Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pitufos: "Nueva" traducción de Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/02/2007 20:47    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Pitufito colérico? ¿Pero no estaba ya el Pitufo Gruñón? ¿Teníamos entonces DOS pitufos gruñones y no nos habíamos enterado?



Hace años que voy con esa duda: ¿es el mismo o es otro? ¿Y por qué? En cierta historieta se nos dice que Pitufo se convierte en Gruñón a raíz de los problemas en "Los Pitufos Negros" (de ahí infiero que el Gruñón antes conocido como Pitufo sería el primer pitufo picado por la mosca BZZ). Se trata de una explicación muy tonta dada en un tebeo... salvo porque nos diría que todos los demás pitufos son amables y no se quejan... Entonces, ¿por qué sale otro segundo gruñón?

Kaximpo escribió:
¿Pitufito "blandengue"? Según apunta el Sr.Ogro, su aspecto es de "Pasota" pero aparte de la apariencia, no se nota nada en su personalidad. Y eso que según nos decían de los pitufos, "cada uno tiene su personalidad".


Que es una variación de la mezcla pitufo dormilón, vago, etc. con el Pitufo Tontín (en catalán de los dibujos, "Barrufet Poca-Traça"), es decir, aquel pitufo que en los tebeos trae un clavo cuando tiene que traer un tornillo ("No. Eso es un tornillo". "Ah") pero que en los dibujos animados desfiguraron. Incomprensible.


Kaximpo escribió:
Y lo de la Formulae Pitufinae es de juzgado de guardia... ¿Es que Peyo no obligó a quienes dibujaran el álbum a que se leyeran "La Pitufita" y se enteraran de que la fórmula que usó Gargamel no era para hacer pitufitas sino para animar una estatua de arcilla? A menos que Gargamel se haya suscrito a la edición revisada, corregida y aumentada de "Magicae Formulae" en fascículos de Ediciones Belcebú.


Es lo peor eso de que los propios guionistas no conozcan a sus personajes... Al menos, "mantendrán el espíritu", supongo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2007 23:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hace años que voy con esa duda: ¿es el mismo o es otro? ¿Y por qué?

Es otro, de eso no hay duda. Supongo que a los guionistas americanos se les ocurrió que sería buena idea que entre los tres Pitufitos hubiera un ecologista, un pasota y un cascarrabias. Tres personajes artificialmente creados buscando la identificación del público y no la eficacia de la historia, y que luego no se comportan de acuerdo con su supuesta personalidad (como vemos cuando a la primera de cambio se montan un concierto de música y ponen a todos a bailar tan contentos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/02/2007 12:27    Asunto: Responder citando

Yo pienso que trataban de fijar/atraer al público más adolescente, o preadolescente. Ecologismo, pasotismo, mal humor, conciertos... ¿no os suena eso a cóctel de adolescente? Luego le pones a uno una camiseta a la moda y alguna otra cosa más, y punto. Lo mismo vale para Sassette: emancipación femenina=pantalones tejanos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/03/2007 19:43    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Lo mismo vale para Sassette: emancipación femenina=pantalones tejanos.

Sí... la Pitufita llevaba falda. Esta es más "modelna". :P

Bueno, antes de "El Aeropitufo y 4 historias más", "El Pitufo Robot".

Eh... bien. El Pitufo Manitas ya había hecho algunos inventos adelantados a su tiempo pero lo de un autómata tan perfecto va muy lejos. Que pueda fabricarse una pitufita con arcilla y magia en la Edad Media me lo creo pero esto del robot... Y lo de que sirve para hacer sopa... ¡también lleva microondas! Confused Servirla por el gorro me parece que está pensado para hacer un exprimidor y venderlo (vale, después de escribir esto, ya me he enterado de dónde sale la idea: más que un exprimidor tendría que haber dicho bati-cao Razz )

Gargamel hace lo mismo pero le sale un robot "malo". Me quedo con la alegoría (espero que intencionada) aunque esté un poco vista de que la ciencia sirve tanto para el "bien" como para el "mal".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2007 15:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Servirla por el gorro me parece que está pensado para hacer un exprimidor y venderlo (vale, después de escribir esto, ya me he enterado de dónde sale la idea: más que un exprimidor tendría que haber dicho bati-cao Razz )

Kaximpo se refiere a que la historieta del Pitufo Robot realmente es una reelaboración de una historieta publicitaria publicada varios años antes, tal como se explicará con más detalle en el futuro libro sobre los Pitufos. Wink Originalmente, en lugar de un Pitufo Robot lo que había era un bote de Benco, un producto similar a nuestro Cola-Cao. Aquí podéis ver en primicia una comparación entre una página de "Benco et les Schtroumpfs" y su equivalente en "Le Schtroumpf Robot":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2007 20:36    Asunto: Responder citando

Dan los Pitufos en TV3. Hoy he visto un trozo. Hasta las narices son no-pitufas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/03/2007 12:18    Asunto: Responder citando

En el "Súpertele" he visto que dan los Pitufos en la digital, "Toon Disney" creo que es el canal. Ni veo la tele ni tengo la digital ni entiendo nada de eso, pero si a alguien le interesa la información...
Había una foto de "Los Pitufos" en la página de ayer, Lunes 12, en el "Supertele".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/03/2007 01:44    Asunto: Responder citando

Ya está en los quioscos el nº16 "El extraño despertar de Pitufo Perezoso". Todavía no me lo he leído así que aprovecho para releer el anterior nº15 y comentar algo.

La historia que da título al álbum, "El Aeropitufo", es una especie de continuación de "El pitufo volador" pero nada que ver con ella. Me parece bastante floja incluso en el dibujo, que no me gusta ni Gargamel. Página 6, viñeta 7, por ejemplo, tiene una pinta rarísima. ¿Es por las proporciones?

"La glotonería de Los Pitufos", un tanto intrascendente, al menos está bien dibujada. Pero expulsado de clase el guionista que hizo el chiste de las gafas de Gargamel. Para Pafman me valdría pero para Los Pitufos, no.

"El Pitufador Enmascarado" es la mejor del álbum. Incluso se intuye una vuelta a las primeras historias con moraleja social con la reutilización del antifaz y la capa que usaban los conspiradores de "El Pitufísimo". Tiene gracia ver cómo Los Pitufos no son tan santos ni inocentes Twisted Evil y, amparados por el anonimato, sugieren al enmascarado a quién atizar un tartazo.

"Puppy y Los Pitufos". Los Pitufos con un perro que resulta ser del mago Omnibus. Al menos es un perro de tamaño normal y no de tamaño pitufal. Lo que no veo nada claro es que la casa de Omnibus esté tan cercana a la aldea pitufa que estos pueden ir andando. ¡Con la de problemas que tuvieron Johan, Pirluit y el Rey para llegar al País Maldito! Como creo que se ha dicho antes por ahí, hay dos universos o continuidades: el de Johan, Pirluit y Los Pitufos y el de Los Pitufos y Gargamel. Lo malo es que aquí se unen a través de Omnibus. :?

Y para acabar "Las bromas del pitufo bromista" que también me resulta flojita.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group