jane Foster (sí, que volvió para... léanlo) en p41 del mismo BM: Thor, 21.

p133-136: es del mismo Thor 236USA. Ni tres páginas le dura la coherencia al guionista Conway. Un "hace poco", "menos tiempo del que parece", "el tiempo del corazón parece más que el real"... expresiones más literarias, más presuntamente poéticas, que sirven para decir que hace poco que sucedió pero sin meterse en camisas de once varas.


p139v7: 6 meses de recuperación del Hombre Absorbente de sus problema acuáticos en T27 del BMT18 +otros meses de planificación de su venganza. ¿Y cotiza a la Seguridad Social?

Esa p139v8 (Thor 236) se opone a p111v5 y p112v6 (Thor235), en las cuales se hablaba de 2 meses. Es el mismo tomo BM: T21, y con un número de diferencia hay este error. Claro que, tras haber visto errores de cronología y de continuidad en tres páginas, no nos puede sorprender.

Todo esto hace que las historietas se hagan más pesadas. Si sólo miras los puñetazos, vale, pero si intentas leer, tienes que ir hacia atrás o hacia delante, comprobar si es que no recuerdas bien... y se eterniza la aventura.

¡Hay una incoherencia tras otra encada página y dentro de la misma aventura!





p1287v1: buena expresión de la cara de Thor.
p129v2: parece que la cadena y la bola estén en movimiento.

En ambos casos, el dúo es John Buscema y Joe Sinnot.
Algo pasa: los denominados entintadores peores resultan que mejoran las páginas de uno de los más aclamados dibujantes a lápiz.

Hombre Absorbente: adquiere poder del martillo pero BM:T 19: cambia de poder al tocar otro material como el agua, y por eso fue derrotado anteriormente. Así que aquí hay otra incoherencia mas o, al menos, una falta de explicación que podría ser que el Hombre Absorbente hubiera entrenado su poder para controlarlo mejor.

Como se puede apreciar, muchas de las incoherencias señaladas corresponden al mismo guionista y a sus propias historias. No es culpa del bagaje anterior, del peso de la continuidad Marvel ni de ninguna excusa de las que uno suele leer cuando nos venden que tal autor es muy bueno pero que sus historias irán fuera de la continuidad porque lo que importa es la historia. Eso lo hemos leído sobre presuntos grandes autores de los años 90, 00, 10, y la lectura de estos Thor sólo me sugiera lo que ya sospechaba: incapacidad del autor famosete que sea, aunque Conway no era famosete hasta después.

p138v1: REBELIÓN. Buscema+Sinnot se NIEGAN dibujar las sombras altas descritas por Conway. O es que él se inventa cosas sobre la marcha y los dibujantes no sabían nada.

p138v1: ¿Cómo sabe Sif el rito y sus cánticos? No ha sido explicado. No es la bruja Norn... ¿Por qué Hércules se queda pasivo ante el rito, por qué es necesario ahi y no para luchas contra el Hombre Absorbente?

p141v1: ¡Coge el martillo unos instante sin problemas! Ah, pero... NO PUEDE SER. ¿Verdad que no? Hay que leerlo.

p141: juguetes de Marvel. Vera el libro Marvel La Historia Jamás Contada, sobre este tema.


BM: T, 21 cubre el año 1974 y sobretodo 1975, y es realmente prolijo.

Sirve para leer historietas sueltas pero no para vincular ni con la historia de Marvel ni del personaje ni con la cronología ni con la continuidad. Leer la aventura suelta y pasar a otra cosa pensando: jo, pues sí que es fuerte Thor que puede al Hombre Absorvloquesea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2014 22:11    Asunto: BM: Thor, 22, Thor 237-244usa, año 1975-1976 Responder citando

Biblioteca Marvel: Thor, 22, incluye The Mighty Thor 237-244usa, años 1975-1976

Este tomo tiene los últimos guiones de Gerry Conway quien según Julián M. Clemente no fue nunca guionista de The Mighty Thor, cosa que a mí me tranquiliza bastante, la verdad. En cambio, sí queda claro que fue guionista del Padre Dowling y de la Señora Fletcher, la famosa escritora de Cabot Cove.

Félix Velasco en Tebeosfera, que son listos como los ratones coloraos y lo pescan tó sí que mencionan su Thor.

Me temo que lo que me interese de él, y aún del artículo anterior, sea lo de Spiderman, porque Drácula es un tostón.

En su cuenta de twitter nos enseña su encuentro con Cassandra, la última humana terráquea.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="ca"><p>Met the Ninth Doctor and Cassandra at <a href="https://twitter.com/hashtag/Akroncc?src=hash">#Akroncc</a>-- she needed some moisturizer <a href="http://t.co/i3AU5b0J5o">pic.twitter.com/i3AU5b0J5o</a></p>&mdash; Gerry Conway (@gerryconway) <a href="https://twitter.com/gerryconway/status/531493255872282624">November 9, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Aquí su lista de Thor 1971-1975

Pedro Angosto Muñoz piensa que fue una etapa "refrito" y no fundacional. No me tiene ni que explicar lo que significa cada concepto.


Cita:
Sólo al final intenta emular los paseos de Kirby por el cosmos, pero sus alienigenas no son en absoluto comparables con Galactus, Ego o los Rigelianos.

Como curiosidad me chocó bastante que Conway, ya antes de Simonson, no hizo prácticamente uso de Donald Blake.

Y Buscema no pasa de hacer bocetos que luego "destroza" el persistente Colleta.


Discrepo: Buscema no precisa de nadie que le destroce los viles bocetos. Gracia a Colletta lo que resta aún es un poco potable en el buen sentido.

Es decir, acabaremos la etapa de Conway, y pasaremos página.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2014 23:01, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2014 22:33    Asunto: BM: Thor 22, The Mighty Thor 237-244, años 1975-1976 Responder citando

Thor37, p2v6: "3 semanas después" de lo anterior. Primavera-verano. Con paciencia se puede reseguir el paso de las estaciones o la repetición de las mismas.
p2v3: referencia a Superman.

¿Estamos ante el fin del hechizo de Odíin que había acabado con el amor entre Thor y Jane Foster allá por el tomo 8?

p6v3: Mirad a Ulik "sonríe"... ¿Sonríe? Pues ni Buscema, ni Sinnot ni Conway se coordinaron. O es que Ulik sonríe muy raro.

Parece que Ulik ataca a otro día: a la noche siguiente.

Ver p10v5 y p15v1 de Thor 238:casi la misma viñeta.

Este episodio es más interesante por la alianza Thor con Ulik.

p19v4 de Thor 238 junto a p1de Thor 239, ya con guión del cuidadoso Roy Thomas es una acusación contra Conway: El rey de los trolls Geirrodur recupera su antiguo nombre de nombre y abandona el Gierrodur de las páginas de un Gerry Conway que podría cobrar como editor durante esta etapa en Marvel pero que pasaba de editar y de documentarse o de leer el bagaje de los personajes de la serie The Mighty Thor.

Tengo anotado que Roy Thomas y no Gerry Conway lo arregla con gracia, igual que hace con p49v1, cuando el investigador universitario considera que el panteón de los dioses nórdicos podría no ser el auténtico al diferir de los mitos y leyendas tradicionales: "mi departamento no ha oído hablar nunca de Volstagg. o de Hogún, el Grave".

El traductor ya no llama Torvo sino Grave a Hogun. La culpa es tanto del traductor David Macho como, sobretodo, del editor que no supervisa Alejandro Martínez Viturtia.

Un personaje es su aspecto, su ropa y su nombre tanto como lo que hace.

y así acaba la etapa de Gerry Conway, con una aventurilla en dos episodios algo más entretenidilla pero con sus garrafales errores siempre en acción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 13/11/2014 23:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 13/11/2014 22:40    Asunto: Re: BM: Thor, 22, Thor 237-244usa, año 1975-1976 Responder citando

magin escribió:
Este tomo tiene los últimos guiones de Gerry Conway quien según Julián M. Clemente no fue nunca guionista de The Mighty Thor, cosa que a mí me tranquiliza bastante, la verdad.


Con la cantidad de cosas que ha escrito Conway, normal que no aparezcan más de la mitad. Tampoco dice nada de Batman, y yo creo que es algo mucho más importante su (aburrida) etapa de Thor.

Cita:
Me temo que lo que me interese de él, y aún del artículo anterior, sea lo de Spiderman, porque Drácula es un tostón.


De Drácula sólo escribe los diálogos del primer número. El concepto es de Stan Lee, el argumento de Roy Thomas, el desarrollo del argumento y los dibujos de Gene Colan y los diálogos de Gerry Conway.

Igual que hacen en las empresas de programación, si una tarea se divide entre mucha gente es difícil que luego cada uno pueda reclamar que tiene derechos de autor sobre los programas que han diseñado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2014 20:35    Asunto: Responder citando

To Be Continued... A Ser Continuado
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group